Volver al foro
N
nanet
26/03/2008 12:54

contestacion a conru y jartos

¿Qué pasaría si Afirma no presenta los avales?

613 lecturas | 0 respuestas
Contestación a mis vecinos Conru y Jartos.
Vecino Conru, esta muy claro que el Alcalde no se moja ni nos regala “nada”, el se asegura con el aval que la obra se va ha realizar, lo único que con su manera de actuar es que ganamos tiempo, por que no esperamos a la finalización de esas obras y por que se comprometió a agilizar todos los tramites de la licencia de primero ocupación, creo que por lo menos ganamos 2 o 3 meses como mínimo, que es lo que todos deseábamos poder tener los apartamentos antes del verano, yo personalmente desde que lo he conocido confío en lo que me ha dicho, no al 100% por que la verdad absoluta creo que no existe pero hasta el momento no me ha fallado, y por si alguien cree que es por afinidad política, espero que no lo piense el es del PSOE y yo en estas ultimas elecciones de otro partido contrario a el.

Con respecto a la pregunta del vecino jartos, de que pasaría si afirma no presenta los avales y se acaba el plazo legal de entrega. Eso no lo quiero ni pensar, por que podría llegar a un contencioso-administrativo entre el Ayuntamiento y la Urbanizadora que podría tardar años en finalizar.
Pero no seamos pesimistas pues por parte del nuevo representante de Afirma, el Sr. Arturo nos comento que los temas económicos ya estaban resueltos, y que solamente faltaban plasmarlos en unos nuevos documentos, que eran cuestión de muy poco tiempo, y hasta este momento este Sr. En particular no nos ha engañado, espero que no tenga que cambiar mi opinión de el.

Con el tema de los avales que presenta la empresa urbanizadora para poder construir, voy a ver si te lo puedo explicar de manera que me entiendas y que sea de la manera mas correcta. Voy a intentar explicártelo con ejemplos aunque las cifras y los avales no sean reales, por ejemplo a la empresa se le puede exigir un aval por la colocación de farolas otro por la colocación de bancos, etc. Si la empresa por ejemplo no construyera las aceras, el Ayuntamiento no podría ejecutar los avales de las farolas ni de los bancos, solo podría ejecutar el de las aceras.

Cuando se firma con el Ayuntamiento la ejecución del PAI hay algunas partidas que no se pueden cuantificar, como por ejemplo el tema de las depuradoras, el del paseo marítimo y supongo que alguna mas, por que corresponden a obras con Generalitat, Costas, otras administraciones etc. Eso viene contemplado en el Butlletí Oficial de la provincia de Castelló Núm.144 de noviembre de 2002.- Que son las que tienen que decir como se hacen, cuando se hacen y de que manera, y esos son los temas que no están avalados, por que dichas administraciones no habían presentado proyecto hasta hace poco. Ejm. No es lo mismo valorar la parte que tiene que pagar la urbanizadora si el paseo se hace de mármol, o se hace de hormigón impreso, o si es de 6 metros de ancho el paseo o de 12 metros. Por eso en los nuevos documentos no se hablan de cantidades, se hablan de porcentajes que cada parte deberán hacerse cargo.

No se si os he aclarado algo pero si queréis o tenéis alguna duda os indico mi correo y me indicáis vuestro teléfono y gustosamente os llamare e intentare aclarar lo que este a mi alcance.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento