Volver al foro
N
nanet
03/06/2009 10:05

fechas reuniones

¿Cuál es el proceso para convocar reuniones en una comunidad de vecinos?

1.429 lecturas | 8 respuestas
Vamos a tranquilizarnos todos un poquito con el tema de las reuniones, que en esta vida todo tiene un proceso y una lógica, por que hablar de reuniones en las que no estemos representados la mayoría por falta de una comunicación legal nos puede acarrear mas problemas que soluciones, y lo que tiene que quedar muy claro que los acuerdos que adoptemos en una reunión los de los bajos, áticos etc. Siempre tendrán que aprobarse en una junta general.
La idea es tener una reunión de los bajos antes que la reunión de la comunidad. Que se mandara por correo ordinario junto a la convocatoria de la junta general de julio.
Ayer estuve reunido con el administrador para repasar las cuentas y acordamos las fechas de las reuniones que serán las siguientes si no hay modificaciones de ultima hora:

 ; Sábado día 20 de Junio a las 19 horas en la puerta de conserjería reunión de todos los bajos
 ; Sábado día 20 de Junio a las 19 horas reunión de los áticos en la puerta del lado mar.
 ; Sábado día 27 de Junio a las 12 horas garaje A+B, Bloque A y Bloque B una detrás de la otra en el garaje A+B puerta lado mar.
 ; Sábado día 27 de junio a las 19 horas garaje E+F, Bloque E y Bloque F una detrás de la otra en el garaje E+F puerta lado mar.
 ; Domingo día 28 de Junio a las 11’30 horas garaje C+D, Bloque C y Bloque D.
 ; Domingo día 28 de Junio a las 13 horas garaje G, Bloque G.
 ; Sábado 4 de Julio a las 11 horas reunión de presidentes.
 ; Domingo 5 de Julio a las 11 horas reunión de la junta general.

REPITO. Las convocatorias se mandaran por correo y en la junta general solo se trataran los puntos que estén incluidos en el orden del día, que en la convocatoria irán incluidos y que mas adelante os lo comunicare a través del foro.
Si tenéis alguna duda, sugerencia ya lo sabéis, os ponéis en contacto con migo a través del foro, teléfono, urbanización, mi casa.etc

Un saludo. Amadeo
 
H
herbicida
05/06/2009 08:44
Tenéis toda la razón en que si son plantas que la comunidad "exige" que se mantengan como están, debe ser la Comunidad la que se responsabilice de su mantenimiento. Por lo que veo os está tocando haceros cargo de las plantas a los propietarios de los bajos. Es cierto que he visto ya muchas secas en los bajos deshabitados y eso, tenéis toda la razón, no es de recibo. El hecho de que haya tierra "mala" es para reclamar a la que la puso, es decir hoy AFIRMA, es su responsabilidad. También creo recordar que se me comentó que se habían tratado las jardineras (tenían pulgón). Y lo que no sé es quién las ha tratado, si el mantenimiento general, o cada vecino las que caen en su bajo. Me remito a lo principal, dejar muy claro de quién es la responsabilidad del cuidado de esas plantas y definir muy claro si se pueden o no cambiar, en el caso de que fuesen responsabilidad de cada vecino que tiene el bajo. Esa planta, bien cuidada, es de las mejores para hacer seto y tapar el bajo para darle Intimidad. Espero que nuestro querido administrador nos aclare de dudas, aunque sospecho que na de na... Nos vemos en la junta y lo importante como dice tarilonte: que tomemos medidas satisfactorias para TODOS.
 
T
Tarilonte
04/06/2009 16:17
Efectivamente Porti, es fundamental que el Administrador por una vez traiga los deberes hechos ( llevo esperando esta contestación cerca de un año )y efectivamente Herbicida en los planos había maceteros y plantas, pero lo que me han dado es unos maceteros con tierra seca que hay que cambiar y plantas que ya están muertas.Además tenemos el problema añadido de que nadie cuida las plantas de los bajos deshabitados y las plagas van y vienen de macetero en macetero. Por último quiero recalcar que como he dicho anteriormente llevo esperando un año para saber que tengo que hacer sin perjudicar a la Comunidad ni a su estética.Espero que en la reunión se zanjen todas las dudas y podamos entre todos tomar medidas satisfactorias para TODOS.
 
P
Porti
04/06/2009 10:24
Efectivamente estos lo ha de ver el administrador para que todos lo tengamos claro. EL argumento de Tarilonte es razonable , pero tengo una duda en el planteamiento , me explico , la terraza del bajo es mía y he puesto un toldo que he pagado yo naturalmente , pero la comunidad me ha dicho el color que lo tengo que poner para no romper la estetica . Del mismo modo las medianeras aunque sean nuestras , ¿ es posible que nos digan que hemos de plantar ??? No lo sé , lo que si sé es que el administrador debe de llevar estas dudas clarificadas a la reunión .
 
H
herbicida
04/06/2009 09:53
Efectivamente no leí correctamente la cita de Amadeo y deja claro que los acuerdos que se puedan tomar en las reuniones de los bajos y/o áticos luego deben ser aprobadas por la Junta General. Disculpad mi rápida y errónea lectura. También es cierto que como exponéis, si los setos medianeros son o no privativos cambia su gestión, pero sospecho que aunque sean privativos no se pueden modificar. Por ejemplo, si algún dia me diese por acristalar mi terraza (primer piso) no podría hacerlo sin el consentimiento de la junta general, por muy privada que sea. Cuando uno compró un bajo ya vió los planos, las macetas, los setos, las plantas que tenía, y sabía que iba a estar a nivel de calle con el consecuente paso de vecinos y la falta de privacidad. Lo único que intento comentar es que hagamos las cosas bien para no tener problemas entre nosotros, que yo prefiero tener buenos vecinos que no andar discutiendo con todos y no disfrutar de un complejo que es bueno para todos. Efectivamente, este mal administrador que tenemos debe ponerse las pilas y, como expero en el tema que se le supone, aclarar nuestras dudas.

Un saludo a todos.
 
V
valen88
03/06/2009 22:57
Supongo que sera de uso privativo es decir ;exclusivamente de uso privativo,al igual que las plazas de garajes imagino que necesitara el acuerdo de los vecinos.Pongo por ejemplo si uno desea o se le antoja cerrar su plaza supongo que necesitara dicho acuerdo.Creo que sera asi pero no se si estoy en lo cierto
 
T
Tarilonte
03/06/2009 22:25
Hola Herbicida en primer lugar recalcarte como ya te ha hecho Gabi y Pili que Amadeo en su nota ya ata claramente que las decisones se tomarán en la Junta General ; ahora bien, lo primero que se debe delimitar ( y es función del Administrador ) es si las medianeras de los Bajos son elemento común o son privativa, cuestión que ya le planteé al Administrador hace un año y todavía no ha contestado.Esta aclaración es fundamental ya que en función de la respuesta tomaremos como propietarios de los bajos unas medidas u otras. Me explico: si es un elemento común efectivamente en la Junta se adoptarán las medidas pero el mantenimiento por ejemplo de las plantas será con coste a toda la urbanización pero si es privativo y con mantenmiento a mi coste puedo arrancar las plantas existentes y poner las que quiera o vallar o..... Lo que no vale es decir que es privativo con coste a los propietarios y que la Junta nos oblige a tener lo que se decida. O una cosa u otra.
 
G
GABI Y PILI
03/06/2009 14:17
herbicida dijo:

Buenas tardes, he visto que hay previstas reuniones de los bajos y de los áticos independientes del resto de vecinos.
No entiendo mucho de esto pero sospecho que los acuerdos a que puedan llegar ellos en las reuniones que hagan (pueden hacer todas las que les de la gana), esos acuerdos no son válidos si van en contra del bien general de la Comunidad. POr ejemplo si decidiesen todos los de los bajos que van a cerrar sus terrazas (caso hipotético) no sería legal, por más que todos ellos estuviesen de acuerdo. Sería parecido a que si un grupo de vecinos decidiesemos hacer cambios en la estructura del complejo "porque así lo hemos votado". Igual caso para los que se reunan con los áticos, todos los cambios que se puedan producir que rompan con las fachadas tal y como están, y elementos exteriores son de toda la comunidad y no sólo de ellos como propietarios del elemento (terraza o ático).


Herbicida, si no he leido mal en la cita de Amadeo, dice muy claramente que la reunión será de los bajos y otra de los áticos, pero que los acuerdos que allí se tomen tendrán luego que aprobarse en Junta General, con lo que no se puede hacer lo que uno quiera, ni los bajos, ni los áticos ni cualquier otra vivienda que pertenezca al complejo, cosa por otra parte bastante lógica.
Creo que tenemos que relajarnos un poquito y pensar las cosas antes de exponerlas en el foro, ya que parece que siempre estemos a la defensiva y no creo que entre todos los que somos, las cosas vayan tan mal como parece para cualquier persona que no sepa nada del complejo.
Saludos
 
H
herbicida
03/06/2009 13:47
Buenas tardes, he visto que hay previstas reuniones de los bajos y de los áticos independientes del resto de vecinos.
No entiendo mucho de esto pero sospecho que los acuerdos a que puedan llegar ellos en las reuniones que hagan (pueden hacer todas las que les de la gana), esos acuerdos no son válidos si van en contra del bien general de la Comunidad. POr ejemplo si decidiesen todos los de los bajos que van a cerrar sus terrazas (caso hipotético) no sería legal, por más que todos ellos estuviesen de acuerdo. Sería parecido a que si un grupo de vecinos decidiesemos hacer cambios en la estructura del complejo "porque así lo hemos votado". Igual caso para los que se reunan con los áticos, todos los cambios que se puedan producir que rompan con las fachadas tal y como están, y elementos exteriores son de toda la comunidad y no sólo de ellos como propietarios del elemento (terraza o ático).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento