Volver al foro
S
source
26/05/2009 10:12

luces exteriores

¿Hasta cuándo puedo elegir luces? ¿Qué pasa si no puedo ir en el horario establecido? ¿Alguien tiene fotos de cómo quedan instalados y cuál es el precio de la instalación? ¿Es obligatorio instalarlas?

1.415 lecturas | 22 respuestas
Hola,

tema luces:

Haber, segun he leido en la entrada, hay hasta el dia 31 de este mes para elegir luces.
Y si no podemos ir porque el horario que hacen es de funcionario y nosotros trabajamos como personas normales, que ?
No se para que tienen email si no lo leen.

Alguno tiene fotos de como quedan instalados y de que tipo son. Que precio tiene la instalacion ?
Es obligatorio instalarlo ?
 
T
ttmp
08/09/2009 20:37

hola a todos, como se nota la vuelta de vacaciones, ya empieza a haber movimiento en la comunidad.
Nuestra opinión es (y creo q ya la hemos dicho en alguna ocasión) que el hecho de no ir a una reunión o desconocer las leyes no te da el derecho de hacer lo q te venga en gana sin consultar.

El q uno se ponga los muebles blancos o negros es su problema, pero el tema de la fachada (digase balcon, lavaderos, terrazas, etc) todos, algunos en más profundidas otros en menos, sabemos q no se puede poner nada sin consultar con el resto de vecinos.

Hablais de las luces, del mayazo del de los bajos, y de otras tantas cosas, pero tb hay que decir ,q en la reunion se decidió por mayoría, q en los lavaderos ,el cerramiento sería de  aluminio y no de tela y al vecino que se precipitó y sin consultar puso el toldito verde se le dijo que lo tendría que quitar, y ahí está con su toldito puesto. No es por putear pq la verdad es q no molesta, pero si TODOS tienen q tener aluminio él no puede ser la excepción pq si alguien más quiere ponerse toldo ahora no puede y él pq si?? En fin que es todo, y lo q no puede ser es q cada uno campe a sus anchas pq quien no quiera pedir ni dar explicaciones q se compre una casa junto al abuelo de la heidi!! q listos hay muchos por ahí

 
A
ann29
08/09/2009 18:28
Las cañas no las han puesto en el cristal del balcon porke es un "bajos"  (no tienen balcon, tienen patio) ellos no tienen problemas de ke nadie les vea ya que la vaya queda bastante alta + el trozo de madera que lleva... no entiendo esas cañas ahi!!! (muy feas)...ke sobresalen mucho mas ke las maderas!! y no me creo ke no hayan estado en ninguna reunion de las ke se han echo... y aunke no hubiesen estado eso es de cajon!!!  y ahay actas d elas otras reuniones donde explica ese tema..aki cada uno hace lo ke les sale de los ..........!!!! y los demas como pringaos esperando para poder poner luces etc.....

seguro ke a muchos de nosotros nos gustaria poner muchas cosas diferentes pero nos aguantamos para ke kede la cosa curiosa y no una FERIAAAAAAAAAA!!! aunke las fincas tampoco hacen nada para solucionarlo..

El problema es ke la gente ke no viene a las reuniones por la razon ke sea,,, si las fincas redactaran el acta como se tiene ke hacer ...en una semana como maximo, puesla gente ke no ha ido a la reunion se enteraria de lo ke se habló , pero entre ke no se acude a la reunion, se  hace lo ke se  kiere y el acta no llega hasta 2 meses despues..ya me direis el plan!

CADA UNO A SU BOLA! 
 
evacg
evacg
08/09/2009 16:15

A las reuniones no vienen todos los propietarios eso lo vemos todos, en la ultima no estabamos todos ni en broma. Ademas aqui hay gente que va a su bola como si vivieran al margen de la comunidad, pero ademas el gestor no hace nada para erradicar estas situaciones. De la ultima reunion todavia no ha llegado el acta, entonces que queremos.

Yo no he visto la celosia esa pero lo que si sé es que estuvimos 3 horas para debatir lo de tapar los cristales con el tapiz translucido para nada porque ahora van y ponen esas cañas y esto es can pixa...
En parte si los nuevos inquilinos no han estado en las reuniones y me consta que hay gente que estan empezando ahora a entrar por primera vez a sus viviendas (hay gente que viene de la segunda fase a esta primera con un trato con la promotora)... lo que se deberia es hacer un cartel por escalera o colocar el acta de la ultima reunion en el que se recuerde a los propietarios los temas que se han abordado y el resultado, asi quien quiera tapar los cristales sabra q ese tema ha sido tratado y q o se quedan transparentes o se cubre con el film translucido pero no hay más alternativas. Eso es funcion del administrador, yo ya le he mandado un mail preguntandole por el acta.
 

 
A
ann29
08/09/2009 15:21

Si ya he visto la celosia de cañas "tipo huerto" madre mia ! keda fatal ! y ni siquiera han consultado para ponerlas...no entiendo para ke se hacen reuniones en esta comunidad!!!!!
 
D
domestico
08/09/2009 13:16
si la verdad es que cada uno hace lo que quiere
 
L
LouisV
08/09/2009 10:56

Y el vecino que las tiene puestas desde antes de su aprobación?

Me da la impresión que en esta comunidad cada uno hace lo que quiere sin que pase nada. Como uno de los vecinos del bloque nueve que ha puesto una especie de celosia de cañas rollo huerto.

Aixxx que penita

 
S
source
08/09/2009 09:41
Por gestor te refieres a esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Administrador_de_fincas

Pues de eso no gastamos aqui.
:(

 
A
ann29
07/09/2009 19:23
Hola a tod@s,

Alguien sabe algo de las luces del balcón?? todavia no hemos recibido el acta de la ultima reunión!!! y estamos en septiembre...me parece ke los de estas fincas son unos incompetentes!! nosotros keremos ponerlas ya! pero necesitamos las medidas para ponerlas todos iwal! y si al final se pone 1 o 2! he llamado varias veces pero nunca me ponen con el tal albert este...y tampoco me llaman aunke les deje el recado! en la tienda ya las tienen para kien kiera comprarlas...

saludos!!
 
A
ann29
29/06/2009 19:07
hola a todos!

sabeis algo del tema luces??

estas fincas pasan de todo.. hace mas de 2 meses ke tienen alli las lamparas y no dicen nada!!  hace 2 semanas que llevamos un presupuesto para ke nos las instalaran y ni se han dignado a llamarnos, la semana pasada llamamos y como siempre nos dicen ke ya nos llamaran te piden el tel. etc....pero nunca llaman... nos dijeron que el nuestro era el mas barato.. y son unos 98 euros creo, eso si, sin ke se vea nada de cables por el balcon todo por dentro del piso con regatas creo...y con un interruptor individual...

bueno si sabeis algo decir..pk la verdad ke es patetico...

saludos!!
 
V
vfreya
08/06/2009 16:21
Pues sí que os persigo si XD también he ido a parar al bloque 3, pero ahora seguro que no sois mis vecinos de arriba porque ya me han dicho que el que tengo encima se lo quedó el constructor o el arquitecto y que ya lo han alquilado :P

Supongo que nos iremos viendo por allí en cuanto pueda escriturar!!! (Que espero que sea pronto...)

Por cierto, quien queda en la 2ª fase? porque ya somos 4 los que hemos cambiado de los que estamos en el foro...
 
S
source
08/06/2009 10:59
Tendremos que esperar a ver que pasa con la luces, porque no tenemos mucha informacion mas XD

Respecto al trastero, un agujero en la pared al lado de la puerta y listos.

Sobre el videoportero, estoy mas que harto de pedirles que lo arreglen; yo llevo 1 mes sin poderlo usar, de repente dejo de funcionar.

El otro dia hablando con la secre de volumetric me comento que un vecino de mi bloque (el 3) se habia cargado un modulo que afectaba a varios pisos.

PD: Saludos vfreya, parece que nos persigas jejeje, nosotros tambien nos cambiamos de fase, eramos tus vecinos de arriba (el 5o1a), donde te han realojado ? XD
 
A
ann29
01/06/2009 12:10
hola a todos!

los plafones del balcon nos han dicho ke valen unos veinti y pocos euros cada uno y la instalacion estan esperando presupuestos, nos han dicho ke si podemos mirar nosotros tb presupuestos pues mejor... si podeis vosotros tb mirar a ver si entre todos conseguimos un precio mejor...a mi tampoco me gusta lo de el cable por la fachada..

saludos!
 
evacg
evacg
31/05/2009 21:07
a nosotros ayer por la tarde nos picaron y funcionaba. Hoy lo hemos probado y tambien nos va. A ver si va a ser un cable suelto y por eso a unos les va y a otros no. La otra vez paso lo mismo.
 
P
pitu56es
30/05/2009 10:38
una cosa, el videoportero os funciona? creo que desde ayer, por lo menos a mi, no va, no se si es por la obra pero dejarnos tres dias, porque el lunes es fiesta, sin videoportero es tener mucha cara porque no es una ya son varias veces que nos lo han hecho, el martes ire a la oficina y se lo digo.

salut

pitu.
 
evacg
evacg
30/05/2009 01:02
yo opino q eso ademas d ser una cutrada como decis todos tambien el consumo correra a cuenta de la comunidad y... no creo q nadie sea tan majo de irse de vacaciones y dejarse la luz del balcon encendida a proposito pero si sin darse cuenta. Cunado sale de tu bolsillo te cortas un poquito pero si la paga la comunidad pues ale a gastar. Por otro lado lo de la ventilacion.. mis padres al principio hicieron una serie de agujeros con el taladro mas o menos a la misma altura en cada plaza el que quiso y eso ya aireaba, con el tiempo aprovechando q tenian ahorros en la comunidad pusieron rejillas, creo q se podria hacer igual o bien consensuar un modelo de rejilla y una altura y que cada cual responda por si mismo (como la luz del balcon)
 
P
pitu56es
29/05/2009 20:38
yo tambien pienso que es una chapuza lo de los cables por la fachada por mucha canaleta blanca que pongan para disimularla, creo que mi opcion al final va ser no poner nada y como dice vfreya unos farolillos que es mas romantico y ya esta.
 
V
vfreya
29/05/2009 19:06
Hola, ya sé que yo todavía no etoy por ahí y por lo tanto no tengo voz ni voto en las decisiones, pero lo de los cables por la fachada me parece una cutrada. Yo sinceramente prefiero no tener luz, si quiero cuando salga al balcón en verano ya me pondré un farolillo con velitas o lo que se me ocurra, pero sinceramente paso de tener cables por la fachada.

Respecto a lo de las humedades del parquing a mi me han comentado que es viable hacer un agujero en la pared poniendo una rejilla de ventilación y creo que es la solución más sencilla

Saludos!
 
S
source
29/05/2009 10:36
Por la fachada ?:(
No he visto el proyecto, pero si tienen que tirar un cable "por la fachada" por cada vecino, eso va a quedar mas cutre salchichero que los pisos de proteccion oficial.

A mi no me gusta para nada. O se hace bien o no se hace. Es que siempre hay que estar haciendo chapuzas ?

Y en los trasteros, si se quiere ventilacion: agujero en la pared.
 
P
pitu56es
29/05/2009 10:07
hola a todos, ayer me llamaron de la gestoria para informarme de como seria la instalacion, que aun no esta claro, me explico que lo mas razonable seria tirar cable por la fachada y de ahi sacar la instalacion ya que esto seria mas barato que si se meten piso a piso y tienen que sacar cable de las cajas de los comedores y hacer regatas, estiman el precio sobre unos cien euros de los cuales unos cuarenta es el valor de los plafones, si se hiciera de la primera forma el gasto correria a cargo de la comunidad y de la otra evidentemente de cada piso.
Tambien esta claro que si hace de la segunda forma el valor sera por encima de 100 ya que con 60 euros de mano de obra poca cosa ivan a hacer.
Me comento que harian una reunion con los presidentes para tratar el tema.
Le pregunte en referencia a los trasteros por el tema al cual yo no puedo entrar al mio, me comento que estaban investiagando (CSI???) con el ayuntamiento el tema de ventilacion, me dijo que por el tamaño de los trasteros, menos de 10m2, la constructora no esta obligada a hacer ventilacion, y que parece ser que al ser puertas RF antiincendios puede que no se puedan agujerear, van a preguntar si re puede hacer ventilacion, uno arriba y otro abajo, en las paredes y sino otra altenativa seria ventilacion automatica como la que tiene el parking.
En fin no se si me dejo algo, por que no veas la novela que os he contado ya me direis si os gusta y hago la pelicula (HUMEDAD Y OSCURIDAD) en los mejores cines.

salut

pitu.
 
L
lauraytoni
27/05/2009 13:38
El vecino que lo tiene instalado deberá quitarlo pq además de quedar horroroso lo ha puesto sin consenso por parte de la comunidad.
 
S
source
27/05/2009 10:34
hola,
pues cuando sepas algo cuelgalo aqui para que nos enteremos, gracias.

si la instalacion es vista (igual que lo tiene el vecino que se lo ha instalado por su cuenta), yo no lo quiero ni pintao ; aunque seguramente sea asi (muy feo por cierto).
 
P
pitu56es
26/05/2009 19:41
hola, pues yo me he acercado esta tarde a verlos, me los ha enseñado la secretaria ya que no podian atenderme porque estaban liados, asi que la pobre pues no me ha podido responder a las preguntas de como sera la instalacion si sera vista o haran regatas, que precio y que para cuando sera la proxima reunion. les he dejado el numero de movil y me llamaran mañana.
En cuanto a si es obligatorio, hombre pues creo que no.

salut.

pitu.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento