Volver al foro
J
Jesus Fdez Navamuel
18/11/2004 20:20

Respuesta a la carta

¿Cuáles son los puntos pendientes para iniciar las obras de la Cooperativa?

1.064 lecturas | 3 respuestas
Estimado Sr. Cuezva: He recibido hoy su carta con la información que obra en su poder para poder transmitir a los Cooperativistas.
Tengo que manifestarle mi desilusión y preocupación por lo que nos transmiten.
Se puede deducir que desde Junio no se ha avanzado en CERRAR los puntos pendientes que nos permitirán inicar las obras.
Somos conscientes de las dificultades en las que estamos y que la anterior Gestora ha sido la responsable. Desde su salida de la gestión y la entrada de SOTAP han transcurrido 18 meses al menos, tiempo en el que se deberían ver resultados.
Es posible que las dificultades "legales" en las que nos haya involucrado la anterior Gestora sean de tal complejidad que no sea fácil e incluso posible salir de esta situación. DEBEMOS SABERLO CON TODA LA CRUDEZA Y REALISMO, que requiere el momento.
La "iniciación del proceso construcivo" lamentablemente no se encuentra SOLO pendiente de la formalización de la escritura de préstamo con garantía hipotecaria.
Existe una lista de puntos (algunos muy importantes y de difícil solución), que es necesario resolver para poder estar en el PUNTO CERO. Entendiento por punto cero, tener el camino expedito para iniciar las obras.
Salvo imprevistos todos estos puntos estarán terminados a comienzos del 2005 según se indica. A estas fechas de cada unos se debería tener la situación del estado de cada asunto pendiente con su fecha de resolución. De la carta se puede deducir que seguimos con litigios con la Gestora y donde le reclamamos cantidades importantes de dinero que seguro que nos debe, pero que se agarrarán a todo, antes de pagarnos.
Los ajustes con Hacienda por haber transcurrido los plazos desde que iniciamos la Cooperativa, con ser importantes,es en este momento es un asunto menor. Las aclaraciones de la carta son oportunas.
Y como anuncia la convocatoria de una Asamblea, le sugiero como orden del día la Lista de puntos que nos bloquean con el avance de los mismos y con la información:
. Asunto
. Con quien lo tenemos
. Fecha desde que lo estamos tratando.
. Avances
. Dificultades a superar. Quien y qué nos bloquea.
. Es vinculante para inicar las obras.
. Fecha prevista de terminar.

Le hago estas sugerencias con el mayor respeto a su gestión, pero he palpado opiniones a varios Cooperativista y son un sentir general estas opiniones.
Reciba un cordial saludo
Jesus Fdez-Navamuel socio 5122
 
I
ivega
29/11/2004 20:10
Espero no molestaros. Me llamo Inmaculada de la Vega. Llevo varios años hablando de los PAU en prensa y hace mucho tiempo que no había hablado de la gestora Procovif-Forcomi y me concentraba más en desarrollos más atrasados como el Sureste.
Acabo de entrar en vuestro foro tras saber que Nueva Castellana II Sociedad Cooperativa ha denunciado a tres socios de la gestora y nada más.
Veo que estáis con otra empresa ¿gestora, constructora? de la que me imagino sabéis que otras cosas ha edificado y tenéis más garantías que las que os dió la gestora.
Si no os parece inoportuno me gustaría poder hablar con alguien que represente a Nueva Castellana II Soc. Coop e incluso con Sotap para un reportaje en el que repasaría los flecos (por llamarles algo) que van quedando en algunos PAU. Evidentemente, tendría mucho cuidado en publicar nada que os pudiera perjudicar.
Entiendo perfectamente que no tengáis ninguna gana de hablar conmigo pero si no es así, estoy en ivega@elpais.es
Un saludo muy cordial,
 
M
mcm
19/11/2004 08:35
Estoy de acuerdo con el cooperativista anterior, escribe en nuestro foro privado, a nadie le importan nuestras desdichas o nuestros logros,
 
V
Velasco
19/11/2004 08:06
Estoy de acuerdo con la mayoría de los puntos expuestos,
pero creo que los deberíiamos exponer en el foro que para tal efecto se ha creado, y con toda seguridad lo leerá el Sr. Cuezva, en este, aparte de dar oidos a sordos dudo mucho que lo lea.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento