Volver al foro
T
tiogab
11/07/2005 13:08

Situación de los que no nos subrogamos con LaCaixa

¿Qué opciones hay para subrogarse a LaCaixa si no se desea hacerlo?

518 lecturas | 8 respuestas
Hola,
Como supongo que seremos unos cuantos los que no nos subrogamos con LaCaixa, y supongo que estamos en situaciones parecidas, creo oportuno abrir esta línea.
Yo abriré la hipoteca con uno-e. Aproveché la 2ª visita para llevar al tasador, y me han llamado hace poco para decirme que el tasador no completa su informe hasta que no esté la cedula de habitabilidad. Por otro lado, me llamaron de Boacentro para que mi banco se pusiera en contacto con el notario, cosa que aún no he movido porque hasta que no esté la licencia de primera ocupación, mi banco no va a mover un dedo.
Supongo que los que estamos en esa situación, solo nos queda esperar a que esté todo como Dios manda.
 
L
ladyainhoa
12/07/2005 22:55
Hoy he hablado con Boacentro. Quería que me aclararan cual es la situación actual y que me dijeran si tenían certificado de final de obra, inscrito en registro, pues es una de las opciones con las que mi banco podría intentar escriturar, y si no es así, que me dijeran para cuando podrían tener la licencia de primera ocupación.
Cual ha sido mi sorpresa, cuando me han dicho que los técnicos del ayuntamiento no vuelven a visitar la obra hasta la primera quincena de agosto. Eso nos lleva a que no tendremos la licencia hasta la segunda quincena de agosto. Nos podrán invitar a escriturar, pero la licencia no la vamos a tener este mes. Mañana me dirán si tienen o no el certificado inscrito en registro, pues no lo tenían la semana pasada. Yo he organizado hoy mis vacaciones. Me iré la primera de agosto, y cuando vuelva, que sea lo que tenga que ser. Todo el verano pendiente de sus desastres y luego el año es muy largo. No vamos a poder hacer nada hasta septiembre y eso cada vez está más claro. Estoy deseando que llegue la famosa e inexistente reunión, para ver con que cara se nos presentan y que explicaciones nos dan.
Saludos
 
Guancho
Guancho
11/07/2005 23:44
yo tampoco me subrogo con la caixa y lo tengo claro hasta que no este todo en orden no firmo na, ya un poco mas me da igual me tienen destrozadas las vacaciones
 
U
uridium
11/07/2005 16:43
Si pero este viernes dan por terminada la obra, por lo cual a partir del lunes no tenemos ni luz ni agua en el horario de trabajo.
 
ecb18
ecb18
11/07/2005 16:40
Luz y agua tenemos durante el horario de trabajo, nadie pone pegas para ir y hacer lo que necesites, pero en cuanto se van los obreros cortan la luz y el agua.
 
J
jlmt
11/07/2005 15:56
Por lo del agua y luz no te preocupes,pues ninguno de los que han escriturado la tienen,porque este fin de semana, estaba cortada tanto la luz como el agua, y efectivamente puedes pasar con tu llave pero para mirar tu casa,porque sin luz ni agua no te queda otra opcion,como ya dije en otro mensaje,segun Felix este importe lo iban a dejar de provision de fondos de la comunidad,referente a lo de entrar ó no,lo que tengo claro es que yo firmo mañana(si hay llaves)y por supuesto voy a entrar todos los dias que me apetezca aunque solo sea a mirar y nadie me lo va a prohibir.
 
L
ladyainhoa
11/07/2005 13:56
Hola:
Parece que somos unos cuantos. Yo estoy como he puesto en otro mensaje, esperando a que den la licencia de primera ocupación o que la certificación de final de obra esté inscrito en registro (cosa que aún no ha ocurrido, pues mi banco habló con la notaria y les dijeron que ninguna de las 2 cosas). Con una de las 2 podría pedir autorización para escriturar, pero me veo que dan finales de julio y no tienen ninguna de las 2 cosas.
Una cosa que tengo clara, es que yo no pago los 150 euros de la provisión de fondos, pues no voy a poder usar esa inexistente luz y agua de obra. Ya hay gente que ha escriturado el dia 4 de julio o el 5, no lo sé, y nosotros podríamos tardar un mes mas, que me digan como van a ajustar ese gasto a unos y otros, pues nosotros no vamos a tener ninguna opción de utilizarla, mientras que la gente que ya está dentro, tiene opción de hacerlo. Digan ellos que no entran, si entran, pues ya hay gente entrando. A mi si lo pago, que me lo pongan como provisión de fondos para las cuentas de la comunidad, pero que no me digan que es para luz y agua.
De todos modos, estoy intentando hablar con BOACENTRO, pero comunican constantemente, asi que a esperar. Si se algo os diré, pero lo tenemos crudo.
 
H
Hood
11/07/2005 13:18
Hola
Me temo que es así, todos los que pedimos la hipoteca en otro banco no podemos firmar hasta que no haya célula de habitabilidad, pero realmente, viendo los problemas que hay, ¿Quieres empezar a pagar ya la hipoteca para no poder vivir en tu casa? A mi a estas alturas lo único uqe me importa es poder vivir en mi casa, eso incluye tener agua caliente y luz. Creo que nadie debería firmar sin la célula, sean o no de Caixa. Yo no voy a firmar nada hasta que esté todo en condiciones.
 
T
troid
11/07/2005 13:17
estoy exactamente igual que tu, por si te sirve de consuelo, y esperaré.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 21 (2005)
  • 26 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento