Volver al foro
T
t arom
16/01/2007 22:28

PLUSVALIA

¿Cuánto se debe pagar por la plusvalía de una parcela en Almenara?

2.042 lecturas | 7 respuestas
En conversacion telefonica con el catastro de Almenara,las cantidades de la plusvalia de nuestra parcela es de 12.760 euros anuales,cantidad que se tiene que dividir entre todos los propietarios y segun el coeficiente de la propiedad.Es decir,por hacer un cálculo al redondeo y por 500 apartamentos,alrededor de 25 euros anuales por vecino y como parece ser,segun me dijeron el lunes,la propiedad tendrá 3 años aprx.con lo que,la cantidad a abonar a grosso modo pueden ser unos 100 euros mas o menos(espero que no se confundieran).

Desde aqui dar las gracias al personal del ayuntamiento por el trato dispendado y,por todas las molestias e interes tomados,llamandome incluso,por telefono para confirmarlo,gracias sr.Javier y especialmente al sr.Rafael.
Saludos.

t arom
 
J
JesusT
07/02/2007 10:29
Creo que el cálculo de la plusvalía no es correcto. He leído en varios sitios que es alrededor de 3.000 o 4.000 euros (por 100 euros creo que la promotora no pondría esa "ilegalidad" en los contratos).
La plusvalía es lo que se incrementa el valor del terreno desde que se compra hasta que se vende. Los datos que te han dado en el Ayuntamiento parece ser que son los de la Contribución, cantidad que se paga anualmente (y que variará cuando en vez de terreno sin edificar lo que haya allí sean viviendas).

Saludos,
Jesús.
 
T
t arom
23/01/2007 23:25
Olvidaba dar las gracias a Almu_ por el link que,como ya sabreis,no tengo ni idea de como se hace,lo siento pero soy un zote.

Gracias de nuevo por la noticia.

t arom
 
T
t arom
23/01/2007 21:57
¡Hola bac!,bienvenida de nuevo.Vamos a tener que llamarte al orden por tu dilatada ausencia,aunque parece justificada por las cuantiosas y excelentes noticias que has traido(la de la playa la desconocia y me parece ademas de buena,vital).

Referente a la plusvalia,ya veo que te has movido lo tuyo para obtener toda la informacion con todo lujo de detalles.
Efectivamente y como tu bien dices, esos son los pasos y tramites a seguir despues de escriturar,se presentan
dentro del plazo de 30 dias en el ayuntamiento y bien en el momento o por correo,te dicen cual es la plusvalia que corresponde pagar.

Si la cantidad resulta elevada,(que es practicamente seguro en este caso,si se escritura dentro de este año y ademas tiene bonificacion)puedes no pagar, ya que por ley el ayuntamiento se la reclamará al vendedor y no a nosotros,despues el vendedor nos reclamará el importe y si nos negamos supongo que presentara una demanda por incumplimiento de contrato,ya que firmamos estar de acuerdo.

Debido a la cantidad,que como dije serán alrededor de 80 euros,no va uno a meterse en litigios (ya cuentan seguramente con ello),si la cantidad fuese otra,ya hablariamos, eso si,todos.
Bueno,un saludo a todos,que me he extendido demasiado.

t arom


 
A
almu_sz
22/01/2007 18:41
Hola a todos,

Os paso el link de otra comunidad de vecinos donde se trata este tema. Quizás si que podamos librarnos de pagarla.

Chao

http://www.nuevosvecinos.com/bMontecarmelo/mensaje.asp?id=1164769#1211156
 
B
bac
22/01/2007 01:04

¡Hola T_arom!

Muchas gracias por tu información.

He estado mirando en internet en relación a CUANDO SE PAGA LA PLUSVALIA, pues no lo tenía muy claro (ya que cuando compramos nuestra actual vivienda por "fortuna" todos los gastos fueron según Ley y no nos endosaron este impuesto que corresponde siempre a la parte vendedora).

Encontré una página de una Notaria de Madrid en la que, en relación a la Compraventa bienes inmuebles, se indicaba lo siguiente:

"Compraventa bienes inmuebles
Datos de interés
GASTOS DE OPERACION. En el caso de que no hubiere acuerdo al respecto, los gastos según Ley se distribuyen así:
Vendedor: La escritura (es decir la copia autorizada), y la Plusvalía (incremento de valor de los terrenos)
Comprador: Las copias de la escritura, los gastos de la inscripción en el Registro de la Propiedad y los Impuestos

EL PAGO DE LA PLUSVALÍA, lo deberán hacer dentro de los 30 dias hábiles siguientes, con la copia simple entregada por la notaría y fotocopia del D.N.I., N.I.F. o N.I.E. del obligado al pago.
SI SE HA PACTADO CON CARGO AL ADQUIRIENTE, debe incluirse también fotocopia del D.N.I. del vendedor y fotocopia del último I.B.I.
Pago de la plusvalía: Ayuntamiento que corresponda."


Puesto que en nuestro caso el pago de la Plusvalía se "ha pactado" con el vendedor para que sea a nuestro cargo (así lo hemos tenido que firmar todos en el contrato de compraventa, porque no teníamos otra opción), entiendo que nos cobrarán ese importe junto con el correspondiente al de la entrega de llaves y así será la promotora quien realizará el pago (con nuestro dinero, claro) antes de que finalice el plazo de 30 días desde que se firma la Escritura.

Saludos.
BAC

 
T
t arom
16/01/2007 23:24
Hola montse y miguel,lo de la contribucion es un impuesto que pagaremos todos los años religiosamente como cualquier propiedad inmobiliaria,una vez seamos los propietarios y que ya establecerá el ayuntamiento la cantidad a pagar como todo bien inmobiliario,lo que desconozco es la contribucion que paga la parcela y tendré que mirar el contrato
si nos corresponde pagarlo a nosotros,mas esto no será mucho,espero.

t arom

Saludos










t arom
 
M
montse y miguel
16/01/2007 22:37
Gracias tarom estas en todo da gusto ver lo que te molestas en cuanto se duda de algo . De todas maneras pregunto. (es que soy torpe) esto no tiene nada que ver con la contribucion. ¿se paga ahora a la entrega de llaves al ayuntamiento? o anualmente venga perdona mi torpeza chao
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2006)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento