Volver al foro
J
Jamolina
02/02/2010 11:19

Poner enchufes en la encimera de la cocina

¿Cómo puedo poner enchufes en la encimera de mi cocina?

5.786 lecturas | 2 respuestas

Buenos días,

como imagino que no seré el único que tienen problemas por tener que apañarse sin enchufes en la encimera de la cocina, os ruego a aquellos que hayáis puesto enchufes me digáis cómo quedan (superficiales, con canaleta, incrustados, etc.) y con quien los habéis puesto.

Es que yo pensaba que era algo fácil que podían poner tirando del enchufe del frigorífico por ejemplo y al consultar a un electricista me dice que tiene que hacer una agujero del salón a la cocina (con roza incluida) para que quede bien incrustado en los azulejos de la cocina.

 
J
Jamolina
03/02/2010 09:14
Muchas gracias. Me ha quedado todo muy claro. Veremos si soy capaz.

Gracias de nuevo.

Saludos.
 
kalos
kalos
02/02/2010 17:33
Esa chapuzilla la he hecho yo, y sin ser nada manitas...

Tal y como lo puse yo, es más sencillo de lo que parece. Yo he colocado un enchufe triple en la zona de la encimera que hay junto a la nevera, puesto que no creo que vaya a enchufar nada a mitad de encimera. El resto de aparatitos irán al otro lado de la cocina.

Te explico como lo hice.

Compra en el Leroy Merlin un cable de los que tienen los 3 colores (par que puedas usar la toma de tierra). Unos tornillitos no muy altos (ahora no recuerdo el nº que usé). El enchufe que desees poner, pero de los que son algo más anchos, que son los que tienen toma de tierra y son más seguros.

Con eso, una taladradora y un destornillador, ya está todo.

Abre el enchufe de la nevera (haciendo palanca para quitar el embellecedor) y desatorníllalo de la pared. Lo sacas, y veras 3 tornillos que sujetan cada uno de los 3 cables. Del cable que has comprado, quita un trozo de la recubierta que  cubre los 3 clables (la mía era de color blanco) y pela un poquito cada uno de eso 3 cables.

Bien, cada tornillo del enchufe agarra un cable, pero hay 2 agujeros por donde se puede meter un cable y que es sujetado por un único tornillo (vamos, 2 agujeros, 1 tornillo, un agujero ocupado por el cable de la pared y el otro para que metas el cable que tu has comprado).

Asegúrate de que pones juntos los cables del mismo coloor... jejeje...

Hecho eso, encrusta el enchufe en la pared, atorníllalo y ponle el enbellecedor.

Ahora viene lo divertido.

En el lateral del mueble de la nevera que da a la encimera, hay que hacer un agujero. ¿Dónde? Hazlo a la altura del final del mueble alto que hay a su lado. Si te fijas, el mueble tiene un embellecedor, por lo que en la parte baja del mueble hace como un hueco. Ahí pondremos el enchufe.

De esta manera, atornillando el enchufe a la base del mueble alto, desde fuera no se ve y queda muy disimulado.

Una vez hecho el agujero, bien arriba pero sin llegar al mueble alto, pasas el cable por ahí, locortas y sacas los 3 cables de colores y los pelas. Lo conectas dentro cada uno en su sitio (si no sabes, en el Leroy Merlín seguro que te lo explican.

Una vez que los cables estan conectados en el enchufe nuevo, basta con atornillar el enchufe a la base del mueble alto.

Y listo. Ya tienes un enchufe sion pagar un duro a nadie y sin agujerear la pared.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento