Volver al foro
C
coip
23/01/2007 23:12

zona de juego y recreo en Miguel Hernández, cuando

¿Cuándo construirá Nortemadrid la zona de juegos y recreo en la Calle Miguel Hernández?

1.651 lecturas | 13 respuestas
COIP pregunta al Sr. Alcalde cuando va a construir Nortemadrid la zona de juegos y recreo del final de la Calle Miguel Hernández, y en el Pleno celebrado el 28 de diciembre por la instalación de alumbrado en el recien estrenado parque de la Calle Cruz de Piedra, el cual veníamos solicitando desde hace bastante tiempo.

http://www.coip.es/otros_doc.aspx

Un saludo.


 
A
aviel
29/01/2007 09:54
Pues se debe de estar yendo todo a pagar el polideportivo, o a esa gente tan amable del ayuntamiento que tarda meses en conceder una licencia de primera ocupación, porque la seguridad ciudadana brilla por su ausencia, la policía local sólo pasa por Nuevo Cobeña para entregar notificaciones y hay mucha gente que se ha quejado de que les han abierto el coche...
 
C
coip
26/01/2007 21:29
Hola, el dinero va para pagar la seguridad ciudadana, mantenimiento de edificios municipales (Casa Cultura, Polideportivo, etc.), personal laboral del Ayuntamiento, actuaciones culturales, etc, etc.

Un saludo.

www.coip.es
 
A
aviel
26/01/2007 08:42
perdonad mi ignoracia si lo que pregunto es una tontería, pero, si el ayuntamiento aún no ha recepcionado definitivamente la urbanización y es nortemadrid quien mientras tanto se encarga de prestar esos servicios o pagar al ayuntamiento para que los preste, por qué en el pasado mes de noviembre nos cobraron el IBI a todos? qué hacen con nuestro dinero?
gracias y un saludo
 
C
coip
25/01/2007 23:06
Hola Facheli,

Preguntaré yo también a las fuentes solventes, pero si lees los estatutos del SAU 1 creo que queda claro que solo son estas dos zonas las que debe llevar la Entidad de Conservación, artículos 3 y 4. Mira el BOCM.

Las dos zonas de las que hablo están denominadas como: Franja de Revegetación, FR 138, talud que va desde el caballón que hay en la carretera de entrada a Cobeña por Algete, hacia la Calle Cruz de Piedra, y la otra zona, Espacios Libres, EL (A) 138, sería todo el talud que sube desde la Calle Cruz de Piedra hacia el Cementerio Municipal y las zonas verdes que hay alrededor de él.


El encargado de recoger la basura es el Ayuntamiento ya que firmo un convenio con Nortemadrid por el cual éstos pagan al Ayuntamiento 300 € mensuales, al menos hasta 2006, y el encargado de la limpieza es Nortemadrid, a no ser que hayan cambiado las cosas ha comienzo del año.

En cuanto a lo que dices del tema de alcantarillado, la red de abastecimiento de agua, el alumbrado público, los firmes y pavimentos, como he dicho antes cuando se recepciona definitivamente la Urbanización es el Ayuntamiento el encargado de estas cuestiones.

Un saludo.
www.coip.es
 
M
Metagross
25/01/2007 15:58
Hola Ángel Andrés,

Gracias por la aclaración, estaba buscando el link del BOCM que tu has pegado y no lo encontraba.

Aprovecho para darte las gracias por la labor informativa que nos estas ofreciendo. He visitado la página web del coip y la verdad es que me ha dejado impresionado del trabajo que estáis realizando.

Un saludo.
 
C
coip
25/01/2007 15:33
Hola a todos, la Entidad Urbanística de Conservación, tanto la del SAU 1 como la del 2, están creadas como bien dice Metagros para conservar los taludes ocasionados por la construcción de la Urbanización, no tienen que ver nada con la limpieza de calles, recogida de basuras, etc.

En el BOCM nº 165 de fecha 13 de julio de 2005, vienen publicados los estatutos de la Entidad del SAU 1, entiendo que para el SAU 2 serán los mismos pero cambiando la zona de la que se deben hacer cargo.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Pagina_BOCM&control=html&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&idBoletin=1114186966244&pid=1109265811699&language=es&cid=1114186966962&alias=2355&idSeccion=1114186966265

En el momento en que el Ayuntamiento recepcione definitivamente el SAU 1 y 2, será éste el encargado de limpieza de calles, recogida de basuras, etc., y no la Entidad Urbanística. Lo que tiene que ver el Ayuntamiento es que todo esté terminado como dice el Proyecto de Urbanización y no recepcionar hasta que no esté todo correcto, ya que si algo queda mal, deberá ser nuestro Ayuntamiento el encargado de arreglarlo con nuestros impuestos y no Nortemadrid.

La Entidad de Conservación tiene una duración de 5 años.

Un saludo, Angel Andrés.
www.coip.es

 
M
Metagross
25/01/2007 13:08
Hola Facheli,

Solo comentarte que la Entidad Urbanística de Conservación, que se ha formado por parte de NM a sido por exigencia del Ayuntamiento para permitirles construir tanto el SAU I como el SAU II.

Esta solo afecta al talud que ha generado NM al construir la urbanización y que va a lo largo de toda la calle Cruz de Piedra, es decir desde la piscina del SAU I pasando por el parque de la calle Cruz de Piedra , bordeando la carretera hasta el final de la calle Miguel Hernández.

La Entidad Urbanística de Conservación del SAU I ya lleva tiempo constituida y la del SAU II esta a punto de serlo.

El objetivo principal es cuidar el terraplén generado y vigilar que no se cae en 5 años.

En principio nada tiene que ver con la limpieza y mantenimiento de calles, alumbrado, seguridad, etc

Todo esto nos lo ha informado el administrador que tenemos en el SAU II, que se ha encargado de vigilar cuando salga publicado en el BOCM la constitución de la misma, para que, si procede, presentemos las alegaciones oportunas dentro de plazo.

Un saludo.
 
T
Tito2
25/01/2007 09:32

A ver señores... relajémonos ... y buen rollo
El parque y el alumbrado era responsabilidad de NorteMadrid... y estos señores se han escaqueado del alumbrado. Mal por el Ayuntamiento, les tenia que haber supervisado y obligado.

Por otro lado, el Parque una vez ha sido entregado por Nortemadrid pasa a ser propiedad del Ayuntamiento. Luego el Ayuntamiento es el responsable de la limpieza de las calles y parques que nos rodean .... Por que si esto no es así ... alguien me podría explicar por que pago impuestos al Ayuntamiento ?????? Por tener la basura sin recoger .... por tener las calles llenas de mierda..... Aqui se pasan la bola unos a otros y nadie quiere reconocer sus responsabilidades ...... Una lástima... Espero que este ayuntamiento lo pague en las urnas!!!!!
 
A
aviel
24/01/2007 16:09
Y cuando Nortemadrid salga definitivamente de nuestras vidas, ¿será el ayuntamiento quien asuma dichas funciones?
 
C
coip
24/01/2007 15:00
Hola, el que debe iluminar el parque es Nortemadird, y sino lo hace,el Ayuntamiento debe pedirselo, esperemos que lo haga.

Angel Andrés.
 
L
luzmediodia
24/01/2007 12:57
oye yo no he leido eso de las pistas diurnas ¿?
 
A
aviel
24/01/2007 07:55
¿quién es ahora la intolerante?
Antes de afirmar nada, estudiate la ley de propiedad horizontal, así hablarás con concocimiento de causa.
 
L
luzmediodia
24/01/2007 04:11
quizá algunos vecinos no quieran iluminar el parque al igual que no quieren iluminar la pistas de padel, que no se pregunte nada hasta que no se vote.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento