Volver al foro
A
algaras
27/04/2008 19:57

Posible nuevo problema con Iberdrola

¿Hay un problema con las instalaciones eléctricas de Nova Almenara?

990 lecturas | 3 respuestas
Buenas tardes, soy otro futuro vecino de Nova Alemara que os sigue con frecuencia, aunque no suelo escribir en el foro ni he podido asistir a las últimas reuniones. El motivo de este mensaje es comunicaros un posible problema con Iberdrola del que he tenido conocimiento, por si alguien sabe algo más o puede averiguarlo, que posiblemente explicaría porqué Afirma no ha tenido demasiada prisa en solucionar el tema con el ayuntamiento, y porqué los vecinos de Metrovacesa ya tienen fecha para escritura mientras nosotros no tenemos ninguna comunicación oficial.

Según me han comentado, cuando fueron los técnicos de Iberdrola a revisar nuestra urbanización se encontraron con una instalación deficiente de las acometidas de luz a los diferentes bloques. El problema es que cada bloque debería estar conectado de forma individual a la acometida principal (conexión en paralelo), sin embargo hay una única línea que conecta en serie los 4 bloques. Esto se ha realizado así para ahorrar costes (menos obras y menos metros de cable de cobre), sin embargo puede ser peligroso porque la línea está más sobrecargada y además si hay una avería afecta a toda la urbanización, además de ser más costosa de encontrar. La cuestión es que Iberdrola tiene que comprometerse al mantenimiento de las instalaciones eléctricas de la urbanización, y por lo visto se ha negado a hacerlo en esas condiciones, denunciando el problema ante el Ministerio de Industria.

Esta información me la dieron el pasado fin de semana de forma casual, a través de un conocido que trabaja en Iberdrola y salió el tema de los apartamentos de Nova Almenara. Estoy intentando que me proporcione más información sobre el expediente, pero posiblemente alguno de los presentes pueda conseguir algo por su cuenta en Industria o con los contactos de Afirma. No estoy seguro de las consecuencias o gravedad del tema, pero creo que hasta que Industria responda (puede que ya lo haya hecho, en estos momentos lo desconozco) no podríamos contratar el suministro eléctrico, y si atiende la reclamación de Iberdrola implicaría nuevas y costosas obras en la urbanización.

Con este mensaje no pretendo alarmar a nadie, y he dudado si escribirlo sin tener más información, pero creo que ante los últimos acontecimientos (promesas de fechas a través de representantes de vecinos en nuestro caso, frente a citas notariales en el de Metrovacesa) es justo que comparta mi información con el resto de vecinos. Si alguien sabe o averigua algo más que por favor lo comparta también.
 
C
CHELOGOMEZ
28/04/2008 22:58
Alguien tiene información sobre el problema que comenta Algaras con Iberdrola?
Es un tema reciente? Solucionado? En vías de solución?
Nuevo obstáculo?
Sinceramente, cada día, más desmoralizada.
Un saludo,
 
J
juliomp
27/04/2008 23:29
Buenas noches Algaras, referente a las instalaciones defectuosas que comentas, yo personalmente ya comunique mediante un fax hace un año a la antigua Astroc - Hasciendas de varias deficiencias de tipo electrico que puede obsebar mas otras de tipo particular de mi vivienda, de igual forma me parece recordar que lo comunique por email al ayuntamiento. Pero ni el ayuntamiento me contesto, ni tampoco la actual Afirma. Todo esto que comentas y por lo que yo hace tiempo que tengo claro, demuestra una vez mas con el tipo de gente con la que estamos tratando.
La semana pasada comente de pasada en la reunion de propietarios dichas deficiencias de caracter electrico, y hoy mismo personalmente le hecho incapie a nuestro vecino Nanet este de grabes deficiencias en las instalaciones electricas, para que lo trasmita a la constructura, adbirtiendole que me parecia muy estraño que Iberdrola fuera a dar el visto bueno.
Pero en fin yo agradezco la gran labor qe estan haciendo muchos vecinos por defender los intereses de la colectividad, mediante negociaciones en las cuales se les dice por parte del ayutamiento y la comnstructora que todo es maravilloso, alegria y feliciad, si esas mismas palabras que desde hace mas de dos años venimos oyendo. Y que conste que mi postura a sido la de unirme a las personas que estan negocinado por todos nosotros para lo bueno y lo malo y tienen mi firme apoyo. Pero de igual forma comento que no tenemos que bajar la guardia en ningun frente y no menospreciar a todos aquellos vecinos que de alguna forma y que me consta que con toda la buena voluntad del mundo han intentado luchar con otros medios aparte que las negociaciones en las cuales se nos estan dando todas las esperanzas del mundo, y esperemos que lleguen a buen puerto.
POR CIERTO UNA COSA MAS SIN IMPORTANCIA, AFIRMA NOS ENVIO UNA CARTA HACE MUCHO TIEMPO, DONDE SE NOS INDICO QUE LA OBRA ESTABA FINALIZADA Y ACABADA EN LA FECHA SEGUN CONTRATO CON TODAS LAS DIRECCIONES DE OBRA FIRMADAS. ENTONCES O YO SOY MUY IGNORANTE O ESTA GENTE NOS A ESTAFADO CLARAMENTE Y NO POR CAUSAS AJENAS A ELLOS,YA QUE HAN INCUMPLIDO EL CONTRATO CON LA FECHA DE ENTRAGA DE FINALIZACION DE OBRA, QUE DICHO SEA DE PASO NO ES LA MISMA QUE LA DEL PAI DE LOS COJONES.
UN SALUDO A TODOS, UNION Y SEÑORES DE AFIRMA YA LO DIJE EN SU DIA CADA DEIA QUE PASA ES UN GRANO DE ARENA MAS.
 
C
CHELOGOMEZ
27/04/2008 20:52
Otro jarro de agua fría.
De todas formas, no comprendo, es de suponer que los arquitectos, los ingenieros cuando hacen los proyectos, que después se visan en los colegios profesionales correspondientes, deberán aplicar la normativa.
Si como dices es así, me parecería ya el colmo.
Un saludo a todos, aunque cada vez más desanimado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento