Volver al foro
N
nanet
21/02/2008 13:49

Reunión Ayuntamiento Almenara

¿Cuáles son los principales problemas para la finalización del PAI en Almenara?

728 lecturas | 5 respuestas
Reunión en el Ayuntamiento de Almenara.

Como estaba previsto ayer día 12 de febrero tuvimos una reunión en la sala de reuniones del Ayuntamiento de Almenara en la que estuvo presente al Sr. Alcalde, La Concejala de urbanismo, el secretario del ayuntamiento el técnico de urbanismo y unos 10 propietarios aproximadamente.

El Alcalde comenzó la reunión relatándonos la historia del PAI desde sus inicios hasta el día de hoy, las actuaciones que se van a realizar alrededor del PAI etc.

Nos comunico que habían emitido una nota informativa que esta expuesta en la pagina Web del Ayuntamiento de Almenara, pasando a continuación a explicarnos dicha nota, justificándola mediante documentos.
Las obras comenzaron el día 2 de noviembre de 2005, que tienen 3 años para terminarlo y que el plazo concluye el día 2 de noviembre de 2008.
Documentalmente nos enseñaron un acuerdo firmado ante notario que la urbanizadora se comprometía a no entregar las viviendas hasta que no estuvieran concluidas las obras de urbanización. Que para el Ayuntamiento dichas obras no están concluidas.
Como comente en otros comunicados del foro, algunos vecinos me mandaron correos con distintas preguntas, que teníamos que hacer al alcalde, estas son algunas preguntas y sus contestaciones:

¿ Cuales son los principales problemas para la finalización del PAI.?
- AGUA.- Falta la conexión de la urbanización con la red de agua del pueblo, es bastante costosa pues hay que conectarla casi a la altura del pueblo, creo que en unos depósitos
- AGUAS RESIDUALES.- Falta la conexión de los desagües de la urbanización con la depuradora, que esta a la altura de la autopista, según el Alcalde cree que pueden empezar la semana que viene, ya han descargado tuberías y al cree que puede tardar unos 2 o tres meses, la fechas siempre son estimativas.
- CANAL AGUAS PLUBIALES.- Faltan varias cosas pero carecen de mucha importancia.

¿ De quien es la obligación de solucionarlos?. ¿Es de suponer que todo esto quedo reflejado en el proyecto inicial y debe existir documentación que lo justifique.?
- El ayuntamiento nos comento que la obligación era del agente urbanizador, a la vez que nos mostró documentación, que según ellos lo avalaba, yo creo que también, pero no soy un experto para asegurarlo.
¿ Se tiene prevista próximamente alguna reunión con Afirma .?
- En estos momentos no tiene prevista ninguna, pero espera que en el transcurso de las próximas dos o tres semanas se pueda producir alguna reunión, también comento que las negociaciones no estaban rotas, el único problema es que a causa de los problemas internos de la empresa no existía un interlocutor por parte de la empresa.
¿ Existe alguna posibilidad de reunión entre las tres partes?.
- Por parte del Ayuntamiento no existe ningún problema para una posible reunión entre las tres partes.
¿ Cuanto tiempo pude pasar desde la entrega hasta la concesión de la cédula de primera ocupación?. ¿ El Ayuntamiento se compromete a acelerar todos los tramites?
- El tiempo no lo pudo asegurar, pero hubo un compromiso por parte del Ayuntamiento de acelerar lo máximo todos los tramites, siempre dentro de la legalidad, no puede darnos la cédula si las viviendas por ejemplo no cumplen la legalidad, pues el ayuntamiento según nos dicen ellos todavía no ha inspeccionado las mismas, si es eso cierto la constructora nos ha vuelto a engañar, pues según ellos ya las habían inspeccionado.
¿ Existe alguna formula intermedia para la concesión de la cédula de primera ocupación?.

- Creo que esto es lo mas positivo de toda la reunión, y es que el Ayuntamiento se compromete a tramitar la cédula si la empresa le avala la cuantía de dichas obras, pues si tuviéramos que esperar a la finalización de las mismas seguramente este verano continuaríamos sin viviendas, no quiso especificar la cuantía de las obras pero ascendía a varios millones de euros.

Mi opinión es que lo tenemos bastante complicado, pues según los papeles y siempre bajo mi opinión la empresa ha obrado con mala fe, nos dio una fecha que sabia que nunca iba a poderla cumplir, pues si hubiera pensado en cumplirlo todos estos temas los habría negociado antes de la fecha de entrega que nos prometieron.

El día 19 solicite una reunión otra vez con responsables de Afirma y según palabras de Paquita, no habrían nombrado todavía la persona que se encargara del tema de Nova Almenara, mirar el panorama primero nombrarlo, después estudiar el tema y al final negociar, espero aunque no lo creo que por lo menos tengan la dignidad de responder a mi solicitud, y que sepan por que se que lo van a leer en el foro
Que en estos momentos creo que todas las medidas de presión, las debemos realizar en la direccion de la empresa.

Este domingo estaré en la urbanización sobre las 12 horas, si alguien tiene alguna duda o quiere que comentemos algo allí os espero.
Respecto a la Reunión del mes de Marzo los veninos de fuera de Valencia, deberíais decir en el foro la fecha que mas os puede interesar, para poder convocar a los medios o personas que mas nos interesen.

Un saludo
 
A
alb val
22/02/2008 10:09
Hola, deberiamos hacer lo imposible para conseguir que por medio del aval nos pudieran entregar las viviendas en Pascua, antes, lo primero dar las gracias a la gente que se esfuerza y pierde su tiempo con esto,pero por mucho que os digan en el ayuntamiento, si quisieran podrian darnos la posibilidad de entrar ya, con la firma o sin ella de Astroc, ya que las firmas ya las tienen, aunque diga todo eso el ayuntamiento, nos están utilizando a los vecinos como medida de presión, y creo: !!señores políticos que no hay derecho!!!
 
mebd
mebd
22/02/2008 09:55
Hace unos días que no escribo porque estamos muy desilusionados al pensar que ni en Semana Santa y seguramente tampoco en verano tendremos el apartamento, pero agradeceros a todos el esfuerzo que estais realizando sobre todo cuando desde Madrid no podemos acudir a las movilizaciones ni a las reuniones.

Gracias por todo.

Respecto a Afirma, antes Astroc, cae por su propio peso que la actitud de la callada por respuesta es porque no tienen ninguna vergüenza y que no se atreven a dar la cara ni a decir nada, y mucho menos claro está por escrito porque si dan algún comunicado explicando su demora y tardanza luego algún juez lo podrá leer y volverse en su contra, aunque dudo mucho que puedan tener cosas a su favor viendolo que se está viendo.

Saludos.

 
B
bac
21/02/2008 23:40
Muchas gracias a Nanet y los demás vecinos que estuvísteis en la reunión del Ayuntamiento, ya que de esta forma hemos conocido algunos de los motivos por los que no están terminadas aún las obras de urbanización, según la versión del Ayuntamiento.

Un saludo para todos.

BAC.

 
V
vecinovalmenara
21/02/2008 16:12
hola nanet alli estaba mi marido .y efectivamente dice lo mismo. y creo ..y me lo dice el corazon ..que vamos por buen camino ..todos los dias practicamente hablo con el medio que nos grabaron .. esta mañana .precisamente he hablado con ellos se esta ,preparando muy bien .. .como sabian lo de la reunion del ayuntamiento ,pues estuvimos en contacto le hemos mandado un fax , con la reunion casi al conpleto ..ellos no estan parados ..todo lo contrario quieren hacer las cosas muy bien ,, julio me imagino que sabes quien soy de verdad que desde el dia de la tele no hemos dejado de tener contacto ..con ellos pero quieren hacer las cosas como toca . que poca verguenza tienen,,todos tan estudiada..la leccion ,,y dice el señor alcalde ,que con un aval bancario se soluciona todo ,,que ,MAMONEO ,un abrazo ,,no se si salimos esta semana ..porque tienen 2 gestiones que hacer ,,pero os lo comunico enseguida ..
 
M
montse y miguel
21/02/2008 14:04
hola vecinos.

Lo primero repetir gracias a todos los vecinos que estais moviendo esto de alguna manera perdiendo vuestro tiempo y animos en nombre de tantos que por unas razones u otras no nos es posible .

despues de estas explicacciones tan claras por vuestra parte creo que ya tenemos claro que los sinverguenzas de astroc nos han estado engañadon todo este tiempo.

la manera de ir contra ellos y presionar hasta ahora creo que la mejor ha sido el empezar a movilizarse la gente aunque hayais sido pocos .

por otra parte si esta en manos de estos sinverguenzas lo llevamos claro .ya hemos visto el interes en este tiempo.

pero hay que quedarse con lo positivo y es el que el ayuntamiento de momento no se niegue a llegar a un acuerdo confiemos que empieze a cambiar el tema .

gracias a todos un saludo.

Monse.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento