Volver al foro
H
halcider
08/01/2011 10:13

OKUPAS GITANOS EN UNO DE LOS BAJOS DE ESQUINA

¿Cómo lidiar con la presencia de okupas en una urbanización?

1.124 lecturas | 5 respuestas

Entre finales de año y año nuevo hemos tenido en la urbanizacion una sorpresa desagradable con unos inquilinos okupas. Tres personas que parecian gitanos rumanos estubieron durmiendo varios dias con cartones y mantas en uno de las zonas bajas del bloqe uno donde no hay ningun piso construido, el que esta en la esquina de la avenida de los planetas y conparte vaya con la urbanizacion siguiente.

Se saltaron la vaya de nuestra comunidad y alli estubieron metidos unos dias asta que algunos vecinos que les vimos salir y entrar saltando la vaya nos dimos cuenta llamamos a la policia y menos mal que se fueron sin montar bronca porque la policia dijo que si se hubieran resistido habria que haber denunciado, venir con una orden y un rollo que nos habria complicado la vida

 
N
neo99
17/01/2011 15:04

Tienes toda la razon Selene.

Lo triste es que al final nos rendimos y dejamos que esos individuos sigan haciendo lo que les viene en gana, y entramos en la dinamica de pasar de todo y preocuparnos solo de lo nuestro.

Se que es dificil, y reconozco que yo tambien estoy en el mismo punto que tu, porque al final uno se cansa de ver siempre lo mismo y a los mismos haciendo lo que les sale de los c........

No se si algun dia podremos conseguir algo con tanto antisocial en nuestra urbanización, pero creo que si ponemos un poquito de ganas y conseguimos aislar a estos maleducados entre todos conseguiremos que nuestra urbanizacion sea por lo menos normal, y no una cochambrera.

 
S
selene82
14/01/2011 20:33

Rectifico si me he equivocado hablando de la persona que ha dejado la gestoria de fincas. Entre lo que me han contado de este hombre y lo que veia yo, que alguna vez hable con el y le hize alguna sugerencia de cosas para arreglar y poner, me daba la sensacion que se arrascaba la barriga.

Retomando la dejadez y la cutrez es que al final ya te cansas. Yo ya soy de las que paso de los problemas de la comunidad porque incluso algunas roturas o una bombilla fundida -lo digo sobre todo por las 2 bombillas de la entrada que hace meses que estan fundidas-  parece que estas pidiendo algo de otro mundo es una aventura el que lo arreglen. Te desmoralizas despues de tanto tiempo y ver que otras comunidades estan infinitamente mejor. Y de lo guarros y maleducados que siguen siendo muchos vecinos que deberian vivir solos en un chalet porque en comunidad no saben vivir. Les puedes decir una vez que eso no se hace pero no hay remedio, es que lo llevan en la sangre y fueron maleducados asi.

He visto mas problemas y falta de solidaridad y educacion en esta comunidad en 4 años que en el bloque donde vivi 30 años en parque inlasa

Me limito a ser buena vecina y civica y que mis niños sean educados y respetuosos.

 
N
neo99
14/01/2011 18:47

Selene, estoy de acuerdo contigo en todo menos en el ultimo punto.

Esa persona que mencionas se ha desvinculado de la gestoria por motivos de diferencias a la hora de gestionar la comunidad, y aunque no lo creas posiblemente fuera de las tres personas que conocemos la mas implicada en buscar soluciones para nuestra comunidad.

Pregunta a los presidentes.

 
S
selene82
12/01/2011 16:20

Demasiao poco pasa estando la urbanizacion con esta dejadez y hecha una cutrez por culpa un poco de todos, tanto de vecinos guarros y maleducados, de los que pasan de todo y hacen lo que les da la gana poniendo la musica a reventar, aparcando donde no se puede, fumando en el ascensor, tirando colillas, rompen cosas, dan patadas a las puertas, tienen la plaza de garaje como si fuera un almacen o llena de porqueria, ....... y vamos que en general los vecinos no ponen nada de su parte para mejorar la comunidad. Aparte que hay ya mogollon de pisos alquilados y compartidos en nuestra comunidad y esos inquilinos son los primeros que les importa todo un carajo.

Y culpa tambien de la gestoria que tampoco pone mucho empeño. Y eso que de los que han pasado por aqui las dos chicas estas de ahora son las unicas que llevan con cierta claridad las cuentas despues de los mangantes que han pasado por aqui , pero despues hay bastante desorganizacion y caos para solucionar cualquier problema por pequeño que sea, cosas rotas que nunca se arreglan, etc..

Me han contado que han despedido al tipo que venia con las chicas de la administracion. Algun asunto oscuro habia de por medio. Por lo menos en nuestra comunidad no se ganaba el sueldo porque no daba ni chapa el menda.

 
luzfer
luzfer
10/01/2011 12:09

Se veia venir algo asi porque es una verguenza que desde que nos dieron los pisos hace 4 años esas esquinas estan abandonadas. Por lo menos que hubieran plantado algunas plantas y arbustos y en cuatro años ya los teniamos bien hermosos.

Yo fui una de las vecinas que estuvo en la comision de obras de la cooperativa, que en realidad era una pantomima porque los arquitectos y los jefes de la cooperativa hacian lo que querian. Os voy a contar lo que ha pasado con esas esquinas.

Primero fueron pensadas como locales y por eso tenia sentido que miren hacia fuera a la calle. Habia planeados 3 locales con lo cual su situacion era logica. Despues el ayuntamiento o la comunidad o el consorcio urbanistico, nose quien fue realmente, dijo que no autorizaba construir esos locales, y se penso en convertir en 3 pisos bajos con jardin esas esquinas.

Al final no coincidia hacer 3 pisos mas con el numero de plazas de garaje y como no se autorizaba se eligio no hacer nada y ese fue el gran error porque si esas esquinas mirasen a la parte interior de la piscina serian totalmente aprovechables como espacios comunes al estar abiertos y ser como unos soportales.

Al mirar hacia la calle el acceso ya es con llave y es muy complicado darles una utilizad vecinal que no sea la de almacenes o salitas de reuniones y ajardinar las zonas de tierra.

Ademas ni compraron unas cuantas plantas para ajardinar ese terreno y dejarlo un poco mas decente.

Por eso al final los vecinos nos hemos quedado con la chapuza y el marronazo de tener esas esquinas inutilizadas.

 

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento