Volver al foro
E
emilio y mar
12/01/2007 20:35

estado de la playa

4.201 lecturas | 18 respuestas
un saludo vecinos, somos nuevos en el foro y quisieramos saber algo de la playa. se va a arreglar?
 
B
bac
21/01/2007 23:57
¡Un saludo para todos! y en especial a los nuevos vecinos Emilio y Mar. En relación a la pregunta que hacíais en vuestro primer mensaje, sobre si se iba a arreglar la playa, aquí os copio un artículo que aparecía en "El Periódico Mediterráneo" de fecha 28/11/06, por si os interesa.

"ALMENARA
Vía libre para concluir los trabajos en el paseo marítimo
28/11/2006
MIQUEL €NGEL SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Almenara ya ha iniciado toda la tramitación necesaria para que se pueda ejecutar la segunda y última fase del paseo marítimo. Hay que indicar que el alcalde, Vicent Gil, estuvo en la Dirección de Costas en Madrid, donde se adjuntó el proyecto que ha sido elaborado por la Administración local.

En este sentido, Gil explicó que "el consistorio ya ha aportado el proyecto, en función del convenio que se elaboró entre Costas y el propio Ayuntamiento, que se presentó en Madrid y que fue consensuado con la Dirección Territorial de Costas".

Actualmente, según explicó el primer edil municipal, este proyecto está siendo revisado por los técnicos competentes de Costas y, "si no hay ningún contratiempo, a finales de año se sacará a exposición pública". Una vez pase este trámite, se procederá a la aprobación del proyecto. "No descartamos que hayan alegaciones, por lo que Ayuntamiento estará al corriente de todo lo que vaya sucediendo", manifestó al respecto Gil.

Una vez aprobado, se iniciarán los trámites de licitación y adjudicación de las obras. Es muy probable que hasta después del verano no se licite y que los trabajos no se inicien hasta el 2008, para que en un plazo máximo de un año esté totalmente finalizado el paseo."

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=263289


Saludos para todos.

BAC.

 
C
Carmen y Arturo
17/01/2007 21:12
Hola a todos: la playa de Almenara, es preciosa y además al estar tan poco poblada, hasta el aire es mucho mejor que el de Valencia (obviamente, me refiero al mar).
No obstante, estoy de acuerdo, que meterse al mar es toda una odisea ya que los escalones, consiguen hundirte enseguida y claro..hay niños, personas mayores.
Yo deseo que se hagan accesos fáciles, es decir que si hay que echar arena, pues que se haga, por lo menos en alguna que otra zona. Pero mé da a mi que mas que hablar de deseos, habría que preguntarse que el lo que las autoridades piensan al respecto, pues en su dia se dió paso al PAI.
Y sin otro particular, me despido, deseando que el plazo sea lo más corto posible para la entrega de llaves.
saludos.Carmen.
 
O
obseco
16/01/2007 22:45
Como es natural, a cada uno le gustaria ver la playa de una manera ; al margen de las oopiniones, todas respetables, ¿alguien tiene noticias de alguna actuacion concreta sobre la playa? ¿el PAI en algun momento contempla alguna remodelacion (limpieza, echar arena, hacer un espolon, no hacer nada de nada...)? ¿se sabe si hay algun proyecto concreto?

Gracias y un saludo
 
M
montse y miguel
16/01/2007 21:48
Vaya polemica vecinos dos dias sin mirae el foro y me encuentro con esto. Bueno yo pienso que hay termino medio para todo y cada uno egoistamente nos gustara la playa de una manera o de otra , en mi caso la playa me parece preciosa pero tambien con niños pequeños imposible para el baño nosotros estuvimos el puente del 14 de agosto y no pudimos bañarnos las piedras con un poco de oleaje te partian los tobillos eso si no habia nadie una delicia pero la masificacion con las 3.500 viviendas llegara sola . de todas las maneras el ayuntamiento hara lo que le interese en cada momento que a el le pueda beneficiar como en la mayoria de las playas bueno un saludo y a ver si este verano aunque sea dificil bañarse lo podamos por fin hacer chao
 
T
t arom
16/01/2007 21:43
Hola.Como dije ayer,justo al final del paseo marítimo es ponen el acceso para discapacitados,ya que esa zona y la del paseo con los chiringuitos,es la mas llana. El resto va por zonas porque,como bien dice CHAROGOMEZ,hay que buscar las partes mas propicias para el baño,ya que en su mayoria la entrada es brusca y cubre de golpe,haciendose dificil el baño,sobre todo para los niños.

Tambien me dijeron,que debido al cambio de luna, que el mes de Agosto es de los peores para el baño,pues se pone mas bravío el mar.
Saludos.

t arom
 
C
CHELOGOMEZ
16/01/2007 17:50
Alisai, estoy convencida de que si va a haber no sé si eran 3.500 viviendas,más hotel, acabarán tocando la playa, y no sólo la playa, supermercados, carretera, restaurantes, pubs, etc. Si de hecho iba a haber, o ya lo hay, otro campo de golf de los que últimamente les ha dado por poner en la costa. De momento es de lo poco virgen que hay en el litoral, pero con el tiempo ..., no quiero ser agorera.
Esperemos que no se pasen desmasiado.
Un saludo
 
A
alisai
16/01/2007 16:45
ya se que la playa es larga, pero mis piernas son cortas, me hacia ilusion tener tan al alcance la playa, el agua, en fin todas esas cosas que tienes al alcance cuando estas en plenas facultades,, cuando compre mi casita me lo pintaron todo de color de rosa, buena situacion, planes de ser un sitio estupendo, playa maravillosa, y mira.... estamos en el 2007 y aun no tenemos nada, bueno si, las fotos que tan amablemente han colgado en la galeria,gracias
 
C
CHELOGOMEZ
16/01/2007 15:43
Alisai tampoco te disgustes. Estuve a la altura de los apartamentos. Pero la playa es larga. En otra zona es posible que sea más cómodo el acceso. Está claro, al margen de temas medioambientales, que los espigones guardan bastante el oleaje.
De todas formas, para los que no les gusten las playas con piedras, creo que está próxima la de Canet. Aunque por lo que vi en el foro que había en la página del ayuntamiento de Almenara otro tema polémico era playa Almenara vs playa de Canet.
Un saludo,
 
A
alisai
16/01/2007 14:41
pues si es asi me acabo de llevar un buen disgusto, total que la entrada al agua sigue siendo de piedras, imagino que si despues de dos años y medio sigue estando asi es porque no piensan hcer nada, la verdad que me engañaron como a un chino! aunque siempre quedara el poderlo vender y buscar otra playa, la verdad es que me he quedado un poco chafada al leer esto, crei al ver las fotos que estaba mejor de lo que cuentas, en fin, gracias, un saludo
 
C
CHELOGOMEZ
16/01/2007 14:15
Este verano, en agosto, después de ver cómo iban las obras, intentamos darnos un chapuzón en la playa. La entrada era de cantos rodados, llevaba de la mano a mis hijas, y no sé, a la altura de la rodilla, el agua nos tiró al suelo a las tres. Vamos que el acceso al agua no es sencillo.
 
A
alisai
16/01/2007 09:52
gracias tarom,cuando yo vi la ultima vez la playa el acceso al agua estaba con un escalon impresionante de piedras , me refiero justo en la orilla, ahora veo que por lo menos se podria entrar sin necesidad del todoterreno, es una broma, de todas formas si antiguamente la playa era de arena, no es tan descabellado el decir que la vuelvan a poner como era ya que de por si ese era su origen, aun asi me conformo con que se quede tan y como esta, por cierto mi problema no era entrar en la playa , era acceder al agua y alli no hay ningun acceso, el unico acceso seria que no hubiera un escalon de piedras, de nuevo muchas gracias por las fotos, un saludo
 
T
t arom
16/01/2007 00:18
Las fotos fueron tomadas en el mes de Agosto.

t arom.
 
T
t arom
15/01/2007 21:49
Hola a todos.Comentar referente a la playa y segun me contaron varios vecinos del lugar coincidiendo así todos en la misma version,que años atras,la playa era de arena,
hasta que hicieron el puerto de BURRIANA,con lo que,la erosion,se debe en gran parte a este motivo.Se oye comentar algo sobre algun espigón,no obstante los meses de verano que he visitado la playa,la mantenian limpia y con accesos a lo largo de la misma,con acceso para discapacitados junto al puesto de la cruz roja,en el primero(este verano habia 2 puestos).

Tambien me contaron que debido a la erosion,el mar se ha adentrado en la playa inundandola varios metros.

Se me olvidaba decir que le echan arena por el medio de la playa para que no la arrastre de nuevo el mar.

t arom
 
M
mentxuV
15/01/2007 17:35
Yo creo que todo se puede conciliar, y estoy de acuerdo en que se ponga lo necesario para facilitar el acceso a la misma, de todas formas ya los hay, de hecho la de Almenara es una de las pocas con el programa de "Playas Accesibles" (precisamente para facilitar el acceso a personas que estén en tu caso Alisai). Nada más lejos de mi intención crear polémica, yo tambien he comprado un apartamento en Metrovacesa y quiero todas las comodidades posibles, aunque si me dan a elegir sigo prefiriendo la playa salvaje y el agua límpia y con ese sonido característico del oleaje que sólo tienen los fondos de piedra. Estoy con vosotros en que se adecenten los accesos y se pongan los servicios necesarios, pero por favor, que no la llenen de arena y nos hagan otra playa más tipo Benidorm, Canet o similar. Particularmente si me he decidido a comprar ahí es porque es diferente. Pero como se suele decir, a gustos colores y para eso está el foro para compartir opiniones.

Un saludo a todos

mentxu
 
O
obseco
15/01/2007 16:08
Hola, soy un vecino de Metrovacesa, la urba de al lado. Me paso tambien por este foro porque tiene mucha mas actividad que el de nuestra promocion.

En cuanto a la playa, creo que hay un termino medio entre cargarse el litoral y adecentar un poco la misma ; me parece bien que quieran conservar el entorno, la flora autoctona y tal, pero el aspecto que tendria la playa seria mucho mejor si pasaran alguna maquina que limpiara un poco la arena de piedras y conchas mas grandes, nada mas. Yo me conformaria con eso y no creo que fuera a ser perjudicial para el entorno, mas bien lo contrario. Lo digo sin animo de crear polemica.

Particularmente yo disfrutaria mucho mas de la playa si la arena estuviera mas fina, solo eso.

Salu2
 
A
alisai
15/01/2007 13:29
vaya tela! no creo que tenga tanta importancia quitear un poquito de pedrusco de la playa, cuando yo fui con mi silla de ruedas a comprar mi casita , tambien me aseguraron que la limpiarian por lo menos yo les crei, de esa manera yo podria acceder a una casa en la playa a un precio mas o menos economico, y ademas podria entrar en el agua sin el problema de tener que comprarme un todo terreno para entrar en ella, el problema de cuidar o no el entorno creo que no reside en quitar cuatro piedras de la entrada del agua, aun asi respeto tu opinion, un saludo
 
M
mentxuV
15/01/2007 12:35
Pues mi opinión es que la playa se tendría que dejar tal y como está, sin tocar ni una piedra ni un arbusto. Bastantes barbaridades han hecho en nuestro litoral. Creo que por una vez deberiamos ser menos egoistas (a todos, incluída yo nos gusta tumbarnos sobre un colchón de fina arena)y pensar en el medioambiente. Así que a disfrutar de la playa tal y como está y a poner todos de nuestra parte. ;).

Por cierto, adjunto el enlace a un articulo que trata precisamente de la conservación de esta playa.

http://www.gecen.net/material/fplaya/fplaya1.htm
 
E
emilio y mar
15/01/2007 10:26
no por dios! cuando nosotros adquirimos nuestra vivienda, la playa era toda de piedra, nos aseguraron que la limpiarian un poco de piedras, por supuesto que la playa es perfecta, pero con algo menos de piedra estaria mejor, actualmente no se como se encuentra, solo queria saber si quitaron como decian algo de piedra, solo eso. no pretendia molestar con la pregunta
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento