Volver al foro
Iktomi
Iktomi
26/04/2010 23:57

Reunión

¿Qué se ha hablado en la reunión convocada hoy?

3.346 lecturas | 28 respuestas
Hola a tod@s:

Sintiéndolo mucho no he podido estar en la reunión convocada para hoy.¿Alguno de vosotros me podriais comentar que se ha hablado en la reunión?

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Hot Rod
Hot Rod
30/04/2010 12:25
 Agetro, te recomiendo que ya te dirijas al nuevo foro para tratar todos los temas en forma privada:

http://nenufaresvillamanta.mforos.com
 
A
agetro
29/04/2010 23:24
hola a todos yo tampoco sabia nada de la reunion del otro dia y la verdad es que me gustaria saber si sois muchos los que teneis humedad en el trastero... yo llevo mas de tres meses reclamando que arreglen la gran humedad que tengo en el trastero cansada de llamar por telefono y ver que no me hacian caso me acerque a la oficina donde me dijeron que la humedad se debia a un mal mantenimiento de las instalaciones por parte de la comunidad yo le dije que no me lo creia... luego me dijeron que habia que esperar a que se secara para pintar, hace quince dias fui a ver el trastero y estaba aun mas mojado pero todavia fue mayor mi sorpresa cuando el domingo voy y veo que han pintado el trastero sin esperar a que se seque os podeis imaginar como se ha quedado.... y debida a tanta humedad tengo la estanteria llena de moho... mande un mail el otro dia a Mercedes pero claro como era de esperar no me ha contestado la verdad es que ya no me queda mucha paciencia.
me gustaria saber si hay mucha gente en mi misma situacion y si esta recibiendo la callada como respuesta

muchas gracias
 
kalos
kalos
29/04/2010 11:13
Lo paso a un nuevo hilo  ;-)
 
Hot Rod
Hot Rod
29/04/2010 10:55
El nuevo foro que he creado está en la siguiente dirección:

http://nenufaresvillamanta.mforos.com

El nombre fue problema de que primero creé nenufares.mforos.com, pero lo hice con mi usuario, así que llegado el momento no podría pasar la administración a otra persona, así que creé ese nuevo con una cuenta dedicada que la puedo ceder a la persona adecuada llegado el momento.

Veréis que, por ahora, sólo tendréis acceso a la parte pública (al igual que ahora aquí), pero hay tres subforos:

- Nuevos Vecinos, que es una réplica de éste para los temas que no sean comprometidos y no haya un cambio radical en el uso

- Presentaciones, para presentarse a quién sea, pero aquí yo  había pensado que escriban las empresas que quieran ofrecer servicios o cualquier otra cosa. Siempre se pueden debatir las propuestas en la parte privada.

- Peticiones acceso. Este subforo sería para que un vecino se identifique como propietario (ya veremos cómo hacerlo para que nadie se pueda colar) y cualquier administrador o moderador le dará permisos para leer y escribir en la parte pública.

Como veis, hablo de administradores y moderadores. Por ahora soy yo las dos cosas, usando la cuenta de administración que será la que cederé y la mía propia.

La idea es que se conviertan en moderadores generales los presidentes y en moderadores de su propio portal los vocales, más algún vecino de confianza general que también pueda y quiera ejercer esa labor.

Los moderadores velarían porque en la parte pública no se comuniquen datos comprometidos para la comunidad o de cualquier otro vecino, procediendo a mover el post a la parte privada, editarlo o eliminarlo. También es posible banear a usuarios y a IPs, de forma que las visitas no deseadas se pueden eliminar.

Dicho esto, la parte privada consiste de los siguientes subforos (siempre modificables):

Juntas oficiales: para informar y debatir las juntas oficiales. Para intentar mantener limpieza en este subforo, sólo podrán abrir temas nuevos los moderadores, que después podrán ser contestados por todos. De esta forma, habría acceso rápido y sencillo a la información de las diferentes reuniones.


General comunidad: para temas generales de la comunidad. También se podrían debatir las juntas aquí, solicitarlas, etc... mientras no exista el post "oficial"

Portal 14
Portal 16
Portal 18
Portal 20
Portal 22
Portal 24: Aquí sería moderador cada vocal y se tratarían temas que afecten en exclusiva al portal afectado, aunque todos los propietarios pueden entrar y escribir en cada subforo, aunque no sea su portal.

Obras, reformas y acondicionamiento del hogar: este sería para preguntar a otros vecinos con quién han puesto el tendedero, cómo han decorado el baño o cualquier otra cosa relacionada.

Presentaciones: para los nuevos vecinos que quieran presentarse o para presentar cualquier servicio ofrecido por algún conocido de algún vecino.


Ya me diréis qué os parece y si os apetece que nos mudemos allí...

Cuando lo probéis unos cuantos y lo veáis bien, pongo un post para informar a cualquiera que no haya leído esto...






Editado por Hot Rod 29/04/2010 10:56
 
kalos
kalos
29/04/2010 10:41
No, si yo no hablo con propiedad... lo que ago es escribir.

Hasta donde yo sé se picó donde no se debía y empezó a caer como las cataratas del Niágara. Como digo es hasta dondo yo sé porque es lo que se indicó en este foro y por aquí me he enterado, porque (sorpresa!) yo no estaba convocado a ninguna reunión (ni me enteré que existía).

Reitero lo dicho. Cuestiono la utilidad de esa reunión por varios motivos:
- Poca o ninguna solución pueden aportar los vecinos que sus trasteros se han visto afectados al problema del agua
- Los pasos a seguir ante ese problema debe tomarlos el presidente y el administardor.
- Si la reunión es informativa, muy bien, pero si esa es la finalidad se consigue lo mismo con un cartel en los trasteros, otro en los portales y a lo sumo un bozoneo. Esa es la labor de los vocales.
- En línea con lo anterior, una reunión convocada para el mismo día es muy complicado que se enteren todos los vecinos, y si sólo era para informar... [yo por ejemplo, no me habría enterado y no me habría sentado bien>
- Aunque me parezca muy bien que los afectados se reúnan, lo normal es que se hable del problema concreto, no que se cuestione lo que se ha hablado en Reunión de Propietarios
- Si el problema no son las filtraciones o inundaciones de los trasteros, sino que el problema es la piscina, pues entonces convocatoria de reunión de propietarios extraordinaria donde todos decidamos (o los que quieran acudir) qué hacer con ese tema.


Insisto, para que no haya malos entendidos y espero que nadie se sienta atacado esta vez: es una opinión y una sugerencia por si vuelve a ocurrir. ok? Que cada uno lo entienda como quiera, pero no es mi intención levantar ampollas...
Y como prueba, os pongo una carita sonriente

Editado por kalos 29/04/2010 10:42
 
N
naranco
29/04/2010 09:55
El problema no es que se arreglaran unas humedades y se picara donde no se debía. El problema es que debe haber una fuga donde la piscina y en el pasillo de los trasteros del portal 18 hubo agua hasta una altura de 10cm (yo creo que todavía se ven las marcas hasta donde subió el agua) en mi trastero que da al otro lado de los trasteros más afectados, entró el agua por debajo de la puerta (hubo como 3-4cm), y si bajáis al segundo sótano veréis como el cuarto de la depuradora no es que tenga unas manchas de humedad sino que el fin de semana pasado una gran mancha de humedad lo cubría entero y aparte el día de la rotura (las fotos colgadas aquí lo demuestran) estaban cayendo litros y litros de agua en el segundo sótano. Así que por favor si hablamos, hablemos con propiedad y demos la importancia que se merece cada asunto.
Que la reunión se montó sin avisar a todos los vecinos? pues si, se avisaron a los vecinos afectados, que es a los que más les preocupa el tema, que en la reunión se hablaron de temas que afectan a todos? Pues bueno todos sabemos que se va a hablar de las humedades del trastero y se termina hablando de todo menos de lo que realmente ocupa, en estas reuniones siempre pasa lo mismo.
Por cierto viendo lo visto, teniendo casi la total certeza de que la avería la provoca la piscina, y viendo como trabajan los de la constructora, yo casi me olvidaba de piscina este verano...
 
kalos
kalos
28/04/2010 19:16
No, si a mi no me parece mal reunirnos... pero si nos reunimos, que seamos todos si lo que se va a tratar es de afectación general (y que esté el presidente, el administrador, etc, etc, que no sé si estuvieron allí)

por otro lado, y valga como consejo-propuesta-idea-aviso o como se quiera tomar, si cada vez que haya un problema se convoca al puñado de vecinos afectados, la gente va a estar más tiempo reunida que en su casa... que digo yo, que ahora que viene el calorcito no se está mal en el césped, pero tampoco creo que sea necesario...

para eso está el presidente, el vicepresidente y los vocales, para que cuando haya algún problema tranten de resolverlo en la medida de lo posible sin necesidad de convocar a media comunidad (especialmente los vocales si los afectados son de algún bloque concreto).

En este caso concreto, se estaban arreglando unas humedades, se picó donde no se debía y ha caído agua a algunos trasteros. Pues se da orden de que se cierre el agua de la comunidad, se vacíe la piscina o que se haga lo que sea que se hiciese. Y una vez hecho (que lo decida el presidente bajo la recomendación de los obreros), pues se informa a los propietarios que pueden verse afectados sobre la situación y el tiempo que va a perdurar el problema. Para eso vale con un buzoneo y poco más...

pero vamos, sólo es una opinión y una idea...
 
Iktomi
Iktomi
28/04/2010 18:57
Efectivamente yo también creo que la reunión se convocó con rapidez para buscar una solución a los directamente afectados de lo ocurrido en los trastero En el portal 16 también había un cartel, pero yo sinceramente no lo había visto hasta esa misma tarde.

Sea como sea creo que nunca está de más que en ese tipo de reuniones se intente que estén los máximos asistentes posibles, más que nada pq  los afectados somos todos los propietarios de que las cosas no estén bien hechas por parte de Urbis.





 
P
peyo
28/04/2010 18:43

Hola Vecinos

yo fui a la mencionada reunion, ya que tambien se dejo un cartel en los ascensores del portal 14, y ya que tambien estaba afectado por las humedades en mi trastero me parecio buena idea

yo no sabia a que portales se le habia comentado, pero pienso que la persona que convoco la reunion, penso en algo rapido y a la gente que directamente estaban afectados sus trasteros, ya que los carteles se pusieron el mismo dia de la reunion

aunque piense que en parte es algo que afecta directamente o indirectamente a todos los vecinos y que lo mismo se tenia que haber comunicado a todos los vecinos,
tampoco hay que sacar las cosas de quicio, y no da mas vueltas e ir a lo importante que es resolver los problemas de la comunidad, que ya tenemos bastante problemas con URBIS

yo me pasare para firmar cuando pueda





 
Iktomi
Iktomi
28/04/2010 17:58
Vaya!!! y yo pensando q con mi despiste no había visto el cartel de la reunión y es que no estaba allí puesto antes jejejeje

Lo primero de todo muchas gracias a todo el mundo por la información y lo segundo ¿cuándo vais a dejar el escrito ? Lo digo porque como soy nueva, así me puedo poner al día de los desperfectos comunes que le estamos reclamando a la Promotora.

¿A quien le tenemos que dejar nuestros datos de contacto?


Respecto a lo de la página web me parece una idea estupenda y si necesitais ayuda en eso (aunque de informática lo justito) o en otra cosa podeis contar conmigo...

Por cierto ¿alquien sabe quien es el vocal del portal 16?

Muchas gracias :-)
 
Y
YOTKC
28/04/2010 16:56
Yo creo que, efectivamente, ha sido un error no intencionado.
Ya no sirve preguntar quién ha sido o qué ha pasado.
Todos coincidimos en que no vuelva a pasar. Sea cual fuere el problema, todos los vecinos deben estar convocados y que sea cada uno el que decida asistir o no en tanto en cuanto le repercuta más o menos.
Propongo que cada vez que se convoque reunión, además de anunciarlo en la entrada del conserje, se procure poner en las puertas que dan acceso al portal desde el garaje, ya que hay algunos que metemos el coche y no "pisamos" la portería...
no le demos más vueltas.
 
Oscar_PR
Oscar_PR
28/04/2010 15:36
kalos, parece ser que ha sido así. Ojo que la información que dí yo me enteré hablando por telefono con el administrador.

Sería de agradecer, que cuándo se hablen temas que nos afectan a todos se comunicase a todos. No entiendo porque solo e avisó a un solo portal, quizás alguien lo pueda explicar ...

Un saludo.
 
Hot Rod
Hot Rod
28/04/2010 09:30
 Respecto al tema de la página web, he abierto un foro en MiArroba que ya están probando algunos vecinos para hacerle los retoques necesarios.

En cuanto esté más visitable pondré por aquí la dirección.
 
N
nenufaro
28/04/2010 09:10
Buenos días,

Yo también, como ha comentado algún forero anteriormente, también soy nuevo en la comunidad, de hecho me he mudado este fin de semana, y la verdad es que hay bastantes cosas que no funcionan del todo bien, pero creo que es normal de cualquier obra nueva. Y en cuanto a que la constructora se quiera desentender, pues también.

Volviendo al tema principal, quiero agradecer a gomo23 por el resumen que nos has hecho de la reunión. A mí me hubiera gustado ir, pero no me fue posible. Yo me enteré porque habían puesto un papel en el ascensor, convocando la reunión para los vecinos del portal 18.

Quisiera firmar el documento que comentábais, pero me voy de viaje hoy mismo sin pasar por casa, y no volveré hasta el domingo. Espero no llegar tarde para firmarlo.

Por otro lado, me gustaría facilitaros mi dirección de correo electrónico para que me podáis enviar las comunicaciones necesarias relativas a la comunidad.

Y por último, el tema de la página web me parece muy interesante. Yo siento decir que no puedo ser de gran ayuda, pues nunca he manejado un programa de creación de páginas web. Sin embargo, la informática se me da bastante bien, y si puedo echar una mano. Estaría dispuesto.

Gracias.
 
kalos
kalos
27/04/2010 23:08
a ver si lo pillo porque creo que no me entero (o prefiero no entender)

- se ha celebrado una reunión donde más de la mitad de los vecinos no teníamos aviso ni conocimiento de ella

- la reunión era para hablar el tema de las filtraciones de esta semana de los portales afectados

- en lugar de mandar un comunicado a los posibles afectados (o a todos los vecinos) para informar de la situación, se ha montado una reunión en la que ni siquiera sabemos quienes estaban de los órganos de representación de los vecinos (vocales, administrador, presidente, vicepresidente....)

- de lo que ha transcrito gomo23 (que no sé exactamente que es (convocatoria, resumen, acta...), parece que se ha hablado de temas que afectan a toda la comunidad (foro, administrador, desperfectos, piscina, placas, etc, etc), aunque no haya estado todo el mundo


si de verdad eso es así, manda cojones!
 
Oscar_PR
Oscar_PR
27/04/2010 22:09
Bienvenido! ;)

Despues de todo tampoco estamos tan mal aunque alguna "pequeña" chapucilla queda :P

Patinete, que yo sepa no pero como no vivo en el piso no he tenido tiempo de confirmarlo ...

Un saludo.
 
Y
YOTKC
27/04/2010 18:42
Hola buenas! soy nuevo y por lo que veo menudo momento de entrar!! me he leído el foro (más o menos) y ya veo que los problemas no han hecho más que empezar...
Un saludo a tod@s.
 
Oscar_PR
Oscar_PR
27/04/2010 14:05

Algunas cosas que se y se han comentado en este post:
 

  • Más información del estado de la comunidad por parte del administrador: Según me comentó se recibirá proximamente un email explicativo de lo ocurrido con el tema de las humedades y adjuntará unos estados financieros a la fecha.
  • Peritaje: Ya se ha iniciado y ya ha ido el técnico. Tendrá que hacer al menos 2 ó 3 visitas más. Una vez facilite al administrador el informe del estado de la finca y del cumplimiento de las calidades se realizará una junta para ver que se hace (reclamación judicial de los desperfectos)
  • Placas solares. El administrador es conocedor de que hay portales que no funciona. Según me comentó esto se debía a problemas en los circutos internos. Tendrá que volver los técnicos. A esto hay que buscar una solución ya.
  • Humedades. Los técnicos que provocaron la inundación estaban arreglandolas. Supuestamente ya estan iniciando la solución de este problema en toda la finca. Habrá que confirmar.
  • Lona de la piscina. El adminsitrador dice que es mejor comprarla después de verano. Es posible que nos toque cambiar el agua de la piscina. Según el administrador supondrá unos 300 euros. No entiendo porque no se ha comprado ya. Por cierto, durante todo el año no se ha hecho ningún tipo de mantenimiento de la piscina. Lamentable.


Eso es lo que yo se hasta ahora.

¿Sabéis si alguien está arreglando las humedades? Es que como no este nadie me tocaría mucho la moral ...



Un saludo!

Editado por Oscar_Pr 27/04/2010 14:07
 
Hot Rod
Hot Rod
27/04/2010 12:08
 Sí, al administrador se le exigió información de manera más continuada, que no tenía que ser diaria ni semanal, pero sí un informe mensual o bimensual de las actuaciones que ha llevado a cabo...


Por otra parte, la información de los representantes de la urbanización sí que venía en el acta de la reunión donde salieron elegidos, por lo que sí que debería estar en posesión de cada vecino... al menos los que eran propietarios en ese momento...

Vocal portal 24: 1ºA (Vanesa)

Editado por Hot Rod 27/04/2010 12:11
Editado por Hot Rod 27/04/2010 12:16
 
my house
my house
27/04/2010 11:46
 
Yo tampoco entiendo nada.

Es cierto que se aprobó la continuación del administrador, pero también se le pidió más información y seguimos en las mismas. Lo que me parece una vergüenza es que se inunden los trasteros y digan que no tienen datos de contacto de los propietarios.

Yo, personalmente le he envíado presupuesto del peritaje y han hecho caso omiso, la piscina parece un vertedero, llevamos más de 5 meses para comprar una lona, ponen en marcha las placas solares (pagando nosotros) y no son capaces de comunicarlo...etc etc etc

El listado que se va a dejar para firmar ¿a quién se va a entregar?
¿envíamos nuestros datos de contacto al mail del presidente?


 
P
pilla2
27/04/2010 11:31
Yo no entiendo nada..hubo ayer una reunion (o se supone) para los vecinos que estaban afectados por el tema de la inudacion de los trasteros pero quien convoco la reunion y con quien acudio?? Pero por lo que veo tb se hablaron de varios temas que afectan a la comunidad y a nadie se le comunico nada de la reunion...
Por otro lado,en cuanto a la gestion del administrador si no recuerdo mal siempre ha actuado de la misma manera y en la ultima reunion se voto para que se quedase o se fuese y la mayoria de la gente quiso que se quedase
 
gomo23
gomo23
27/04/2010 11:05
Buenas noches a todos,

Como es posible que más de uno no tenga hasta la fecha información ni los datos de los representantes de cada bloque, os detallo los datos para que estéis informados:


Presidente de la urbanización (Bloque 22-1A): Javier ,
Vicepresidenta-Vocal (Bloque 18- Bj-B): Marta,
Vocal (Bloque 14- Bj-B): Carolina ,
Si tenéis datos de contacto de los vocales de los bloques 16, 20 y 24 os agradeceré que lo añadan.

Javier, he puesto en copia a todos los vecinos de los cuales he podido obtener su correo de mail, nos hemos reunido y te comento los siguientes puntos....

Se solicita coordinación y comunicación de los representantes de la urbanización (vocales, vicepresidente y presidente) con los propietarios, es primordial obtener datos de contacto de los propietarios de dichos bloques (en caso de emergencia, que exista una comunicación ágil y rápida, sin depender de la administración en caso de que no estén en horario de atención).


Peritaje:

Me comentan los vecinos que estaba aprobado el peritaje de los desperfectos desde la anterior reunión (aprox. Enero), estamos casi Mayo nos gustaría ser informados en que situación se encuentra y que exista algún informe por escrito de lo que se ha efectuado en estos casi cinco meses.

Placas solares, filtraciones y humedades:

Se efectuará un escrito el cuál se dejará copia de la misma en conserjería y una hoja para que los propietarios puedan firmar. Ese escrito hará mención de los problemas de la urbanización, tales como filtraciones, humedades, placas solares (vecinos, os solicito que si existe algún otro tipo de desperfecto de la comunidad lo expongáis por mail para añadirlo en el documento). El documento se dejará en conserjería el día jueves para daros tiempo si queréis añadir algún desperfecto más, hasta el domingo permanecerá el documento para que podáis firmar.

Javier, solicitamos la colaboración de los representantes de la urbanización para presentar el documento en nombre de la comunidad de propietarios, el día 21 de febrero comentaste (por mail) que el administrador envió un burofax con una lista de desperfectos y que le habías solicitado la copia, no vendría nada mal el que se adjuntará copia de ello con el escrito y las firmas.

Pagina Web Privada:

Si algún entendido para crear páginas web nos podría ayudar para crear una privada para la urbanización se lo agradeceríamos (en el foro actual hay acceso incluso de NO propietarios).

Gestión del Administrador:

Existe malestar en cuanto a la gestión, forma y tiempo que emplea el administrador ante los problemas de la urbanización.


No cumple las expectativas para que sea el encargado de administrar los elementos comunes de nuestra propiedad.

Se supone que es el gestor, mediador y representante de nuestra urbanización, todos podéis valorar el tiempo y manera que tiene la administración en solventar temas menores por tanto ya podéis sacar la media de tiempo que llevará este tema, si tenemos que estar con VISERCO (Fernando) hasta el fin de contrato, espero que le de un giro total a como gestiona los temas y que afronte y de celeridad a todo lo que ya sabe hasta el día de hoy.

Javier, salvo error, los vecinos no han visto resultados ni les llega información de los tramites que gestiona el administrador.


El tema de las humedades y desperfectos pueden acarrear otros problemas a posteriori, por tanto, nadie esta libre de no verse afectado.

Trasteros, plazas de garaje, piscina (todos queréis disfrutar de la piscina, al menos un chapuzón este verano), escaleras de acceso a las plazas de garaje, cimientos de la urbanización, etc, todo nos afecta, por tanto, si Reyal Urbis, PROMODOMUS, SACYR, VISERCO no movilizan este tema, nosotros mismos debemos aportar para que esto tenga una solución a corto plazo.

Tener en cuenta, que una vez vendidos los pisos es posible que Reyal Urbis/Promodomus/Sacyr no de la cara y que entre todos lo tengamos que poner de nuestros bolsillos, ¿de que manera lo veremos reflejado? con el famoso termino DERRAMA.

Si dejamos que todo lleve el mismo ritmo que los desperfectos en las viviendas entonces,

rondará un promedio de como mínimo los meses de un parto para que den solución a los desperfectos y para colmo no por su propio pie, esperaran a que nos gastemos tiempo, dinero y quebraderos de cabeza hasta que hagan algo.


Muchas gracias por vuestra colaboración.

Mercedes









 
gomo23
gomo23
27/04/2010 11:04
Ahora os adjunto de lo que se habló en la reunión, que en principio iba a ser para los afectados en los trasteros del bloque 18. un saludo
 
Hot Rod
Hot Rod
27/04/2010 10:21
 Otro que tampoco sabía nada de ninguna reunión...
 
B
BENSA28
27/04/2010 10:11
Pues creo que estamos todos igual. Alguien ha estado en la famosa NO reunión?
 
my house
my house
27/04/2010 09:40

¿Qué reunión?????
 
kalos
kalos
27/04/2010 09:16
reunión???
 
M
mars16
27/04/2010 08:51
ayer había reunión?
a nosotros no nos han avisado
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2010)
  • 10 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento