Volver al foro
Alia Emar
Alia Emar
21/01/2006 13:25

Ya es enero de 2006

¿Qué información importante debes saber sobre el edificio?

777 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos mis vecinos.
Vaya por delante que soy una de las personas que vivirá próximamente (eso espero) en vuestro edificio y que estoy bastante enterado de lo que sucede con respecto al mismo porque me preocupo en pasarme por la oficina de gestión bastante a menudo.
Es por ello por lo que al leer vuestros mensajes veo que os puedo aclarar algunas cosas y tratar de que todos nos tranquilicemos un poco si es que eso es posible a estas alturas.
Que conste que soy un vecino más y NO ME PONDRÉ NUNCA DE PARTE DE GEVISO, sino de mí mismo y por extensión de todos vosotros.
1. Tengo que decir que efectivamente, el fin de obra se firmó en el mes de Octubre. Es cierto que la obra no está finalizada. El motivo de que esto sea así es que, para agilizar trámites, se da por cocluída con un alto porcentaje de obra terminada (solo faltaba el cerramiento exterior y la central eléctrica) y así se puede empezar a solicitar toda la cantidad de permisos y licencias que tenemos por delante.
2. Efectivamente, lo que circunda nuestra parcela por la Avda. de Carabanchel Alto es una valla, más robusta que la que viste en el mes de Noviembre, pero una valla al fin y al cabo. A mí personalmente no me disgusta, pero para gustos... De todos modos, cualquier documento que redacte un socio cualquiera, no dudes que llega al consejo rector, porque así está en los estatutos, porque es de ley y porque si así no se produce, estás en tu derecho de denunciar. Así que si quieres, puedes exponer tu queja. El consejo rector está obligado a contestarte. Pero lo cierto es que no se puede modificar nada una vez que se ha firmado fin de obra. De hecho, cada vecino, si quiere modificar algo de su piso una vez entregadas las llaves, puede hacerlo después de que el Ayuntamiento estudie la viabilidad y otorgue el permiso pertinente.
3. Estoy harto de esperar mi piso desde hace años. Muy harto. He tenido momentos de verdadera desidia y de pérdida total de ilusión. Tanto es así que cuando entré a ver los desperfectos, parecía que estaba viendo el piso de otro, de la sensación tan rara que me dió, como si aquello no fuese mío, a pesar del esfuerzo que supone pagar cada mes la letra del piso "virtual".
4. En Geviso suelen dar contestaciones a medias, de despiste o simplemente dar la callada por respuesta. Como alguien comenta en este foro, el gestor que trabaja por defender nuestros intereses nos da unas contestaciones tajantes en las juntas que nos dejan de piedra. Todo esto es cierto. Quiero pensar que el consejo rector está al día de todo lo que sucede en la cooperativa, la obra y demás. Pero todos tenemos que ser conscientes de:
- Que el proyecto es el que traza el arquitecto. Cada uno es libre de comprar o no. Y aunque es completamente cierto que todos (o casi) compramos sin ver un plano de nuestro piso, una vez visto, echarse atrás era posible.
- Que la gestión de obra concierne al gestor al que pagamos cada mes. No es el consejo rector el que debe ir cada semana a la obra, sino informarse por medio de dicho gestor de cómo va todo. Pienso que las calidades de nuestro piso son muy buenas, mejores de lo que yo esperaba y mejores de lo que había en la memoria de calidades (por ejemplo, las ventanas) - No todo es malo
- Que la presentación de documentación está yendo bien pero muy lentamente porque cada paso exige que el anterior esté cerrado. A mí personalmente me preocupa el plazo necesario para que Iberdrola de el visto bueno a la central que va en nuestra parcela. Parece ser que se toman su tiempo...
- Que Geviso ha podido ser culpable de muchas cosas, pero desde luego, de la demora del inicio de las obras (de años) ha sido cosa del Ayuntamiento y todos sus órganos "asociados". No hay más que abrir un periódico para ver los tejemanejes que se traen los partidos políticos con las constructoras, la adjudicación de terrenos... Sé que en nuestra junta de compensación ha habido tantas irregularidades que se llegaron a tomar medidas legales, hubo dimisiones... Todos estos problemas corrieron en nuestra contra y los meses empezaron a pasar sin que nada de lo nuestro avanzase. Lógicamente, las broncas cayeron a Geviso y sobre todo a las chicas que cogen el teléfono, las mismas que contestan de mala manera, supongo que porque están hartas de dar la cara por lo que no les compete. Tampoco el consejo rector es responsable de nada, supongo que ellos, estarán tan hartos como nosotros, y lo cierto es que mucho no pueden hacer
- Que al final nos ha tocado hacer la central eléctrica en nuestra parcela. Iberdrola no nos ha perdonado. La última vez que fui a la oficina me dijeron que estaba casi terminada, así que como de eso ya hace más de un mes, supongo que ya estará terminada del todo.
- Y en cuanto a lo de la piscina, a mí personalmente, me fastidia mucho no tenerla. Lo que pasa es que la Comunidad de Madrid es muy rigurosa en todo lo que tiene que ver con seguridad y demás, así que hacerla hubiese sido muy caro. Supongo que ya nunca la tendremos, porque poner a todos de acuerdo... no nos ponemos de acuerdo ni en el foro...

En fin, vecinos, que siento mucho lo largo que es este mensaje pero espero haberos aclarado algo.
Si me entero de alguna novedad, intentaré escribiros otro mensaje.
Y bueno, que estoy deseando vivir por fin de la Avda. de la Peseta, pero me gustaría hacerlo con unos vecinos que no estén de mal humor a todas horas. Hay que ver el desastre por el lado bueno ¿no?
TODO TIENE ARREGLO
 
Etiquetas
Fin de obra

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento