Volver al foro
C
cliente
04/03/2008 21:45

El AYUNTAMIENTO TB ES CULPABLE

¿Cuál es la situación actual de la entrega de viviendas en el Sector Playa de Almenara por parte de Metrovacesa?

628 lecturas | 2 respuestas
Hola vecinos de Nova Almenara como afectado de Metrovacesa lo primero es agraceros todo el gran esfuerzo que estáis realizando.

Hoy mismo hemos recibo un Burofax por parte de Metrovacesa que es muy interesante y como podéis comprobar culpa directamente al Ayuntamiento de Almenara.

“1) El Ayuntamiento de Almenara adjudicó la condición de Agente Urbanizador a la entidad Almenamar, s.l. para la ejecución de las obras de urbanización del Sector –Playa de Almenara-, donde se ubica la promoción de Metrovacesa, el cual quedó obligado a finalizarlas, según el P.A.I. (Programa de Actuación Integrada) aprobado definitivamente, en el término de 36 meses a contar desde el día 30 de abril de 2004.
2) Pese al tiempo transcurrido, y según información del propio Ayuntamiento, éste se ha negado a la recepción de las obras por las diversas discrepancias que mantiene con Almenamar, s.l. (Agente Urbanizador) respecto de la ejecución y garantía de determinadas partidas de obra.
3) Como le indicábamos en nuestra carta, estas cuestiones son ajenas a Metrovacesa y de competencia exclusiva del Ayuntamiento de Almenara quien, es el responsable, frente a terceros, de tutelar el cumplimiento de las condiciones del PA.I. y vigilar que se cumplan los plazos de ejecución de las obras de urbanización.
4) Metrovacesa, en base al plazo fijado entre Ayuntamiento y Almenamar, s.l. (Agente Urbanizacidor), para la finalización de las obras, determinó, de forma prudente, el plazo de entrega de las viviendas a sus Clientes.
5) El Ayuntamiento de Almenara no sólo ha incumplido su obligación de velar por el cumplimiento de las condiciones establecidas en el P.A.I., sino que, además, ha publicado recientemente en su página web una nota informativa en la que, faltando absolutamente a la verdad de lo pactado, indica que el plazo de las obras aún no ha finalizado y que por tanto el retraso en la entrega de las viviendas será imputable a cada promotor. Este hecho, sumamente grave, junto a la injustificada denegación de la licencia, ha sido objeto de denuncia ante el Ayuntamiento y los Tribunales de Justicia.

Ante esta situación, lamentamos comunicarle que, por el momento, no podemos señar fecha de entrega de su vivienda, si bien, le garantizamos que Metrovacesa tomará las medidas necesarias en defensa de sus intereses y los de sus clientes……”
 
C
CHELOGOMEZ
05/03/2008 12:31
Totalmente de acuerdo contigo Muros.
Es a lo que me refería en mensajes anteriores.
Creo que nos falta información. Que un ayuntamiento no puede decir: se constituye un aval y listo. No es baladí hacerse cargo de los costes.
Las obras de urbanización del PAI ya tienen su aval. Y si se incumple en la ejecución será cuando se incaute.
Un nuevo aval solo puede ser para alguna actuación que no esté contemplada en los pliegos del contrato.
Lo que personalmente creo es que al Ayuntamiento, urbanísticamente, le ha quedado grande lo que se va a desarrollar en Almenara. Aunque a la hora de pagar impuestos locales querrán que lo hagamos religiosamente.
Mientras se lanzan la pelota unos y otros, nosotros, en medio.
 
M
Muros
04/03/2008 23:39
Sin ser un entendido en la materia, creo que cualquier Sociedad que Contrata con la Admón. tiene la obligación de aportar las Garantías Definitivas (Avales Bancarios) ante el Organismo correspondiente (en este caso Ayuntamiento de Almenara) para garantizar el cumplimiento del Contrato suscrito ; en caso de incumplimiento se ejecuta el Aval y se acabó el conflicto.

Entiendo entonces que el problema puede estar:

1.-) El Ayuntamiento considera que el plazo de finalización del P.A.I. es Octubre/Noviembre de 2008, por lo que a efectos de la relación Ayuntamiento-ASTROC/AFIRMA, todavía no hay incumplimiento y por tanto no hay posibilidad de ejecución de los Avales Bancarios.

2.-) Lo que el Ayuntamiento solicita para recepcionar el P.A.I. y por tanto coceder las Licencias, no está recogido en el Proyecto del P.A.I. y por tanto, no puede ejecutar el Aval Bancario porque realmente no hay incumplimiento, aunque sí puede presionar de la forma que está haciéndolo (dilatando los plazos) para conseguir alguna infraestructura necesaria para el municipio a cargo del Agente Urbanizador.

No sé si alguien más experto en la materia, o con más información puede completar/corregir mi opinión, pero creo que no debe ser tan sencillo para el agente Urbanizador incumplir el proyecto del P.A.I. ya que le supone la ejecución de los avales Bancarios y por tanto un importante perjuicio tanto económico como de imagen, ni para el Ayuntamiento de turno reclamar la ejecución de unas infraestructuras no proyectadas y bloquear la concesión de las Licencias de Ocupación necesarias.

Conclusión: yo creo que debe haber algo oculto que desconocemos y que hace que la situación esté bloqueada desde hace tanto tiempo si progresar en ningún aspecto.

Supongo que me he extendido demasiado (debe ser una forma de desahogo), pero creo que los "sufridos" que estáis representando generosamente a todos los propietarios deben tener conocimiento de la mayor cantidad de dudas y preguntas para poder plantear las que consideren oportuno en las diversas reuiniones.

No obstante, si algún experto puede corregir o completar la información será bien recibida.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento