Volver al foro
N
nanet
04/02/2009 10:15

reunion 1/2/09

¿Cómo se va a recibir los bajos y obras contempladas en el acuerdo?

1.138 lecturas | 13 respuestas
Perdonar que no haya escrito antes pero los finales de mes es la época que menos tiempo tengo.
El pasado domingo día 1 de febrero tuvimos una reunión de los firmantes del acuerdo con el principal punto del día del estudio de una formula para poder recibir los bajos y obras contempladas en el acuerdo.
A la misma asistió el abogado que ha llevado las negociaciones con afirma y nos explico los problemas y soluciones nos habían propuesto, que era la de constituir una asociación cultural sin animo de lucro después de explicar en que consistía se voto y creo que todos si no me equivoco estuvimos de acuerdo con la creación de la misma.
Tenemos que firmar todos un documento en el cual digamos que estamos de acuerdo con la constitución de la misma, ese documento estar para firmar en la garita del conserje para los que vallamos al complejo o se mandaran por correo para los que no vayan al mismo, contra antes los tengamos mejor.
El tema de la formación de una sociedad sin animo de lucro, lo hemos consultado con otro abogado, hemos tenido una segunda opinión, quiero decir que ambos abogados nos han comentado que es una buena formula la constitución de esa sociedad explicándonos las ventajas e inconvenientes de la misma.
También se acordó solicitar a Afirma la concesión de un tercer local a cambio del ahorro de la escrituras y de parte de algunas obras.


Un saludo Amadeo
 
R
ronite
12/02/2009 19:46
De acuerdo con tarilonte , aqui estan mareando sin fundamento y sentido.
Que vayan escriturando y si es mucho problema y es largo ese es su problema , que hubiesen escriturado antes , ¿a que esperan? A liar mas y crear mas mal rollo entre nosotros.
No tenemos porque tener esos problemas entre vecinos , únicamente porque ahorra Afirma viene a vendernos otra cabra, es muy sencillo , que escriture y mientras que ejecute las obras , nada pierde pues sigue siendo titular hasta que no firme el último vecino , de las partes pro indiviso que le queden.
Además no se si se dan cuenta los firmantes del acuerdo , era una compensación personal a cada afectado por renunciar a emprender medidas legales , ahorra esa compensación ya no es así , es para una asociación sin ánimo de lucro . No hay que aceptarlo bajo ningún concepto , que entreguen lo pactado y se acabo.
Despues decidiremos si va el club social o un panadero..o un lo que sea....hasta alli hemos llegado.
Lo que mas lamento es en el modo de actuar , ¿no debería Afirma haber comunicado el supuesto cambio deseado , a cada firmante del acuerdo?.
Otra cosa viendo el comentario de algunos firmantes respecto de los que no han firmado , no olvideis algo que las actuaciones referidas en elacuerdo como son la creación de los cuartos de baños en zona común , deberán ser consensuadas con toda la comunidad y no únicamente con los firmantes del acuerdo , si empezamos así poco apoyo tendremos .
El hecho que nos entreguen dos bajos no significa que seamos los dueños de todo el complejo , ojito , por ejemplo alguien ha pensado que para que el club social tenga acceso al complejo directamente necesitaremos el acuerdo de todos los vecinos , si empezamos a apartarlos y pedirles 2000 euros , nos lo vamos a comer en patataaas.
 
T
Tarilonte
12/02/2009 15:48
Hola de nuevo. Efectivamente como bien dice María los nuevos propietarios no tienen culpa de nada. Insisto en lo que escrbí hace unos días, es Afirma quien debe cumplir con lo pactado y a quien debemos exigirle el cumplimiento y de esta manera estaremos indemnizados, pero no podemos exigirles nada a los nuevos propietarios. Lo que tiene que hacer Afirma es empezar a obrar en los bajos sin nuevas exigencias.¿ cómo que para empezar a preparar los bajos nos exige qué hagamos una asociación ?. No entiendo nada y una vez más nos marean, marean, etc...
 
M
MARIA LA PORTUGUESA
12/02/2009 14:11
Queria decir que NO soy rica.
 
M
MARIA LA PORTUGUESA
12/02/2009 14:10
Mira alb val, a mi no me dá pena nadie y de mi dinero no voy a poner nada porque no se tú pero yo soy rica, me parece una opcion un poco chulesca por tu parte, pero tienes que entender que ellos no tienen culpa de nada, que vale que no tengan los mismo derecho que nosotros me parece bien, que nosotros hemos sido los perjudicados tambien, pero siempre se puede llegar a un acuerdo justo, desde luego pocos amigos harás asi, y que conste que yo no conozco a nadie de los nuevos.
Además tu parte ya la vas a tener.
 
A
alb val
11/02/2009 08:57
Ésta es una contestación a María, desde luego si empezamos así con estas cosas tan ilógicas, a pocos sitios vamos a llegar, si no tienes el contrato firmado desde el 2006, no puedes entrar como damnificado, te guste a tí o no, y si te dan pena los que no están dentro, pues de tu dinero si quieres se lo pagas, yo desde luego, quiero mi parte por el tiempo que he estado esperando y no estoy dispuesto a estar justificando todo esto, porque para mí personalmente son ganas de perder el tiempo.
 
T
Tarilonte
09/02/2009 16:28
Hola a todos. Yo no puede ir a la reunión por un porblema personal ( niños enfermos )pero sí que estuvo un amigo nuevo propietario que creo puede ser el que tuvo la intervención. Efectivamente como ya he comentado a algunos personalmente Afirma incluye que la Urbanización tiene Club Social y los nuebvos propietraios derecho a él. Al margen de esta consideración de índole personal que por mi parte dejo aparcada, me gustaría hacer una serie de reflexiones generales que van muy encaminadas con lo que ha escrito "ronite":

Yo firmé el Acuerdo de los bajos renunciando a pedir indeminizacióna a Afirma y en dicho acuerdo ya estaba perfectamente detallado lo que se iba a hacer con los Bajos y demás mejoras en la Urbanización ( hacer cuartos de baño en la zona de lapiscina, telefonillos, etc... ). Ni entiendo ni comparto los ¿acuerdos´ que se están adoptando en estos momentos.
Como bien dice "ronite" es Afirma quien debe cumplir con lo pactado y es una auténtica locura - va a generar muchísimos conflictos - privatizar y hacer un uso personal de lo que llamamos Club Social. No es lógico trasladar a los nuevos propietarios un "marrón" cuya única culpabilidad es de Afirma. Recordemos que es Afirma quien nos ha estado puteando y quien una vez más intenta maquillar su cumplimiento con una división entre nosotros.
¿quién ha decidio
 
R
ronite
09/02/2009 15:06
Hola,
Para los que no hemos podido ir a la reunión , primero por que nadie nos ha avisado , puede alguien informamarnos de lo que se trata .Si bien he podido deducir del foro que se trata de firmar nuevo acuerdo con Afirma , pero para que?
Si Afirma se comprometió en la transmisión de los bajos a los vecinos firmantes pasando a ser posterioremente titulares los mismos de los bajos , a que viene ahorra el que se traslade esa titularidad a una entidad sin animo de lucro . Que complicado y perdonad con poco sentido .
Yo creo que se esta confundiendo lo que es la titularidad de los locales (que deben pasar a los firmantes del acuerdo , para eso Afirma nos hizo firmar) y luego el destino o uso de los bajos , transformarse en club social , tienda etcc... ya se verá.
En este caso no tendriamos ningún problema con los vecinos no firmantes , cuando se crea ese club social todos los que quieran participar lo harán con una cuota y al club que en ese caso actuaría como arrendatario se le fija una cuota de alquiler para los propietarios titulares de los bajos.
No se que interés tiene Afima a no trasladar la propiedad como así se comprometió , ademas habría que calcular pero dudo que se ahorre en gasto de notaria ya que al final , lo que se traspasa sigue teniendo el mismo valor , ej: 300.000 euros entre 270 o 300.000 de golpe al final los gastos de escritura e impuestos se calcularán sobre esa cuantía.
No es por nada pero nos estamos dejando llevar por las prisas y ademas renegociando lo pactado , si todo lo que se va a hacer es igual nunca haremos nada.
Ahorra como siempre con la mayoría , pero a veces esa mayoría puede estar equivocada.
De momento lo que debería haber hecho Afirma es ir escriturando los bajos , y nosotros quedar para ver lo que hacemos con los bajos, si bien de momento lo único que se está haciendo es alargar el tema , nuevas firmas... , nueva negociación de un bajo... , bueno si sigue el tema así os digo que ni para el 2012.
Un consejo a todos que ejecuten ya el acuerdo y que nos dejen decidir como hacer el resto.
 
N
nanet
09/02/2009 10:12
Primeramente María en la reunión que mantuvimos a nadie hachamos, solamente hubo un vecino que nos dijo o que yo entendí que a el Afirma le había dicho que tenia derecho al club y le respondí que no por que era una indemnización por el retraso en la entrega de apartamentos y que a los firmantes nos impedía demandar por dicho retraso el vecino me dijo entonces que el no tenia que esta allí, y le respondí que la reunión estaba convocada solamente para los firmantes, pero que podía quedarse por lo menos esa era mi intención, sino me exprese bien o no me entendió le pido perdón públicamente.
Y lo que me preocupa mucho es que opiniones personales. La gente las pueda interpretar como acuerdos tomados y eso nos lleve al final a desacuerdos.
Que quede bien claro, nadie a acordado nada respecto a cantidades a pagar, si vamos a dejar que entren otros vecinos, uso de los locales etc. Todo eso se decidirá en próximas reuniones y democráticamente se decidirán estos asuntos.
Yo estoy de acuerdo contigo en que me parece mucha cantidad, pero esa es tu opinión y la mía que somos dos partes de 270 aproximadamente y si el resto de vecinos decide otra cosa tendremos que acatarlo.
Lo que si me gustaría es que se remarque que es una opinión personal para evitar malos entendidos.
Y respecto al tercer bajo se lo hemos propuesto a Afirma pero no tenemos ninguna contestación por parte de ellos.


Un saludo Amadeo
 
A
algaras
09/02/2009 00:59
Creo que estás equivocada María. En primer lugar, nadie le calló la boca al vecino que comentas, dijo libremente todo lo que tenía que decir (que Afirma se comprometió a meterlo en el acuerdo pero no estaba en la lista) ; lo de que no pintaba nada allí no recuerdo las palabras exactas, pero fue el propio vecino quien lo dijo y alguien le respondió en tono jocoso que así era (se trataba de una reunión para los firmantes del acuerdo).

En segundo lugar, debes tener claro que la cesión de los bajos es en compensación por los daños y perjuicios que hemos sufrido los vecinos que firmamos el contrato de compraventa antes del 2006, y seguro que muchos han perdido más de 2.000 euros (en alquileres que han tenido que pagar durante estos años, o por la depreciación del apartamento si pensaban venderlo). Para que lo entiendas, si somos 300 firmantes y nos dan 3 bajos valorados en 600.000 euros, nos compensan con 2.000 a cada uno, y de mis 2.000 euros no tengo porque regalarle nada a nadie, sea no firmante del acuerdo o nuevo vecino.

Dicho esto, en lo que si estoy de acuerdo contigo es en que hay que buscar una fórmula para que TODOS los vecinos de la urbanización puedan disfrutar de las nuevas instalaciones, no podemos regalárselas pero tampoco obligarles a desembolsar una cantidad elevada porque entonces pocos lo harán. En mi opinión, lo más práctico es alquilarle los bajos a la comunidad y que sus propietarios (los firmantes del acuerdo) vean reducida su cuota comunitaria.
 
M
MARIA LA PORTUGUESA
08/02/2009 22:12
Con relación a la reunión del pasado dia 1 tengo algo que decir, yo soy propietaria y he firmado el acuerdo con afirma, y senti verguenza cuando un unos de los nuevos propietarios hablo y le cerraron la boca diciendo que no pintaba nada alli.
Sabemos que se está maquinando que los nuevos propietarios pagen la MODICA CANTIDAD de 2000 € por entrar al Cub Social, y eso me parece que es un abuso ya que nosostros no hemos perdido dinero no tiene porque costarles a ellos pues no tiene culpa de nada de lo sucedido, lo unico que se sacara es que hayan enfrentamientos y crear muy mal habiente y por supuesto yo puedo entrar al club a quien yo quiera como invitado pues eso nadie me lo va ha prohibir.
Otra cosa es los antiguos propietariosque que no han firmado, ahi si que veo gusto pornerles unas condiciones pues si ellos denuncian se veneficiarian por ambas partes y eso tampoco me parece justo.
Bueno dejo caer mi propuesta, creo que es lo mas justo para todos.
 
A
algaras
06/02/2009 21:12
Bueno, supongo que los que vayáis este fin de semana a la urbanización os llevaréis la sorpresa: Afirma ha colgado un cartel publicitario GIGANTE en la fachada principal. Por supuesto se necesita el permiso de la comunidad para ello, cosa que no creo que tenga, por lo que es una buena oportunidad para meter este tema en la negociación del tercer bajo.
 
F
foroforo
04/02/2009 17:00
Muy bien Algaras, estaba esperando para hacer ese mismo comentario acerca de la constitución de la asociación. Estoy de acuerdo contigo en que si esta se créa estaremos en una posición débil a la hora de negociar un tercer bajo. A mi parecer la creación de la asociación debería aparcarse hasta que las cosas estén claras, aunque esto suponga un retraso en el inicio de las obras. Ya sabeis que: ´el que tiene prisa ni se divierte ni consigue lo que quiere´.
El día de la reunión le hice estos comentarios al abogado, así que espero que lo tome en consideración él y la ´comisión´ encargada de la negociación del bajo y la creación de la asociación.
Fuimos muchos los que firmamos para para dar permiso a la creación de la asociación, pero cuidado con el abogado , a ver si nos quita la posibilidad de negociar el tercer bajo
por el hecho de que hayamos firmado.
 
A
algaras
04/02/2009 11:27
Hay un tema que comentamos algunos vecinos y que creo que no se ha tenido muy en cuenta. El crear una sociedad (sea sin ánimo de lucro o no) le supone un ahorro a Afirma, según dijistéis, de unos 60.000 euros. Sin embargo, si esto lo hacemos "sí o sí" este ahorro no nos vale para negociar el tercer bajo, ya que el ahorro lo consigue Afirma nos lo dé o no (y ni de broma va a cambiarnos el bajo solo por no poner los telefonillos). Por eso comentamos el no dar por hecho todavía que escrituraremos los bajos a nombre de esta sociedad, sino ponerlo sobre la mesa para negociar ese tercer bajo. Es decir, podemos ir creando la sociedad para ir adelantando (creo que dijistéis que su creación era gratuita o muy barata), pero no hacer la transmisión hasta que esté aclarado el tema del tercer bajo.

A una malas si no hay tercer bajo, Afirma podría hacernos la transmisión de las partes indivisas a cada particular tal y como venía reflejado en el acuerdo, y más adelante los vecinos venderlos o alquilarlos a toda la comunidad (a cambio de reducción de cuota por ejemplo).
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento