Volver al foro
N
nanet
09/01/2009 12:46

Reunión Alcalde

¿Cuáles son las novedades en la zona de la playa de Almenara?

1.459 lecturas | 11 respuestas
El pasado domingo día 4 de enero mantuvimos en un bar de la playa una reunión por llamarla de alguna manera con el Alcalde de Almenara Vicente y la concejala de Urbanismo Estibaliz, para comentar cosas del funcionamiento de la zona de la playa. Cada cierto tiempo hemos quedado para repetirlas, a ella asistimos el presidente y vicepresidente de Metrovacesa y El presidente y vicepresidente de la nuestra.
A preguntas nuestras nos informo que el paseo tiene previsto comenzar a finales de este mes o al principio del que viene, el tema de los espigones esta en estudio pero desgraciadamente y salvo sorpresa va para años.
Para este año la recogida de basura por la urbanización va a ser diaria, incluido domingos y festivos y siempre a partir de la 23 horas como mínimo, se va a realizar una limpieza semanal de los camiones y contenedores para evitar los malos olores, aumento de los contenedores de recogida de basura, eso fue una petición nuestra de anteriores reuniones que la han tenido en cuenta, también nos han pedido colaboración con ellos y me parece muy razonable la petición que es la siguiente:

- No sacar la basura antes del horario indicado en los contenedores ni después que haya pasado el camión de la basura para que no este todo el día al sol la misma y produzca olores desagradables a los vecinos que paseen o tengan su vivienda cerca de los contenedores.
- No tirar las bolsas de basura en las papeleras ni en lugares inapropiados, es lamentable y habitual desgraciadamente encontrar bolsas de basura en las papeleras de la entrada principal o en los garajes.
- No se puede aparcar el la avenida principal Mediterrani, ni encima de la acera, tenemos las calles laterales para hacerlo.

Nos comento que la Policía Local va estar atenta y va a denunciar a los que incumpla dichas normas.

Les pedimos que como somos también una parte del pueblo que en la confección del programa de fiestas se nos tenga en cuenta a la hora de realizar alguna actividad.

Nos ha comentado que el ayuntamiento todavía no ha recepcionado en mantenimiento de la urbanización, jardines, alumbrado etc. Que tiene previsto recepcinarlo para marzo aproximadamente.

Si tenéis alguna sugerencia me la podéis comunicar para que se las haga llegar en próximas reuniones.




Un saludo Amadeo
 
N
nanet
15/01/2009 10:31
El problema que hay con los espigones según nos comenta el Alcalde es complejo y desgraciadamente va para largo, voy a intentar explicarte lo que nos comento.

Como sabemos todo el tema de espigones paseos en playa regeneración de costas etc. Solo tiene competencias Costas y Costas no esta muy por la labor de hacer actuaciones fuertes como lo llaman ellos, prefieren las blandas, como son los trasvases de arena.
A petición del Ayuntamiento este año ya se ha aprobado una partida económica para el estudio de una solución para la regeneración del litoral en Almenara, por que aparte del problema de no tener arena en la playas, el mayor problema es que el mar se va comiendo la playa cada ver que hay un temporal, este ultimo por ejemplo las olas llegaban a la carretera que hay frente a nuestra urbanización, y la solución es compleja y de gran envergadura, si hicieran por ejemplo un espigón en la playa de Almenara la Playa que hay mas al sur se quedaría sin arena, que la nudista del Puerto de Sagunto, por eso el estudio comprende creo desde Burriana hasta El puerto de Sagunto, creo que tienen un año para realizarlo, si es positivo el tiempo para preparar proyecto, presupuesto, subasta etc. Imaginaste los años que faltan desgraciadamente, tenemos que tener paciencia y a falta de una buena playa disfrutar de una buena urbanización.


Un saludo Amadeo
 
B
BMH
14/01/2009 13:59
Gracias a todos los que estais trabajando en beneficio general. Me gustaría saber que problema hay con los espigones, para que no se pongan lo antes posible, de ello depende el tener una playa en condiciones sobre todo para los niños, da miedo sólo verla, parece el atlántico, al menos los que estamos acostumbrados a playas más tranquilas.
 
N
nanet
14/01/2009 12:35
Montse y Miguel. Con esa cantidad esta incluido el abono de sus honorarios, que creo que los son siguientes, 5€ por vivienda, 2’5 por garaje y 2’5 por trasteros para los que solo tengan trastero cuando se calculo la cuota trimestral calculamos todos los gastos que podríamos tener durante el año, algunos fijos y seguros, conserjería, limpieza, ascensores etc. Y otros variables como luz, agua, teléfono etc. Se penso en alguna pequeña partida de inversiones e incluso en imprevistos, por lo tanto si no ocurre algo anormal deberíamos tener suficiente con lo que pagamos.
Alcala002. Antonio no es por darte envidia en estos momentos estoy en la oficina y he tenido que bajar las persianas por que me estaba molestando el sol, yo que voy todos los fines de semana al llegar a casa y vivo en una planta baja que da al norte se nota fría, enchufamos una estufa de 23 € de carrefur en el comedor y al rato la casa esta caliente, aunque en los últimos días ha llovido un poco, y con lo poco que ha llovido se nos han inundado los garajes así que a partir de ahora que llueva y nieve en Madrid y Cuenca o en la zona centro para que el agua nos llegue a través de los ríos




Un saludo Amadeo
 
A
alcala002
13/01/2009 19:02
gracias de nuevo.
El e-mail del administrador lo tengo y le he enviado almenos 3 e-mails, que han quedado sin respuesta. Hoy le envio otro veremos.
Un saludo y una pregunta, ¿que tal tiempo hace por alli?, nosotros vivimos en Madrid y no me atrevo a ir por si hace mucho frio, aqui está nevado y amanecemos entre -5 y -7 Cº.
un Abrazo.
 
M
montse y miguel
13/01/2009 11:50
Hola vecinos.

gracias nanet, por informarnos, comentarte alcala lo de las cuotas , yo soy del bloque E y el dia 7 de este mes me paso el administrador el recibo.

en mi caso con trastero y garaje y por supuesto el apartamento ha pasado un recibo de 169,45 euros , por lo que se acordo en su momento creo recordar que en este dinero esta incluido sus honorarios .

un saludo a todos.

monse
 
N
nanet
13/01/2009 09:55
Alcala002. Antonio lo primero no me molestas en absoluto y si alguna vez tienes que hacerme alguna pregunta mas personal mi correo es amablascode@adif.es te lo digo a ti y a cualquier vecino que quiera preguntarme algo, en el tema de cuotas entendiste bien, se tenia que haber mandado en Noviembre, pues esta cuota corresponde al ultimo trimestre del año, pero por problemas que deberá explicarnos el administrador se ha mandado mas tarde, concretamente a mi que soy del bloque C, creo que me lo descontaron sobre el 15 de diciembre, hoy a las 18’30 tenemos una reunión con el y le preguntare sobre los recibos, si no te lo ha descontado te aconsejaría que te pusieras en contacto con el y comprobaras si el numero de cuenta o tus datos están correctos, el correo del administrador es el siguiente mjaralmela@hotmail.com es muy conveniente guardarse los correos que se manden ya sea de anomalías en las viviendas o de temas de pagos por si se necesitan en un futuro.




Un saludo Amadeo
 
A
alcala002
12/01/2009 19:58
Estimado Amadeo,
me refiero a cuando las cargaran, y la cuota por tipo de apartamento. Yo entendí que las cargarian en Noviembre, y como aún no me lo han cargado en cuenta, pues me gustaria sdabes que pasa. POr otro lado, antes de molestarte a ti, he enviado varios escritos al Adminitardor y no he consegido ninguna respuesta.
Te indico mi e-mail, ya que creo es mas comodo que el foro.
antonio@acalahorra.es
Un saludo y gracias.
 
N
nanet
12/01/2009 11:11
Alcala002. Concrétame que es lo que quieres preguntar sobre las cuotas de comunidad y si lo se te lo intentare explicar, si te refieras a importe de los trimestres o la cuota de participación de cada vivienda o bloque o a lo que tengas dudas.

En el tema de las tapas de las alcantarillas, también se hablo en una reunión anterior, y nos explico que lo estaban estudiando, que estos ruidos se habían producido por culpa del paso de camiones de gran tonelaje, que estaban probando varias soluciones para el sellado de las mismas y que adoptarían la que consideraran mas apropiada, pero es bueno que me lo recuerdes y en la próxima reunión se lo preguntare y no pararemos hasta que no hagan ruido.
El tema de la velocidad el Ayuntamiento ya ha actuado, frente a nuestra urbanización a colocado esa especie de badenes o bandas sonoras, que por cierto han puesto los mas altos y a los vecinos mas cercanos a los mismos el ruido que hacen los vehículos al paso por ellos les molesta, también hablamos de dicho ruido y nos dijeron que en un futuro cercano, cuando la gente se haya educado los sustituirían por unos mas bajos y muchos mas anchos que creen que harían menos ruido. A partir de la recepción de la urbanización, también aumentara la presencia de la de la policía Local, que creo que aunque siempre es insuficiente, creo que es bastante habitual.
En el tema de contenedores también van a poner mas y contenedores para la recogida selectiva, al mismo tiempo que nos dirá forma de recogida de enseres, teléfono y días de recogida.




Un saludo Amadeo
 
C
CHELOGOMEZ
10/01/2009 20:17
Respecto a las basuras, aunque no sé si es competencia suya o de la Generalitat, estaría muy bien que pusieran cerca contenedores para reciclaje de papel, cristal y envases.
Un saludo y gracias.
 
F
foroforo
09/01/2009 20:07
Hola Amadeo.
tengo una sugerencia que hacerte para que se la pases al alcalde de Alenara. Se trata de las tapas de las alcantarillas que hay en la av. del mediterrani, por lo menos las que hay entre nuestra urbanización y metrovacesa, el caso es que cuando pasan los coches por encima de ellas hacen un ruido que llega a ser bastante desagradable. Y ya puestos puestos podías decirle al alcalde que tome medidas mas eficaces para que los coches no circulen a la velocidad que lo hacen por esta avenida. A ver si conseguimos que Almenara playa sea un lugar de relax para los que huimos en tiempo de ocio de la ciudad.
Un saludo
 
A
alcala002
09/01/2009 14:43
Gracias por tu información, ¿pero nos podias informar sobre las cuotas de comunidad?
GRacias un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento