Volver al foro
N
noqueremos180dias
29/10/2007 11:37

Fachada

1.833 lecturas | 24 respuestas
Han empezado a pintar las paredes de los balcones que no llevan placa, por lo menos las del bloque 3. Esta noche si me acuerdo enviaré las fotos para que las pongan a lo largo de esta semana.
 
N
noqueremos180dias
05/11/2007 11:43
En efecto, en la foto 4 están las racholas, aunque sale borrosilla.
 
T
ttmp
05/11/2007 09:04
a nosotros nos dijo roman que en el bloque 3 ya habian pisos que tenian la bañera y/o el plato de ducha puesto y que empezarían en breve a enracholar....eso nos lo dijo hace 2 semanas y pico.
 
V
vfreya
05/11/2007 08:36
mmmm pues eso ya es más chungo. Que subirían estaba claro. Yo hice los números con punto y medio más de lo que había en el momento que firmé. Así me aseguraba un poco el tiro. Aún así nunca se sabe ya que podría subir más. Ya veremos.
 
N
noqueremos180dias
04/11/2007 00:09
No me referia a esos números, sinó a la hipoteca, que hay gente que tendrá problemas para que les concedan la hipoteca, porque los pagos que hay que hacer ahora tampoco es de mucho importe con lo cual se puede pedir un préstamo. Y la cuestión segun nos comentó el comercial es que hay gente que no tenia ni idea de que el Euribor iba a subir.
 
V
vfreya
03/11/2007 20:16
Hola!

si no he entendido mal a OscaryVane (y como yo ya creia) los que están levantando la fase dos NO son los que pueden hacer las divisiones del 5 ya que unos son encofradores y los otros paletas (los de poner tocho vamos) Así que no pueden dejar una fase para acabar la otra porque no es el mismo personal.
Entiendo que llevéis (bueno llevemos, que yo ya llevo lo mio también, aunque sea un poco menos) mucho tiempo y que la espera se hace larga, pero quiero creer que saben lo que se hacen.

Respecto a los pagos, óbviamente no creo que nadie se metiera sin hacer sus números, pero entiendo que haya mucha gente que no pueda llegar, porque de hecho me puede pasar a mi. Y no es que no hiciera mis números (que los hice y muchos) sino porque no es lo mismo las condiciones que me digeron en el momento de la compra a las que ahora parecen ser. A mi me digeron que a lo largo del 2008 tendría que hacer el pago del 10% restante sí, pero que se negociaría cuando hacer los pagos y las cantidades y que, incluso, mientras cubriera un 5% el otro lo podia postponer hasta el momento de la escrituración. Óbviamente los números con estas condiciones salen de forma muy diferente a tener tres fechas fijas en las que tener que dar una cantidad determinada. Así que entiendo, y no me extraña, que mucha gente se haya encontrado con problemas.
 
N
noqueremos180dias
02/11/2007 20:59
Hoy hemos ido a Barberá y hemos visto las persinas con el marco de aluminio del comedor del último piso del bloque 3. Ahora voy a enviar las fotos.

Por cierto..., ya que hoy teniamos el dia libre hemos ido al Baricentro a miraaarrr, hemos visto un sofá por 1.596 euros de 4 plazas, lo veis caro?? es anti-manchas, y anti-ácaros... bueno lo típico, es con una parte larga (no sé como se llama...).
 
D
domestico
01/11/2007 21:10
Bueno yo me quejo porque me gustaria tenerlo ya, pero por otro lado nos ha ha ido bien que se retrase para poder reunir el dinero que nos han ido pidiendo, de no ser asi no hubiesemos llegado. Pero igualmente, cuando yo compre el piso me dijeron que lo entregaban para el último trimestre de 2007, osea que ya se ha retrasado 6 meses, mas luego todo lo que se retrase ya que yo sigo pensando que no estaran para la fecha de junio de 2008.
 
N
noqueremos180dias
01/11/2007 12:49
Al bloque 5 les falta hacer las divisiones, y los que hacen las divisiones de los pisos son los mmismos que los suben, osea que si que pueden dejar la fase 2 y acabar el bloque 5. Si que se nos está haciendo interminable, porque llevamos desde el 2005 esperando, estoy un poco harta ya.

Lo de los pagos yo no lo he podido retrasar, pero si que nos dijo el comercial que la gente estaba teniendo muchos problemas para pagar. Espero que los que estais en el foro no tengais problemas y antes de comprar supongo que cada uno habrá hecho sus cálculos para saber que puede pagar o no. Los que lo tendrán mal serán los que quieran vender su piso para irse a este que nos están construyendo, en Metrovacesa estan teniendo muchos problemas porque no consiguen vender el otro piso, y no sé como lo van a hacer la verdad.
 
D
domestico
01/11/2007 10:34
Pues si como bien dices hay que tener paciencia pero a mi se me esta haciendo interminable.
Una pregunta respecto a otra cosa: Habeis podido retrasar los pagos finales?
Saludos
 
O
OscarYVane
31/10/2007 19:58
Yo estoy en una obra de Nuñez y Navarro, de 50 viviendas, tienen que estar acabadas antes de final de año y más bastante más retrasados que en el bloque 4, con eso, hacer cálculos.
El bloque 3 lo están cerrando por lo que ya mismo empiezan a poner parket y acabar detalles. Los conductos del aire ya los estan acabando y si estan enyesados significa que todas las instalaciones de agua y luz están hechas.
En resumen, en el bloque 3 solo quedan (que no veamos) baños, cocina suelo, ventanas y techos. Lo demás son detalles que en un mes están acabados.
Lo que comentabais de la fase 2 y la 1. Los enconfradores levanta la estructura, no ponen tochos y los paletas no enyesan, los enyesadores no pasan cables ni ponen tubos, son industriales diferentes, cada uno tiene su trabajo, y lo que nos comentó Román és, que están acabando otras promociones, por lo que se van turnando los industriales con las diferentes promociones.
Perdon por la biblia que acabo de escribir.

Un saludo a todos y paciencia.
 
V
vfreya
31/10/2007 13:02
Hola!!
respecto a lo que comentáis de porqué si la primera fase va retrasada se sigue levantando la 2ª... pues a ver (y que conste que no es porque yo sea de la segunda sinó porque una parte es lo que me explicaron y lo otro es lo que deduzco yo) lo que decia, que me explicaron que las cuadrillas de trabajo que levantan los edificios y hacen los interiores son diferentes. Es decir, por mucho que dejaran de levantar la segunda fase, esa gente no pasaría a ir haciendo la primera porque la gente que está contratada para la segunda es la que sabe de levantar estructuras, no de enyesar y hacer interiores. La segunda razón que veo (por lógica) és que tienen dos fechas críticas, la del junio del 2008 que os tienen que dar los pisos, pero también está la de Febrero de 2009 que deben entregar los parquings. Y para entregarlos han de haber terminado la segunda fase. Y os recuerdo que son los edificios más altos y con más número de viviendas, así que si no adelantan trabajo ya, no llegarán.
Así que por eso creo que van realizando el trabajo en paralelo.
Por otro lado avance sí se va viendo, con forme unos especialistas acaban una cosa van bajando y pasando de edificio. El quinto es el último que se levantó y por eso supongo que es al último al que llegan. Pero daros cuenta lo rápido (o al menos a mi me ha parecido rápido) que han hecho las divisiones de todo el bloque 3 y 4. Y el 3 está enyesado y todo. Yo creo que no van tan mal. Un poco justos quizás, pero no mal. Confiemos en que así sea.

Respecto a lo del color de la fachada, las muestras eran varios tonos de grises si no recuerdo mal y estaban pintando en un tono gris oscurito lo que yo vi, pero igual no es el definitivo, no lo sé.
 
T
ttmp
31/10/2007 10:23
A nosotros nos dijo que del bloque 5 estaban empezando a hacer las divisiones de la planta 5 pero q desde la calle no se veia pero q tenian los tochos y todo arriba....no sé si será verdad.
Si se retrasan del 30 de junio tienen q justificar que hayan habido huelgas, exceso de lluvia, y cosas justificables no pq "no trabajen" por tanto supongo q se intentarán dar caña.
Yo tampoco entiendo como si para la fase 2 quedan 16 meses no se dan más prisa en la 1ª que quedan 8 meses y luego se hace lo otro q hay más tiempo...no entiendo nada. Pero bueno recemos para q como muy tarde nos lo den en julio-agosto.
Oye y de que color están pintando la fachada?? pq yo hace tiempo q no paso, bueno desde la firma del contrato hace 2 semanas...
 
N
noqueremos180dias
31/10/2007 09:48
Si en el contrato privado han puesto que se pueden retrasas 6 meses en vez de los típicos 3 meses, será por algo eso está claro. Y el bloque 5 para el 30 de junio dudo que esté acabado. Deberian dejar la fase 2 y seguir con las divisiones del bloque 5, más que nada para cumplir los plazos.
 
D
domestico
30/10/2007 22:33
Si pero pueden poner cualquier excusa para retrasarse. Nosotros hemos comprado en el bloque 5, y cada semana pasamos por alli y no vemos ningun cambio. Tampoco creo que en medio año que falta mas o menos lo acaben. yo creo que la cosa se alargara para finales del 2008.
 
O
OscarYVane
30/10/2007 22:06
Buenasss!!
Decir si estarán en junio o no es muy arriesgado, pero sólo se pueden retrasar x causas justificadas, no se porque no hacen las divisiones del bloke 5 y parece que no estén haciendo nada, pero tampoco lo sabemos. Lo bueno es ver que están haciendo bastantes cosas a la vez: racholas, fachada, ventanas, aire acondicionado y eso sólo lo que hemos visto...y el ritmo que llevan ahora en teoria lo aplicarán para el bloke 5. tampoco se ve si están haciendo divisiones en los pisos más altos...

Todavia queda mucho, porterias, habilitar medianamente la zona comunitaria para pasar, locales... pero no pueden retrasarse al 1 de julio

Y la segunda fase ya se ve!!!
 
D
domestico
30/10/2007 21:26
Hola a todos.

La verdad es que ya se ve un poco mas avanzado, menos en el bloque 5 que no han emepezado ni siquiera a hacer las divisiones. Creeis que los entregan en junio de 2008?
Saludos

 
N
noqueremos180dias
30/10/2007 17:58
Esos colores que han puesto son de la fachada, más que nada porque ya han pintado una parte de uno de los 4 colores de la muestra.
 
T
ttmp
30/10/2007 17:47
Vimos los colores en la fachada

Esto que quiere decir??

Pero la fachada no es blanca?? A nosotros nos dijo roman q estaban haciendo pruebas de la pintura del piso (pintura plastica o como se llame) pq no sabían de q color lo iban a poner, pero q no sería blanco pero de la fachada no nos mencionó nada....

 
N
noqueremos180dias
30/10/2007 16:26
Y si no las bajan hasta abajo, haría mucho frio???
 
A
AlbertoYMonica
30/10/2007 15:56
Hola!!!
nosotros somos de la segunda fase, y nos pasamos este sábado para que nos diran un borrador del contrato privado, que lo tenemos que firmar antes de que acabe el año :)
Nos dijo que de la primera fase ya habían firmado casi todos.

Vimos los colores en la fachada, y el nuevo comercial nos dijo que querían poner el color más parecido al del aluminio ; la verdad que los 4 quedaban muy bien con las placas blancas. En cuanto a las ventanas, vimos las persianas bajadas justo hasta donde empieza la parte fija de la ventana, le preguntamos si bajarían hasta abajo del todo y no supo que contestar... dijo que ya lo preguntaría, pero que no tenía ni idea :)

En cuanto terminen de poner las ventanas y quede todo cerrado, ya podrán empezar a trabajar dentro, parece que van bien de tiempo, a ver si es verdad y se cumplen las entregas!!
 
N
noqueremos180dias
30/10/2007 09:39
Pues que bien que vayan poniendo ya las ventanas, porque ahora vendrán las lluvias y supongo que en los interiores si que podrán trabajar.

Vaya dia llevo hoy! me tocaba hacerme análisis y se me ha olvidado... uuffff...
 
V
vfreya
30/10/2007 09:20
Yo también estuve un ratillo el domingo por allí :) Y tengo alguna que otra fotillo. A ver si me pongo y las subo.
La verdad es que estuve mirando un poco en general toda la obra pero hay cosas que no me fijé como lo de los aluminios :P Supongo que me centré más en mirar mi bloque aunque sólo sea la estructura XD. Pero claro es que casi han llegado a mi piso y por fin empiezo a ver algo de lo que será mio :P y eso hace ilusión :) Lo que sí vi fue lo de la pintura de las paredes exteriores y tengo una foto de los diferentes tonos, ya la subiré. En el bloque 3 estan bastante abanzados y creo que pillé una foto en que se ve el comedor y cocina del primer piso.

Por cierto en el bloque 2 (el mio) también hacen la escalera de caracol XD al menos hasta el primer piso que fue lo que me fijé.
 
O
OscarYVane
30/10/2007 08:10
Buenas vecinoss!!
En el bloque 5 no parece que hayan empezado con las divisiones, y si han empezado por el ultimo piso no lo hemos podido ver. En el 3 se ve que estan poniendo los conductos del aire acondicionado y en varios pisos tenian cajas de racholas. El domingo vimos que en el septimo del bloke 3 han empezado a poner el aluminio! en las ventanas de las habitaciones que dan a la calle monturiol. Al final han puesto el aluminio clarito.
 
D
David y Azahara
29/10/2007 18:18
almenos se ven avances,no??sabeis si ya han empezado las divisiones y el enyesado en el bloque 5??
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento