Volver al foro
C
carlos_g
24/03/2009 08:33

Calefacción / aire

¿Qué tipo de calefacción es mejor para un hogar con niños?

1.692 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos,

Que tipo de calefacción habéis puesto? Estamos dudando entre poner unos emisores térmicos y aire acondicionado. O poner un aire con bomba de calor.
El problema de la bomba de calos es que reseca mucho el ambiente y para un uso continuado con niños no me gusta.
Saludos
 
mebd
mebd
15/04/2009 19:07
Gracias, finalmente compramos unos tacos para pladur el Leroy Merlin y los instalamos en el salon, la verdad es que programando la temperatura y el tiempo la estancia en la casa era agradable, todo ello teniendo en cuenta que ha hecho bastante frío esta Pascua.
En el baño hemos puesto un calefactor para el momento ducha y el radiador de aceite le hemos dejado como radiador de apoyo.

Esperamos que la proxima vez que vayamos a Almenara haga mejor tiempo, porque la verdad hemos tenido mala suerte.

Saludos.
 
C
carlos_g
14/04/2009 17:14
Hola a todos,

Al final estuvimos unos días en pascua, lamentablemente no nos pudimos quedar a la reunión y partimos el viernes a primera hora.

Compramos unos radiadores de aceite de los de toda la vida por 30 euros unidad en Carrefour y han ido fenomenal (no se lo que dirá la factura de la luz)

Vamos a poner un AA inverter con bomba de calor para el salón y dejar los radiadores de apoyo para las habitaciones y el baño.

Gracias a todos y saludos,

Carlos
 
J
juan82
07/04/2009 21:39
hola vecino:
nosotros compramos tacos para pladur, tal y como nos indicó el de leroy merlin. Pero yo creo que si no tienes te funcionarán igual.
saludos
 
mebd
mebd
06/04/2009 08:35
Hola vecinos:
A la vista de vuestras opiniones y teniendo en cuenta el frío que hemos pasado en el apartamento las veces que hemos ido este invierno y en fallas hemos comprado unos emisores térmicos (calor azul) en Leroy Merlin y pensamos instalarlos ahora en Pascua.

Pero nos surge una duda, en Leroy Merlin nos dijeron que con el aparato venían los tacos y demás útiles necesarios para su instalación, pero la cuestión es que si siendo las paredes de pladur sirven los tacos que vienen con el aparato o hay que utilizar otros diferentes?.

Gracias de antemano.
 
J
juan82
01/04/2009 09:38
hola carlos: el nuestro también es un segundo al norte y sin calefacción hace más frío en el apartemento que fuera. Pero para ir estas fallas hemos puesto dos emisores térmicos de los que son algo mas baratos (según me dijo el de leroy merlin no son de líquido)de 1200 en el salón y de 900 en la habitación pequeña porque es la de los niños. Y con eso hemos tenido bastante. Ah! y un calefactor de aire o lago similar para el baño que si no morireis congelados en la ducha. Nosotros el verano pasado no echamos de menos el AA, pero depende de cada uno...
Saludos
 
F
foroforo
30/03/2009 11:31
Carlos, no creo que el aire acondicionado sea un problema, si no mas bien la solución, ya que el verdadero inconveniente del clima en Almenara junto a la playa es precisamente la humedad que potencia tanto el frío como el calor. Es cierto que el aire acondicionado reseca, pero en esta circunstancia está su virtud.
Que aciertes.
 
C
carlos_g
30/03/2009 08:57
Gracias por vuestras respuestas. Es un segundo al norte. Me preocupa más el frio que el calor. ¿Habéis tenido que modificar la instalación para los emisores térmicos? ¿Que potencias habéis puesto?
Gracias,
Carlos
 
N
nanet
27/03/2009 10:21
Carlos, según donde tengas el apartamento, yo tengo una planta baja encarada hacia el norte, soy muy caluroso y esta verano no he necesitado A/A y para el invierno que voy todos los fines de semana me he instalado emisores termicos y van de maravilla, si tu apartament da al sur o tienes un atico que el sol calienta la terraza supongo que necesitaras Aire Acondicionado
 
J
JAVI J
27/03/2009 10:15
Hola Carlos:

Tienes razón en que reseca y nos pasamos todo el verano con A/A, en el trabajo, en el coche, en bares, etc, por lo que nosotros hemos puesto para invierno radiadores de calor azul y para verano ventiladores de techo. Frío no hemos pasado y calor excepto los 3 ó 4 días de poniente la verdad es que no hemos pasado.

Espero que te sirva mi opinión y haber si se animan más vecinos y recibes sus opiniones. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento