Volver al foro
C
chechumalaga
18/05/2011 09:08

Elecciones

¿Es el Partido Popular de Torremolinos un proyecto agotado?

1.080 lecturas | 0 respuestas

Me resulta curioso ver como el Partido Popular de Torremolinos anuncia a bombo y platillo que llevan sin subir el IBI (la contribución) desde 1995.
En el libro que han editado, “HECHOS Y REALIDADES” se puede observar un repaso a todos los proyectos realizados durante 4 legislaturas, es decir durante 16 años, dónde solicitan el voto para continuar por la senda del progreso, que según mencionan en circular anexa al mismo está garantizado por su programa electoral, que por cierto programa del cual no se conoce nada en la citada obra.
Yo lo tengo muy claro, para mí, el PP de Torremolinos es un proyecto agotado, bien por los años que llevan en el gobierno o bien por la falta de ideas nuevas, y se observa que con el PP se pretende VIVIR DE LAS RENTAS DE ÉPOCAS PASADAS.
 

Todos somos conscientes de la situación por la que están atravesando comerciantes y empresarios, sin olvidar que nuestra principal fuente de riqueza es el Turismo, que tampoco está atravesando por una época dorada, debido por un lado a la recesión en que está sometida la economía mundial, y por otro por los nuevos destinos turísticos que están surgiendo, y está claro que un municipio turístico NO ES COMPETITIVO “VIVIENDO” DE LAS RENTAS DEL PASADO.
 

Torremolinos, tiene que crecer y generarse como “marca de turismo”, de manera que recupere el glamour que nunca tuvo que perder.
Además Torremolinos, tiene que ser políticas activas comerciales, apoyando a los empresarios y a los emprendedores, tanto en formación como en subvenciones (tanto para la creación como para la consolidación de empresas) y apoyo financiero, por ejemplo mediante acuerdos con entidades financieras, de cara a ofrecer prestamos para inversiones con interés bonificado.
 

Otro punto que también me resulta curioso y que en el libro editado por el Partido Popular de Torremolinos se menciona en varias ocasiones, es como anuncian a bombo y platillo que llevan sin subir el IBI (la contribución) desde 1995, un poco contradictorio cuando el Ayuntamiento de Torremolinos aplica el coeficiente máximo que puede por Ley. Eso sí, coeficiente que se aplica a todas las nuevas viviendas y a todos los nuevos residentes en el municipio, aunque compren viviendas antiguas, conclusión: NO HAN SUBIDO EL IBI DESDE 1995, PERO A LOS NUEVOS VECINOS DE TORREMOLINOS LOS VAN A EXPRIMIR.
 

Un claro ejemplo del Cortijo que es Torremolinos, un Ayuntamiento opaco, dónde las ofertas de empleo se publican en el tablón de anuncios, junto al registro general, en el hueco de la escalera, cómo la oferta de empleo de diseñador gráfico, con un sueldo cercano a los 60.000 euros, y que casualmente la plaza la ha ganado libremente y por oposición o concurso-oposición, el hijo de Dª Esperanza Oña, Alcaldesa de Fuengirola y compañera de filas de Pedro Fernández Montes en el PP.
El próximo domingo en nuestras manos está el cambio…… 

UPyD ¡La Alternativa Necesaria!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento