Volver al foro
R
RESPON
28/12/2008 18:39

Comilonas en la sala de juntas

¿Está permitido utilizar la sala de juntas como comedor?

3.420 lecturas | 20 respuestas
Somos nuevos en este foro, pero queríamos comentar algo que nos ha extrañado. Hace unos días hemos observado que un grupo de vecinos se reunen a comer en la sala de juntas. Como no vivíamos aquí el primer año, no sabemos si están autorizadas. Creemos que no y, además, no nos parece bien. Nos acercamos por la mañana y vimos que también se han dejado una televisión y un calefactor. A este paso, se va convertir la sala en el cuarto de estar de unos poco o en un trastero.
Estamos de acuerdo en dar uso a esas instalaciones. Sabemos que hay vecinos que hacen ejercicio y algunos otros han dado clases de baile, pero hacer comilonas nos parece tomarse demasiadas libertades. ¿No creéis?
 
Y
yalfinalque
25/03/2009 22:44
yo lo flipo
 
2
2505navia
23/03/2009 23:58
Desde pequeño se que nos vigilan. No me importa al final tendré un castigo o una recompensa.
Parece que hay vecinos que si tienen problemas con ser vigilados. Dentro y fuera de esta comunidad.
¿ Es un problema para ti.?
¿ Tienes algo que ocultar.?
¿ Hay algo que no quieres que sepan de ti. ?
Es cierto, bastante tienen con lo suyo.
 
A
anagarcia
12/03/2009 22:35
............sin palabras............. 21:31

Ayer, una residente de medicina de familia, casada con un hijo pequeño, fue abatida a tiros mientras hacía una guardia en un centro de salud de Murcia. Un jubilado de 74 años entró por la noche en el edificio sanitario y disparó contra la médico y un conductor de ambulancias.

Ayer, en Alemania, un joven de 17 años mata a 15 personas en un colegio de Winnenden (cerca de Stuttgart). Había anunciado la masacre en un portal de internet pocas horas antes: "mañana iré a mi colegio y haré una buena barbacoa".

Ayer, en Alabama, un hombre de 27 años realiza un sangriento recorrido en el que mata a diez personas, incluyendo a su madre, antes de suicidarse.

Pienso sinceramente que todos estos sucesos no son más que un reflejo de lo que sucede en nuestra sociedad, carente de valores y principios morales.

Pero eso no me consuela. No quiero quedarme de brazos cruzados. Quiero cambiar este mundo en el que la vida de los otros, los derechos de los otros, no valen nada. Quiero cambiar este mundo en el que la tolerancia al estrés, a la frustración, al "no" es nula. En la que lo que impera es el estado de bienestar, el egoísmo.

Mañana haré una parada en mi jornada laboral para protestar enérgicamente por el suceso acontecido en Murcia. Pero mi protesta irá más allá de cinco minutos y más allá de Murcia.

Quiero que el mundo que dejemos a mis hijos, a mis nietos, a mis bisnietos sea un lugar saludable, sostenible, en el que se viva de una vez por todas en paz y armonía.

¿Podemos? ¿Queremos?
 
M
MiguelyMJose
08/03/2009 09:07
No tengo ninguna intención de hacerle el juego a quien insulta desde el anonimato. No hablo con desconocidos. ¿Nos vigila?. Insisto, ya tiene bastante con lo suyo...
 
2
2505navia
04/03/2009 23:49
Unos dicen dar la cara y otros pensamos enseñar la “jeta”

Esto para mí es mejor que ir al cine. ( Puede ser una comedia, un drama o simplemente una de intriga...)

Dice uno de nuestros vecinos, que no se aprende las actas, pero que da la cara. Tal vez tenia que dar menos la cara y respetar los acuerdo de la comunidad, leyendo o no leyendo las actas.
Que esta prohibido tener cosas en la plaza de garaje excepto el coche. No hace falta dar la cara.
Que los niños pisan las plantas, rosales etc. . No hace falta dar la cara.
Que lo niños se suben por las jardineras. No hace falta dar la cara.
Si quieres celebrar una fiesta y no sabes si molesta o no, realízala en tu casa no hace falta preguntar, sí sé moleta.
Que no recuerdas si pusisteis carteles o no, dependiendo de la edad que tengas, tienes un problema o es natural.
Te ayudo un poco es muy sencillo, ¿pegaste tu los carteles? Sí o No.
Compañero los actos de fe, se verán mas tarde cuando a todos nos llegue la hora y a ti también.
Y si es Junta de Gobierno, o Junta de Propietario, sabe que no es importante y que todos entendemos.
Y tienes toda la razón, si algo se ensucia, se limpia, el problema es que con la memoria que tenemos algunos, no “creo” que sepamos quien tiene que limpiarlo.
Que no quieres una cosa y consideras que es mala o antigua para ti, la bajas a la sala de reuniones y si no la quieren que te lo digan.
Que el perrito hay que llevarlo atado, será el de los demás el mío no hace nada y además por un rato que pasee por los jardines.
Pero nosotros somos los buenos los de colores, los alegres, los demás los malos los grises los tristes, o estas conmigo o contra de mí.
Y el hablar contigo amigablemente ¿ para qué?. Para que sigas haciendo lo que quieras, o para que respetes las normas de convivencia ya existentes.



Y recuerda no hace falta dar la cara, “ que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha.
Antes a los que daban la cara de la forma que la das tu, y daban mas voces que ninguno los llamábamos “MACARRAS”
Yo no respeto a mis semejantes pero si tienen algún problema que me lo digan.
En la vida hay que ser humilde, menos prepotente, respetar a los demás y ese es el mejor de deseo para los hombres y mujeres de buena voluntad.
Con el fin de dejar clara mi posición no he escrito ni un solo mensaje en ese tema, pero si los leo, creo que son inútiles y que se utilizan o utilizamos para justificar actuaciones que no tienen justificación.


 
T
teresssa
10/01/2009 21:32
Me alegra que no se malinterprete lo que he dicho, aunque la verdad es que según escribo siempre se me crean dudas sobre si puedo molestar o no, que las cosas leídas siempre imponen más que escuchadas, no sé porqué.
Gracias por no sentirte ofendido ni aludido por mis palabras, Miguel, no esperaba menos de ti que entendieras que no me refería a esa "comilona" de la que por cierto no me quejaba porque ni me enteré ni tampoco de ninguno de los vecinos a los que conozco ni de nadie en particular. Por sarao quería decir ¿fiesta?¿reunión?. Algunas ha habido que sí que eran un cúmulo de adultos en los que no he visto ningún niño. Pero repito, acataré lo que se decida que vale más convivir bien que andar todo el día amargado.
No entiendo porqué quedan rencores de esa primera junta, la verdad. Incluso se crearon comisiones también de voluntarios para hacer cosas que se pudieron ir llevando a cabo también en la segunda. Estoy aquí (tanto en el foro como en la urbanización) desde el principio y a veces leo cosas que me hacen darme cuenta de que debo estar en la inopia. Creo que siempre se intentan hacer las cosas bien y encima si alguien es voluntario es más de agradecer. Por mi parte os mando un abrazo a los que les dedicáis o habéis dedicado tiempo (bien escaso y valioso) a hacer algo por todos, sea porque toca o porque se quiere ayudar.
Un saludo para tí también y feliz año 2009 para todos.
 
M
MiguelyMJose
10/01/2009 13:00
A diferencia del mensaje anterior, no sé quién es Nelves, aunque él o ella sí hace alusiones personales muy poco afortunadas ("... la primera y hábil junta de gobierno de la que alguno de sus miembros se aprovechan y mucho de la sala y que aprobó por mayoría esta actividad ..."). Cómo me presenté voluntario para la primera junta y además hago uso de esta nuestra sala, de esta nuestra comunidad, no tengo por menos que sentirme aludido. No sé si es conmigo con quien hablaste, pues también he sido el autor de alguna proyección para niños ; yo no lo recuerdo, pero desde luego las 2 ó 3 veces que se ha hecho siempre ha sido para todo el mundo (creo que en algún caso pusimos hasta carteles). Gracias por lo de "hábil" y envidio tu memoria y tu paciencia a la hora de estudiar las actas, pues yo no lo hago. Sólo aclararte que la Junta de Gobierno no aprueba nada, es la Junta de Propietarios. De todas formas no quiero ser yo quien aliente el “anda que tú” y el “tú más” en que casi siempre se convierte este foro. Si te hemos ofendido en algo perdona, pero yo es que las cosas prefiero hablarlas cara a cara. Repito, TÚ si sabes quien soy yo, hablamos amigablemente cuando quieras. Saludos
 
M
MiguelyMJose
10/01/2009 12:47
Algunas matizaciones:

Volviendo a la famosa “comilona” origen de este debate (tampoco fue realmente tal, más allá de unas gambas y patatas fritas con algunos VECINOS) tengo que aclarar que no fue ningún sarao de adultos, pues por lo menos nosotros, como la mayoría de los que estuvimos, somos bastante inseparables de nuestros hijos, que por supuesto estuvieron allí. Por otro lado me parece injusto que los que no tienen hijos no puedan disfrutar de la sala. Allí hubo algunos vecinos abuelos y parejas sin hijos que me parece que tampoco molestan a nadie (al contrario). Tampoco vino nadie de fuera, pero por otra parte cuando lo que se celebra es un cumpleaños (“fiesta infantil” por antonomasia) no vamos a dejar a los invitados detrás de la valla...

Sí creo que los que viven más cerca deben decir si el uso de la sala les produce molestias y si es así tratar de evitarlas. Lo de la parte exterior me parece que también debe procurar no mancharse, pero si ocurre, pues se limpia también y punto.

Creo que este tipo de debates sí son los positivos, porque además sabemos con quien estamos hablando. Un saludo Teresa, Feliz Año 2009 y Próspero 2010 ó 2011 ó...
 
T
teresssa
10/01/2009 04:00
Yo creo que es mejor no entrar a discutir, de veras no merece la pena. Por lo demás, creo que también algunos comentarios son en tono jocoso y por el mal ambiente general que provocan otros se sacan de contexto. Haya paz, que hemos tenido un día en Madrid caótico pero precioso con la nieve... :)
Por otro lado, no estoy de acuerdo en que la sala sea de uso libre siempre y cuando se recoja y ya está. Todos votamos y aprobamos por mayoría que se usara para fiestas y reuniones infantiles. Posteriormente se solicitó su uso para gimnasia y yoga. No recuerdo que para nada más aunque igual estoy equivocada. En todas las ocasiones se ha propuesto en junta y se ha acordado. No se ha propuesto si los adultos pueden organizar otro tipo de saraos y si fuera así no creo que votara a favor, francamente. La sala de juntas no es una extensión de nuestras casas donde se puede invitar a quien se quiera o hacer lo que uno desee. En verano por ejemplo algunas de esas reuniones se desmadran un poco en mi opinión y los efectos se notan casi más fuera de la sala que dentro. Los que vivimos arriba justo tened en cuenta que escuchamos todo el ruido y si se dejan vasos fuera o se vuelca algún líquido y se queda todo pringoso somos los que más directamente lo sufrimos, no basta con discutir si la sala se queda limpia o no, que me consta que todos los que la han usado lo han hecho con buen fin y la habrán dejado bien. Se trata también de comprender que algunos no tenemos niños y sin embargo ni nos molesta que usen la sala ni nos molestan ellos para nada, yo incluso opino que es el mejor uso que se le puede dar, pero a veces somos los adultos los que no nos damos cuenta de que cuando algunos estamos de vacaciones o de fiesta otros pueden estar descansando en casa,trabajando (con los distintos horarios que tenemos todos además), convalecientes de una enfermedad, con bebés en casa que tienen que dormir, etc. Y eso puede hacer que no estemos todos conformes (aunque acatemos lo que se decida en su caso) con los usos que se dé a la sala sobre todo si no se han decidido por mayoría.
Creo que si se detectan otras necesidades de las que se acordaron creo que deben votarse, francamente. Y luego apechugamos todos nos guste o no. Yo ahora no uso la sala para nada y me sigue pareciendo estupendo que se use pero con el beneplácito de la mayoría, como supongo que a cualquiera le parecería fatal que yo ahora pusiese el toldo sin rayas porque no me gustan pasando por encima de lo que han decidido los vecinos mayoritariamente. En mi opinión es lo mismo.
 
A
anagarcia
08/01/2009 21:44
Sigo entrando de tarde en tarde en el foro con la esperanza de leer algo interesante pero veo que seguimos con la misma tónica. Se inicia un mensaje y a la mínima zas... descalificaciones. Yo creo que son los mismos siempre que se van cambiando el nick, pero en fin... qué le vamos a hacer.
La sala es para uso de aquel que la reserva por lo que si organiza una tarde de cine o de fútbol creo que está en su derecho siempre y cuando luego se quede recogida y lo que se vea a través de los cristales no hiera la sensibilidad de los demas, pero sobre todo la de los niños (esto va por la salida de tono de la fiesta porno)
Que se usa para clases de gimnasia: genial, fomenta el ejercicio físico en grupo que uno siempre se anima más y al tenerlo en casa es mucho más cómodo. Que alguien propone clases de inglés o de chino y la gente se apunta, pues también genial. Sólo la he usado una vez para un cumpleaños y desde luego no tuve problemas para hacer la reserva.
Suficientes problemas hay en el mundo para buscar más conflictos por nimiedades.
Feliz 2009 para todos.
 
M
MiguelyMJose
04/01/2009 17:06
Como siempre, empiezo por identificarme, cosa que sigo echando de menos en los mensajes más agresivos e insultantes. Soy Miguel Ángel y me cuento entre los vecinos "comilones" (uso este apelativo en vez de los insultos que he podido leer, siempre de personas desconocidas y cobardes que al parecer nos rodean). Sigo con mi confesión: sí, además la televisión y el calefactor son míos, bueno la tele ahora de la Comunidad, salvo orden en contrario (también un reproductor de DVD que dejé en la sala, porque “no me cabe en el trastero”, claro). Además usé las sillas, encendí la luz e incluso cogí algo de agua para fregar. Siento de corazón haberos ofendido. También colgué algún cuadro, puse un árbol de navidad junto al precioso belén con el que generosamente nos obsequian todos los años personas estupendas de esta comunidad ; y sí, lo confieso, incluso me he atrevido a proyectar alguna película para todos los niños de la comunidad, sin permiso de la SGAE y sin acuerdo de junta. Es más, la tele, el DVD y el calefactor forman parte de un plan urdido por agentes infiltrados de la primera junta de gobierno con el oscuro propósito de entretener a los niños. Sinceramente la idea de la pornografía no se nos había ocurrido, pero al que lo propone, pues nada chaval, háztelo mirar (si es que te permiten seguir en el foro, después de insultar ; que alguien le traduzca esto, porque creo que escribimos con distinta gramática). Pero que no haya mal rollo. A los vecinos nuevos(que están en su derecho de discrepar y de expresarse y que lo hacen correctamente) que no se asusten, que aquí lo que más hay es gente normal. A los grises, tristes y resentidos, pues ya tienen bastante con lo suyo, que le vamos a hacer. A los que quieran saber la verdad, que me pregunten, sabéis donde vivo. A todos: SINCERAMENTE CREÍAMOS Y CREEMOS QUE AVISANDO CON TIEMPO, RESERVANDO LA SALA, Y DEJÁNDOLA LIMPIA no perjudicamos a nadie. Nadie se quejó, ni bajó a protestar, ni a insultarnos. Era una celebración DE UNOS VECINOS en un local que es para eso, según tengo entendido. Cualquiera que bajara o pasara por allí se podía quedar, como así fue. Alucino. FELIZ AÑO Y PAZ A LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD.

PD: No me sé las actas de memoria, pero creo que no hacemos nada irregular.
 
L
labiche
04/01/2009 12:09
¡Cómo empezamos el año!,¡hasta Juan ha resucitado un año y pico antes! (.....“Nos volveremos ha escribir en julio del 2010”juanmadr® Tema: vayase sr. Juanmadr-Fecha: 4/3/2007 00:46) .Bienvenido.Este tema ha tocado fibra sensible o una mala racha personal ha provocado que una importante cantidad de huevos se repartan a discreción o para que unos cuantos sigamos con las comilonas en la sala.Gracias.Feliz año nuevo, para los reyes pediremos caretas para los jetas que disfrutamos,caras para los que denuncian en el foro,fuerza y ánimos para la nueva junta y otra sala para los que no quieren actividades.Suerte a todos y a esperar.
 
F
Fatal
03/01/2009 19:29
Travelman, no podia estar más de acuerdo contigo en tus comentarios.

En cuanto a ti Respon, no es esa la sensación que das, al decir no quitarte el sueño esos festejos, dados tus comentarios.
 
T
travelman
02/01/2009 23:44
Mamma mía, cuanta agresividad verbal y violencia contenida.No tenía ni idea de que convivía con "psicópatas". En este foro, en el que ya cada vez entro menos, se aprovecha el más mínimo comentario para comenzar una discusión en cadena.
Estoy con la mayoría, y eso que yo no he usado la sala nunca para nada, en que si está es para utilizarla. A mí desde luego no me molesta en absoluto que se utilice para organizar fiestas. En estos días dé frío en que los chicos no pueden estar por el patio, ¿porqué no se va a poder usar para proyectar una peli o hacer una merienda? Es que son ganas de sacarle punta a todo.
Es que está visto que ni en navidad podemos tener la fiesta en paz. Podría entender el mosqueo si en algún momento alguien quiere usarla y siempre está ocupada pero no creo que sea el caso. En fin, un saludo para todos.
 
R
RESPON
02/01/2009 17:39
AL COMENTAR ESTE TEMA EN EL FORO NO PRETANDÍA ABRIR UNA VÍA DE ESCAPE AL RESENTIMIENTO Y A LA FALTA DE RESPETO. POR EL CONTRARIO, QUERÍA QUE FUERA UNA LLAMADA DE ATENCIÓN PARA QUE SE RESPETARAN LAS NORMAS. PORQUE SI ALGUIEN QUIERE DAR OTROS USOS A LA SALA, QUE LO PROPONGA Y SE VOTE. ASÍ DE SENCILLO.
Y POR CIERTO, FATAL, NO PIERDO EL SUEÑO POR ASISTIR A TALES FESTEJOS. NO TE EQUIVOQUES.
 
F
Fatal
02/01/2009 00:11
Ocelos, ademas de ser bastante ordinario en tus comentarios, dar monumentales patadas a la ortografia y estar totalmente fuera de lugar al querer comparar una fiesta porno con cumpleaños o comilonas, deberias saber que hay una serie de límites que todos, incluido tú debemos respetar y que son los que establecen las normas de la convivencia y las leyes.
Te recomiendo que mejor que una fiesta porno organices unos cursillos de escritura y educación que seguro sacaras más provecho.
Por cierto una fiesta porno desde por la mañana hasta por la noche? Un poco fantasma no?
Yo la verdad no hago uso de la sala pero no veo nada de malo en que se le de otros usos y que otra gente (siempre de la comunidad ) la usen.
Ocelos, te han negado a ti su uso alguna vez?
 
J
juanmadr
01/01/2009 23:11
Me había prometido a mí mismo no volver a escribir en este foro.
Pero no puedo leer tantos disparates, no son forma de expresarse, tal vez tengas toda la razón y este de acuerdo con algún punto, pero así no.
Respeto cualquier opinión pero me cuesta escuchar las tuyas de esta forma.

Que este año que empieza este lleno de felicidad para todos.
 
F
Fatal
30/12/2008 19:12
Yo, solo tengo una pregunta:
Respon, esto lo dices porque realmente lo sientes así, o por despecho de que no te han invitado?

A mi me da igual el uso que se le de a la sala común siempre que se vuelva a dejar tal y como estaba, y que todos los vecinos podamos optar a disfrutarla por igual.

Que más da si comen, beben o ..... (eso si limpito eh!!)

Feliz año 2009
 
R
RESPON
30/12/2008 18:11
...que cara más dura. La misma que tu, Nelves, demuetras en la contestación. Y desde ahora me propongo hablar con los vecinos que nonocemos y promover una junta extraordinaria para tratar sobre los usos de la sala.
 
N
nelves
29/12/2008 11:14
Hace poco comenté con uno de los vecinos en una proyección de cine de las tantas que tenemos en la sala asiduo también a las fiestas mañaneras si no era un poco abusivo que sólo disfrutáramos de esto unos pocos y que podíamos hacerlo extensivo al resto de los vecinos y me dijo que dejara el tema quieto que así estaba bien, pero a mi este tema me sabe mal y he desempolvado las copias de actas y descubierto que según el acta de la junta celebrada el 2 de noviembre de 2005 se acordó por mayoría remitir junto con la copia del acta una encuesta tipo test para que los propietarios nos manifestáramos sobre el uso que deseábamos dar a la sala y que fué para fiestas y cumpleaños infantiles con un horario entre las 17,30h. y las 21.00h., es decir, por las tardes solamente. Es posible que la culpa de todo esto la tenga la primera y hábil junta de gobierno de la que alguno de sus miembros se aprovechan y mucho de la sala y que aprobó por mayoría esta actividad y ¡sorpresa! mayoría de 18 votos sobre una encuesta donde responden 36, siempre pensé que la mayoría simple era de la mitad más uno y de votación en junta de vecinos pero por lo visto estoy equivocado, bueno 18 de 36 si contamos los que contestaron a esa encuesta pero si tenemos en cuenta los asistentes son 18 de no menos de 70 por lo que lo de mayoría simple nada de ná, al menos es una laguna legal que tengo y tal vez consiga que algún iluminado me aclare, porque los letrados que conozco por aquí no me sacan de dudas o no quieren hacerlo.
La culpa también es de los que disfrutamos y que seguiremos disfrutando, como culpa tienen también las siguientes juntas de gobierno que no han corregido este pequeño error heredado. Y lo siento queridos amigos y vecinos pero esto de lo que disfrutamos es obrar con mucha cara.
Seguiré el consejo que me dieron y lo dejaré estar pero me parece mal. Ya pasó tiempo para que se impugnaran estos acuerdos pero si a alguno os parece que entonces y ahora obramos mal os queda proponerlo en la próxima junta o hacer cartas de protesta y depositarlas en el buzón de sugerencias de la entrada que creo que de vez en cuando lo abren porque lo de protestar en este foro entre los pocos que lo leen deben estar los administradores del foro, el portero que está de vacaciones, los reyes magos y los pocos curiosos que quedamos.
Feliz año nuevo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento