Volver al foro
J
juanmadr
17/09/2006 21:05

Los que no fuimos a un colegio de pago.

¿Cómo fueron mis vacaciones?

834 lecturas | 10 respuestas
He vuelto de mis vacaciones desde el mes de julio.

Los que no fuimos a un colegio de pago, aprendemos con el ejemplo y os contare un poco mis vacaciones.


1º Estuvimos todos mi mujer y los niños en un hotel en Almería y teníamos una piscina preciosa junto al mar, yo el tercer día de estar en el hotel baje a coger sitio muy de mañana, con mi toalla azul y blanca, y nos estuvimos bañando por la mañana y después pasamos a comer , como podéis suponer una siesta, cual fue mi sorpresa cuando bajamos y me encontré nuestras toallas doblada y puestas en una silla, entonces mirando a mi alrededor observe que las mayoría de las toallas eran del hotel y que había pocas de particulares y pensé, (no les gusta las toallas particulares).
El cuarto día realice la misma operación, pero con unas toallas del hotel con su publicidad, y me paso lo mismo, preocupado me dirigí a recepción del hotel, el recepcionista me paso al despacho del director, mejor no os cuanto lo que me dijo.
Sobre el bien y el mal, la religión, el prójimo, los demás, que vergüenza.
No baje mas con la toalla a coger sitio.


2º Nos fuimos al chalet de mis suegros, también el tercer día sacamos nuestras sillas plegable al césped solo dos una para mi mujer y otra para mi, y mi suegro muy amable, que es la persona que atiende el césped me dijo que las silla las pusiera en el solado que tiene cerca de la piscina que en el césped se estropea y que cuesta muchísimo recuperarlo.

Madre mía que vacaciones clase tras clase y yo sin aprender nada.

Por fin el día 6 de septiembre para casa y a prepararnos para el nuevo curso. Nuestra casa nuestras letras nuestros seguros etc.…


Entramos por el garaje y todo sigue igual:
El vecino que sale y que no espera a que se cierre la puerta.
El vecino con derecho a meter dos coches en una plaza de aparcamiento.
El vecino con derecho a meter moto y coche en una plaza de aparcamiento.
El vecino con derecho a meter bicicletas y coche en una de aparcamiento.

4º Una vuelta por la comunidad.

Todo sigue igual pienso según paseo y recuerdo lo decía en mi intervención anterior.

Nuevos toldos en los áticos, sobrillas parasoles, llámese como se llame, un por encima otros por debajo unos con estructuras otro sin estructura.
Una nueva parabólica
Un armario muy grande, o cuarto trastero, por decir algo, el próximo un metro más y cerramiento de terrazas.
Un año de convivencia.

Como podéis comprobar no es una ataque, ni una critica, como me decían algunos vecinos de mi anterior correo, son realidades se pueden ver.

Otro tema agradable.
Gracias a los organizadores de la fiesta, por su trabajo y dedicación, no hemos podido bajar.
 
L
Luis del D
25/09/2006 10:46
Gracias Juanmadr, por tus palabras de cordialidad y por el intento sano que haces de que la armonia que se esta logrando en la comunidad, no se altere por algunas discrepancias.
Simplemente te vuelvo a repetir lo que te dije, apoyandome en lo que dices ahora. Mira es muy simple, tu me dices Luis, recuerda la diferencia "dentro, fuera", insisto que yo no tengo armario en mi terraza, pero te vuelvo a decir que eso es "dentro", y sin embargo vuelves a decirlo.
Hay mas temas generales con los que podria estar de acuerdo contigo, pero te voy a recordar, que gracias a nuestro maldecido administrrador anterior, no hemos sido capaces de llegar a practicamente ningun tipo de acuerdos, su estrategia fue clara, dividirnos y enfrentearnos porque asi se aprobaban menos cosas y asi curraba menos, y lo consiguio, ojala el nuevo administrtador sepa inculcarnos otra idea de mayor tolerancia.
En una reunion a la que no se si asististe, se trato el tema de las rejas, no se si lo recuerdas pero en esa reunion a pesar de que se reconocio el derecho legitimo de cualquiera a protegere su vivienda, por encima de estatutos, y de cualquier otra normativa, asii lo reconocio el administrador, no fuimos capaces de llegar a ningun acuerdo de que tipo de rejas poner, ni de que como ponerlas. El resultado es, que alguna gente ya ha puesto rejas, y para su desgracia primero, y para la del resto despues no hy ningun modelo sobre el que referenciarse.
Pero eso Juan, no es culpa de la gente. Es culpa de todos por que no fuimos capaces de echar antes a ese administrador, cuyos adjteivos se puso el solo el dia en que nos dejo tirados.
Lo mismo te digo, sobre las parabolica, y te insisto que yo no tengo. A mi sinceramente me da igual que quien la quiera se la ponga, pero desde luego hubiera sido mejor acordar como hacerlo. En este y en otros tantos otros temas yo no me voy a oponer, porque fracamente, a mi no me prjudican y a algun vecino le ha interesado, por tanto mi opinion siempre va a ser no o oponerme a nada que no me perjudique personalmente, porque entre otras cosas, vamos a tener que compartir muchos años, y si yo te puteo a ti, es seguro, que en algun momento, me las querras devolver, es humano, y creo que ademas es justo.
En cualquier caso, esta es una forma de actuar,que entiendo no tiene porque ser compartida.
Lo unico que tengo que lamentar, es que no pueda dialogar contigo ninguno, de estos temas, ya que no se quien eres, y por tanto, nuestra conversacion resulta esteril, porque si no puedo identificarte, nuestra discusion es evidentemente virtual, y por tanto, para mi, no merece mas atencion. Comprendo que no quieras hacer publico tu identidad, pero te ofreci mi direccion personal, para cuando quieras que hablemos, tu me conoces, tu puedes identificarme, en tu mano esta el que podamos dialogar en los terminos que propones, y que complacido acepto, sobre cualquier asunto que tenga que tratar en nuestra comunidad.
En todo caso, gracias por tus aportaciones.
Un saludo
 
L
luis fernandez
25/09/2006 00:57
Pues muchísimas gracias por contestarme juanmadr. Intentaremos seguir viviendo en comunidad, molestando lo menos posible, llevarnos lo mejor posible con todos e intentando ser felices. Yo si cuento contigo. De verdad un saludo.
 
J
juanmadr
25/09/2006 00:21
Como podéis comprobar en mis intervenciones anteriores, yo no me he medito con nadie solo relaciono cositas, que se puede ver.

Parece que los primero puntos de mi pequeño dialogo conmigo mismo, hay algún que otro vecino que esta de acuerdo. (Porque solo he escrito lo que he oído a mis vecinos).


Por seguir el consejo de nuestro vecino “Jausbusck”

Luis del D.

Primero es de ser bien nacido ser agradecido. Gracias por tu invitación.

Segundo yo jamás me he medito con ningún vecino ni de los áticos ni de los “bajitos”.

Tercero por supuesto no se si tu tienes mas dinero o menos dinero, ni te boy a decir lo tu as comprado, por supuesto no boy a ser yo quien quiera ordenar la comunidad, para eso existen estatuto, normas de convivencia etc…del administrador ese que comentas, mejor no comentar, recuerda nos dejo esperando con una asamblea convocada.
Como puedes comprobar si lees tranquilamente todas mis intervenciones yo no haría lo mismo.
Tema de las cortinas, ya sabes la diferencia “dentro” fuera”, te podría contar muchas cosas sobre los bines privativo pero tu ya sabes lo que necesitas.

Como contaba vivo de experiencias personales había hace muchos años un señor que decía” que tu mano izquierda no se entre de lo que hace tu mano derecha”.


Luís de verdad no quiero entrar en discusión con nadie y menos contigo, si consideras que algo te ofende molesta, etc… te pido disculpas por anticipado, el día que hablemos nos llevaremos bien y como te decía en el primer punto muchas gracias por todo, empiezo dando las gracias y termino dando las gracias.



Luís Fernández:

Luís no es una ironía os agradezco a todos lo que hacéis cualquier cosa en esta comunidad, ya este bien o mal las cosas que se hacen, siempre están mejor que las que no se hacen.

Y no son opiniones se puede ver, mis opiniones tal vez sean parecidas a las tuya pero mucho mas rígidas, y por supuesto nos las comentare en este foro.
Ten muy claro que por supuesto pensaba contestar.


Ana:

El patio esta con antes del verano.
Como dice Luís
“te encuentras con más de lo mismo, es decir gente que va a su bola sin tener en cuenta a los demás”

Gracias por entender lo de la depresión.

Jausbuck:

Gracias por decirme lo que tenia que hacer, pero hace muchos años, que se lo que tengo que hacer y lo hago solito sin necesidad de que me lo digan.

Por suerte o desgracia yo no me conecto todos los días.

anagarcia®

Cristina:
Estoy totalmente de acuerdo con lo dices en tu correo, y decirte que de lo único que hago es mirar nuestro edificio, por supuesto sin lupa y sin intención de crear polémica.

hena® Tema:

Creo que tus palabras son muy adecuadas y lo del café me sigue pareciendo bien.

“Hay que respetar la forma de ser y vivir de cada uno, como yo quiero que respeten la mía.”


Luis del D®
Luis:
Sigues sin entender lo que dices en tus palabras.

“es que al parecer hay gente a la que el deja vivir es una cuestion que no acaba de encajarle.”

Recuerda respeto a los demás, vivir en comunidad, con las reglas que marca la comunidad en la que vives, en el sitio donde vives etc…


Y por supuesto
Sigo diciendo existen en la comunidad:
Diferentes tipos de estructuras para sostener los toldos.
Una nueva parabólica
Un armario muy grande, o cuarto trastero, por decir algo, el próximo un metro más y cerramiento de terrazas.
Rejas en las ventanas.

Se puede ver no se pueden discutir, yo no digo si están bien o mal están y punto.

Y no tengo ninguna gana de entrar en discusión con ningún vecino o vecina.

Juan
 
A
anagarcia
24/09/2006 11:01
hola luis
soy de las que frecuento habitualmente el foro desde que lo descubrí porque por desgracia es mi manera, hoy por hoy, de estar al tanto de lo que sucede en la comunidad. En mi trabajo coordino un equipo de casi 100 personas y en una muestra tan grande hay de todo. Gente que pasa de todo hasta de ir a las reuniones (a veces incluso boicotean lo que hace el resto del grupo), gente que va a todas las reuniones y se mete en todos los grupos de trabajo y gente que va a las reuniones, a penas participa en los grupos de forma activa pero al menos no incordia y, a veces, incluso da ideas. Quiero decir con esto que en todos sitios siempre hay gente activa que charla, se relaciona, participa, y gente que no sale del agujero. Muchos están en un término medio. Yo, después de leer distintos mensajes que vais dejando, no he podido evitar el sentirme aludida ya que me ofrecí a participar en la fiesta de clausura y finalmente no pude ir. Es más, pensé estar en madrid en mi última semana de vacaciones ( del 1 al 10 de septiembre) y al final no fue así. Sé por lo que me toca en el trabajo, que a veces las cosas funcionan o salen adelante, siempre por los mismos. Pero como ya he indicado en la vida hay personas para todo y hay algunos que valen para tirar del grupo (yo los llamo inductores) otros para organizar la logística ( no inducen y a veces tampoco actúan pero organizan, piensan los pro, los contra, cómo hacer las cosas) y otros para llevarlo a la practica ( no inducen a hacer innovaciones, tampoco organizan en líneas generales pero actúan) Hay mucha más variedad de personas, pero precisamente en la variedad está lo interesante.
Ya me gustaría a mí, que mi trabajo y mis estudios, me permitieran disponer de más tiempo para la comunidad pero lo veo complicado, hoy por hoy, ya que ni siquiera tengo tiempo suficiente para quehaceres hogareños ni para dedicarlos a la familia.Y eso que he hecho cursos de cómo delegar o cómo organizar el tiempo.
Igualmente estoy disponible para ideas, para organizar algún evento puntual o incluso para tomar café. No sé quién es Mila, pero por lo que parece debe hacer unas rosquillas estupendas. Yo hace tiempo que no hago bollería ya que siempre estoy a dieta (aunque no me luce mucho) pero me sale muy bien la tarta de requesón.
Un saludo cordial y sincero para todos. Cristina.
 
L
Luis del D
24/09/2006 00:15
Que facil parece lo que planteas Anagarcia, y te agradezco que apoyes la postura de vive y deja vivir, que al igual que Hena, yo tambien defiendo.
La pena, es que al parecer hay gente a la que el deja vivir es una cuestion que no acaba de encajarle.
En fin, abra que hacer lo del cafetito, pero sospecho, que incluso a tomar cafe, iremos los de siempre. Desde luego yo me apunto, y si es con las rosquillas de Mila mejor, ahi tienes el guante Mila, tus vecinos reclaman tus rosquillas, esa tambien es una forma de participar.
 
L
luis fernandez
23/09/2006 17:40
Pues lo cierto hena es que la idea me parece tan brillante como sugerente a la par que solidaria y señorial. Vamos empieza por ponerle día y hora que yo me encargo de la cartelería (es broma). Lo realmente importante es que con ideas como la que propones y comentarios positivos de muchos de vosotros creo que conseguiremos desterrar y no destapar viejos fantasmas de este foro. Cuenta conmigo. Saludos
 
H
Hena
23/09/2006 16:22
Por el tono de los mensajes que leo los últimos días en este nuestro foro, creo que se va imponiendo organizar un "cafecito" comunal (que no se me vaya a malinterpretar: no de comuna, sino de comunidad). Y a ser posible con pastitas y roquillas de esas que tan bien le salen a Mila. Y lo podemos hacer en esa sala de reuniones infrautilizada que tenemos o en la calle Guareña, que el lugar es lo de menos. Es sólo una sugerencia y, de paso, me ofrezco a colaborar en la parte de la repostería, porque el café no es mi fuerte. Si a alguién le apetece lo podemos hablar.
Y para los que no les guste el café, o nuestra sala de reuniones o el hecho de reunirse con los vecinos, pues me parece también muy bien. Hay que respetar la forma de ser y vivir de cada uno, como yo quiero que respeten la mía. Besos para todos.
 
A
anagarcia
23/09/2006 09:51
Viva el buen rollito, no?
Quiero aprovechar este mensaje para dar mi opinión ya que aunque no siempre la reflejo, leo los mensajes que se van dejando, de vez en cuando. En ocasiones me da la sensación de que se utiliza este foro, que me parece interesante como puesta en común de ideas para mejorar la convivencia de todos así como para tratar temas de interés común antes o incluso después de las reuniones generales, para hacer ataques a los demás. No quiero que se de ninguno por aludido ya que es una percepción mía y no tiene porqué ser real.
Sinceramente, no me parece la mejor manera de crear paz y concordia. A mí me puede molestar lo que hace el vecino pero es que también soy consciente de que lo que hago yo, le puede molestar a él o al otro. Nadie somos perfectos. A mí particularmente, y no tengo ático, cómo decore cada uno su casa o su terraza no me parece un tema de interés común ni mucho menos personal mío. Tampoco me parece lógico recriminar la actitud de los demás. Parece que estamos mirando con lupa lo que hacen otros para crear polémica. Un saludo para todos. Cristina.
 
L
luis fernandez
20/09/2006 01:46
Hola juanmadr: bienvenido de tus vacaciones. Respeto tus opiniones sobre algunos de tus vecinos de esta comunidad pero no voy a entrar si las comparto o no. Simplemente me gustaría que por favor me aclararas dos cosas. Uno, después de hablar de tus vacaciones en plan de aprendiz, sospecho que deseabas llegar a casa dada la estresante persecución a la que has sido sometido y te encuentras con más de lo mismo, es decir gente que va a su bola sin tener en cuenta a los demás y finalizas diciendo "otro" tema agradable.....¿es una ironía y te parecen los dos desagradables?. Y dos, ¿das gracias a los organizadores de la fiesta pero no has podido bajar o tal vez quieres decir que gracias a ellos no has podido bajar?. Gracias por aclararmelo. Un saludo
 
L
Luis del D
20/09/2006 00:18
Primero vamos a lo agradable Juanmadrm, te agradezco tus palabras con relacion a la fiesta, porque yo fui uno de los colaboradores, te comento por si no me conoces que fui uno de los organizadores de la primera fiesta que se hizo, gracias a la cual fue posible organizar esta segunda, estoy en la comision del torneo de paddel que se esta preparando en la comunidad, y si lees el foro, veras que me acabo de ofrecer para colaborar con Isama, para ver que se puede hacer en la sala de actos. Como no se quien eres te cuento esto para que sepas que con quien hablas, es una persona a la que le importa mucho todo lo que ocurre en esta comunidad, y que esta dedicando mucho tiempo voluntariamente a realizar tareas que finalmente repercuten en un mejor ambiente entre los vecinos. En todo caso, por si hubiera alguna duda, me llamo Luis como dice mi nick, y vivo en el portal D, 5º B, lamento no saber quien eres porque si lo supiera probablemente hablariamos y cambiarias de opinion en alguno de los temas que planteas, en cualquier caso, puedes hacerte visible cuando quieras, y asi tus intervenciones ademas de educadas, seran mas publicas.
Dicho lo anterior, te comento que soy propietario de un ático, y me molesta bastante que gente como tu, tan educada al parecer se meta hasta en como pongo los toldos en mi casa, porque te recuerdo que el atico que tanto parece molestar, es de mi propiedad, pagado con mi dinero, no es de la comunidad, y debido a los metros que tiene me corresponde un coeficiente por el que tengo que pagar mas que la mayor parte de la gente, ya que afortunadamente para mi, dispongo de mas metros.
Yo comprendo que se quieran ordenar las cosas, para que se hagan correctamente, pero lo que no puedo entender es que te parezca mal que ponga hasta un toldo. Te invito a que vengas a mi casa, cuando quieras y me ayudas a decorar la terraza, ya que al parecer esta es una cuestion publica. Los toldos se han colocado segun las condiciones que marco la comunidad, es verdad que no todos los hemos puesto igual, pero tampoco son iguales los de las demas viviendas, y cuando quieras te lo demuestro Juanmadr. Te parece mal que se pongan sombrillas, te parece mal que se pongan armarios, en fin no se si lo que te parece mal, es que tu no tienes uno, porque si fuera asi, querido Juanmadr, seguramente harias lo mismo. Yo no he puesto parabolica, el toldo es como el que tiene todo el mundo, no tengo armarios en la terraza, por no tener no tengo ni plantas, pero me da la impresion de que alguna gente como tu, solo se quedaria satisfecha si ni siquiera saliera a mi terraza.
No pretendo crear una discusion contigo, unicamente te invito a mi casa, y te lo digo de buen rollo, entras en mi terraza, la ves, te invito a un cafe tranquilamente, y luego me dices, honestamente, si fuera tuya que harias, a lo mejor entonces, opinamos lo mismo.
Te recuerdo que en una reunion a pesar de reconocer el administrador que por motivos de seguridad se pueden poner barras en las ventanas, no fuimos capaces de acordar un modelo comun, con lo que ante esto, lo normal es que cada uno ponga lo que le de la gana.
Seguramente te molestaria mucho si alguien te dice que no le gustan las cortinas de tu casa, porque desde la calle quedan horrorosas, normal porque es tu casa, pues aplicalo a lo que te digo, si eres capaz de entender que los aticos no son comunitarios, son privativos y por tanto forman parte de la casa de los que la han comprado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento