Volver al foro
N
nanet
07/04/2008 12:31

respuesta a juan82 y perico

¿Qué son los avales que exige el Ayuntamiento para las obras del PAI?

1.207 lecturas | 7 respuestas
Respuesta a las preguntas de mis vecinos juan82 y perico_los_polotes. Creo que lo hemos explicado en varias ocasiones, pero voy a intentar explicarlo otra vez. Los avales que quedan por presentar son por obras para el conjunto del PAI, de las 4000 viviendas, para poder dar la cédula de habitabilidad para nuestra urbanización y la de metrovacesa con todos los suministros garantizados no hay grandes problemas, como es lógico el Ayuntamiento quiere tener la seguridad de que todas las futuras viviendas tienen garantizados dichos suministros, por eso exige ese aval . Si Afirma entrega los avales y no cumple con las obras, lógicamente el Ayuntamiento ejecutaría el aval y con ese dinero terminaría por realizar las obras que falten. Como te he dicho todo el PAI no estará físicamente terminado, pero económicamente estará garantizado, El Alcalde en la reunión que tubo con nosotros el día 21/03/08 lo dijo muy claro, que no iban a entregar los apartamentos sin la garantía de todos los servicios.
En el tema de que nos entreguen las viviendas con deficiencias. Creo que es muy difícil, pues el técnico que lo firme ya se asegurara que todo cumpla la Ley, por que si no podría tener problemas y el es un profesional, que tiene responsabilidades profesionales e incluso penales y no un político que casi nunca tienen ninguna responsabilidad.
En el tema de las posibles deficiencias en nuestras viviendas, nos entregaran una hoja cuando vallamos a Notaria, en la que indicaremos las posibles anomalías que tengamos en las mismas y la empresa constructora tiene la obligación de subsanarlas.

Un saludo Amadeo
 
H
herbicida
09/04/2008 11:08
Vale, ya llegó la carta. Penosa, un calla bocas. No dice nada que no sepamos, salvo que se cambian de dirección de nuevo. Si esperan que con esta nos tranquilicemos, que no se lo crean. Ni siquiera dicen fecha para revisar de nuevo los apartamentos. Vergonzoso.
 
mebd
mebd
08/04/2008 09:46
Ayer recibimos la carta, y no cuentan nada nuevo, lo que ya sabemos gracias a vosotros, que están manteniendo reuniones y ya está.
pero compromisos e información nada de nada.

Saludos.
 
C
CDRUIZ50
07/04/2008 15:16
Creo que con la movida que hay en estos momentos con las constructoras lo más importante es que nos entreguen las viviendas, ya que cuanto más se retrase, más peligra el dinero adelantado. Posteriormente podemos ver que se hace o que acciones legales podemos emprender por estos quebraderos de cabeza que nos estan haciendo pasar.
 
mebd
mebd
07/04/2008 15:00
Nosotros con nuestra casa de Madrid, primero la vimos, nos llevamos muchos post it y los fuimos poniendo donde creíamos que estaba algo mal, y les mandamos cada uno a la constructora un fax, con los defectos, un mes y medio después firmamos las escrituras y casi nada estaba arreglado, pero se quedaron con una llave para seguir terminando, luego una vez arreglado tuvimos que firmar la finalización de los arreglos y nos devolvieron la llave que se habían quedado.

En total, desde que firmamos hasta que nos entregaron las últimas llaves pasaron unos cinco meses.
Saludos.
 
C
CHELOGOMEZ
07/04/2008 14:28
Sólo una cosa para juan82.
La casa de Madrid también fue sobre plano. Las deficiencias las tuvimos que reflejar después de la entrega de llaves y, la verdad, en ese aspecto no tuvimos problemas, arreglaron todos los defectos.
Un saludo,
 
J
juan82
07/04/2008 13:57
hola vecinos:
entiendo lo de los avales, pero no el que afirma exija las cedulas en el mismo momento de entrega de los avales, porque nos saltamos el imprescindible paso de la revision de nuestras viviendas por parte de los técnicos. ¿o es que ya las han revisado?
y respecto a las deficiencias nos comentaron que nos darían una hojita en el notario pero ...¿para que? ¿para que el señor notario certifique que me dan una hoja donde escribir lo que está mal? las deficiencias siempre se revisan y se deben subsanar ANTES DE LA ESCRITURA. Y paquita nos dijo en la primera visita que eso no era para revisar defectos que eso ya lo haríamos cuando tuviéramos las llaves. No me parece normal que debamos firmar sin haber informado de los problemas que tengan los apartamentos.
Siento que me están tomando el pelo y que juegan con las ganas que tenemos todos de tener ya las llaves.
Un saludo
 
L
limelado
07/04/2008 13:29
NOSOTROS HEMOS RECIBIDO LA FAMOSA CARTA.UN SALUDO
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento