Volver al foro
P
palomablanca
05/12/2008 20:00

informacion de la reunion

¿Qué significa el monto de 86000 euros en la reunión?

787 lecturas | 6 respuestas
hola, muy buenas, soy nueva enn el foro, aunque siempre he leido, nunca me habia decidido a meterme,
tengo unas pequeñas lagunas que me quedaron en la reunion que me gustaria saber si alguien me puede aclarar, no me entere muy bien de eso de los 86000 euros, lo de que nos quedaba ago parecido a 520 euros de pagar,
con lo unico que me quede yo es que tendriamos que pagar 10000 euros a toca teja cuando nos den el piso por la segunda plaza de garaje, y que las paredes no van a ser de ladrillo, sino que van a ser de otro tipo de material, por cierto mi primo es aparejados y me ha dicho que es como una especie de pladur, que el arquitect tenia razon en lo que nos conto pero que no nos dijo que si moviamos un enchufe o colgabamos algo, la proteccion del ruido ya no era de los decibelios que nos daban al principio y que no se puede reclamar luego por que cuando ellos te los dan si cumple la normativa del sonido, pero me dijo que tampoco era malo, que el preferia el ladrillo, yo como no entiendo pues lo que me digan me creo.
bueno en cuestion es si alguien me puede aclarar eso que dijeron de los 86000 euros , un abazo a todos y ojala esto siga pa alante.
 
P
palomablanca
08/12/2008 12:06
muchas gracias a todos. me ha quedado muy claro lo que nos queda por pagar,
respecto a la tabiqueria interior que votamos , es una faena que nos hagan votar algo en ese momento sin tener conocimiento pleno de lo que estamos votando, y mas sabiendo qeu por lo menos queda mas de medio año hasta que empiezen a poner algo, pero bueno es lo que tenemos, lo unico que tenemos que darnos cuenta para las sucesivas votaciones es estar informados de las cosas o lo que vamos a votar con algo de antelacion, me refiero con esto que si en una reunion hay que votar, por ejemplo si laas puertas de pino o de roble (es un ejemplo) estaria bien que lo supieramos antes de ir a la reunion asi nosotros podriamos hacer otras consultas sobre esto a otros conocidos o a alguien que nos asesorara no solo el arquitecto que porsupuesto sabe mas que yo, e ir a la reunion con algo de idea no como nos ha pasado en esta ultima con lo de el ladrillo, o dejar este tipo de votaciones para una sucesiva reunion, porque si supuestamente cuesta lo mismo, creo qweu no es una decision que se tenga que cerran con tanta antelacion, asi qeu a ver si no nos vuelvve a pasar estas cosas.
un saludo y muchas gracias por la informacion sobre el dinero, chaito..
 
Maverick1606
Maverick1606
07/12/2008 17:30
Estoy totalmente de acuerdo con jmba, pero así es la vida... en fin, yo tengo que preguntar a un aparejador conocido mio de como pinta esta pared de yeso, pero me parece que nos tenemos que hacer a la idea de que como máximo, podremos colgar una estanteria del ikea para poner figuritas de ceramica, xq como metas una estasteria un poco maja y le metas peso de libros y tal, haces un love de maravilla, juntas el pasillo con el salon... doy ideas para la gente que le haga ilusion la casa estilo love... jeje

Bueno muxaxos, en el tema de la pasta de vivienda y pagos efectivamente tenemos que contar con nuestro "amigo" el gobierno que se lleva un 7% de pasta... rezaremos para q Espe se apiade de nosotros y q baje el modulo de VPO... en fin.

Saludotes a to2
 
J
jmba
07/12/2008 11:51
hola,

Mas o menos es cono los explica maverick. En resumen 87000 + 56000 = 143.000 x 7% IVA= 153.000 que era un precio estimativo, podria ser mas o menos en funcion a lo que saliera el precio del M2 segun modulo vivienda protegida. En definitiva, estamos en sus manos, y tenemos y debemos de creer y aceptar lo que nos digan.

En cuanto al tema de la separacion interior, ladrillo o yeso, he consultado por internet y a amigos que se dedican a ello. Bien instalado tiene las mismas o mejores propiedades de aislamiento que el ladrillo, pero eso de que soporta la misma compresión y reflexion es falso. No es lo mismo dar un golpe accidental a una pared de ladrillo que a una de yeso, lo mas probable es que la de yeso se te quede como un queso, aunque el arquitecto diga que soporta 50 kg de peso,. por ej..un alambre soporta 100 kg de peso y ello no siginica que no se doble o rompa con toda facilidad...no se si me explico.

Otra cosa que me enfado es que no se pq tuvimos que votar de nuevo algo que ya estaba aprobado y cuando tampoco constaba en el orden del día, impidiendo al resto de socios que no estuvo presente pronunciarse, la suma de votos a favor y en contra estaba muy ajustada, y estoy seguro que con la asistencia plena de todos los socios, hubiese prevalecido el ladrillo, pero bueno, asi es la "democracia".., y reitero que ese día no estabamos alli para votar de nuevo el ladrillo o "pladur"

En cuanto a la finaciacion, alegría que hallamos conseguido por fin un Banco, no todo es malo.
Espero que con la eleccion de calidades, la gente que se presto voluntaria tenga mas independencia y se no se deje tanto influir por la opinion del "arquitecto".

un saludo

 
tararirori
tararirori
06/12/2008 13:39
Hola

Yo creo, que alguien me corrija si me equivoco, que los 86.000 euros son el 80% del dinero total que nos quedaría por pagar después del programa de pagos que tenemos con la cooperativa. Es decir, después de terminar de pagar nuestras cuotas con la cooperativa en abril de 2010, nos quedarían alrededor de 100.000 euros por pagar. De estos, el banco nos da el 80%, supongo que negociables de ampliación dependiendo de si tienes aval, etc, etc. Eso es lo que entendí.

Saludos.
 
P
palomablanca
06/12/2008 12:24
hola maverik, muchas gracias por la aclaracion
lo que pasa que sigo con mi pequeña duda, si el piso nos decian que costaria mas o menos 156000 euros, sin contar la segunda plaza de garaje, y yo he hechado cuentas de lo que estamos dando mensualmente, mas las dos extras que tenemos que dar una en este mes y otra el año que viene, a mi me saldria maso o menos que cuando hayamos pagado todo llevariamos unos 56000 euros , con lo que nos quedaria una hipoteca de unos 100000, entonce s qeu pasa qeu los pisos han bajado de precio?
o yo soy una torpe y hecho las cuentas mal, que tambien es muy posible, por que eso de los numeros y yo no somos muy buenas amigas,
un saludo a todos
 
Maverick1606
Maverick1606
06/12/2008 11:55
Hola tropa!

Pues respecto a lo de los 86.000 euros, en cuanto te den las llaves del piso, es la hipoteca que tendrás que afrontar durante la friolera de 20 años.

Las cuentas que te hace el banco y nos ha dado la cooperativa en la reunion están un poco cogidas con pinzas, porque es algo aprximado.

Te explico un poquillo... hay un indice de mercado que es el Euribor... no se si has oido que estos días está bajando y que se prevee q siga bajando hasta casi rozar el 2%, pero esto es igual que la bolsa, hay temporadas que crece y otras que decrede. Este indice, es el que usan los bancos para hacer sus hipotecas, y suelen pedir el Euribor (interes variable) + 0,5 (interes fijo)... en fin, resumiendo, haciendo cuentas, hoy por hoy, deberias pagar tu hipoteca en 20 años y te sale una mensualidad de 520 euros aprox...

Si el euribor sube, tu hipoteca sube y al reves, si el euribor baja, tu hipoteca baja, pero no mes a mes, si no que el banco te hace una vez al año las famosas revisiones de tu hipoteca... y ahí llega el "azar"... si el euribor está al alza... a pagar más y lo arrastras todo el año pase lo que pase. Tambien decirte que aunque tu letra te salga a pagar más, no significa que pagues el piso antes, sino que el banco te va a cobrar mas intereses, pero que tu vas a tener que pagar durante 20 años siempre.

El fin para que te hagas una idea de los 520 euros famosos... si el euribor llega a 2% tu hipoteca se quedaria en 416 euros, pero si sube como ha estado hace poco al 5% tu hipoteca sería de 560 euros... es la diferencia y el riesgo que tienen las hipotecas... que al tener un interes variable, estás expuesto a que tu mensualidad se vea incrementada...

Un ejemplo, quien contratara una hipoteca en junio de hace 3 años, empezo con un euribor de 2,2%, y este año tras la revision arrastraria todo el año un euribor de 5,1% ... equivale en 3 años una diferencia de letra de 150 euros a pagar de más aprox...

No se si te he aclarado algo. Resumiendo, el prestamo que te hace el banco de 86000 euros los vas a pagar en un plazo de 20 años y las mensualidades se basarán en el Euribor... si alguien hace las cuentas, pasados los 20 años, al banco le habras pagado la friolera de 86000 (prestamo) + 86000 (intereses) = 172000 euros aproximadamente... de ahi que los banco siempre ganan... pues pagas tu piso 2 veces... con lo que resumiendo... si alguien tiene la posibilidad de ahorrar en este tiempo los 10000 euros q habria que pagar por la 2ª plaza de garaje, que lo haga, pues en realidad si te lo deja el banco seria a pagar en 20 años tb (se suma a tu hipoteca) y en vez de tener hipoteca de 86000 euros, seria hipoteca de 96000... con lo cual...

Bueno no os aburro más y si alguien tiene dudas, que lo pregunte... no soy economista ni nada por el estilo... es que eso de pagar letras en mi casa, se lleva desde hace mucho... estamos abonados!! jeje

Bueno vecinos, espero veros pronto en otra de las fructiferas reuniones.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 20 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento