Volver al foro
C
Cinta
27/08/2008 11:24

Internet para toda Novaalmenara

¿Deberíamos contratar una línea de Adsl para toda la urbanización?

2.941 lecturas | 10 respuestas
Es una idea que tengo desde hace tiempo, le hemos enviado un email al administrador para que en la próxima junta de vecinos, haga la propuesta de contratar una línea de Adsl de 20 megas como mínimo con wifi y una antena en alguno de los edificios centrales para que toda la urbanización tengamos acceso a internet y no tener que estar pagando cada uno una línea, puesto que no vamos a vivir alli la mayoria todo el año y ya pagamos en casa una línea individual. Seria algo parecido a lo que hacen algunos ayuntamientos que abren el wifi para todo el pueblo. Así en conjunto el precio sería ridículo. Qué os parece la idea?
 
CONRADO GARCIA
CONRADO GARCIA
06/04/2009 13:40
¿ Algún avance en este tema ?.
:
Mi opinión

Sería muy interesante si podemos instalar una WIFI comunitaria, por diversos motivos:

Divertimento, acceso a Correo, pero sobre todo POR SEGURIDAD, dado que nos daría acceso remoto a través de Internet a nuestras viviendas a través de los sistemas IP de video-vigilancia on-line.

Sistemas no caros pero muy eficientes.

Un saludo
Conrado
 
M
moloky
21/01/2009 03:48
si esta todo lleno de trapas de registro de telefonica.
no creo que sea para que en cada urbanizacion se conecte
un solo cliente . hay que asesorarse bien, porque despues
puede haber alguna denuncia por parte de alguien y tener que asumir alguna multa.
esto debe tener condiciones similares a las del antiguo
canal+ que se instalaba en las fincas , hasta que alguien
lo cascaba donde no debia y luego multa al canto.
 
C
Cinta
11/09/2008 11:11
No conozco ningún vecino q tenga tlf. o ADSL pero en todos los apartamentos de Novaalmenara hay instalación para teléfono y las calles del PAI están llenas de trapas de telefónica, además en los apartamentos cercanos "Casa Blanca", donde hay un bar restaurante, es un pequeño complejo de varios edificios bastante mas antiguos que los nuestros, allí, hay vecinos que tienen ADSL con wifi abierto, lo estuve comprobando con el móvil.

Tendría que ir a nombre de la comunidad de vecinos,lo de compartir es algo muy relativo nadie puede prohibirme q yo tenga mi wifi abierto, de hecho ya hay muchos negocios como restaurantes, hoteles, El corte ingles e incluso sitios oficiales como bibliotecas que mantienen el wifi abierto y los anuncian con carteles.

La antena no creo q costara mas que una de televisión, ni tampoco q tuviera q ser de mucha potencia, yo tengo ONO que me gusta mas q las ADSL, pero cuando busco wifis cercanas desde mi casa en Valencia pillo el de Telepizza que está 3 patios mas allá y en la planta baja.

No sé me gustaria q lo intentáramos, es la tendencia, q todo el mundo tenga internet y que sea gratuito sobretodo la navegación, la descarga ya es otra historia.
 
A
algaras
10/09/2008 17:38
Una antena para toda la urbanización es costoso porque tiene que ser de mucha potencia para que llegue a todos. Una opción más económica sería poner una antena más pequeña en cada rellano, aprovechando la línea telefónica de cada ascensor (a no ser que vaya por móvil) para contratar en ella un ADSL.

Aun así hay varios problemas:
1º Que no sé si habrá servicio de banda ancha en la zona, quizá solo sea ADSL rural (poca velocidad), e incluso telefónico: ¿sabéis si algún vecino ha dado de alta el teléfono fijo?

2º Que en teoría los proveedores de Internet no permiten compartir la conexión y quizás habría que hacerlo de estrangis, dándola de alta a nombre de algún vecino.
 
C
Cinta
10/09/2008 09:30
Bueno eso es cuestión de pedir un presupuesto y ver si vale la pena, somos muchos ; lo de club social estaría bien pero de momento nisiquiera sabemos si vamos a conseguirlo y tener acceso cada uno en su apartamento es más cómodo
 
N
nanet
09/09/2008 13:06
El otro día lo estuvimos comentando en la urbanización y la idea nos pareció interesante, tenemos un vecino en la misma, que esta enterado del tema, pues creo que trabaja en ese tema y nos comento que una antena para todo el complejo podría costar mucho dinero, en cambio si tenemos el club social, instalarlo para que el que quiera pueda conectarse allí, seria realmente barato, es una opción que en el futuro podemos contemplarla.


Un saludo amadeo
 
M
MARJAL
02/09/2008 16:21
NOSOTROS TAMBIÉN CREEMOS QUE SERÍA UNA BUENA IDEA. HOY EN DÍA INTERNET ES BASTANTE NECESARIO.
 
J
JAVI J
28/08/2008 18:16
Es una propuesta acertada.

Por mi de acuerdo.

Javi F57
 
B
BMH
28/08/2008 08:18
Ok, me parece interesante, y cuando menos lo imaginas puede hacerte falta.
 
T
tonimariam
27/08/2008 13:02
muy buena idea la respaldo.

Toni del bolque A78

muy interesante
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento