Volver al foro
N
nanet
21/05/2009 10:05

Venta de pan

¿Deberíamos autorizar la venta de Mari dentro del complejo?

2.322 lecturas | 24 respuestas
Hola a todos ayer estuve reunido con Mari, la señora que el año pasado nos vendía el pan entre otra cosas en la puerta de la urbanización, me comento que ella estaba interesada en seguir vendiendo, pero existe un grave problema y es que el horno de la playa la ha denunciado y no puede vender en la furgoneta, nos reunimos con miembros del Ayuntamiento y encontramos la siguiente solución, es que venda dentro del complejo, al ser privado la policía no podría actuar, Mari me ha comentado de poner una caseta de tipo helados de aproximadamente 2 x 2 m que se podría colocar en el hueco de los buzones mirando a la piscina, donde repartimos el año pasado la horchata para que me entendáis, vendería lo mismo que el año pasado aumentando incluso con verduras y frutas, como es una zona común, yo personalmente no me atrevo a autorizarle sin antes saber la opinión de una parte de los vecinos, os pediría a todos que a parte de leer esto escribir en el foro dando la opinión de si creéis conveniente autorizar la caseta o no pues la chica quiere empezar a partir de la segunda semana de junio a vender, este fin de semana preguntare personalmente a todos los vecinos que vea, cuando tengamos el club este pequeño problema desaparecerá pues si nos interesa le profiramos autorizar a vender dentro del club.

Por favor opinar.

Un saludo. Amadeo
 
C
CHELOGOMEZ
01/06/2009 13:58
La venta en la furgoneta el año pasado aunque resultara muy cómoda para todos nosotros, era competencia desleal, y es lógico que la hayan denunciado.
Sin entrar en temas de seguridad, que también son importantes, entiendo que si este verano dejamos que lo haga dentro de la urbanización, la Comunidad de Propietarios pasaría a ser la responsable frente a posibles denuncias de otros comerciantes.
En las condiciones que se proponen, no soy partidaria de abrirle las puertas a su negocio, aunque me resulte comodísimo. Otro año, con locales, permisos, licencias, tasas y todo legal, por mi parte sin problema.
Un saludo,

 
J
JUANVI CAS
01/06/2009 11:38
POR NUESTRA PARTE PERFECTO, TODO LO QUE SEA DAR MAS SERVICIO A LOS VECINOS ESTUPENDO. SALUDOS.
 
A
ampaymigue
29/05/2009 21:35
Pensamos también que es mejor la seguridad a la comodidad.
Además este tipo de venta no es legal.
Otra cosa, si los vecinos de los alrededores quieren tenerlo cerca de ellos que hagan lo mismo en sus Complejos.

 
M
MARIA LA PORTUGUESA
28/05/2009 16:14
Está muy bien por la comodidad, pero habria que mirar tambien por la seguridad, aver si por la venta de pan, etc. se va a meter gente que no debiera (y no me refiero a vecinos de otros complejos), la gente es muy pilla, y por supuesto la seguridad de los mas pequeños. Habria que pensar algo.
Si se me ocurre algo lo expondré.
Se le ha preguntado a la señora si pidiendo un permiso de venta ambulamte podria vender como el año pasado?, solo seria este año, pues "se supone" que al año que viene ya tendremos el local y sería otra cosa.
Buenos hay que pensarlo mejor.
 
M
Mtormos
27/05/2009 21:20
Sinceramente a mi me parece que no es tan importante la comodidad como la seguridad. Se supone que mientras este vendiendo tiene que estar la puerta abierta. Yo como la mayoría de los vecinos tengo un nano pequeño y no me parece bien que la puerta esté abierta y puedan entrar y salir cuando les de la gana. Yo creo que es mejor pensarlo pues al fin y al cabo llevamos todo el invierno los que vamos los fines de semana comprando en las tiendas y tampoco están tan lejos ni es tan gran esfuerzo. Simplemente creo que hay que meditarlo un poco.
 
C
CDRUIZ50
27/05/2009 15:34
Me parece perfecto y creo que se está rizando el rizo ya que se entiende que se está hablando únicamente de esta temporada y lo único que aporta son beneficios para no tener que movernos y buscar fuera lo que nos ofrece.
Con respecto a otras urbanizaciones, no creo que se queden cruzados de brazos y vayan a depender de lo que la nuestra haga. Saludos.
 
A
Asun y Dani
22/05/2009 23:16
A nosotros no nos parece mal, pero el problema que vemos es que vendran personas de los alrededores teniendo en cuenta que estara el recinto cerrado, que haremos abrir al publico? Hay que pensarlo bien.Lo ideal seria alquilarle la planta baja obteniendo asi beneficios para los gastos del club.
 
V
valen88
22/05/2009 20:04
Pues a mi no me parece tan perfecto.Ya veremos cuando nos juntemos todos:Ciclistas,paseantes,personas ajenas a la urbanizacion viniendo a comprar al "super" etc.,etc.
Como ya ha comentado aqui algunos en este foro.Esto va a parecer la casa de Bernarda Alba.Bueno lo de la bernarda lo digo yo
 
A
a96
22/05/2009 19:14
me parece perfecto!!
 
A
algaras
22/05/2009 13:08
GRIFF, no dudo de que sea una persona encantadora, pero la "pobre" no lo hará por caridad, sacará un buen beneficio con ello (y más sin pagar ningún tipo de impuesto). No digo que nos pague un alquiler por dejarle poner un kiosko en la urbanización, pero sí que ajuste el precio al máximo, y en ese tipo de cosas Amadeo es un buen negociador. No creo que sea rizar el rizo, sino conseguir las mejores condiciones para todos.
 
N
Novata en foro
22/05/2009 10:09
Nunca he intervenido en el foro,pero este asunto me parece que debemos pensarlo detenidamente.Por una parte es muy cómodo tener este servicio tan a mano.Sin embargo, el hecho de tener un tenderete tan cerca de la piscina, con gente que acude tanto de dentro como de fuera de la urbanización, nos quita tranquilidad e intimidad a los que estemos bañándonos.Por otra parte, no tengo muy claro si esto podría dar lugar a una denuncia contra la urbanización por parte de los comercios, ya que podría ser una competencia desleal hacia ellos.Pienso que debería haber unanimidad a la hora de dar una respuesta.Un saludo a todos.
 
G
GRIFF
22/05/2009 09:47
Por nuestra parte "encantados", además de traer el pan,los dulces, el periódico y quitarte un problema de encima, es una persona encantadora.
Nosotros las veces que hemos ido este invierno-primavera, la hemos echado de menos.
¿ Que luz va a gastar si lleva el pan por la mañana?,
¿Que compensación queremos?, si la pobre fue una de las que ayudo a la fiesta de la urbanización.
Algunas veces RIZAMOS EL RIZO.
 
A
algaras
22/05/2009 03:49
En mi opinión si se le cede un espacio de la urbanización para que realice una actividad comercial debería compensarnos de alguna manera: la más sencilla (y habitual en este tipo de concesiones) es que ajuste los precios al máximo, de forma que no solo nos resulte más cómodo que ir a comprar al pueblo, sino también más barato.
Además supongo que también consumirá electricidad a cuenta de la comunidad.
 
A
alimarga
21/05/2009 22:00
Se me olvidaba darte mi correo:
ali_marga@hotmail.com
 
A
alimarga
21/05/2009 21:59
Yo tambien te agradeceria que me dieses el numero de la poliza del seguro de la comunidad, y los datos para ponerme en contacto con ellos.
Gracias
 
T
t arom
21/05/2009 21:36
Buenas tardes.

En principio,no tengo ningun inconveniente,ahora bien tambien debemos pensar en sus posibles inconvenientes,porque supongo(corregirme sino es asi)que la venta no estará limitada expresamente a los vecinos de nuestra urbanizacion,sino que podran venir a comprar de otras urbanizaciones vecinas (tampoco tengo incoveniente),con el consabido ajetreo y pasacalles dentro de la urbanizacion,que va a parecer un mercadillo,con las posibles molestias y mas que probables protestas,cosa tambien razonable,por parte de vecinos de nuestro complejo.

Solamente era hacer este inciso con el fin de madurar la decision y buscarle la mejor posible para todos.A mi,en este momento no seme ocurre ningna idea,pero haberlas seguro que las hay.

Un saludo a todos
 
A
alcala002
21/05/2009 21:31
Me parece bien lo del pan, auque creo seria logico algun tipo de compensación.
Por otra parte te agredeceria mucho me indicases el numero de la póliza de la comunidad para hablar con mi banco, ya he recibido el aviso de cargopara dentro un mes.
gracias.
mi e-mail es antonio@acalahorra.es
un saludo.
 
J
jose ignacio grisalena
21/05/2009 17:26
Esta bien de acuerdo
 
B
Brupa
21/05/2009 16:21
Soy Bruno y me parece perfecto.
 
B
bac
21/05/2009 15:35
Nosotros también estamos de acuerdo.

Saludos

 
J
juan82
21/05/2009 15:22
Nosotros también apoyamos la iniciativa.
 
A
alimarga
21/05/2009 15:04
Por mi estupendo
 
Q
QUEMADA
21/05/2009 14:38
POR MI BIEN, ME PARECE PERFECTO. SOFIA
 
H
herbicida
21/05/2009 12:11
Por mi parte no hay problema. Además creo recordar que el año pasado, en las fiestas colaboró patrocinando con el pan para la tortilla gigante que se hizo.
Además que es cómodo que te acerquen el pan y demás compras de urgencia a la puerta de casa.
Otra historia podría ser que se le alquilase un área dentro del club social cuando lo tengamos y eso ayudaría a sufragar con los gastos de limpieza y/o mantenimiento que va a generar (el club).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2009)
  • 1 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento