Volver al foro
V
Vryzas
19/07/2011 10:32

Tasa por valorización y eliminación de residuos urbanos

¿Por qué tengo que pagar dos veces por la tasa de valorización y eliminación de residuos urbanos en Castellón y Almenara?

6.387 lecturas | 10 respuestas

Hola a todos,

esta semana hemos recibido de la diputació de Castelló una notificación de que tenemos que pagar esta nueva tasa de valorización y eliminación de residuos urbanos por valor de 63€. Pero no entendemos muy bien a que se debe esta tasa, ya que también hemos comprobado que el pasado mes de abril el ayuntamiento de Almenara nos pasó el recibo de las basuras por valor de 60€. ¿Alguien sabe a que es debido esto?¿a partir de ahora va a haber que pagar por duplicado las basuras?

Muchas gracias

 
D
deliver9
15/01/2012 18:04

Bien, vecinos de Almenara, Canet, y todo el camp del morvedre, he quedado maravillada con las respuestas que he tenido sobre el tema de la tasa de residuos solidos, concretamente no me contestado NADIE, en fin era de esperar, ya que cuando tenemos encima el citado pago todo son protestas, pero luego no se hace nada de nada. Os pongo al día de que pronto vais a recibir otra vez el recibo correspondiente pero aumentado, claro. Yo acabo de recibir el de mi residencia en Bétera que se han adelantado siete meses, pues al año pasado lo mandaron por jubio, julio y este año ya quieren que lo paguemos en enero y encima con un aumento sustancial con respecto al año anterior.

He pensado que como en este área no hay nadie que respire, ni le intereses nada el tema, este es mi ultimo mensaje que dedico al tema, incluso a este foro.

Os deseo toda clase de bienestar y que lo paseis muy bien

 

Delive9

 
D
deliver9
08/11/2011 20:54

Saludos a todos los ciudadanos de Nova Almenara, Canet de Berenguer, Sagunto, Puerto de Sagunto, etc. Me dirijo de nuevo a todos para contaros que la Diputación de Valencia me ha contestado al escrito de Reposición interpuesto contra la tasa de reciclaje y residuos sólidos, por supuesto la contestación (que yo ya esperaba) es negativa, osea me desestiman todas las peticiones que hago, y me dejan abierta la via contenciosa-administrativa. Por supuesto que yo sola no voy a presentar contencioso, pues cuesta una pasta y yo actualmente me encuentro en el paro como casi todo el mundo; lo ideal sería interporner contencioso todos juntos ya que nos costaria muy economico, pero comprendo que ante el desarraigo que existe (divide y vencerás) y el poco caso que nos hacen nuestros ayuntamientos, entiendo digo que nadie se haga para adelante en este tema, aunque sé que muchos de vosotros estais muy preocupados e incluso habeis recurrido como yo. Bien, de todas formas yo quiero seguir un poco más, y quiero presentar recurso ante el Defensor del Pueblo porque la administración me propinado un maltrato en los escritos que me envia  que deja bastante que desear, y además presentar ante el Tribunal de Cuentas alegaciones, puesto que en el Estudio Economico Consorcio 2012 las cuentas no están claras, pues la cuota salia a pagar 52,48 y al final nos han cobrado 63,58, pues que nos lo aclaren. Lástima que no hay un vecino abogado que quiera asesorarnos e incluso tomar parte en el asunto, porque seria lo ideal, aunque tuvieramos que hacer una colecta para ayudar en la tramitación. Tengo a disposición del que quiera la contestación del Recurso, el que me lo pida se lo envio por email. conchamullor@hotmail.com

Espero ideas.... Un saludo

 

Deliver.- Canet de Berenguer

 
D
deliver9
31/10/2011 20:08

Nuevamente saludo a los vecinos de nova almenara y a toda la costa mediterranea del camp del morvedre. Os contaré por si acaso no os han llegado las noticias, que parece ser que nos rebajan el recibo de la tasa de residuos solidos (basuras) en 10 euros. Si entrais en google y poneis tasa de residuos solidos accedereis a la información que facilitan diversos periodicos de la zona explicando todo este tema. Tengo que comentaros que he presentado recurso de reposición a la Diputación de Valencia y que todavia no me han contestado, pero lo harán, porque de no ser así voy a seguir recurriendo al Defensor del Pueblo o Sindic de Greuges y por supuesto al Tribunal de Cuentas de la Comunidad Valenciana, porque las cuentas con la empresa que recibla no estan nada claras. Yo voy a seguir peleando por lo que considero que es una injusticia. Sigo diciendo que no voy a dejar de pagar mis impuestos como ciudadano usuario que soy, pero que tampoco voy a dejar que me tomen el pelo y me estafen de esta manera. Os mantendré informados, cuando me contesten. Un saludo para todos

Deliver9.- Canet de Berenguer

 
D
deliver9
10/09/2011 21:11

Buenas tardes a todos, se que muchos de vosotros se ha interesado por el tema del impuesto de las basuras, yo misma he recurrido ante el ayuntamiento de Canet y ante la Diputación de Castellón en un recurso de reposición. Varios ayuntamientos han presentado recurso contencioso-administrativo contra la mencionada tasa, pero parece ser que no hay respuesta ni piensan darla, el TSJ de la Comunidad Valenciana, no piensan emplazar a las partes porque a dia de hoy no lo han hecho con lo cual lo meten en una cajon a petición del PP y que nos den a todos morcilla. Pues las elecciones están a la vuelta de la esquina, así que se vayan pensando el PP el comportarse mejor con los que le votan porque podemos derjarlos en la estacada. El impuesto que nos están imponiendo es una barbaridad y tanto que van de legales, son igual que los otros unos desahogados y unos sinverguenzas. No me niego a pagar mis impuestos, pero me niego a que me roben a mano armada, y sobre todo cuando una está sin trabajo y sin posibilidad de tenerlo. Señores atense los machos que la que vota soy yo y muchos como yo que no están de acuerdo con sus tejemanejes.

Un saludo a todos

 
D
deliver9
03/08/2011 01:15

Hola a todos para los que estén interesados sobre el tema de la tasa de residuos nueva os diré que el Ayuntamiento de Alzira ha conseguido rebajar la tasa en 10 euros por vecino. Todo ello gracias a los 2,000 recursos presentados por los vecinos. Así que ya sabeis lo que tenemos que hacer para que nos escuchen y nos rebajen la tasa, porque pagar ya sabemos que lo tenemos que hacer pero no tenemos el por qué pagar una tonelada de basura por vecino como nos quieren hacer pagar. Si entrais en internet y poneis "Cerca de 2000 familia de Alzira recurren la nueva tasa de basura al considerarla ilegal" os saldra la información.

Un saludo

 
J
julia71
02/08/2011 15:49

yo no voy a reciclar tampoco es un abuso esto es lo que nos cuesta el dichoso aeropuerto?

 
J
julia71
02/08/2011 15:44

 hola soy julia y vivo en vall duixo mi correo es roblesjulia71@hotmail.es enviame todo lo que puedas gracias 

 
D
deliver9
28/07/2011 21:43

Hola buenas tardes no pertenezco a Almenara, pero si a Canet de Berenguer y tengo mucha información sobre el tema de la Tasa de Valorización y eliminacion de residuos. Por lo pronto el recibo está mal notificado y es nulo de pleno derecho. Todos los ayuntamientos de la costa tienen recurrida la tasa porque es una sinverguenzada. Ellos reciben la basura en la planta de reciclaje de algimina, pero no la trasladan quien lo hace es el ayuntamiento con lo que hay que pagar el camion que se lo lleva por eso os han cobrado en abril los 60 euros y ahora nos quieren cobrar los 63,58 que corresponde a una tonelada de basura por vecino, lo que una barbaridad maxime cuando son viviendas de verano. Os repito el que quiera le puedo mandar el informe del ayuntamiento de Canet que hace el tecnico de medio ambiente y que está muy bien explicado, solo teneis que mandarme vuestro correo y os lo mandare. Yo voy a recurrilo en reposición debeis poneros en contacto tanto con el ayuntamiento como con vuestro administrador. cuando más recursos mandemos mas casos nos haran

conchamullor@hotmail.com

 
M
makiniko
21/07/2011 13:07

como bien dice , se trata de un impuesto por reciclar, que es

distinto a recogida de basura.

por tanto esta claro que ante este nuevo impuesto ,lo que hay

que hacer es, que recicle el que se lleva la pasta por eso!

a partir de ahora va a reciclar su  p.m.

invito a todo el mundo a hacer lo mismo.

 
C
Carmen y Arturo
19/07/2011 18:37

 Nosotros también hemos recibido esta carta. Y efectivamente habla de residuos, con lo que creíamos que esta tasa ya estaba pagada en el mes de abril. Ahora bien, yo creo (por desgracia) que se trata de otro tipo de tasa.

            Esta tarde estoy intentando ponerme en contacto con el administrador, cosa que no consigo. Ya que al menos él debería saber algo e informarnos, pues por las mañanas no podemos hablar con el Ayuntamiento.

              Si alguien sabe algo más del tema, por favor que nos informe.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2010)
  • 22 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento