Volver al foro
A
almu_sz
11/01/2006 15:34

Comenzará a construirse el arrecife en abril

¿Cuándo comenzarán las obras del nuevo arrecife en Almenara?

742 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos,

Os paso un noticia aparecida en el Periódico Mediterráneo sobre el arrecife que se construirá en Almenara (http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=201177):

Las obras del nuevo arrecife de la costa comenzarán el próximo abril

Esta infraestructura permite la recuperación de las especies marinas.
REDACCIÓN (08/01/2006)

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación iniciará el próximo mes de abril la construcción de un nuevo arrecife frente a la costa de Almenara, que cuenta con un presupuesto de 617.000 euros.

La plataforma estará formada por un total de 452 módulos de hormigón, que ocuparán una superficie de 702 hectáreas y está prevista que esté construida a final de año. El objetivo de esta instalación en Almenara es proteger de fondos marinos y favorecer la regeneración de las diferentes especies pesqueras.

Así, actúan de una manera disuasoria sobre la pesca de arrastre y permiten aumentar la producción pesquera, puesto que impiden esta actividad en áreas de poca profundidad, que de llevarse a cabo tiene efectos devastadores en zonas de interés pesquero. Para la consecución de estos objetivos se han realizado investigaciones con trabajos de campo para la obtención de datos batimétricos, físicos y biológicos, además de la obtención de información en distintos organismos, cofradías y profesionales afectados.

Tras la ejecución de las obras se prevé un plan de seguimiento para confirmar el efecto disuasorio de la pesca de arrastre y también la evolución y asentamiento de las especies previstas.


Chao
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento