Volver al foro
J
josfel
23/01/2005 14:00

Hipotéca

¿Cómo fueron las condiciones del préstamo hipotecario en vuestro caso?

859 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos (¿ Hay alguien ahí?)

He vuelto a leer el contrato y en el pone que se nos informaría puntualmente de las condiciones del préstamo hipotecario a que se iba a acoger la empresa. En nuestro caso no ha sido así y los datos que tenemos son porque llamamos (0,15% apertura, euribor + 0.65, cancelación parcial 0,5 ó 1% no estaba claro, plazo 20 años). ¿ Cómo fue en vuestro caso ? Por otra parte, ¿ alguien ha recogido los ávales de las cantidades entregadas a cuenta ?

Estamos ya empezando a preocuparnos por el tema del préstamo y por lo que hemos leído en otros foros de pinto en principio si rechazamos el préstamo de la constructora no deberíamos pagar nada salvo los gastos registrales - unos 600 € -. En nuestro caso las condiciones no nos vienen bien sobre todo por el plazo. ¿ Os habéis empezado a mover preguntando en bancos o es demasiado pronto ? ¿ Sabéis cuando entregaran los pisos ? La última vez que preguntamos, hará unos dos meses, nos dijeron que no habría ningún problema y que estarían para octubre.

En la caseta también nos comentaron que querían hacer un piso piloto. ¿ Sabéis si funciona ya ?

Pues nada a ver si se ánima un poco el foro.

Saludos
 
B
Begonia
01/03/2005 14:42
Hola,
A nosotros nos dijeron que la entrega estaba prevista para Septiembre, pero si se adelanta un par de meses nos viene mejor, pues significa un pard e meses menos de alquiler...
Por cierto, alguien sabe cómo van a ser los portales, porque de las zonas comunes no tenemos ni idea. Lo único que se es que los ascensores son hidraúlicos y con capacidad para 8 personas, en vez de 6, que suele ser lo habitual. En cuanto al pequeño jardín/patio/lo que sea, ¿qué os han dicho a vosotros? Saludos,
 
J
josfel
26/02/2005 19:40
Hola!

Esta semana he llamado a Nefret y me han informado de lo siguiente. La entrega tienen prevista que sea en junio/julio! Por lo visto sólo falta pintar y poner las puertas. También me comentaron que igual empezaban a llamar para lo de la hipóteca en marzo. En mi caso es un adelanto imprevisto de 4 meses última letra en octubre, lo que afecta bastante a la hipóteca al tener que incluir en esta las letras que venzan después de esa fecha. ¿ Qué fecha de entrega os dijeron a vosotros ? ¿ Hasta cuando tenéis letras ?

Respecto a las condiciones de la hipóteca no nos informaron que había que negarse por escrito, aunque por lo que hablé no es obligatorio acogerse aunque debes pagar los gastos de cancelación registral (como dices creo que esto es como mínimo alegal). Ya tienen las condiciones de la hipóteca. Por cierto tampoco nos la comunicaron, tuvimos que llamar nosotros, y las condiciones actuales son plazo 30 años en vez de 20 como antes y diferencial 0.65. En el mercado hay mejores condiciones,aunque todo es cuestión de hacer cuentas pq según me informó Juana acogiendonos a esta hipóteca nos ahorramos el IAJD de la misma que es un pico. De todas formas tal vez pueda renegociarse un poco con el banco el diferencial para que lo bajen un poco. En el Barclays por ejemplo está en el 0.45. ¿ Vosotros con quien estáis pensando hacer la hipóteca ?

Por cierto, está por ahí el propietario del 2º C escalera C? Lo digo porque el edificio en la calle peatonal no está alineado con el de al lado y se ve una franja de cemento que es horrible, y era para ver si llamando varios pueden al menos disimularlo poniendo una fila de ladrillos como han puesto en el primer piso.

Saludos
 
M
msonia
25/02/2005 23:53
Hola vecinos!

Lo primero de todo saludaros a todos , futuros vecinos de esta nuestra comunidad.Yo compré la vivienda por junio de 2003(ya casi ni me acuerdo) y la verdad,creo que fue la decisión más importante de mi vida, más que nada por la "pasta" que suponía, de la cual me siento bastante satisfecha. Ciertamente , reconozco que no he seguido muy atentamente la evolución de la construcción, pero ahora que se va acercando el momento de la entrega , creo que ya es hora de ir poniendose manos al asunto.Por este motivo he decido entrar en contacto con vosotros para que unos y otros podamos ir intercambiando opiniones sobre las que serán nuestras deseadas viviendas.
He observado que no están muy claras las condiciones de la hipoteca, vamos , a mi en cuestión nadie me ha comunicado nada. En mi caso particular , redacté un escrito renunciando a subrogarme a la que tiene la constructora. Lo que si os puedo decir, como profesional de banca que soy, que existen mejores condiciones en el mercado, y no te pueden obligar a firmarla con BSCH , así como la entrega de las mismas ha de estar libre de cargas teniendo que cancelar las que existan vigentes en el momento de la firma, asumiendo la constructora todos los gastos.En el contrato privado de compraventa no existe clausula alguna donde especifique lo contrario.
De todas formas , no os preocupeis por la hipoteca , todavía queda bastante tiempo, eso sí , podían haber sido un poco más explicitos en sus informaciones. Yo os puedo decir que desde que firmé el contrato nadie se ha puesto en contacto conmigo , simplemente me he limitado a pagar las letras el día 15 de cada mes.Espero que a partir de ahora exista mayor comunicación por parte de la constructora, y sino ya estaremos en contacto entre nosotros OK?

Creo que para ser la primera intervención , ya ha sido suficiente.

Hasta pronto
 
J
josfel
24/02/2005 15:29
Creo que podemos rechazar la hipóteca de BSC, porque aparte de no haberla firmado, en el contrato no aparece ninguna clausula que obligue a acogerse obligatoriamente. Si no recuerdo mal, sólo había una referencia en un párrafo relativo a cargas que decía algo así como que el inmueble estaba exento de cargas y pendiente de la constitución de un préstamo hipotecario del que se informaría puntualmente al comprador. Así que deduzco que no estamos obligados. Por cierto a mi tampoco me informaron, tuve que llamar y no me aclararon todas las condiciones como puese en el mensaje de arriba. Aparte que por lo que he leído por internet en teoría no es legal obligarte a coger la hipoteca de la constructora incluso si aparece en el contrato - aunque a efectos practicos creo que casi pueden obligarte. Leyendo en otros foros de esta web, creo que aunque no es tampoco legal lo único que pueden obligarte a pagar son unos gastos de registro de la hipóteca pero en ningún caso los de cancelación porque tu no has firmado esa hipóteca.

De todas formas lo mejor será que llamemos para informarnos a ver que nos cuentan.

Saludos
 
A
Alfpat
21/02/2005 19:54
No estoy muy segura, pero lo primero que te digo es que no te fíes demasiado de lo que te dice la de la caseta y llama al despacho de la Calle Orense ; allí te confirmarán si es verdad o no.
Para saber lo que debes pagar o no, a lo mejor te pueden ayudar en un foro sobre hipotecas que existe en www.expocasa.com. Lo siento pero no sé la dirección exacta. Un saludo.
 
B
Begonia
21/02/2005 16:12
¿Qué tal, vecinos?
A nosotros nos dijeron en la caseta que como la constructora ya ha empezado a coger dinero de la hipoteca que tiene con del BSC, no podemos rechazarla, bueno, si lo hacemos, tenemos que tener en cuenta los gastos que tendremos que pagar... yo no entiendo mucho de hipotecas, pero, ellos son los que han firmado la hipoteca con ese banco, NO nosotros, ¿no? Por tanto, ¿hasta que punto estamos obligados a pagar dichos gastos de cancelación? ¿Legalmente es así? Gracias por vuestras opiniones. Saludos.
 
A
Alfpat
23/01/2005 20:28
Hola vecinos.
Nosotros renunciamos a la hipoteca que nos ofrecían antes de firmar, y les entregamos un escrito que así lo hacía constar a la vez que entregamos los papeles y el dinero. Todavía no hemos preguntado en ningún banco pero lo que parece claro es que los que son vía internet tienen mejores condiciones.
La construcción parece que va en su plazo aunque la entrega depende mucho de lo que tarden en conceder las licencias. El otro día conocí a dos personas que habían estado trabajando para Larvin (socio de Nefret) y me dijeron que tengamos cuidado con las calidades, que suelen "racanear" todo lo que pueden.

Bueno, por lo menos la construcción avanza mucho y pronto los podremos ver (la mujer de la caseta aconseja colarse para verlos). A ver si el foro se va animando que se acercan tiempos de muchas preguntas y entre todos podremos echarnos un cable. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento