Volver al foro
A
alkalino
07/11/2011 08:41

2a PLAZA GARAJE, ANTECEDENTE : LARCOVI

¿Por qué el Defensor del Pueblo denuncia irregularidades en Móstoles?

861 lecturas | 0 respuestas

Supongo que la carta estará relacionada con esta noticia:
http://www.imsm.es/informaciones/aoc/Carta-Generica-AOC.pdf

 

Me parece abusivo pagar 30000€ por una plaza de garaje,
y se ve que el antecedente ha sido Larcovi donde el defensor
del pueblo ha llegado a intervenir.
 

 




Defensor del Pueblo denuncia irregularidades en Móstoles

ADJUDICATARIOS DENUNCIAN IRREGULARIDADES

Defensor del Pueblo pide que se cumplan las condiciones en los pisos de Larcovi en Móstoles Sur


29 de marzo de 2010 MÓSTOLES
REDACCION


El Defensor del Pueblo ha instado tanto a la Comunidad de Madrid como al Consorcio Urbanístico Móstoles Sur a que exijan a la promotora Larcovi el cumplimiento íntegro de las condiciones en las que resultó beneficiaria de parcelas en las que irán situados pisos de alquiler con opción a compra del Plan Joven del Gobierno regional, donde los adjudicatarios denuncian, desde hace meses, varios incumplimientos.

Múgica insta a que se cumplan también "las condiciones de aplicación por la normativa reguladora de las viviendas con protección pública, de modo que queden totalmente garantizados los derechos de los beneficiarios de las viviendas".

En un informe, el Defensor del Pueblo explica que el Ayuntamiento de Móstoles ha mantenido reuniones con los afectados y con la promotora y que el Instituto Municipal del Suelo ha recomendado a los adjudicatarios que al verificar dicha elección dejen constancia expresa de su disconformidad con el arrendamiento de una segunda plaza de garaje, después de que estos denunciaran que la promotora les exigía a adquirirla.

En dicho informe, Múgica deja claro que el Ayuntamiento entiende, al igual que los afectados, que el arrendamiento y posterior adquisición de la segunda plaza de garaje no pueden ser impuestos por la promotora.

Múgica también explica que el Consorcio Móstoles Sur ha dirigido un escrito a la oficina de entrega de promociones del Plan Joven de la Comunidad de Madrid en el que pone de manifiesto los incumplimientos que considera que está llevando a cabo la promotora Larcovi, adjudicataria de parcelas ubicadas en el PAU-4 de Móstoles.

"También se ha personado en calidad de interesado ante la Dirección General de Vivienda en el procedimiento de calificación de las viviendas concernidas al objeto de informar de las condiciones de adjudicación y justificar los incumplimientos de la reseñada promotora. Además, pide que se deniegue la calificación definitiva por entender que si se estima, podrían afectarse derechos e intereses del Consorcio", añade Múgica en su informe.

El Defensor del Pueblo también explica que "el Ayuntamiento de Móstoles ha dejado constancia de la improcedencia de que exija un aval de 3.000 euros a la firma del contrato de arrendamiento con opción a compra, ya que el cobro de las rentas está suficientemente garantizado con el seguro de impago de éstas suscrito por la Comunidad de Madrid".
Múgica también se refiere a la aplicación del IVA a los contratos y considera excesiva la carga fiscal, especialmente en lo que se refiere a los jóvenes y máxime cuando tan sólo un porcentaje de la renta abonada se destinará al pago final de la vivienda.

Por último, el Defensor explica que "se ha trasladado a la promotora la conveniencia de que se programen visitas previas a las viviendas y facilite a los adjudicatarios copia del contrato de alquiler antes de que se les ponga a la firma".

REACCION DEL PSOE

La portavoz del PSOE en Móstoles, Paz Martín, manifestó al respecto que "se ha conseguido que el Ayuntamiento exija a la promotora que dé marcha atrás en la venta de la segunda plaza de garaje y también que se comprometa por escrito a que los pisos no puedan costar más de lo que iban a costar en un principio".

"La pelota está en el tejado de la Dirección General de Urbanismo, que no se ha pronunciado hasta la fecha, que es la que tiene que decidir la calificación final de las viviendas y, por lo tanto, fijar el precio. Esperamos que haga caso al Defensor del Pueblo", añadió.

Fuente: El Buzón

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento