Volver al foro
J
jruedar
16/02/2007 10:33

Chimeneas

764 lecturas | 2 respuestas
Alguien tiene ya experiencia con el tema de los casettes, que se debe buscar, caractisticas, precios marcas y sobre todo a donde comprarlo.
 
C
Climacity
19/02/2007 17:43
Mensaje Patrocinado


Estimados Vecinos,

Comentaros, que para los problemas que causan los humos, cenizas y demás factores de las chimeneas tradicionales, se están empezando a comercializar una bichimeneas que funcionan con bio-combustible, y estas tiene como ventajas, que no realizan ni humos, ni cenizas, ni necesitan instalación, no Necesitan Salida de Humos y no es toxica.
Existen varios modelos que podreís ver en la siguiente página web: www.biochimeneas.com, y para cualquier duda podeis llamar y se os informarán de todas las dudas que tengais al respecto.

Un saludo
 
U
Unodenos
17/02/2007 20:00
Conozco a uno en Fuente el Saz.
Yo no me caso con nadie(ni con mi mujer), asique diré lo bueno y lo malo.
Buena gente,buen trato.
Respuesta limitada en caso de que algo vaya mal, pero responden.
Me instalaron y aconsejaron un cassette de Hergom que, sin ser una maravilla estética,según ellos,era una maravilla en rendimiento.
Tenían razón.Tira excepcionalmente bien a puerta cerrada y con poco aporte de aire. Dura muchísimo la leña comparado con otros y se limpia en un "pis pas".
Factura de gas de 104 eu + 113 eu de leña + algo de electricidad por bombas de calor en dormitorios noche. Comedor 23º con radiadores cerrados en días de heladas + radiador cerrado en una de las habitaciones que no uso + cerrados los dos de la buhardilla (mantiene 19º).

Me vendieron la idea de meter un tubo de acero inoxidable para llevar los gases de combustión directamente al capirote de la chimenea y que la cámara resultante entre el tubo y el tiro original de la casa se calentaría como para llevar un flujo importante a la salida de una rejilla en la buhardilla...¡tararí!. La cámara resultante es tan enorme en capacidad y los ladrillos están tan "primorosamente colocados" que dejan innumerables coqueras (descarnamiento de llagas o espacios entre los ladrillos) y esto enfría el aire hasta el punto de salir muy poco y muy frío por la sudodicha rejilla. Tengo que montar un verdaero infierno en el comedor para tener un flujo razonable en la buhardilla.
Dudaron sobre este particular... pero no dudaron en el momento del cobro. Además la instalación se encareció sobre todo por eso.
Creo, aún así, que es una buena idea si la llevan a cabo como Dios manda, sellando bien todo lo que vean que va a permitir el paso de aire frío al hueco de chimenea y/o poniendo un segundo tubo directo a la rejilla.
En conclusión: recomendable energética y psicológicamente...sí, ja,ja,ja, lo digo por el efecto hipnótico del fuego que te deja "torrao" y con cara de éxtasis.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2006)
  • 14 (2010)
  • 14 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento