Volver al foro
L
LouisV
01/08/2009 00:58

Han vuelto a robar

¿Cómo podemos evitar los robos en nuestra comunidad?

1.449 lecturas | 15 respuestas
 
Ayer por la tarde volvieron a robar en la comunidad, esta vez en el bloque 9.
Esto empieza a ser preocupante, pero claro mientras las puertas de acceso sobretodo la principal se dejen abiertas de par en par. Pues seguirán pasando robos en nuestra comunidad. 
Creo que se debería hacer una reunión de carácter urgente para tratar el tema, pq parece que han cogido el "gusto" a nuestra comunidad. 
Sobretodo cerrar la puerta de casa con llave, aunque solo salgáis un momento.

Saludos, vecinos¡
 
S
source
01/09/2009 17:31
Yo lo pondria, siempre y cuando no te lo quiten, porque aun recuerdo el ultimo cartel que puse y me lo arrancaron.

En cuanto a dejar la puerta de par en par, no hace mucho cuando salia vi entrar a los del gas y tambien dejaron de par en par abierta la puerta. La cerre y al volver minutos mas tarde se habian ido haciendo lo mismo.

La puerta hay que arreglarla para que nunca se quede abierta y por supuesto poner un cartel.

Lo que siempre me sorprende es que existan vecinos que pasen de cerrar las puertas, como si eso de los robos no fuesen con ellos.

 
evacg
evacg
31/08/2009 15:28
Hoy a las 13:15 estaba la puerta de la escalera 5 de par en par y la del acceso principal tambien. Sigo pensando q los obreros tienen gran parte de culpa pq dejan las puertas abiertas cuando se van a comer... Cuando salia he ido a cerrar la puerta principal, que he tenido q usar la llave pq el eslabon se volvia a clavar y no cerraba, y uno de los obreros q me conoce me ha dicho: "espera no cierres q la hemos dejado abierta para entrar ahora todos". Ya le he dicho q tengan en cuenta q ahora no es una obra sin mas, q se trata del domicilio de muchas familias y q si dejan abierto pero estan al lado bien pero q si se van a almorzar pues eso... q cierren.
Bueno y por lo d los carteles estaria bien, de hecho en la porteria de mis padres tienen uno de esos de chapa encolada a la puerta q pone cierren la puerta por favor. Yo creo q para eso no hace falta reunion, se le dice y ya esta, es un bien para la comunidad, una mejora como lo d poner las chapas en los buzones ¿no?. Bueno este es mi punto de vista...
 
D
domestico
31/08/2009 13:32

si, podriamos hacer un cartel. Yo lo veo buena idea.
Y para hacer una reunión, que hay que ir a las fincas a decirlo??O al presidente??
 

 
S
source
31/08/2009 09:35
Ya lo habia pensado,
haber si se hace una reunion para hacer algo, porque entre en verano y el gestor, aqui no se hace nada.
 
A
ann29
31/08/2009 09:26
hola a tod@s!

la verdad es ke casi todas las veces ke hemos ido al piso la puerta de la comunidad esta abierta...y no lo entiendo pk no estan complicado cerrarla leche! y si pusieramos unos carteles bien echos...en plan...cerrar la puerta por favor... o algo asi, alomejor si cada vez que entramos lo vemos , todos cerrariamos bien! no se..es triste pero alomejor funciona no?

saludos!
 
D
domestico
17/08/2009 14:31
Pero como pueden robar a las 7 de la tarde?? Eso es que tendrian al vecino controlado, no??. Que miedo!!. Yo también vivo en la tercera planta del bloque 9. La verdad es que las puertas casi siempre estan abiertas, no se que solución se puede buscar, eso esta en la gente, porque sino cierra las puertas...
Podriamos hacer una reunión en septiembre, cuando venga la mayoria de gente de vacaciones para hablar de esto y de los temas pendientes que quedaron en la anterior reunión.
 
V
vfreya
03/08/2009 21:37
esta misma tarde al salir, me he encontrado la puerta de la entrada principal abierta :(
Las que sí me he encontrado cerrada y con la llave echada es la de la entrada que hay al lado de la puerta del parquing y por supuesto la he vuelto a dejar con la llave echada, ya que esas si que no cuesta nada y no molestan ya que no se pueden abrir desde las casas.

Pero vamos que no cuesta nada asegurarse de que cierran las puertas cuando salimos. Con un poco de cuidado y vista por parte de todos se evitarian muchos problemas.

Lo de las cámaras puede que solucionara algo, pero también hay que tener un mantenimiento y es un gasto. Aunque se podría comentar en la próxima reunión.

Respecto en lo de hacer la reunión el próximo lunes creo que va a ser complicado. Pensad que entre los que aún no viven, los que estén de vacaciones y los que "pasen" no va a haber casi nadie.
 
T
ttmp
03/08/2009 16:30

Pues tiene gracia el tema pq nosotros somos vecinos creo q de arriba del que robaron y estabamos en casa esa tarde, no oimos nada, pero claro aunq se oiga algo ahora es normal oir martillear, atornillas y taladrar...la mayoria todavia estamos montando cosas....pero lo mas fuerte es q, nuestro presidente muy amablemente fue piso y por piso para avisarnos a todos de q tuvieramos cuidado con lo q habia pasado....e incluso él o alguien puso un cartel en la portería, pues os podeis creer q baje luego a tirar la basura y estaba la puerta de mi bloque (9) acababan de robar ABIERTA DE PAR EN PAR y la puerta principal ABIERTA DE PAR EN PAR....pero es q somos tontos o es q no lo entiendo?? o sea q vienen expresamente, molestandose en avisar a todo el mundo de que se tenga cuidado y antes lo dicen antes se deja todo abierto...solo falta q alguien ponga un colgador en la porteria con las llaves de los pisos....y 30 euros pa cubatas!! es que la gente es la leche..
La solución, bajo nuestro punto de vista, no es echar la llave pq si te viene visita por la noche y vienen cada uno por su cuenta, no vas a estar bajando 10 veces a abrir y por emergencias (ambulancias, etc etc no es muy conveniente tenerlo todo a cal y canto)...el tema es q la gente tiene q hacer el mínimo esfuerzo de mantener las puertas cerradas ¿tanto cuesta?? Pues parece ser que para algunos sí ,es una gran molestia....porque? pq son unos incivicos...
En fin estamos muy cabreados con el tema pq basta con que roben a plena luz de la mañana o de la tarde que haya gente q siga en sus 13 de poner mas facilidades...y todos somos ya mayorcitos leches!
 

 
evacg
evacg
03/08/2009 13:52
por lo q me han comentado al vecino q le han robado esta vez se fue a hacer unos recados a eso de las 19h y dejo la puerta cerrada de golpe, cuendo volvio le habian entrado... yo más bien creo q lo estarian vigilando pq sino es raro q suban hasta el tercer piso y den casualmente con un piso habitado (con la de pisos vacios q hay), que casualmente acaba de salir y q ademas ha cerrado de golpe...  con una simple radiografia de golpe se puede abrir. Como dice vfreya somos nosotros mismos los q dejamos q la puerta se cierre sola, q no cerramos las porterias, q cerramos la puerta de casa con un golpe... todo eso podemos evitarlo.
Tambien hay q tener en cuenta q los obreros entran y salen como quieren y como ya os dije se van a comer y dejan las puertas como las dejan (como la de acceso peatonal del parking q estaba abierta de par en par).
Yo lo de cerrar con llave nuestra escalera el mes de agosto q hay menos gente pues bueno se hace pero como norma todo el año no me parece bien, quien se sienta inseguro q se cambie la puerta y se ponga una blindada de esas con refuerzo antiganzuas y antitaladro pero tener q bajar cada vez a abrir cuando a lo mejor estoy en pijama en mi casa pues no creo q sea normal. No siempre va a ser el pizzero puede ser un miembro de la  casa q se ha dejado las llaves...
 
V
vfreya
03/08/2009 12:13
Hola,

no es por nada pero el tema de que las puertas se queden abiertas es más culpa de los vecinos que de otra cosa. Cierto es que se podrían cerrar mejor solas, pero puesto que a veces se quedan encalladas, no cuesta nada acompañarlas y cerrarlas, yo siempre lo hago.

Lo de cerrarlas con llave... bueno si hay que hacerlo se hace, pero ya os digo que no todo el mundo lo hará y que además es una putada, tener que bajar cada vez que viene alguien a abrir la puerta.

Otro problema es la puerta pequeña de atrás, la que está junto a la puerta del parquing. El otro día salía con el coche y me paré para cerrarla, porque estaba abierta de par en par. Con las puertas de los parquing hay un problema añadido, la gente que tiene parquing pero no es vecino de la comunidad.

Por otro lado, la puerta principal, aunque la cerremos con llave, si en el primer robo ya se llevaron un juego de llaves, podrán entrar igualmente.

No sé, es un tema delicado esto de los robos, pero tampoco sé si podemos hacer mucho, porque, vale, cerramos todo con llave, pero si llega alguien a la puerta justo cuando estás entrando... que haces, le pides que te enseñe la llave o no le dejas pasar? No nos conocemos así que por defecto dejamos pasar y a lo mejor no es un vecino. Lo mismo pasa con el coche. Si se pone un coche detrás tuyo para entrar al parquing... le vas a impedir que baje, haciendo que abra la puerta él? Complicado, entrará detrás. Y es imposible que nos conozcamos todos los coches para saber si es un vecino o no.

Así que hay cosas que no podemos evitar (o eso creo) y lo único que podemos hacer es tener cuidado y cerrar bien las puertas de nuestros pisos, o poner alarmas como ha dicho algún vecino o algún otro sistema de seguridad.

Por cierto, también soy de la opinión que con otra reunión no conseguiremos mucho, pero bueno si se comboca y puedo asistir, allí estaré.
 
S
source
02/08/2009 11:45
Es lo mejor, cerrar al entrar y salir con llave la porteria.
En barcelona lo hacemos asi siempre en agosto que es cuando mas peligro hay.

Ayer cuando entre por la noche estaba abierta de par en par, asi que me decidi a escribir el cartelito y cerrar con llave.

 
O
OscarYVane
02/08/2009 09:46
Anoche cerramos ya con llave. Nunca se sabe cuando pueden entrar, ya que parece que no les importa mucho la hora del dia!
 
evacg
evacg
01/08/2009 23:12
en mi escalera ya se ha puesto el cartelito y estaba cerrada con llave. Lo de las camaras por mi parte si pero creo q lo mas sencillo y rapido es concienciarse todos q debemos cerrar la puerta y asegurarnos q ha quedado cerrada y no dejarla q se cierre sola sin mas.
 
S
source
01/08/2009 22:19
Yo propongo cerrar con llave durante todo el agosto las porterias. Si viene un pizzero pues se le baja a abrir.

Y si que hay que hacer una reunion urgente para proponer ideas; por ejemplo, es muy facil instalar una camara de vigilancia por IP que filme a todo el que entra; o el simple hecho de cerrar las puertas de la comunidad.

Pero claro, el problema es que mientras no sepamos quien es tu vecino no puedes sospechar de nadie.

Que os parece el lunes por la tarde ? alguno pone un cartelito ? (no tengo impresora, sino lo pondria yo).

 
evacg
evacg
01/08/2009 11:59
No creo que en otra reunion se solucione algo, es cosa de sentido comun cerrar la puerta cuando se entra o sale pero aqui hay quien carecede eso. Cada dos por tres esta abierta y como dices tu de para en par, ya no es q no se haya cerrado sino que alguien ni se ha molestado en usar el tirador y empujar.
Por otro lado es normal q le hayan cogido el gusto a nuestra comunidad, es una comunidad nueva, pisos nuevos y es normal q en el interior hayan cosas nuevas por lo que para ir a robar a un piso viejo vienen aqui sabiendo q con los q somos y el poco tiempo q llevamos es casi seguro q muchos en la misma escalera no nos hallamos ni cruzado, juegan con el hecho q no nos conocemos las caras bien y entran impunemente sin levantar sospecha.
Ayer cuando salia al trabajo (a las 14h) la puerta de acceso al parking que esta debajo de lo q sera escalera 4 estaba abierta de par en par y se que estan trabajando por lo de las humedades pero no habia ningun obrero por alli ademas es una hora en q quizas estuvieran comiendo, pues bien, me me acerque y la cerré. Accediendo por alli pueden abrir cualquier trastero, robar dentro de un vehiculo, incluso acceder a la comunidad, tened en cuenta que la puerta q yo digo se accede desde fuera de la comunidad pero luego hay dos puertas q dan dentro, facilmente pueden entrar y una vez dentro pues campar a sus anchas.
Por cierto en q piso dices q han robado??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento