Volver al foro
C
casval
24/06/2008 16:04

LUZ y ASCENSOR

¿Quién puede solucionar el problema del ascensor en nuestra vivienda recién comprada?

1.250 lecturas | 6 respuestas
Buenas tardes a todos, tengo un problema, hace dias que firmamos y no podemos ocupar la vivienda, es un tercero y no funciona el ascensor, quien nos ha de solucionarme el problema para que el viernes o sabado proximo podamos trasladarnos, Afirma o nuestro administrador por que hacer el traslado a un tecero sin que funcione, es matar al personal.
No podemos conformarnos con soltar la pasta y tener las llaves despues de tanto tiempo, hemos de poder disfrutarlo que estamos ya en verano.
Puede alguien, vecino, administrador, Afirma, decirme algo, queremos disfrutar una casa que hemos pagado.
Que pasa con la luz, vamos a tener ascensor este fin de semana, por favor........
 
Q
quevana
25/06/2008 18:49
Algaras , totalmente de acuerdo con lo que dices , nos han despistado , que si el tema del acuerdo , de escriturar ya , el Ayuntamiento que si entrega cedula , y ahorra se nos habla de GENERADORES , pero de que van , y todos a tragar otra vez.
Una información , los ascensores no se pondran NUNCA con luz de obra , ninguna empresa de mantenimiento lo hara , por razones obvias de seguridad , y ademas industria no permite el alta de los ascensores con luz de obra.
Seamos un poco realista , ellos han sacado un plan B les ha salido muy bien y ahorra a esperar.
 
J
juan82
25/06/2008 09:39
estoy de acuerdo con casval:
afirma es el que he demorado y no ha entregado en las condiciones apropiadas (después de tener acabada la obra 18 meses!!!!), pero el que ha dado el visto bueno y entregado la cédula de habitabilidad es el ayuntamiento.
Yo he consultado con otro abogado y me ha dicho que sin escriturar tampoco podemos reclamar mucho, y que el problema de luz ha de resolverse, pero entiendo perfectamente que haya gente que hasta que no esté todo pase de soltar un duro.
Y lo de la luz, por lo que yo se , va para largo. El que ordenó el corte de luz de obra (de iberdrola de nules), porque afirma, supuestamente, no tenía ni contador para este suministro, le dijo a un familiar mio que probablemente estemos todo el verano con luz de obra.
Pero respecto a lo de los ascensores no entiendo porque no funcionan: ¿No debería la empresa constructora asegurar unos servicios minimos? ¿O es para que no consuman mucha luz y les salga más baratito el pago de la luz de obra? Que gentuza....
 
J
JesusT
25/06/2008 09:36
Yo lo que estoy intentando ahora (por internet no funciona y por teléfono no lo cogen) es solicitar el alta a Iberdrola y que me contesten diciendo que no pueden hacerlo por no estar en condiciones la instalación eléctrica, y así tener un documento que lo justifique.

Saludos.
 
C
casval
25/06/2008 08:19
Gracias por vuestros comentarios, cuando firme me dijeron que no habia ningun problema desde Afirma, me comentaron que era cosa del administrador dar las altas, como es todo lo contrario creo que la responsabilidad en estos momentos es solo y exclusivamente del ayuntamiento por emitir una cedula de habitabilidad sin tener los servicio completos y aqui es donde tenemos que pedir responsabilidades.
 
A
algaras
24/06/2008 23:22
Lo curioso es que hasta hace unas pocas semanas, cuando algunos ya habíamos avisado anteriormente de posibles problemas con Iberdrola, tanto desde Afirma como desde el Ayuntamiento se aseguraba que no había ningún problema. ¿Con todo el tiempo que han estado los apartamentos parados no se podía haber solucionado antes?
Yo desde luego no voy a escriturar hasta que los apartamentos sean usables, y si finalmente decidimos denunciar a Afirma por los retrasos habrá que sumar todo esto, porque no puede ser que den una licencia de 1ª ocupación y no se puedan contratar los servicios (y aquí el ayuntamiento también tendría algo que decir).
 
Q
quevana
24/06/2008 22:28
Al vecino Casval , no es por nada pero cuando te llamaron para la escritura , preguntastes a Afirma cual era la situación respecto de la luz, nosotros hemos optado por escriturar cuando haya luz y agua , con lo de la luz de obra parece que todo el mundo se conforma.
El único responsable y que debe dar la solución es el que ha recibido la pasta , no es por nada pero me temo que para este fin de semana nada , esta mañana me han comentado que vuelva a llamar el viernes, eso seguro para decirme que para la semana que viene. Bueno suerte ....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento