Volver al foro
G
gmg
17/12/2003 15:43

¿Qué podemos hacer ahora?

¿Qué capacidad tiene el nuevo Consejo Rector para rescindir el contrato con la gestora y firmar con una nueva?

1.009 lecturas | 7 respuestas
Estimados cooperativistas,
Parece que el sentir general tras las alarmantes últimas noticias es de desconfianza y miedo absolutos. Considero que deberíamos unir esfuerzos para plantar cara y aclarar todo esto. En primer lugar me surgen muchas dudas:
1. Si el nuevo Consejo Rector, y en especial el Sr. Solaeche, se negó a firmar los poderes ante notario ¿tiene alguna capacidad para rescindir el contrato con la gestora y firmar con una nueva?
2. ¿De donde ha salido la nueva empresa? Tienen alguna base los rumores (que yo había oído ya antes de que todo esto saliera a la luz) de que el hermano de Solaeche está metido en la nueva empresa?
3. Siguiendo con la rumorología: ¿Ha oído alguien más que el objetivo de este señor es vender el terreno y sacar una buena tajada?
4. Respecto a la próxima asamblea ¿alguién sabe si puede exigirnos que rellenemos la ficha que envió por mail para asistir a la reunión?
5. Al no aceptar la petición de ampliación de orden del día mucho me temo que no hay ninguna posibilidad de hacer una votación para cambiar el Consejo Rector (no está en el actual orden del día) ¿Alguien sabe si hay algún elemento legal que nos permita proponerlo?
Gracias de antemano a quien pueda darme alguna respuesta.
 
M
mcm
18/12/2003 10:32
Me considero una persona honrada y decente, que en su día se metió en una cooperativa porque no po´día pagar un piso de otra forma. Llegados al día de hoy, aunque me dan muchas ganas de presentarme al consejo, siempre tengo que rechazarmelo, motivos: Con trabajo ajeno, con hijos, y con un marido que viaja constantente, no creo que pudiese sacar m´´as de unas horas al mes para dedicarselo a la cooperativa, ¿Quién dispone de un trabajo con horario flexible para hacer sus gestiones personales en el día? ¿Quién dispone de conocimientos suficientes para enfrentarse a esto?, porque dá igual quien sea, siempre estará en el punto de mira y cuestionado por muchos en su gestión, por muy voluntariosa y justa que intente ser.
Es muy dificil ser presidente, seberíamos hacerlo por sorteo y al que le toque la cruz, intentar ayudarlo con un consejo rector amplio, de 15 o 20 personas para poder dividirse las funciones ; así además sería una mayoría más justa la que decidiese cualquier asunto, y no una unanimidad de dos, como a ocurrido ahora.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter