Volver al foro
H
Hipotek2
25/02/2007 20:01

Hola a todos!!

¿Cuáles son las ventajas de subrogarse a Banesto y cuáles son sus intereses?

1.467 lecturas | 24 respuestas
Queremos mandaros un saludo a todos los vecinos de Nenúfares, somos los vecinos del portal 3 2ºB y ya hemos firmado la reserva. Ahora nos queda el contrato... Alguien nos puede informar de las ventajas que tiene subrogarse a Banesto y los intereses que cobran? Gracias y nos vemos en el foro!!
 
P
pilla2
09/05/2007 15:23
Gracias por la información.Estare pendiente por si pasa mucho tiempo darles un toque.
Saludos
 
M
mars16
09/05/2007 14:36
Se supone que tardan aproximadamente un mes y medio desde que firmas el contrato o eso es lo que a mi me dijeron

Nosotros firmamos el 1 de diciembre y nos lo dieron la semana pasada tras llamar hace un mes más o menos y preguntar por él porque no nos habían llamado.

Me dijeron que tenían apuntado que se habían puesto en contacto con nosotros (cosa que no es cierta) para que lo reogiésemos. Si ves que ha pasado mucho tiempo y no te llaman, llámales y pregunta porque a lo mejor se les ha pasado
 
F
FrMar
09/05/2007 13:06
Yo firmé el contrato de compraventa en noviembre 06 y si no recuerdo mal, recogí el aval en enero o febrero de este año. Primero me llamaron por teléfono para decirme que ya lo tenía disponible en la caseta de venta.
 
P
pilla2
09/05/2007 13:00
Vaya rollo de bancos y de intereses y de todo eso.Creo que voy a dejar de pensar en el tema que todavia tengo tiempo antes de ponerme a ello.
Por certo,alguien me puede decir mas o menos cuanto tardan en darte el aval bancario desde que firmas el contrato de compra-venta?
saludos
 
F
FrMar
09/05/2007 11:58
No, esa ley lo que dice es que se rebajan los tipos por amortizaciones parciales y totales, pero no que se supriman. Me parece que se bajan al 0,5%.
Si quieres ahorrarte euros...tienes que patearte los máximos bancos posibles (cuanto mas pequeños mejor) y tambien las cajas de ahorros. No puedes ir a firmar la hipoteca pensando en cancelarla dentro de poco y firmar con otro banco pq te vuelves loco, te tirarías toda la vida echando cuentas y verías como te aparecen comisiones hasta debajo de la cama.
Los tipos de interes estan subiendo, se prevee que siga la tendencia unos meses mas...si cuando llegue el momento de firmar siguen a los tipos actuales, hay que andarse con mucho ojo al subrogarse a banesto, ya que se nos quedaría una hipoteca al 4,92 de interes...o sea, pastón.
saludos.
 
P
Potipoti
09/05/2007 11:41
No, pero ¿no hay una ley reciente que No permite cobrar las cancelaciones de los préstamos hipotecarios?
 
P
pilla2
09/05/2007 11:05
La verdad es que es un poco dificil pq uno ya no sabe lo que hacer para ahorrarse unos euros y como oyes opiniones de todos los sitios.Pero bueno todavia tengo tiempo para recapacitar.
Saludos
 
F
FrMar
08/05/2007 21:34
subrogarse a banesto y luego cambiar??, para que?? Vas a empezar pagando una variable alta para luego marcharte pagandoles la comisión por amortización total?? y despues que te hagan el estudio en otro banco?? con su comisión correspondiente??? Eso parece algo mas enrevesado. Mi opinión es escoger la mejor hipoteca posible y tirar p´alante. Si un futuro cercano, medio o lejano aparecen nuevas ofertas hipotecarias que ofrezcan condiciones muchisimo mejores...pues te cambias.
En cuanto a mi jefe...calla calla, si yo te contara que tiene mi edad y tiene mas pisos que la pantoja.
saludos
 
P
pilla2
08/05/2007 19:28
Que bien que la gente empiece a escribir,ya pensaba que todos de habian ido :(
Nosotros tb pondremos la nevera y la lavadora de acero:)
Cuantas habitaciones tienes potipoti?y de que portal eres?Tb he visto que te has apuntado al otro foro,yo tb estoy alli asi que nos encontraremos en un sitio o en otro.

Saludos!!!
 
P
Potipoti
08/05/2007 19:17
.. y nosotros también estamos mirando cositas. También hemos decidido poner la nevera y la lavadora a juego con la campana y el horno.
Por otro lado nuestras habitaciones son pequeñitas, supongo que como las de la mayoría, y ya estamos pensando en lo que vendría mejor o peor, para darle amplitud y esas cosas.
¡Que ilusión todo!
 
P
pilla2
08/05/2007 18:42
Yo tb creo que subrogarse con Banesto y luego cambiarse es la mejor opcion,pero alguien sabe si tienes que tener un tiempo estipulado la hipoteca con ellos o te puedes cambiar cd quieras?

Yo de mayor tb quiero ser rica:)
P.D:Parece que esto se empieza a animar de nuevo,que bien!!!

Saludos
 
P
Potipoti
08/05/2007 18:34
Hipotek2:
Vale que tengas el prestamillo con el BBVA, pero eso no implica, de ninguna manera, que tengas que hacer la hipoteca con ellos.
Si pudieras cancelarlo antes de escriturar fenomenal. Otra opción es pagar lo que puedas antes de escriturar y después, el resto que te quede por pagar, meterlo en la hipoteca con el Banco que quieras. Vas a poder decidirlo tú.
No te condiciones.
También te va a tocar mirar las mejores hipotecas que encuentres, al igual que todos. ¡No te librarás! jiji. Y por supuesto que aquí estaremos para compartir las novedades.

Por otro lado, las hipotecas multidivisas si que es verdad que tienen buena pinta y se están poniendo de moda. Aunque no olvidemos que siempre nos podemos aprovechar de las ventajas que tiene subrogarse a Banesto y después abrir otra al poco tiempo.

¡Joder con el jefecito! "de mayor quiero ser como él", y su implicación de estar forrada, jiji.
 
P
pilla2
08/05/2007 17:15
Varias hipotecas?A mi me resulta dificil con una que todavia no tengo uuuuffff!!!
Desde luego el dicho es muy cierto...pues nada me tendre que juntar con el que sepa jijiji!!!
Saludos!!!!
 
F
FrMar
08/05/2007 16:57
Para eso estamos, para ayudarnos entre todos. Mi jefe tiene puestas sus varias hipotecas de esa manera.
Cuando llegue el día, como cada uno irá a varios bancos..aqui nos encontraremos.
Por cierto, no es necesario saber de bolsa...es como ese dicho universitario: "no es necesario saber, si no estar al lado del que sabe" jajaja. En los periódicos viene esa información a diario, y si quieres un análisis a corto-medio plazo de la moneda en cuestión lo podrás encontrar en prensa económica o revistas especializadas en operaciones bursátiles.
Saludos.
 
P
pilla2
08/05/2007 16:51
Muchas gracias por toda la información.Ya veo que estas muy puesto del tema,espero poder contar contigo si tengo alguna duda cuando me ponga a buscar hipoteca.Algo asi habia oido y se de un conocido de alguien que la tiene asi y esta contento pero tb te implica el saber algo de bolsa de lo cual no tengo ni idea ;(
Saludos!!!
 
F
FrMar
08/05/2007 16:06
Bueno, como dijo jack el destripador...vayamos por partes.
Hipoteca multidivisa: No utiliza Euribor..sino Libor de la moneda elegida + diferencial. El libor del yen creo que anda ahora mismo por el 0,4 o 0,5. El diferencial en 1,4 mas o menos. Te queda una hipoteca al 1,8 o 1,9 por ciento de interes. Interesante verdad??
Ventajas: Reduces mucho la cuota y el plazo de años a amortizar. Puedes cambiar de moneda ( es decir del yen, puedes pasar al franco suizo) pagando una comisión muy baja ( 600 euros por cambio, aunque esta comisión es negociable con los bancos). Hipoteca euribor: E + 0,7
Hipoteca multidivisa: (con el yen) 0,4 + 1,4 = 1,8.
Desventajas: Tienes que estar pendiente de las subidas o bajadas en bolsa de la divisa que hayas elegido, ya que, aunque monedas como el yen están muy depreciadas con respecto al euro...quizá a largo plazo te puedas llevar un disgusto (no olvides que este tipo de hipotecas son inversiones en bolsa pura y dura). Pero si esto ocurre...te cambias de moneda. La mas estable es el franco suizo, actualmente a un 2,7 de interes mas o menos.
En cuanto a los gastos de formalización de hipóteca...etc, todo es negociable con los bancos o cajas...llevandoles una hipoteca concedica (nuestra subrogación)...te hacen otro tipo de ofertas. Y aunque no las hicieran...te sigues ahorrando pelas, 0,4 puntos menos al mes, durante 40 años son muchos muchos muchos euros.
Saludos.
 
P
pilla2
08/05/2007 15:22
Hola FrMar!!!
estoy deacuerdo contigo en que no sólo hay que mirar eso pero si que es verdad que lo que te ahorrar de un lado te lo vas a gastar en el otro constituyendo la nueva hipoteca.Nosotros tb miraremos varias opciones,mi hermana me ha hablado de las hipotecas multidivisas y si que es verdad que te ahorras una pasta pero como es algo tan novedoso no se yo si fiarme mucho de eso.
Por cierto el banesto nos ofrece un 0.65,que nos lo dijo Rafa(el del banco)y luego si contratas varias cosas te lo bajan mas.
Gracias por la información.Saludos!!!
 
F
FrMar
08/05/2007 14:46
Comentando tu mensaje, pilla2, es cierto que te ahorras ciertos gastos, aproximadamente el 1,3% o poco mas del valor del piso. Pero no solo hay que mirar eso...pq si el interes que nos ofrece Banesto es euribor + 0,7, y por ejemplo el banco en el que ha firmado mi hermana le dan euribor + 0,33 (sin ser cliente y pidiendo 49 millones de las antiguas pelas)...haz cuentas el dinero que te ahorras en tan solo un año.
Os ruego, por vuestro bien, que no mireis solamente el "ahorro" que se obtiene con la subrogación...sino que os informeis bien en otros bancos (sobre todo en bancos pequeños) pq el ahorro a corto, medio y largo plazo puede ser bestial.
Saludos.
 
F
FrMar
08/05/2007 13:44
Como que ya has tenido que firmar??, pero si queda un año para tener que decidir con que banco firmar??. Ya me contaras.
Mi novia y yo nos vamos a informar sin prisas sobre todas las hipotecas posibles, no descartando las hipotecas multidivisa ni las basadas en el IRPH, ya que suelen ser mas estables que las basadas en el euribor. Pero lo dicho, todavía queda tiempo.
El barrio parece que va a quedar bien...esperemos que el CAID no sea un reclamo para camellos que quieran tentar.
Un saludo a todos.
 
P
pilla2
08/05/2007 11:05
Nosotros seguramente lo haremos con banesto pq segun nos han comentado te ahorras un poco mas al hacerlo con el banco original.
Es verdad es que las obras van estupendamente y que el sitio es muy tranquilo,a nosotros nos encanto
Todavia no hemos mirado nada de electrodomesticos pero tb los pondremos de acero ;lo que estamos es deseando que nos den ya la casa y eso que todavia queda un poco :)
Saludos a todos!!!
 
H
Hipotek2
08/05/2007 09:20
Bueno de antemano, muchas gracias por las respuestas. Pero ya lo tuvimos casi que elegir. Al final lo haremos con el BBVA, ya que pedimos un prestamo del cual no pagamos nada hasta diciembre del 2008 (ahora ahorramos todo lo que podemos y en diciembre daremos todo lo que podamos para quitarnos casi entero el prestamo y si nos queda algo unirlo a la hipoteca). Y la verdad es que nos interesa hacer la hipoteca con el BBVA porque sino nos cobraran mas intereses del prestamo. Y la verdad es que con la Hipoteca Joven nos daban muy buenas condiciones, euribor + 0,40 (contratando seeguro de vida, hogar y domiciliando nomia, pero sin plan de pensiones).
Bueno nosotros estamos como locos, mirando ya tiendas de decoracion y electrodomesticos (que por cierto, intentaremos poner de aluminio, ya que el horno y la campana son de ese color), ya que las obras van fenomenal. Y tiene pinta de que el barrio va a ser una pasada, asi que animo para todos y no os preocupeis mas de la cuenta.
Un saludo a todos!!
 
P
Potipoti
07/05/2007 19:39
De hipotecas de euribor +18 de Bankinter, son 20.000 hipotecas. Además la hipoteca está vigente hasta finales de mayo de 2007. ¡ups!

La verdad es que hay muchísimos bancos, que aunque no tan buen interés como el 0.18, están mucho más bajos que el que hemos firmado con Banesto, en el contrato de compra-venta. Yo creo que podremos ponernos de acuerdo, a su debido tiempo, para que nos hagan mejores condiciones.

(Y si no, para ese tiempo espero estar ya fija trabajando en algún banco o caja... con buenas condiciones para mí y para mis amigos-vecinos. jiji)

Un saludo de vuestra vecina.
 
F
FrMar
07/05/2007 15:24
Ventajas...las que ha dicho el vecino anterior.
Desventajas: De salida tenemos euribor + 0.5 primer año ( o seis primeros meses, tengo que mirarlo), y resto de hipoteca euribor + 0.7. Supongo que se podrán negociar estas variables domiciliando nóminas, recibos ...etc, si no es así...me pensaré las nuevas hipotecas que salen a euribor + 0,18.
Os recomiendo mucho que pregunteis en vuestro banco la posibilidad de solicitar hipotecas multidivisa. Pueden ser de mucha ayuda y os podeis ahorrar bastantes años y cuotas...a día de hoy.
 
P
Potipoti
29/03/2007 12:12
Subrogarte con el banco promotor implica no pagar el Impuesto sobre Actos Documentales (creo que es su nombre correcto), además de cierto porcentaje que implica realizar una hipoteca desde el principio con otro banco. Yo tengo entendido que lo mejor es aceptar las condiciones y luego cambiarte con el paso de los años. No obstante, no he mirado mucho el asunto. Supongo que dentro de un añito más o menos estaremos mirando hipotecas en todos los bancos y cajas posibles y hablaremos de condiciones. Tenemos margen todavía.
También supongo que las ventajas de Banesto se podrán modificar un poco según esté la competencia y la economía en el momento de pedirla, porque no son muy buenas hoy por hoy, ¿no?
Aunque partimos que las ventajas de un banco u otro variarán luego siempre está la letra pequeña y al final será practicamente igual. Lo digo porque me han comentado que la hipoteca de ING, por ejemplo, está muy bien, patatín - patatán, pero que por lo visto la tasación es cara y al final da lo mismo. Todo tiene sus más y sus menos... supongo.
Un saludo, vecinitos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2008)
  • 64 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento