Volver al foro
A
alkalino
28/10/2010 23:23

Móstoles entrega 53 viviendas sociales de alquiler del Hemiciclo Solar

¿Cuántas viviendas sociales de alquiler se entregaron en el Hemiciclo Solar de Móstoles?

1.601 lecturas | 0 respuestas

Móstoles entrega 53 viviendas sociales de alquiler del Hemiciclo Solar

28-10-2010 / 21:20 h

Móstoles, 28 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Móstoles ha entregado hoy la llave de 53 viviendas sociales de alquiler del Hemiciclo Solar, un edificio bioclimático que ha recibido diferentes galardones por su carácter sostenible.

El alcalde de la localidad, Esteban Parro, ha hecho entrega de estas viviendas de promoción pública, que tienen en torno a 55 metros cuadrados de superficie y cuya renta es de 350 euros mensuales, en los que se incluyen los gastos de comunidad.

Según ha explicado el regidor a los adjudicatarios, este bloque que cuenta con un total de 92 viviendas y que se sitúa en la plaza del Sol, junto al monumento a la Libertad, tiene una forma generada a partir de la línea del movimiento del sol, en base al cual organiza su volumen.

La compañía eléctrica Endesa le entregó uno de los premios a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible, galardón que se suma al que ya obtuvo el proyecto por parte de la Asociación de Inmobiliarios de Madrid, que reconoció su singularidad dentro de la categoría de Tecnología Sostenible.

El edificio bioclimático está compuesto de cinco plantas de viviendas de dos dormitorios, planta baja, nueve locales, así como una planta sótano para 118 plazas de aparcamiento.

Entre sus sistemas bioclimáticos figura un sistema de geotermia superficial, que consta de una serie de conductos que introducen aire de impulsión en las viviendas, de las que también lo extrae a través de un dispositivo de chimeneas solares.

A su vez, la construcción que ha sido diseñada por el estudio de arquitectura RLA (Ruiz-Larrea&Asociados), cuenta con paneles solares y fotovoltaicos, una cubierta ecológica y una red de sistemas de ventilación y refrigeración natural, precisan desde el gobierno municipal.

Las viviendas han sido construidas por Instituto Municipal del Suelo, dentro de su plan de promoción de la vivienda protegida

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento