Volver al foro
M
mricos
03/10/2016 22:50

Asociación de vecinos

¿Qué iniciativas ha tomado la asociación de vecinos de PAU 2?

6.534 lecturas | 16 respuestas

Hola a todos,

Me presento y abro este hilo para hablar de la asociación de vecinos de la que se ha hablado en otros temas ya abiertos.

En primer lugar, voy a exponer lo que me ha comentado uno de los comerciante que inició en nuevo periodo de la asociación de vecinos de “PAU 2” (PAU 2 de momento)

La asociación de vecinos estaba al borde de la desaparición y la retomaron entre otros, los dueños de dos comercios del barrio. Desconozco cuantos socios hay. Yo he ingresado hoy y el próximo lunes hay reunión para abordar temas como:

  1. Acordar el nombre del barrio que hasta ahora no tiene nombre (La Paz parece un nombre candidato)
  2. Votar sobre las opciones de desarrollo del barrio

Buscan participación de todos los vecionos, comerciantes y futuros vecinos.

 

Actuaciones que han pedido y parece que han sido escuchadas (no lo toméis al 100% porque no lo he leído en nigún papel oficial, ha sido en una charla informal con el socio):

  1. Apertura de calle Isla de Corfú. Semaforos incluídos y via de a/desceleración usando los aparcamientos.
  2. Polideportivo en el terreno frente a las oficinas de PADI (creo que más próximo al dentista)
  3. Centro de salud en el terrenofrente a las oficinas de PADI
  4. Pipi-can en la parte superior del parque central en pleno barrio.
  5. Zona de arena para pequeños en el mismo parque central.
  6. Relocalización de contenedores en la calle de Wenzhou, de la acera al aparcamiento, a continuación de contenedores soterrados. (junto entrada al parking)
  7. Paque botánico en el descampado enfrente de entrada de arriba de Maristas. Con diferentes especies de toda la provincia + local taller con energias renovables para educar a los niños + local para la asociación.
  8. Circuito de tierra con rampas para bicis, en el descampado de arriba tras la residencia. (Temporal hasta saber que hacer con dicho descampado)
  9. Proveer cajas antiplagas de pulgones para los árboles jacaranda

De momento esto es lo que me acuerdo.

Página de la asociación: https://pau2alicante.es/

 
C
CuatroCuatro
06/06/2017 23:08

¿La obra se come acera? No he analizado el proyecto, pero a simple vista desde luego no lo parece…es más parece que han respetado todas las aceras ya existentes, utilizando únicamente hasta el límite de la parcela. Es cierto que las vallas invaden la acera (lo cual es obvio, porque sino no se podría llevar a cabo la obra, a pie de calle). Pero fuera de ahí… ¿se sabe algo más? Gracias!

 
M
M733
06/06/2017 15:25

mricos dijo:

M733 no lo tengo claro del todo, habría que hablar con la asociación de vecinos. Creo que se debe a que la obra se come parte de la acera o algo así. Si es por eso, está consentido ya que la licencia se ha concedido. Y además, la urbanización de Mistral, ya construida, también está en la misma situación. Yo he estado comparando con la urbanización de más abajo y el colegio de altozano y están en línea no entiendo exactamente la problemática.

Gracias mricos. Habrá que preguntarle entonces a la AAVV si lo que quiere es paralizar la obra :D 

 
M
mricos
06/06/2017 14:46

M733 no lo tengo claro del todo, habría que hablar con la asociación de vecinos. Creo que se debe a que la obra se come parte de la acera o algo así. Si es por eso, está consentido ya que la licencia se ha concedido. Y además, la urbanización de Mistral, ya construida, también está en la misma situación. Yo he estado comparando con la urbanización de más abajo y el colegio de altozano y están en línea no entiendo exactamente la problemática.

 
M
M733
31/05/2017 15:39

Alguien sabe esto de que va?

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2017/05/22/5921cd5b268e3eb8568b4604.html

No es el único enfrentamiento que Echávarri ha tenido últimamente con asociaciones que no son de su agrado. Según ha podido saber este diario, el regidor también dejó plantada a la junta directiva del PAU 2 en medio de una reunión después de que esta le informase varias reivindicaciones vecinales, principalmente un centro de salud y unas dudas relacionadas con la legalidad de un edificio que se construye en Isla de Corfú.

¿Alguien tiene información de esto?

 
M
M733
03/04/2017 19:37

Sanidad estudia abrir un centro de salud en el PAU 2
El Hospital General de Alicante encarga un estudio de viabilidad de la instalación

La Conselleria de Sanidad estudia la posibilidad de abrir un nuevo centro de salud en la zona del Pau 2, una instalación muy reclamada por los vecinos. Según ha confirmado esta mañana el gerente del Hospital General de Alicante, Miguel Angel García, se ha encargado un estudio de viabilidad en el que se va a evaluar el número se residentes en el barrio y las características de la población, junto con la situación en la que se encuentra el centro de salud de San Blas, que actualmente atiende a la población de esta zona de la ciudad.

Con los datos en la mano, añade García, "haremos las propuestas que sean más viables". El responsable del Hospital General ha hecho estas declaraciones durante la visita de la consellera,Carmen Montón, al nuevo centro de salud de Benalúa.

Montón ha levantado ampollas entre los miembros del PP que han acudido a este acto al afirmar que la mayor parte de la inversión del nuevo centro de salud se ha hecho en 2016. "Hay que tener mucha vergüenza para decir que la mayor inversión se ha hecho en los dos últimos años", ha señalado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Luis Barcala, quien ha instado a la consellera a que explique "por qué han tardado dos años en amueblar el nuevo centro de salud"

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2017/04/03/sanidad-estudia-abrir-centronde-salud/1879347.html


Editado por M733 03/04/2017 19:53
 
M
mricos
03/04/2017 17:56
Es muy, pero que muy importante que entre todos corramos la voz, CUANTOS MÁS VECINOS ESTÉN EN LA ASOCIACIÓN, MÁS FUERZA TENDREMOS
 
M
mricos
03/04/2017 17:54
Copio y pego del grupo del whatsapp:

Comentaros brevemente los temas que estamos tramitando ahora mismo con el Ayuntamiento:

Parque La Paz: tras la instalación de unos merenderos y la máquinas BIO saludables, están comenzando hoy la instalación de la primera amplían de la zona de juegos infantil, dedicada a los Más pequeños.
Al mismo tiempo se está preparando los parterres pasta la resiembra de Céspedes y plantación de arbustos.

En días se va a instalar en el barrio un sistema biológico anti plagas para las jacarandas y Tijuanas, veremos unas cajitas de cartón en los árboles.

El proyecto de conexión y rehabilitación de la avenida Isla de Corfú, que ya está proyectado definitivamente y presentado a Junta de gobierno. Se ha solicitado que entre dentro de los proyectos sostenibles del ejercicio, y si conseguimos que sea así, tendríamos obras de inmediato. En esta misma semana corremos en la web los planos del proyecto para general conocimiento.

Zona deportiva: arquitectos municipales están diseñando, con la aportación de ideas que hizo la Asociación de vecinos un proyecto pista la zona deportiva; estamos pendientes de que nos llamen para presentárnoslo.

Zona esparcimiento animal:
Estamos a la espera de que entre en los presupuestos de este año la adecuación de una parcela para que podamos llevar a nuestras mascotas a correr y disfrutar.
Siempre desde el conocimiento y el civismo.

Actividades:

Estamos trabajando con las concejalías de participación ciudadana, cultura y deporte para traer al barrio actividades de todo tipo. Por los comercios del barrio podéis informaros de las próximas actividades YA previstas.

 
M
mricos
15/03/2017 17:58

Hola Bubuja,

Esa primera lista la puse de una conversación distendida con otro socio algo más informado que yo y sobre cosas que se pretendían hacer, pero ni está todo ni todo son realizables a corto plazo.

Cosas que se han hecho o en proceso:

  • Se han movido los contenedores a la calzada para evitar que estos estén en la acera y cerca del parque infantil. Así mismo se pusieron más contenedores más abajo en la misma calle.
  • Se acaba de instalar bancos de madera en la plaza, así como máquinas de ejercicios que están tan de moda en los parques o playas.
  • Se está trabajando en la apertura de Isla de corfú, creo que se está sperando a la aprobación de presupuestos. A mi entender, no empezarían las obras antes de junio, por aquello de los colegios e institutos y no querer entorpecer más a las entradas y salidas.
  •  El polideportivo: los técnicos están haciendo el proyecto.

Como soy un mero vecino y no tengo información 100% certera te recomiendo que te pongas en contacto con la asociación y preguntes allí, además de que te hagas soci@, con ello se hace fuerza para conseguir más cosas.

avpau2lapaz@gmail.com

https://pau2alicante.es/

 

 
M
mricos
07/01/2017 10:53

Inicio del proyecto de “zona deportiva” en el PAU2

 
M
mricos
27/10/2016 23:16

Este domingo habrá ciclovía de barrio en el PAU2:

http://www.laverdad.es/alicante/ciudad-alicante/201610/27/ciclovia-traslada-este-domingo-20161027014312-v.html

La Asociación de Vecinos del PAU 2 colocará un stand desde el que informará de su labor y de los temas candentes del barrio, para pedir colaboración.

 
M
mricos
12/10/2016 02:15

Hola,

La reunión se hizo muy larga, de 20:30 a 23:00. Lo bueno es que explicaron todo, desde sus inicios hasta actuaciones troncales como son la calle isla de corfú y el centro de salud.

Se tomó la decisión de apostar por las pistas deportivas que van situadas en el solar más cercano al dentista. Esto entra en un paquete presupuestario que tiene el ayuntamiento para antes de que finalice el año. Al igual, se tomó la decisión de aceptar la solución, sabiendo que es un parche y sin conocer el proyecto, de la apertura de la calle Corfú por avenida Parque, pero no cesar en reclamar el proyecto inicial de 1,8 millones para la total remodelación de la calle.

Se necesitan socios, cuanto más seamos más fuerza tendremos. Ejemplo, cuando va la asociación a hablar con el ayuntamiento no es lo mismo, somos 4 vecinos que 500 vecinos asociados y que queremos esto y/o esto otro. (somos el segundo barrio con más población y de los que más paga IBI)

Saludos

 

 
P
prm97
11/10/2016 10:27

Gracias por la información, buscaré el contacto¿Qué tal estuvo la reunión de la asociación de vecinos? ¿Alguna novedad?

 
M
mricos
08/10/2016 19:45

tsendal dijo:

Hola mricos, ¿Y te dejan asociarte sin vivir todavía en el barrio? ¿O es que ya vives en otro piso en la zona?

Vivo en el barrio desde hace unos años.

prm97 dijo:

¡Qué bien oir que se van a hacer tantas cosas! Vamos a tener un barrio chulísimo. El nombre me parece bonito. Si ya empezaran a construir nuestras casas, pues ya sería la bomba, jjjj.

Mricos, no mencionas el lugar y hora de la reunión de vecinos  del lunes. ¿Sería posible que lo comunicaras? y ¿Cómo se puede entrar en contacto con ellos para inscribirnos como socios, ya que buscan la implicación de nuevos vecinos? Un saludo a todos

En la web han publicado la convocatoria. Lunes 10 a las 20h. más info.

”Asociación de vecinos” dijo:

Mediante la presente, se os convoca a todos los socias a la próxima Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Vecinos de Pau2 que  se celebrará en la Urbanización XALOC, Pasaje Ciudad de Riga, 1 (junto a la Cafetería La Terreta), para el Lunes 10 de octubre de 2016 a las 20:00h en primera convocatoria y a las 20:30h en segunda convocatoria.

En la web te puedes poner en contacto con ellos y rellenar el formulario de registro. Aunque lo mejor es ir a uno de los comercios cuyos dueños forman parte de la misma (El Perfum o La Terreta cafeteria heladeria). 5 euros anuales. Están abiertos a nuevos vecinos, comerciantes, trabajadores del barrio, etc. que quieren aportar su granito de arena.

He hablado con ellos y les he comentado que tenemos este foro y estamos hablando de la asociación. Seguramente uno de los socios veteranos y con más conocimientos sobre el tema de actuaciones del barrio, se registrará y nos dará más detalle.

 

Un saludo

 

 
P
prm97
07/10/2016 10:11

¡Qué bien oir que se van a hacer tantas cosas! Vamos a tener un barrio chulísimo. El nombre me parece bonito. Si ya empezaran a construir nuestras casas, pues ya sería la bomba, jjjj.

Mricos, no mencionas el lugar y hora de la reunión de vecinos  del lunes. ¿Sería posible que lo comunicaras? y ¿Cómo se puede entrar en contacto con ellos para inscribirnos como socios, ya que buscan la implicación de nuevos vecinos? Un saludo a todos

 
G
Guanche3
06/10/2016 15:22

Gracias por abrir este hilo mricos, ese es el espíritu que necesitamos.

Pues me parece un nombre acertadísimo para el barrio, Se parece al que hay actualmente, tiene buena significación, se anexiona al de la plaza central, es corto, bonito… Coño.. tiene mi voto vaya, ja, ja. Comparado con otros de los que hablaron en su día, como la torre dels h’horts o algo así, o como la hoguera (La torreta de Nou San Blai) pues me lo han puesto fácil.

De los temas que comentas yo he oido y he leido algo, algunas cosas coinciden y otras no te resumo:

Apertura de calle Isla de Corfú. Semaforos incluídos y via de a/desceleración usando los aparcamientos. 

-He oido que hubo chanchullos con la promotora de los terrenos y la asociación quiere solucionarlo, abrir por fin la avda a la vía parque y darle solución a la congestión de tráfico.


Polideportivo en el terreno frente a las oficinas de PADI (creo que más próximo al dentista)

- Lo mismo, que ya lo han  conseguido y lo están diseñando desde el ayuntamiento.


Centro de salud en el terrenofrente a las oficinas de PADI

Esto no se si se instalará finalmente en el barrio, si consiguen eso ya sería la bomba madre.


Pipi-can en la parte superior del parque central en pleno barrio.

Lo mismo, que el barrio está lleno de cagadas, buena solución.


Zona de arena para pequeños en el mismo parque central.

-Creo que han presentado un proyecto para remodelarlo entero y utilizar espacios inservibles.


Relocalización de contenedores en la calle de Wenzhou, de la acera al aparcamiento, a continuación de contenedores soterrados. (junto entrada al parking)

-Ya lo han hecho, y por Diós, mucho mejor que encima de las aceras y en el parque. También han colocado otro punto de recogida para los locales de ocio y que no saturen los contenedores del parque.


Paque botánico en el descampado enfrente de entrada de arriba de Maristas. Con diferentes especies de toda la provincia + local taller con energias renovables para educar a los niños + local para la asociación.
Circuito de tierra con rampas para bicis, en el descampado de arriba tras la residencia. (Temporal hasta saber que hacer con dicho descampado)
Proveer cajas antiplagas de pulgones para los árboles jacaranda

- Lo que me han comentado a mi es que ahí va un colegio público, que estaría genial porque no hay ninguno, y en el terreno del final un parque grandísimo que ha autorizado el ayuntamiento.

 

La verdad que después de 14 años que llevo en el barrio y nunca se ha hecho nada me sorprende esto, parece que van a cambiar todo el barrio… Guay!!yes

 
T
tsendal
05/10/2016 11:40

Hola mricos, ¿Y te dejan asociarte sin vivir todavía en el barrio? ¿O es que ya vives en otro piso en la zona?

He entrado en la web de la asociación y tiene vacíos la mayor parte de sus contenidos… Igual es porque está en construcción todavía. 


Editado por tsendal 05/10/2016 11:45
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento