Volver al foro
B
Brupa
29/06/2007 16:41

CARTA E INFORMACION DE ALBERTO EL ABOGADO

¿Cuándo entregará Haciendas del Mediterraneo los apartamentos?

1.852 lecturas | 2 respuestas
Ya tenemos el comunicado de Haciendas del Mediterraneo.
No hay sorpresas. Nos dicen que no tendremos el apartamento en el primer semestre de 2.007 .
Se lavan las manos y dejan el tema en manos de la urbanizadora (ASTROC para más detalles). Si acaban, entregarán en Septiembre ¿ y si no ? .
- No concretan nada.
- No se hacen cargo de los gastos que nos ocasionan.
He pasado la carta a Alberto, el abogado que representa a un grupo numeroso de vecinos, y me indica:
1.- Semana próxima se reune con su equipo en el ayuntamiento de Almenara.
2.- Nos convocará para informarnos y crear una plataforma de afectados.
3.- Nos entregará la propuesta de carta que cada uno de los interesados enviaremos a Haciendas del Mediterraneo, mostrando nuestro desacuerdo por el incumpliento del contrato.
4.- A los futuros vecinos de fuera de Valencia, se pondrá en contacto con vosotros, via email o telefonica, para informaros de dicha reunión.
 
carleti
carleti
29/06/2007 19:49
Ya tenemos la carta y seguimos con las mismas incertidumbres y con la sensacion de que de nuevo nos estan dando un capotazo.

¿Que pasa si el Agente Urbanizador (que son ellos mismos) no cumple con las previsiones y en Septiembre no estan solucionadas las incidencias, que por cierto no nos explican?

¿Que es lo que ha cambiado en estos dias, o que es lo que han solucionado, que les permite emitir la carta con una previsible fecha de entrega? No nos explican nada.

Me parece muy importante el resultado de la gestion del Abogado en el Ayuntamiento del Almenara, por si de ella podemos sacar unas conclusiones mas concretas que con la carta de Haciendas del Mediterraneo.

A NAMIRA le diria que se pusiese en contacto con Alberto Bartual para juntar las gestiones e ir todos por el mismo camino.

 
B
Brupa
29/06/2007 16:54
Esta es la carta que Alberto envio a uno de los futuros vecinos:

En primer lugar gracias por contactar con nuestro despacho.

Te indico lo siguiente:

1.- Estamos creando una plataforma con los afectados reales de este retraso, por lo que necesitamos la copia del contrato principal (la vivienda) firmada.
Con ello y los datos de email creamos automáticamente la base de datos. Sabremos así cuantos somos.
Si como es tu caso no encuentras el documento, no te preocupes, mandanos aunque sea el de reserva y grabaremos los datos principales.

2.- La semana que viene vamos al Ayuntamiento de Almenara a revisar el expediente administrativo y a sacar las conclusiones.
Estamos seguros de que se trata de un retraso en el PAI y que el Agente urbanizador (el mismo que el constructor) no tiene todos los permisos necesarios. Iberdrola no dara luz al PAI y por tanto el Ayuntamiento no entregará cedula alguna.

3.- Una vez creada la plataforma (hecho que se produce esta y la semana que viene) y designados entre todos varios representantes por zonas geográficas de residencia, tendremos una reunión para perfilar las dicusiones que tendremos con Astroc.

4.- Los gastos serán prorrateados entre todos los vecinos y se tarificarán segun las normas orientadoras del Colegio de Abogados de valencia. (se firmará un contrato de arrendamiento de servicios).

5.- Todos los gastos serán comunicados y especificados, y se cargarán en la cuenta corriente que se abrirá por la plataforma, aportando cada afectado un cuota nada significativa)

6.- Tras el verano no se descarta una acción judicial con indemnizaciones de daños y perjuicios.
Es absurdo plantear una demanda en julio y agosto, porque en agosto los tribunales estan cerrados para los temas civiles de este tipo de litigios.


Me temo que la entrega de llaves ya esta demorada y este verano ya no va a ser posible llevar a cabo escritura alguna. Por ello, las acciones deben ser rápidas y de manera conjunta. La reunión mantenida la semana pasada (creo recordar que fue el 21 de junio) sirvió para matizar que la reclamación no podrá limitarse en que se acelere el plazo de entrega ya extralimitado, sino en una reclammación indemnizatoria a valorar de manera conjunta por la plataforma con nuestras indicaciones profesionales.

Por ultimo, decirte, que el hecho de que los bancos no llamen no significa nada. Quizás por ordenes de la propia inmobiliaria para parecer que el tema se está moviendo.


En espera de tus noticias,


Un saludo.
Alberto Bartual Fernando.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento