Volver al foro
V
Valentinoelenterao
12/01/2022 00:20

¡¡ NOVEDADES!!

Futuros vecinos de la promoción Next Solagua

5.007 lecturas | 4 respuestas

Hola futuros vecinos:

En primer lugar animo a más socios-cooperativistas-propietarios a unirnos a este grupo para estar más informados y ser más poderosos frente a otros: promotor o gestora, dirección facultativa, constructora, etc. Cada uno que aporte lo que sepa o conozca. Por mi experiencia en otra cooperativa y gestora en la compra de mi primera vivienda habitual y los conocimientos que poseo por mis estudios académicos y mis temas laborales, intentaré ir aportando cosillas.

He hablado con David Peralta hoy y le he preguntado una serie de temas que a continuación expongo:

1.El nivel de venta se sitúa en torno al 75%, sólo ha subido un 5% desde Julio. A partir del 80% la promoción es viable y factible económicamente y se obtendría financiación de bancos para comprar el terreno-suelo y empezar la construcción de la promoción. No le preocupa las ventas porque piensa que se llegará enseguida a ese nivel del 80%.


2.Por lo que me ha dicho ya han entablado conversaciones con bancos para la financiación.
Ya se ha aportado algo de dinero no me ha dicho cuánto o que porcentaje para la reserva del terreno-suelo al propietario del mismo.


3.La calificación energética del edificio será B, porque sólo algunas viviendas son A que es la máxima calificación que se puede conseguir. La gran mayoría de las nuevas promociones son A. No me ha gustado mucho que no se haya llegado a la calificación A. Depende de muchos factores: orientación de la edificación, energías renovables utiizadas, medidas de aislamento térmico y acústico, materiales que se van a emplear en la construcción...


4.Seguimos pendiente de la concesión de la licencia de obra mayor por parte del Ayuntamiento de Leganés. Esperan que se agilice por un contacto de un contacto que tienen en el Ayuntamiento. La media de espera para la concesión de licencia de obra mayor en Leganés está en torno a los 9 meses.

5.Para él seguimos en plazo para la fecha estimada de entrega de las viviendas, tampoco me ha dicho qué fecha, pero pienso que para mí no es lo más importante el tiempo de entrega si no quién lo ejecuta (contratista-constructora) y cómo lo ejecuta para evitar a posteriori problemas y defectos constructivos por las prisas en entregar las viviendas.

6.Hemos estado hablando un poco de algunas cosillas de la memoria constructiva:

*Los ascensores serán de capacidad para 6 personas, es decir capacidad normal no muy grandes debido a la altura de la edificación y al número de vivendas por planta en cada portal.
*A pesar de llevar las vivendas el sistema de suelo radiante para el sistema de calefacción no ven posible (la dirección facultativa)que fueran también refrescante para el sistema de refrigeración de las viviendas; apuestan más por el sistema de conductos en la vivienda y los splits en la cubierta. Yo ahí discrepo, más ahorro presupuestario si se optara por un sistema radiante/ refrescante. La sensación de frescor frío es diferente en un sistema u otro, son diferentes. Se está apostando ahora en nuevas promociones por el sistema radiante-refrescante.

 7. Siguen adelante con los diferentes Proyectos Básicos y de Ejecución de Obra.

 8. En breve nos enviarán otro boletín informativo; esperemos que haya nuevos e importantes          cambios en relación al de Julio.

Más adelante le preguntaré cosillas referentes a la cooperativa como son el tema de los estatutos deberíamos conocerlos, la Asamblea General de Socios y la Junta Rectora de la Cooperativa formada ambas por socios cooperativistas y el Interventor otra figura importante que figura en la Normativa  referente a la Cooperativa de Viviendas. Todo ésto es para intentar no dar tanto poder a la Gestora frente a nosotros como socios cooperativistas. Ellos sólo deben ser gestores, es decir, administrar, aconsejar y asesorar con nuestro consentimiento siempre. 

PD:Animo también a llamar a la Gestora y pedir que se ponga David, cuesta mucho, a mí personalmente después de varias llamadas, más de dos y un correo electrónico, para que vean que estamos pendientes de ellos y que nosotros somos los primeros interesados en que ésto salga adelante. Desgraciadamente ya casi no queda suelo residencial (construíble) en Leganés, es una pena en relación a otros municipios que sí tienen y el que queda como en el PP4(Nuevo desarrolo en construcción con casi 900 viviendas irán allí, de hecho ya han empezado las primeras promociones a construir frente al Hospital Severo Ochoa) que ya tienen propietarios las parcelas y cooperativas y gestoras adjudicados y no hay parcelas libres. Animo a los moderadores/administradores de este grupo el crear un poco más adelante un grupo de Telegram, este portal lo permite por ejemplo o un grupo de Whassap para conocernos más en profundidad y dar datos nuestros personales más privados.

Espero que os haya servido de gran ayuda;

Un saludo y a por todas.

Valentinoelenterao.

 
A
Alfon7
26/10/2022 10:55
Buenos dias, he recibido un correo indicando que la semana del 7 de noviembre está prevista la firma de la escritura de préstamo promotor y compraventa del dólar. Que tenemos que pedir cita y llevar documentacion necesaria y urgente, de todos los socios independientemente de que se necesite financiación o no….

Lo habéis recibido?

Saludos.
 
I
Iria55
26/01/2022 16:28
Hola buenas tardes : Gracias por toda la información que aportas. Estoy totalmente de acuerdo con las puntualizaciones que haces, con relación al tema de la calificación energética y sobre lo del suelo radiante- refrescante. También de acuerdo en hacer un grupo de Whassap.

Gracias de nuevo porque a mi me ha servido de mucho todo lo que aportas ....yo es la primera vez que estoy en una cooperativa y estoy bastante perdida en cuestión de funcionamiento.

Un saludo para todo@s.
 
N
nuncadejesdecreer
23/01/2022 16:48
Buenas tardes. Como futuro propietario, quería comunicaros que el día 19 de enero cuando pasaba por los terrenos de nuestros futuros pisos. Observé que dentro había un trailer, un vehículo tipo grua pequeño y una máquina que estaba realizando prospecciones en el terreno. Por la premura del tiempo, no me pude parar y preguntar. Supongo que estarían revisando el terreno para la futura edificación.
Y respecto a los comentarios que se han puesto sobre la calificación energética, sería conveniente llamarles para poder lograr la calificación A. Y referente al suelo radiante, estoy totalmente de acuerdo que ganaríamos en eficiencia energética, si fuera de frío y de calor. Y no por conductos como al parecer quieren poner.
Está en nuestras manos, poderlo lograr
Un saludo
 
M
Monrub
18/01/2022 15:05
Buenas tardes,

Muy buena aportación muchas gracias,
Esperemos recibir pronto un nuevo avance con noticias alentadoras.

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento