Volver al foro
L
laia_alvaro
08/05/2007 09:19

FIRMA!!!!

¿Cómo fue la firma de nuestro piso?

2.263 lecturas | 35 respuestas
Hola a todos!!!
Solo deciros k el viernes la firma fue muy bien, se nos retraso muchissimo, pero bueno lo k es el momento de la firma es rapido. Luego Cristina nos dio un super carpesano con todas las cosas del piso, y muy importante las llaves :). La entrada al piso fue muy bien, estabamos euforicos!!!
Haber si vais firmando pk no hay casi nadie!!!
K hos vaya muy bien a todos!!!
Saludos
Laia y Alvaro
 
E
Emphasixpop
21/05/2007 12:02
si eramos nosotros, la señora es mi madre, nosotros tuvimos algún problemilla ya queme dijeron por teléfono hace unos meses unas cosas sobre la entidades hipotecadas y el día de la firma eran otras, pero bueno nada culpa del gestor puesto que no fue el el contacto de activobank pertinente.

un saludo

Pedro

 
P
Pareja Terrassa
21/05/2007 11:51
Jejejeje pues seguro que éramos nosotros!!! Me parece que firmamos con el mismo gestor, aunque vosotros erais de activobank y nosotros de ing. (Que por cierto, chapó con ellos, iba el gestor con la trasnferencia ya hecha!!!!)Íbais vosotros dos y una señora y el gestor os hizo pasar un momento a leer algo??? Jejejeje

Bueno, me alegro de que todo os haya ido bien!! Ahora a disfrutarlo y a ponerse manos a la obra!

Adriana
 
E
Emphasixpop
21/05/2007 10:50
Hola a todos

seguro que nos vimos habia una pareja esperando con la carpetita azul, nosotros entramos a las 10:45 y hasta por lo menos una hora no empezamos a leer y a firmar cosas total que salimos con la copia simple a la 13:30 del notario mas o menos pero bueno ya tenemos el piso y ya estamos contentos por ello.

un saludo

Pedro
 
P
Pareja Terrassa
21/05/2007 10:27
Buenos días,

Nosotros también firmamos el viernes por la mañana! Pedro, seguro que nos vimos en el notario..... A nosotros nos fue muy bien la firma, en 20 ó 25 minutos estábamos listos (esperamos más rato fuera a que nos dieran la copia simple, porque se habían olvidado de nosotros). Y a las 12:00 ya estábamos en el piso!!!

Un saludo,
Adriana
 
E
Emphasixpop
21/05/2007 08:01
Hola a todos

Buenos dias, hasta hoy no he podido escribir en el foro, el viernes firmamos y nos entregaron el piso aunque se demoro bastante el tiempo de firma, pero al final todo salio bien y pudimos entrar al piso el viernes por la tarde.

un saludo

Pedro
 
M
Marisa Albert
16/05/2007 11:55
Hola a todos,

Sólo comentar que ayer firmamos y también fue todo bien, al final con todos los problemas esos que tuvimos que no se ponían de acuerdo la Promotora y el banco, se solucionó todo, fueron unos momentos de nervios, (Pedro también lo sabrá muy bien) pero ya está todo ok, y estamos más relajados, ahora falta el tema de mirar los desperfectos y a ver si nos lo arreglan todo rapidillo a todos y ya está,...

Que os vaya muy bien y a disfrutar el piso!!!

Marisa y Albert
 
R
RAUL_VERO
16/05/2007 09:40
la notaria esta en la gran via esquina con pase de gracia justo empezar la gran via un porta negro enorme que hay a unos 20 metros de la esquina!!!
 
E
Emphasixpop
16/05/2007 09:10
Hola a todos

Raul_vero, Felicidades por el piso, muchas gracias por informar de todo, supongo que la parabolica no esta instalada es lo único que faltara tendremos que hacer una derrama para ello.

supongo que os faltara por probar la instalación eléctrica, el calentador y los puntos de agua, que es lo único que no se puede probar nadamas daros el piso.

cuando mire el google maps y aparecían unos cuantos parkinga por la zona, si no me equivoco la notaria esta en la siguiente calle a la rambla segun vas desde plaza españa por gran via de les corts catalanes.

un saludo

Pedro
 
R
RAUL_VERO
16/05/2007 08:31
Buenas chicos!!

X fin somos dueños de un tracito de aire con paredes!!!

bueno, os comento la firma!! la teniamos hora a las 10.15, salid con tiempo xq nosotros salimos a las 9 y llegamos 10 min tarde pero no paso nada! ah!! hay un parking en paseo de gracia entre aragon y gran via que va de cine, os deja casi en la puerta!

el notario fue rapido sino hay problemas con la transferencia y demas! en menos de una hora fuera, os darane el tocho carpesano que yo pensaba seria mas pequeño, eso es un archivador tiene 4 o 5 dedos de ancho, en el que vienen todas las garantias de todo, los boletines de las instalaciones, la hoja para dar de alta los suministros, las memorias con todos los proveedores y montadores de la obra tb explica los mantenimientos y demas que se deben hacer, los estatutos de la comunidad, que ya nos llamaran, la hoja para los desperfectos y x fin las llaves y los mandos. os daran 2 llaves de todo y 5 de la puerta del piso. y pal piso a probarlo todo!!

bueno eso es todo, siento el tocho, si teneis alguna pregunta ya sabeis!!

un saludo
RAUL

PD: ah!! pedro dan una hoja con la sintonizacion de todos los canales en analogico y en TDT y tb algo de parabolica con orientacion al astra posicion baja, polaridad.... no me acuerdo!!! no se si estara montada pero la pre-instacion esta bien acabada!!!
 
E
Emphasixpop
11/05/2007 14:08
Hola raul

nosotros hasta el viernes que viene no firmamos, y mientras que dan el alta de la luz y demas hasta la otra semana no podremos comprobar si hay tdt instalado o no, pero en cuanto lo tenga todo listo lo pruebo y te digo algo, si haber si nos conocemos que ya toca, aunque sea por el balcón nos veremos seguro.

un saludo

Pedro

 
R
RAUL_VERO
11/05/2007 13:57
Hola pedro!!

Pues me alegro, nosotros firmamos el martes a ver si nos vemos x los pisos y nos ponemos caras, despues de tanto hablar x aki no estaria mal!!! x cierto si pruebas lo del TDT dime algo que me interesa el tema mucho.

Gracias
RAUL
 
E
Emphasixpop
11/05/2007 13:32
Hola raul

Pues como lo hacen todos los bancos y constructoras firma-transferencia lo que por lo visto en un punto de la conversacion entre las dos partes no escucho o no se explico correctamente una de las partes y salto el malentendido, no se quien ni me importa, únicamente importa que se firma cada uno el día que nos toca y se firma como el resto de bancos y constructoras firman, no hay casos especiales de firma.

un saludo

Pedro

 
R
RAUL_VERO
11/05/2007 13:06
Buenas!!

bueno, me alegro mucho x vosotros, la verdad es que era un problemon tener que cambiar de banco a estas alturas!! seguramente tendriais que haber pospuesto la firma!! al final cual es el orden a seguir? firma-transferencia o al reves?

UN SALUDO
RAUL
 
E
Emphasixpop
11/05/2007 09:20
Hola a todos

Solo informar que el problema que surgio con activobank y novallar parece ser que a quedado solucionado a sido un error de entendimiento entre las partes, desde aqui dar las gracias a las partes implicadas.

un saludo

Pedro
 
M
Marisa Albert
10/05/2007 09:58
Hola,

Nuestro e-mail es mgonzalez@palausolsona.es

Marisa Albert
 
E
Emphasixpop
10/05/2007 07:57
Hola a todos

Marisa Albert, me podéis pasar vuestro mail por favor nosotros también firmamos con activobank

un saludo

Pedro

 
R
RAUL_VERO
09/05/2007 20:55
emphasixpop dijo:

Pues hechale unos 150-300E el poner una parabólica tranquilamente,ya que la parabólica que ponen no sera de las de las ofertas del aki o del LM si no que sera una de 80 Cm o 100 CM y el que venga a ponerla a de ajustarla al satélite que se diga,y si se ponen para los dos satélites (astra e hispasat) se necesita otra parabólica mas con el suplemento de coste y también se paga la instalación

un saludo


Que razon tienes!!!, y si viene un tecnico a ajustarla te puede soplar 60 leuros perfectamente!!! solo x ajustarla, aparte montala y materiales!!!

RAUL

Pedro
 
R
RAUL_VERO
09/05/2007 20:52
Joder que putada!!

Pues alguno tendra que dar el brazo a torcer, n? y si cambiais de banco no os vale la tasacion? la tasacion la hace una empresa a parte, no es del banco!!! bueno, ya contareis que tal!! a que hora firmais? nosotros a las 10.15!!

UN SALUDO
RAUL
 
M
Marisa Albert
09/05/2007 20:17
Hola,

Tenemos un GRAVE problema respecto al día dela firma,... resulta que nosotros hacemos la hipoteca con activobank, y este banco y NOva Llar Sant Joan no se ponen de acurdo en el orden de firma-ingreso de dinero, Mientras que Novallar Sant Joan quiere que primero se ingrese el dinero de la hipoteca y luego se firme la escritura, nuestro banco dice que primero se tiene que firmar, y luego ingresar el dinero, creo que esto último es lo correcto, pero nadie quiere dar el brazo a torcer, y nosotros nos encontramos con que el marte 15 tenáimos hora para firmar, pero como no se ponen de acuerdo alomejor no podemos firmar, y claro, cambiar de banco es un poco chungo, ya que perderíamos elcdinero de la tasación, y a estas alturas es muy justo,... a alguien le ha pasado algo parecido??? los que habéis firmado, por qué orden lo habéis hecho,??? por favor, alguien nos puede aconsejar??? ESTAMOS DESESPERADOS,...
lA TRANSFERENCIA LA IBAMOS A HACER VÍA BANCO ESPAÑA, PERO EN LO ÚNICO QUE NO SE PONEN DE ACUERDO ES EN EL ORDEN FIRMA-INGRESO DE DINERO,...

Muchas Gracias,

La única solución que nos pone Nova Llar Sant Joan, es que nos cambiemos de banco, qué gracia, con la tasación ya pagada,...

Marisa y Albert
 
E
Emphasixpop
09/05/2007 18:31
Pues hechale unos 150-300E el poner una parabólica tranquilamente,ya que la parabólica que ponen no sera de las de las ofertas del aki o del LM si no que sera una de 80 Cm o 100 CM y el que venga a ponerla a de ajustarla al satélite que se diga,y si se ponen para los dos satélites (astra e hispasat) se necesita otra parabólica mas con el suplemento de coste y también se paga la instalación

un saludo

Pedro
 
M
marcos_eli
09/05/2007 18:26

Bueno.... pos habra que conformarse y cuando se pueda habra que poner la parabolica, la verdad es que vale dos duros y no creo que haya problemas por ponerla ya que el coste sera minimo.

Marcos
 
E
Emphasixpop
09/05/2007 18:21
si es una putada pero la preinstalación sirve para que los vecinos no pongan las parabólicas a su antojo como pasa en los bloques antiguos, de esta forma se pone una sola parabólica en el bloque y se acaba el problema antiestetico que provocan. A parte que esta obligado por ley la preinstalacion y también te pueden multar si pones una parabólica en la fachada (aunque sea dentro de tu balcón)

un saludo

Pedro
 
M
marcos_eli
09/05/2007 18:17
Joe!!!

Pues menuda tonteria... si lo que menos cuesta de todo es la parabolica, poniendo una por bloque no creo que les hubiera salido por mas de 300€ en total.
La verdad que no lo entiendo, para que queremos la preinstalacion si no hay parabolica?
 
E
Emphasixpop
09/05/2007 17:56
Hola a todos

Es lo que me dijo cristina que no ponían parabólica, pero si la preinstalación de parabólica ya que esta obligado por ley

un saludo

Pedro
 
M
marcos_eli
09/05/2007 16:45
Hola vecinos,

Como sabeis que no hay antena parabolica y si preinstalacion? en el contrato, en el Anexo nº2 Caracteristicas constructivas, en el apartado Audiovisual, el ultimo punto pone que hay Pre-intalacion de TV por cable y parabólica.


Un saludo

Marcos
 
E
Emphasixpop
09/05/2007 10:19
Hola a todos

Lo primero gracias por la información ofrecida sobre la firma y las altas y demás aportaciones hechas en este hilo.

Se que hay gente que tiene el piso hace escasos días así como que hay gente que ya esta viviendo en el o esta apunto de entrar, con la ilusión del piso nuevo, alguien de los que ya tienen el piso a podido comprobar si la televisión se ve correctamente y si disponemos de señal de TDT?(satélite ya es sabido por todos que esta la preinstalación y no hay parabólica instalada), ¿os comentaron algo sobre la comunidad de vecinos de cada escalera, del parking y de la comunidad de la promoción? ¿ o hay un gestor que lleva todo esto ?

un saludo

Pedro
 
L
laia_alvaro
09/05/2007 09:53
Hola Raul!!!
Si lo puedes dar todo de alta por telefono, lo único k depende quien te toque te hace enviar la cedula de habitabilidad por fax, te lo digo pk a mis padres se la han hecho enviar y a mi no. Igualment por telefono te preguntan el numero de la cedula, pero es muy rápido.
Saludos,

Laia
 
R
RAUL_VERO
08/05/2007 16:12
Buenas!!

Felicidades a los que ya teneis los pisos!!!
me podeis aclarar una cosa? habeis dado de alta todo x telefono? no os han pedido boletines ni cedulas ni nada? mis padres tubieron que presentar hasta la escritura!!

un saludo
RAUL
 
J
joryo
08/05/2007 14:41
Hola a todo de nuevo!!!
Nosotros firmamos el jueves día tres, las llaves te las dan en la notaria junto con un gran carpesano, ya han cambiad las cerraduras, y cada uno tiene sus llaves. Los servicios tienes que darlos de alta así por encima agua, luz y gas serán de coste como unos 900€ el alta, más o menos,en el carpesano viene una hoja donde tienes los telefonos para hacerlo.En el carpesano viene también la hoja de desperfectos, que una vez rellenada tiene que entregarla en la caseta de obra y pasan a mirarlos contigo.y bueno en fín si podemos aclararos alguna duda preguntarnos y estaremos encantados!!!
Nos vemos pronto!!!
Jordi y Yolanda
 
P
Pareja Terrassa
08/05/2007 13:48
A mi me dijeron lo mismo cuando nos llamaron para firmar. Que las cerraduras ya estan puestas, y que en cuanto firmemos ya nos podemos ir al piso con las llaves que nos den.

Adriana
 
J
Javier y Maria Jose
08/05/2007 13:34
Hola Merce,

salvo que me equivoque (más que nada porque nosotros aun no hemos firmado), el día de la visita Cristina nos dijo que finalmente nos darían las llaves en la Notaría y que la cerradura no la cambiarían com inicialmente se dijo ya que cuando fuimos a la visita todos los pisos se abrian con una misma llave (si no recuerdo mal) y despues es cuando se han puesto las cerraduras a todos los pisos.



 
J
JordiyMerce
08/05/2007 12:47
Hola vecinos!
Laia y Álvaro, es cierto que cambian la cerradura delante de vosotros el mismo día de la entrega?? eso creo que es lo que nos dijo Cristina hace tiempo.
Ya direis algo¡

saludos y a disfrutar del piso!!
Merce
 
E
Emphasixpop
08/05/2007 10:21
entonces estará la comunidad de vecinos creada y todo dado de alta, esto lo han hecho bien.
muchas gracias por informar laia

un saludo

Pedro
 
L
laia_alvaro
08/05/2007 10:17
El ascensor y la luz de la escalera y el parking funcionan, las unicas luces k yo no he visto encendidas son las del patio. Sobre las altas de la luz, agua y gas, no hay nada dado de alta, pero en el carpesano ese k comente antes k hos daran, estan todos los numeros de telf. de las compañias para darlas de alta. Nosotros lo hicimos en el mismo momento k firmamos, y hoy ya nos dan la luz de alta.
El parkin esta muy bien, por lo menos a nosotros no gusto mucho :)
Un saludo
Laia
 
E
Emphasixpop
08/05/2007 09:51
Hola a todos

me alegro que ya tengais el piso, unas preguntas en la escalera, estaba funcionando el ascensor? y el agua sabéis si estaba dada de alta, que tal el parking?, os han dicho algo de las altas de los servicios de vuestro piso?

un saludo

Pedro
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento