Volver al foro
G
GABI Y PILI
13/09/2007 11:00

ENTREGA DE APARTAMENTOS

3.682 lecturas | 18 respuestas
Nosotros también hemos recibido la llamada de Haciendas del Mediterráneo, diciendo que firmaremos la segunda quincena de Octubre. Esperemos que sea así.
Saludos a todos.
 
B
BMH
28/09/2007 08:31
Efectivamente, donde tanto hemos esperando al menos que todo esté en condiciones, y cuando llueva no se inunde todo, y las calles esten perfectamente asfaltadas, que el agua tenga la presión suficiente para que llegue a todos los pisos, etc etc. Ayer consulté a la Of.comercial y aunque mi vivienda está en el bloque A. yo no sabía nada y según me informan las noticias sí que son las que comunican los diferentes propietarios del foro, pero parecen un tanto imprecisas como dando la impresión de *distracción*....,están negociando con el Ayto., la Dirección nos ha dicho que digamos...., están estudiando la posibilidad...., de momento no sabemos seguro...
 
J
JJPM
25/09/2007 23:39
Estoy totalmente de acuerdo con tatdan, pero aún más yo no firmaría nada hasta que este terminado todo el PAI con todos sus servicios y accesos en condiciones, pues donde hemos esperado más de 3 años podemos esperar algún mes más y ya pasado el verano...
Si Astroc consigue convencer al Aymto. para conceder una licencia parcial, ¿qué "servicios y acccesos parciales" tendríamos? Las obras de urbanización estan aun muy atrasadas para que nos den las viviendas a mediados de octubre.

Recapacitar vecinos.
 
T
tatdan
25/09/2007 18:33
Pues me parece muy bien lo que ha hecho el Ayuntamiento

Astroc es el principal responsable de la ejecución del PAI (luz, alcantarillado, aceras, agua, etc...) y mientras no tenga terminado todo el PAI no deberían dejarle entregar y cobrar nuestras casas.

Si cobra después vete a reclamarle para que acaben o arreglen algo... todo serían problemas. Además, el área de construcción de Astroc está desmantelándose y no me extraña que el Ayuntamiento no se fie ni un pelo.

 
T
t arom
25/09/2007 13:19
HOLA,HE HABLADO CON URBANISMO ESTA MAÑANA Y ME HAN DICHO QUE LA SEMANA PASADA PRESENTARON LA SOLICITUD DE 1ª OCUPACION POR PARTE DE LA PROMOTORA,Y NO HABIENDOSE CONCEDIDO,POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO,LAS PERTINENTES LICENCIAS,POR TRATARSE DE UNA FASE DEL PAI Y NO DEL LA TOTALIDAD DEL MISMO.

EN PRINCIPIO,Y SINO HAY NINGUN ACUERDO PROXIMO,PARECE SER QUE ESTAMOS COMO AL PRINCIPIO Y CON MAS DE LO MISMO.


SIENTO DAR ESTA NOTICIA,SI ALGUIEN QUIERE LLAMAR A URBANISMO,COMO HAY ALGUN VECINO QUE ASI LO SOLICITA,DEJO EL TELEFONO Y EXTENSION.

TLF.: 96 2624801-802

EXT.: 211.

SRS. JAVIER Y ALBERTO

OJALA SEA UNA INFORMACION,PROVISIONAL O ERRONEA.

UN SALUDO.

 
T
tatdan
24/09/2007 13:02
LAURAFA2 dijo:

Hola a todos, soy nuevo en el foro. El nuestro es en el bloque C.

Según el director de la entidad financiera, que ha mantenido una reunión con los gerentes de Astroc, a finales de septiembre, concretamente el 24 de septiembre ya tendrían cédula de habitabilidad .(Debe haber habido una entrega parcial del PAI), firmándose las escrituras a partir del 15/10/07 por lotes de 10.(por eso no han avisado aún a todos)

Un saludo.


Sabemos si eso es cierto ? Porque hoy es 24 de septiembre...

Alguien q suela llamar al Ayuntamiento y sepa ya por quien preguntar, podría gastar una llamadita para que nos actulicen la info??

Gracias

PD: sería bueno poner el telefono y el contacto en el ayuntamiento para que no siempre llame el mismo
 
T
tatdan
17/09/2007 19:59
El proceso es o suele ser en los casos que conozco así:

1) La promotora dice al Ayuntamiento q pase a revisar x viviendas para dar OK a la habitabilidad

2) El Ayuntamiento pasa y mira todos los posibles defectos de construcción (de suministros o seguridad, etc...) vivienda por vivienda

3) El técnico del ayuntamiento emite un informe con el OK o con faltas a cada casa

4) Una vez dado el OK pasa a una junta de gobierno del Ayuntamoento que aprueba la vivienda y deja vía libre a la entrega

Y todo esto tarda semanas e incluso meses.

En qué paso estamos???

Por lo que decis Urbanismo dice que no hemos empezado el 1, mientras que Astroc dice q en el 3 y q el día 24 se pasa el 4.

Nunca se sabe nada claro.
 
T
t arom
17/09/2007 19:49
HOLA,YO TAMBIEM HE RECIBIDO ESTA MAÑANA LA NOTICIA, TELEFONICAMENTE, DE LA ENTTREGA DE LAS VIVIENDAS PARA MEDIADOS DEL MES DE OCTUBRE.LES HE PREGUNTADO ; SI YA TENIAN TODOS LOS PERMISOS PARA PODER REALIZAR LA ENTREGA , ASEGURANDOME QUE SI,QUE YA DISPONEN DE LOS DICTAMENES DE LUZ, AGUA, LICENCIAS DE 1ª OCUPACION, Y CEDULAS DE HABITABILIDAD, ETC.QUE EN EL MOMENTO DE LA ESCRITURACION SE NOS HARIA LA ENTREGA DE TODA LA DOCUMENTACION,JUNTO CON LA HOJA DE DESPERFECTOS, PARA QUE PODAMOS DAR DE ALTA TODOS LOS SERVICIOS DE LUZ, AGUA, ETC.

ME HAN COMENTADO: QUE DE HABER QUERIDO ENTREGARLOS SIN CEDULAS DE HABITABILIDAD ET.PARA ESO LO HABRIAN HECHO HACE MESES.

ESPEREMOS QUE SEA CIERTO. LO QUE SI ES CIERTO ES QUE ESTA MISMA MAÑANA,CASUALMENTE, HABLÉ CON URBANISMO ANTES DE RECIBIR SU LLAMADA, Y NO TENIAN CONOCIMIENTO DE NINGUNA SOLICITUD DE LICENCIAS DE OCUPACION,ETC. AUNQUE ,TAMBIEN ME DIJERON,PUDIERA SER QUE LA PUDIERAN HABER SOLICITADO HACE UN PAR DE DIAS O ASI, Y NO TENER ELLOS CONOCIMIENTO TODAVIA DE LOS MISMOS.

CONFIO EN QUE LA MEZQUINDAD,NO LLEGUE TAN LEJOS COMO PARA EMPEZAR DE NUEVO.

ESPERANDO EN QUE ESTA SEA LA DEFINITIVA.

UN SALUDO A TODOS





 
L
LAURAFA2
17/09/2007 14:01
Hola a todos, soy nuevo en el foro. El nuestro es en el bloque C.

Según el director de la entidad financiera, que ha mantenido una reunión con los gerentes de Astroc, a finales de septiembre, concretamente el 24 de septiembre ya tendrían cédula de habitabilidad.(Debe haber habido una entrega parcial del PAI), firmándose las escrituras a partir del 15/10/07 por lotes de 10.(por eso no han avisado aún a todos)

Un saludo.
 
H
herbicida
17/09/2007 13:40
aquí os paso un texto publicado en el periodico El Miundo que puede ayudar a entender y cómo reclamar cuando nos den los apartamentos, en caso de encontrar irregularidades en los acabados etc..
http://www.elmundo.es/suvivienda/2001/227/1005841710.html

 
T
tatdan
17/09/2007 10:13
Estoy de acuerdo con lo último expuesto. Qué vamos a reclamar al Ayuntamiento, que no cumpla con su obligación???

La obligación de Astroc es dar las viviendas y para ello necesita el OK del Ayuntamoento (q por cierto, en la concealia de urbanmismo dicen si hay o no permiso sin problemas normalmente en otras localiades).

El Ayuntamiento no da el OK hasta q Astroc no deje todo el entorno como debe y muy bien que hace en exigirle eso, pq si no nos habrían dado la vivienda sin carrreteras asfaltadas!

Por ello, si hay que reclamar o manifestarse habría qu hacerlo en la sede de Astroc, pero les da igual pq las cosas ya las llevan desde Catalunya y en el Pueerto queda gente sin voz ni voto.

Por ello, no creo que el Ayuntamioento se un impresentable. Todo lo contrario. Nos está protegiendo de que no tengamos q ir a nuestra casa en burro o que no tengamos los suministros mínimos. Hay que diferenciar y no disparar con la ametralladora a todo el que se mueva.

Y lo de los desperfectos... sería la primera vez q me dan una casa sin haber reclamado primero los arreglos de los desperfectos. ya me sé yo esas cosas. Cogen el dinero y después dejan 3 obreros que hacen las cosas con cuentagotas hasta que te aburres y acabas haciendolo tú y eso no puede ser.

De todas maneras, mientras el Ayuntamiento no de el OK a la cedula de habitabilidad no pueden/deben entregar la casa.
 
mebd
mebd
17/09/2007 09:22
Hola vecinos: Leo con estupor que en el ayuntamiento no saben nada de la entrega de los apartamentos. No se con quien habreis contactado, pero dudo mucho de que faciliten la información que tengan así porque sí.

Lo de Astroc es algo que no tiene nombre, nosotros todavía no hemos recibido llamada alguna, pero me da a mi que lo que están haciendo es dandonos largas de nuevo. El día que fuimos a la visita nos dijo Paquita que respecto de los desperfectos y defectos el día de la firma en Notaría nos darían una hoja para que después indicásemos los defectos que encontrásemos. Yo creo que lo suyo es manifestar los desperfectos antes de que los entreguen, pero ya veremos porque parece que como hasta ahora harán lo que les de la gana.

Bueno que no cunda el desánimo, pero de seguro que nosotros por lo menos vamos a intentar reclamarles todas las demoras que están teniendo.

Saludos.
 
P
Porti
17/09/2007 09:11
Hola , no estoy del todo de acuerdo con el comentario de Aguichi , sobre todo por lo qe respecta al ayuntamiento .
Creo que ellos cumplen con la legalidad , es más tienen un plazo hasta julio de 2008 según contrato con la promotora . Y si nos dan la vivienda en Octubre es porque el Ayto.concederá una licencia parcial,
La culpa de los retrasos según mi criterio la tiene unicamente quien nos vendió las casas . Por eso mi propuesta es la de siempre que nos unamos y reclamemos a traves del abogado Alberto Bartual .
Un saludo a todos .
 
aguichi
aguichi
16/09/2007 16:48
Hola vecinos por falta de tiempo no puedo intervenir todo lo que me gustaria, pero sigo los comentarios.A mi aun no me han dicho nada de que los entregan la segunda quincena de Octubre.Lo que yo propongo, es que nos reunamos en la plaza del ayuntamiento de Almenara, he hiciesemos una protesta por la mala acogida a sus nuevos vecinos y pidiesemos explicaciones al responsable que lleva este tema.Que nos esplicasen por que motivo no estamos disfrutando de nuestras viviendas.Si es por una disputa entre la promotora y el Ayuntamiento o que es.Pero que sepan que los futuros vecinos estamos asta los h.
Y que no podamos hacer nada te crea una impotencia enorme.
Son tanto unos como otros un atajo de impresentables.
Bueno contestarme aver que podemos ir haciendo y entre todos aver si conseguimos algo.Un saludo.
 
T
tatdan
15/09/2007 15:50
jartos dijo:

Hola a todos, en el ayuntamiento siguen diciendo que no han dado ningun permiso y que hasta que no este terminado todo el pai no los van a dar.Opino que no los van a poder entregar hasta finales de año con mucha suerte.


Esto es muy importante. Querrán darlos sin cedula de habitabilidad???

COnmigo q no cuenten, pero es cierto q están llamando pq entregarlos en la 2ª mitad de octubre.

Aunque lo mismo es otra maniobra de distracción como la de enseñar los pisos.

Por cierto, cómo va a entregar las viviendas si aún no hemos pasado a hacer la visita de defectos??? Pq la otra era sólo para enseñarlos, pero no te daban ninguna hoja para rellenar con los fallos.

Habrá de nuevo gato encerrado?
 
J
jartos
15/09/2007 12:49
Hola a todos, en el ayuntamiento siguen diciendo que no han dado ningun permiso y que hasta que no este terminado todo el pai no los van a dar.Opino que no los van a poder entregar hasta finales de año con mucha suerte.
 
B
bac
14/09/2007 00:17
¡Hola vecinos!

Yo también he hablado esta tarde con la promotora y me han dicho que tienen prevista la entrega para la segunda quincena de octubre, por lo que estan llamando a la gente para saber si tenemos claro el tema del préstamo con el Banco.

Según me han dicho, en breve recibiremos una carta en la que se nos indicará tanto la notaría que nos corresponderá para la firma, como los importes que tendremos que abonar.

Saludos,

BAC

 
M
Mtormos
13/09/2007 22:46
tatdan dijo:

de que edificio sois?

soy del A. Saludos
 
T
tatdan
13/09/2007 20:36
de que edificio sois?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento