Volver al foro
H
honti
21/12/2006 13:57

porque no hay fecha?

¿Cuándo estará listo el informe de la comunidad para la entrega de llaves en Parla Este?

597 lecturas | 12 respuestas
He hablado hoy con Sara por segunda vez esta semana, para saber como va el tema y de momento no tienen el informe de la comunidad. Pero le he dicho que si no hay un plazo aproximado como en otras constructoras de Parla Este que empezaron mucho más tarde la obra, tienen fecha en enero de entrega llaves aunque esten con los últimos trámites, para poder nosotros ir reservando ofertas de muebles, haciendo planes, etc.

Y no se moja en decirme un plazo de tiempo. Yo ya no se que pensar....dice que me ha ido informando en cada momento sobre el proceso dentro de la comunidad del informe pero yo solo veo lo que veo. Y es que se acaba el año y no tenemos piso. Yo dije un día que la entrega se iba a marzo del 2007 y no iba mal encaminada...
 
C
Chicolega
23/12/2006 18:41
Hola, he visto en otro tema del foro que ya tenemos la firma. Cuando estuve en el ayuntamiento no había nada entregado. Asi que si es verdad lo que dicen, lo mismo tenemos los pisos, pero dejarme que no me lo crea, no creo que en esta semana, les de tiempo a hacer el tramite con el ayuntamiento y citarnos a la firma a los 196 pisos. Hasta enero no creo que nos lo den.
 
D
Danibox
22/12/2006 15:48
Esperemos que la "tipa" esa no tenga el "valor" de darnos ella misma las llaves, soy capaz de no presentarme a recojerlas XD.
 
R
RRF
22/12/2006 11:29
Muchas gracias por la información, albeva . Ya nos contarás, chicolega .

A mi me ha dado hasta por pensar que cuando fue la inspectora de la Comunidad el 24 de noviembre pusiera alguna pega más y no nos lo hayan querido contar en la Cooperativa, porque eso supondría nuevas citas y nuevos retrasos, o que tengan todo nuestro dinero en algún fondo de inversión y no puedan tocarlo hasta el 1 de enero... ya imagino auténticas barbaridades, porque de todos los pisos que han entregado en Parla Este (que ya son unos cuantos...), no conozco ningún caso como el nuestro. Va a hacer un mes desde que nos dieron el supuesto OK en la inspección y, no ya que no tengamos las llaves, si no que ni siquiera tenemos la calificación definitiva. ¿Por qué en casos como los de Bigeco entregaron las viviendas con una calificación provisional? ¿Si se pudo hacer con ellos, por qué no con nosotros? Ah, claro, se me olvidaba... es que a D.ª Esperanza ya no le corre prisa salir en la foto. Hay que joderse!!!
 
C
Chicolega
22/12/2006 10:49
Gracias Alveva por la información. Yo me imaginaba que hasta enero nada de nada, de todos modos como hoy lo tengo libre voy a acercarme también al ayuntamiento.
 
A
albeva
21/12/2006 23:58
hola a tod@s, como os dije ayer, hoy me he informado como van los trámites en el Ayuntamineto de Parla, y exactamente a las 14:29 horas, en el Ayuntamiento no se había entregado por parte de la Gestora, ningún informe de la Comunidad de Madrid,de todas maneras mañana os informaré si tienen algo, si no fuera así, olvidaros del piso antes de enero...saludoss
 
J
jolugaco
21/12/2006 22:13
No se si las torres han sido entregadas a la gestora pero la constructora sigue trabajando en varios desperfectos e irregularidades que he visto, os mando fotos de estas. Varios socabones en los parques traseros donde estan los bancos blancos y una zanja en toda la entrada entre las torres tres y cuatro, por los cuales filtrará el agua a trasteros y garajes. Y estos problemas son por parte de la constructora, asi que aqui alguien tiene que indemnizar por todas estas irregularidades.

 
C
Chicolega
21/12/2006 21:48
Hola compañeros/as.

Según hablé con Sara una de las veces que les llamés, me indicó que la constructora tenía fecha de entrega de las viviendas a la cooperativa. Esa fecha ya no recuerdo, pero fue antes de la segunda visita, por lo que entiendo que ya son propiedad de la cooperativa.

También y ahora creo que es verdad, una de las veces que llamé a la comunidad, preguntando por el tema, que fue cuando me hicieron ir a maudes con los contratos del piso, para ver la situación. Me comentó sin preguntarle que la calificación iba a tardar en darse por diversos fallos que habían sacado, entre ellos los cuartos trasteros.

De hecho cuando fui en la segunda visita, estaban las paredes rajadas y llenas de humedades, daba pena ver los cuartos trasteros (Torre 4). La chica de la visita dijo que tardarían, que había que picar, buscar las filtraciones, y demás.

Asi que, aquí hay algo raro, que no nos cuentan. Al final creo que vamos a tener que quedar todos los vecinos que podamos e ir a la cooperativa a saber la verdad. Eso porfavor, si se dice de hacer, acudir, no pase como la ultima que solo estuvimos 4 personas.

Un saludo y felices fiestas.
 
J
javiti76
21/12/2006 21:43
Pues puede ser que sea la solucion. Exponer nuestros problemas al concejal de urbanismos creo que se llama wilfredo jurado o algo así, y a lo mejor ellos pueden meter mas presion
 
L
Lepayus
21/12/2006 21:14

Buenas tardes, la verdad es que como ya llevamos mucho tiempo diciendo, la Gestora y demas cabecillas de la Coop. son unos sinverguenzas, ellos ya han pillado la pasta de la subida que nos hicieron pagar, ahora lo tienen todo bien atado en el banco y asi les esta rentando los intereses de nuestro dinero.

Respecto a lo de la indemnizacion, se podria mirar,pero la Constructora CMS dice que ellos ya han terminado,asi que quienes nos pagaran la indemnizacion? Como no sean los gestores de la Coop.

Otra cosa, en la reuniones, se hizo una votacion, en la que varios de los miembros de la cooperativa eran elegidos para revisar los gastos, el estado de las obras, etc... y ahora me pregunto yo, donde estan esos cooperativistas? no deberian de informar y meter ellos presion con respecto a lo que nos esta pasando?

Este problema que tenemos con respecto a la entrega de los pisos, deberiamos de ponerlo en conocimiento del Alcalde de Parla o en su defecto del Concejal que lleve el tema de las viviendas y que ellos nos informen de cual es el problema para que no se nos den los pisos.

En la Coop. de un compañero, sus gestores fueron a hablar con el Alcalde o con el Concejal y estos se preocuparon de llamar a la Comunidad de Madrid y en una semana tenian todo, hasta las llaves de sus viviendas.
 
J
jolugaco
21/12/2006 18:22
Volvemos a lo de siempre, se siguen riendo de nosotros, pero para evitar esto lo que habría que hacer es unificarnos y actual por que ellos no van a hacer nada por decir la verdad, ni hacer una reunión para aclarar todo lo que esta pasando. Dejan que pasen y pasen los días, es muy facil coger el telefono y con falsas explicaciones ir quitandose uno por uno a todos los miembros de la cooperativa. Yo creo que merece la pena el intentar acercarnos por alli y hablar con el que verdaderamente tenía que dar la cara y dar soluciones o explicaciones logicas.

-¿Quien me va a pagar a mi estos meses de alquiler de piso?

-¿Quien me va a pagar a mi estos meses que ya han pasado de seguro de hogar sin estar viviendo en el y que tengo por que en la caixa me obligaron a pagar por que hacía falta? (Por que yo me asegure en otra aseguradora que no era la caixa, ya que no era obligatorio con ellos y puesto que estos son unos sinvergüenzas.

-¿Quien va a pagar el guardamuebles de la gente que lleva tiempo con ellos comprados?

-¿Quien va a pagar esa indemnización por retraso de entrega, ya que el arquitecto dijo que en la ultima reunión que habría una indemnización por esto.

¿Y las obras creeís que al final va a quedar todo bien?, porque siguen haciendo levantamientos de suelo(Zona de entrada a portales de 3ª y 4ª torre, zona de recreo en trasera de 3ª torre), seguro que hay unas goteras de escandalo. El pintor sigue por alli y el albañil y todos los demas gremios. Todavía hay gente haciendo terceras visitas y esto parece que no va a acabar nunca. La peor construcción que he visto en mi vida.
 
J
javiti76
21/12/2006 15:34
Hace mucho tiempo nos hablaron de una especie de indemnizacion que se téndria que abonar a la cooperativa si los pisos nos los entregaban en un plazo determinado. (no me acuerdo muy bien del tema a si que corregirme si me equivoco en algo)
Con todo lo que llevamos esperando nos tendrian que indemnizar con millones de euros.
Un saludo
 
arriemi
arriemi
21/12/2006 15:05
Yo ya dudo de los informes de Sara, la semana pasada, nos dice que los arquitectos van todos los dias por si pueden recoger el informe en mano. Si luego nos echa esas cuentas de los 15 dias y sabian que era asi, porque dice que iban, si ya sabian que no estaba. Se rie de nosotros.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento