ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Plazos y precios

Actualizado 03/07/2006
486 lecturas acumuladas
13  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
29/05/2006 16:02

Hola de nuevo,

Tengo otra duda, ¿como sabemos que cumplirán con el plazo de entrega previsto para las viviendas?

Si alguien ha firmado el contrato o lo sabe me puede decir si figura el nº de socio, plazos de entrega, y el coste de la vivienda? Deberíamos pedirlo todo por escrito, ya que en muchas promociones los compradores han estado esperando durante años de retraso en la entrega.

Y una cuestión mas: cuando fui a informarme me dijeron que no nos podían dar el precio exacto de las viviendas porque estaban a la espera de la aprobación del módulo de vpp de la CAM, aunque no lo entendí muy bien porque el precio de los módulos se revisa cada 4 años y la última revisión fue hace poco, creo q en 2004, por lo que hasta 2008 creo q no se volverá a revisar, entonces según tengo entendido aunque no nos pueden asegurar el precio exacto porque se revisará en 2008 si nos podrían decir el precio exacto de la vivienda ahora.

¿Alguien sabe algo sobre estas cuestiones?

Gracias y saludos,
Yo_misma

may.-2006
188 mens.
Usuario Habitual
29/05/2006 18:45
Hola Yo_misma,

En el contrato figura el número de socio. Los plazos y el coste no figuran pero es por lo siguiente:

En principio los plazos que nos han comentado a todos son para el 2009 (verano) aunque acabo de llegar de una reunión de toda la cooperativa y nos han comentado que posiblemente sea antes, aunque no creo que varie mucho, al menos no parece que se vaya a retrasar.

Lo del precio por lo visto no te lo pueden asegurar porque por lo que nos han comentado en la reunión primero se aprueba el PGOU que esperan que sea como mucho para Septiembre y luego se tienen que formalizar las parcelas destinadas a cada vivienda, en concreto esto está por aprobar pero ya tienen el nombre de como se llamará la parcela y todo por lo que esperan que no varíe mucho de lo que nos han enseñado. Una vez hecho esto tienen que aprobar la urbanización (alcantarillado, luz ...) y luego aprobar la construcción. En el momento que tengamos el terreno escriturado es cuando se sabrá el precio final y a lo que saldrá cada vivienda (dependerá de la elección de cada uno y lo que pueda pagar).

Esto es mas o menos lo que nos han comentado hoy en la reunión de socios. La verdad es que tiene buena pinta pero ni yo ni nadie te puede asegurar nada.

Hemos elegido nueva junta rectora, acuerdo de firma con Gevisurci que es quien tiene el contrato de los terrenos con Esprode que es quien tiene casi todo el suelo en Ciempozuelos, Ampliación de capital... etc.

A mi no me pinta mal.

La verdad es que por ahora todo está siendo bastante serio cosa que es de agradecer.

Un saludo.
jul.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
29/05/2006 21:33

Hola Julini, es un placer leerte de nuevo

No quiero ser pesada, solo comentar los puntos en los que veo mas controversia.

Preguntaba si figuraba el plazo de entrega en el contrato porque si fuera asi y se retrasaran en entregarlos podríamos pedir indemnizaciones pero sino no, nos queda fiarnos de su palabra, y con tantas irregularidades q hay hoy en dia en el tema de la vivienda, cuanto más conste por escrito mejor.

Y respecto al precio, no veo q tiene q ver q tengan q urbanizar y todo eso al ser de vpp, ya q el précio máximo está fijado por ley y no puede sobrepasarse porque sino no sería vpp y no podríamos acogernos a otras ayudas de la CAM. Y dudo mucho q finalmente se quede por debajo del precio máximo por m2 permitido.

No se si me explico, en fin.. al tiempo..

may.-2006
188 mens.
Usuario Habitual
30/05/2006 00:19
Hola,

Pues mira es una pregunta muy buena que podía haber hecho hoy lo que pasa es que luego se te olvidan cosas.

Supongo que no dirán precios exactos porque aun no sabrán el tipo de protección que van a concederles porque en la página de la comunidad me he descargado la calculadora de precios máximos de vpp y dependiendo de que tipo elijas varía bastante.

La verdad es que habrá que esperar.

Bueno espero que te animes y seamos uno mas.

Ciao.
jul.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
30/05/2006 15:57

Gracias Julini por tu respuesta.

Creo q debemos saber q tipo de vivienda compraremos, tendrá q constar en el contrato, volveré a preguntar y de lo que me entere escribiré aqui.

Saludos
may.-2006
178 mens.
Usuario Habitual
17/06/2006 10:44
Hola a todos,

El tipo de vivienda que compraremos no puede aparecer en el contrato porque aunque ya saben como van a ser las viviendas, si cambiara el terreno por cualquier cosa cambiarían también las viviendas. Así que cuando se escriture el suelo será cuando nos llamen para las viviendas.

Lo del precio de la vivienda, ni idea.

Lo de que en el contrato ponga una fecha de entrega para que nos indemnicen si no se cumple... nos tendríamos que indemnizar nosotros a nosotros mismos. Nosotros somos los promotores como cooperativistas pero delegamos en una empresa gestora todos los trámites, así son las cooperativas. No se puede tener ninguna seguridad sobre la fecha de entrega pero a cambio los pisos son muy baratos porque nosotros mismos somos los promotores. Pero por el momento y según nos dijeron en la reunión las cosas van fenomenal así que esperemos que todo vaya rápido.

Animo que vamos a tener una casa preciosa!
jul.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
18/06/2006 01:32

Hola Titania!

Ojalá acaben las viviendas en 2009, yo me conformo con q nos las entreguen en 2010! jaja, a ver si todo nos va bien y no se retrasan demasiado los temas burocráticos de aprobación del PGOU y demás.

El precio vendrá fijado por el módulo de VPP de la CAM, espero q se cumpla

Saludos,
Yo_misma
jun.-2006
116 mens.
Usuario Habitual
29/06/2006 16:43
Hola a tod@s...!!!

El precio de la vivienda, como sabéis, depende del precio del módulo fijado por la CAM. Creo que este precio será el vigente en el momento de escriturar.

Por otro lado hay que tener claro que sin el PGOU aprobado todavía pueden variar los metros destinados a nuestra futura parcela y por tanto el precio final de la vivienda, de ahí que no se pueda dar un precio fijo pero si estimado.

En cuanto a los plazos de entrega. Según me comentaron en GEVISURCI, el año que viene se dedicará a la concreción del proyecto final de la vivienda (supuesta la aprobación del PGOU en este mismo verano y la compra de los terrenos por parte de nuestra cooperativa). Una vez concretado el proyecto, se presentará a la CAM para su aprobación junto con la solicitud de calificación de VPP. Los trámites con la CAM se alargarán durante, probablemente, todo el 2008, de forma que si todo va bien se podrá empezar a construir a finales de ese mismo año.

Gevisurci sitúa la finalización a finales de 2009 pero según consulta con diversas constructoras importantes de este pais os puedo decir que los tiempos medios de construcción son de 18 meses, así que contad que la vivienda se nos entregará en verano del 2010 . Este es un dato importante para aquellos que decidan abrir una cuenta vivienda para rentabilizar sus ahorros destinados a este proyecto.

Un saludo a todos...!!!
jul.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
29/06/2006 23:37

Hola!, esperemos que todo vaya bien, quiero apuntar que también podemos deducirnos por construcción durante 4 años, el problema lo tendríamos si la entrega de las viviendas se retrasaran mas, pero vamos ya iremos viendo si se aprueba pronto el PGOU y demás, saludos vecinos!
may.-2006
178 mens.
Usuario Habitual
30/06/2006 13:09
Bueno, a mi me comentaron que querían la entrega en el verano de 2009 así que me imagino que empezaran a construir antes de finales del 2008... a ver si ha suerte!!
jun.-2006
116 mens.
Usuario Habitual
30/06/2006 17:22
Hola Titania...

Si empiezan a construir a finales del 2008, es literalmente imposible que tengan la obra para verano del 2009... Nadie construye en 6 meses una urbanización así...

Quedaos con la fecha de verano del 2010... se que es la más pesimista pero también la más probable y si todo va bien y se tienen antes pues... MEJOR QUE MEJOR...!!!

Saludos...!!!
may.-2006
188 mens.
Usuario Habitual
01/07/2006 14:16
Hola a todos,

En la pasada reunión se hablaron mas o menos de como podían ir los plazos y comentaron que según pensaban tendríamos la licencia de obra para finales del 2007 principios del 2008 con lo cual si a esto le sumas 18 meses te da el verano de 2009, que seguramente se alargará como todo pero esperemos que sea finalmente así.

Un saludo.
jun.-2006
116 mens.
Usuario Habitual
03/07/2006 18:21
Tener la licencia de obra para finales del 2007 implica hacer en un año aproximadamente lo siguiente:

- Definir el proyecto definitivo
- Mandarlo a aprobación a la CAM.
- Solicitar la calificación de VPP.
- Aprobar la anterior solicitud

¿Pensáis que da tiempo?

Y una pregunta... Tener la licencia de obra ¿implca directamente comenzar con la construcción?

Saludos,

Clorel
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+