Volver al foro
H
herbicida
25/03/2009 15:30

cargo de recibo en cuenta

¿Por qué me han cobrado 180 euros de Nova Almenara por la casa y la plaza de garaje?

835 lecturas | 4 respuestas
Buenas tardes, ayer recibí un recibo de un cargo en cuenta de unos 180 euros aprox (no recuerdo la cifra exacta) hecho el pasado día 11, de gastos de Nova almenara, por la casa y la plaza de garaje. ¿Alguno sabéis a qué se debe?, en teoría este primer trimestre no ha vencido y la carta del administrador indicando de qué concepto es el cargo tampoco.

Gracias.
 
H
herbicida
01/04/2009 12:41

Buenos días de nuevo Amadeo y gracias por las respuestas.

Según la ley de Propiedad Horizontal, las comunidades de propietarios deben tener al menos un 5% de fondo de reserva, sobre lo que se gasta la comunidad en un año normal. No se si lo tenemos establecido. De esta manera, con ese fondo se van haciendo frente a los gastos periódicos y ya, al trimestre vencido, cuando se saben exactamente los gastos que se han generado ene se periodo se genera la liquidación detallada por partidas como, luz de espacios comunes, agua, etc.. y se pasa el cargo. Está bien que de momento tengamos una cuota fija establecida trimestral para ir aprendiendo y conociendo los gastos que tenemos en la Comunidad, así como que sea una cuota más omenos lineal para que los meses pico de verano no sean unas cuotas que suponga apuros para pagarlas. Imagino que estáis esperando que "sobre" un poco del dinero aportado para así que se genere ese fondo. De todas maneras pienso que se debe informar en las liquidaciones trimestrales de los gastos que se han causado en el trimestre y, si lo estamos pagando al principio, pues que se informe a trimestre vencido de los gastos detallados que la urbanización tiene (lo dicho, luz, agua, seguridad, conserjería...) y no tiene por que ser necesario estar en una reunión para saber cómo se administra el dinero y/o donde se gasta.

Gracias por escucharme.
 
N
nanet
01/04/2009 09:31
A trimestre vencido se podrá hacer cuando tengamos generado un fondo, ten en cuanta por ejemplo que los ascensores se tienen que pagar al principio del trimestre, la cuota que abonamos si hemos calculado bien los presupuestos será la misma siempre, en una reunión de las primeras lo acordamos así pagar siempre lo mismo, en todas las reuniones te tenemos, un punto del día es el estado de cuentas, en la que nos deben aclarar las dudas que tengamos.


Un saludo. Amadeo
 
H
herbicida
31/03/2009 17:49
gracias Amadeo. Una cuestión, según esto, se está haciendo una provisión de gastos lineal todos los trimestres. ¿no sería más lógico que a trimestre vencido se pase el cargo de los gastos que ello conlleva? no recuerdo si esto ya está comentado e imagino que haciéndolo lineal se reparten los gastos de todo el año para que no sea una gran carga el verano cuando los costes son mayores (socorrista etc...) Sea lineal o no debería pasar una relación del trimestre de los gastos que han acontecido. Ya me vais explicando.

 
N
nanet
27/03/2009 10:17
Es del primer trimestre de este año 2009, teoricamente se tenia que haber girado en enero, pero por motivos que el administrdor tendra que explicarnos, no ha tenido tiempo hasta ahora, teoricamente el segunto trimestre deberia girarlo en abril, aunque seguramente no le dara tiempo a girarlo en ese mes y lo aplazara para mayo.

Un saludo. Amadeo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento