Volver al foro
A
almu_sz
13/10/2005 18:55

Artículo aparecido en el Periódico Levante

¿Qué consecuencias tendrá el inicio del PAI Almenara Playa con el derribo de una casa pendiente del juzgado?

792 lecturas | 0 respuestas
Hola de nuevo,

Os paso un artículo aparecido el 3 de octubre en el periódico Levante - el mercantil valenciano:

El PAI Almenara Playa se inicia este mes con el derribo de una casa pendiente del juzgado

El recurso no paraliza las obras de construcción, aunque el propietario del inmueble ha advertido que impedirá que las máquinas actúen incluso con escopeta en mano

El Ayuntamiento de Almenara ha anunciado oficialmente que las obras del PAI Almenara Playa, el mayor proyecto urbanístico junto al litoral del municipio, comenzará durante este mes de octubre. Por lo pronto, el consistorio ya ha ingresado una buena suma de dinero por la concesión de las correspondientes licencias de construcción y obras por lo que, si todo sale según lo previsto, los movimientos de tierra en este sector de 700.000 metros cuadrados podrían comenzar en cualquier momento.

Pese a lo esperado de las obras, y los beneficios que reportará en el municipio, este PAI tiene una cuenta pendiente todavía en los juzgados: se trata del derribo de una casa particular que, a causa de «un error» en el grafiado de los mapas, será escombros si el juzgado no lo remedia.

El propietario de la vivienda, tal como advirtió, formalizó hace ya semanas el correspondiente recurso contencioso administrativo ante los juzgados para evitar que las empresas adjudicatarias de las obras derriben su vivienda, la única que se vería afectada de las decenas que actualmente salpican la primera línea de playa dentro del sector de Almenara Playa.

Aunque la presentación del contencioso no paraliza las obras, el afectado ha asegurado que no permitirá que se realice este derribo «y haré lo que sea para impedirlo, ya que la presentación del recurso no es suficiente, porque en su día reconocieron que fue por un error y sólo quiero que dejen mi casa como está».

Cabe recordar que el problema se originó cuando, por un error-«según reconoció el alcalde en un pleno, tal como recogen las actas», comenta el afectado- se incluyó la vivienda de este vecino dentro del sector. Después, y según afirma, la notificación en la que se le avisaba de que se abría el plazo para alegar «no me llegó y se me pasó el plazo, elevaron el proyecto a definitivo y no rectificaron el error alegando que eso retrasaría muchísimo el proyecto».

El consistorio dejó entonces en manos de la empresa adjudicataria el que se llegase a un posible acuerdo económico con el afectado y así lo plasmó en la respuesta que dio a las alegaciones del vecino. La firma constructora sí ha intentado llegar a un acuerdo con el vecino y, de hecho, durante los últimos meses ha mejorado la oferta que en un primer momento realizó. Aún así, el vecino afectado asegura que no quiere ese dinero «sólo quiero conservar la vivienda».«No sé si tendré que llegar al extremo de ponerme en la puerta con una escopeta -advirtió este vecino- porque espero que antes recapaciten y podamos llegar a otro acuerdo, sobre todo, porque mi casa, como el resto que se mantendrán, están dentro de la zona verde estructural que rodea al sector, por lo que no tendría que existir ningún problema en dejarla donde está, como el resto».

Chao
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento