Volver al foro
SCSC
SCSC
29/06/2007 11:31

Gasolineras

¿Qué beneficios trae la apertura de la gasolinera en El Mirador de Cobeña?

2.224 lecturas | 16 respuestas
Parece que han abierto la gasolinera de El Mirador de Cobeña (pobrecitos). Al menos los precios figuran ya en los carteles de la entrada.

Al margen de el potencial peligro que supone tener una gasolinera cerca de casa o de si la decisión es justa o injusta, veo algo favorable en la apertura de esta gasolinera. confío en que hagan una competencia FEROZ a la BP que hay en la carretera de Algete.

Las diferencias de precios que encuentro entre la BP y el resto de las gasolineras es ABISMAL ; puede que solamente sean unos céntimos, pero tengo la sensación de que son rápidos en subir y lentos en bajar, pero siempre con unos céntimos a su favor respecto a otras gasolineras.

LA nueva gasolinera será para nosotros mucho más cómoda que la BP y para los del Mirador una auténtica desgracia.
 
T
trapt
12/09/2007 16:26
Realmente crees que Alcobendas es un modelo a seguir????
 
T
trapt
12/09/2007 16:25
Ah Picky se me olvidaba decirte que aunque no estoy de acuerdo con ellos si que pienso que tienen 2 dedos de frente cuando me expusieron sus argumentos, bastante lógicos por cierto......
 
T
trapt
12/09/2007 16:22
Pregunta a más personas por que es dificil de creer que estén todos de acuerdo en que pongan el metro igual 10 personas del mismo entorno no son suficientes como para tener una muestra fiable....y para tu información y sin que sirva de precedente, la parada de la estación de metro está poyectada en el mirador y sera una prolongación de la futura línea que llegara hasta Algete desde el nuevo hospital de San Sebastián de los Reyes pero esto nadie se lo cree, aunque hay muchos estamentos interesados en que no se lleve a cabo.....
P.D. YO SI ESTOY A FAVOR DE QUE HALLA METRO EN COBEÑA Y CINES!!
 
P
Picky
26/07/2007 01:53
Mira trapt he hecho un pequeño sondeo, he pregunatado a unas 10 u 11 personas, y la respuesta ha sido unánime:100% a favor de la llegada del metro ; claro que la gente a la que he preguntado tiene al menos 2 dedos de frente, y no cree que Cobeña vaya a tener más delicuencia por ello ; en cambio si creen que no tener que mover el coche para ir a trabajar les compensa las ¿molestias? del metro.

El crecimiento del municipio debe ser armónico y a ser posible consensuado con sus moradores (o sea nosotros) ; para ello ya se han inventado los mecanismos (Alcobendas), en los que la participación de todos los sectores de la sociedad han configurado una ciudad con todos los servicios y todas las comodidades y con un alto nivel de vida ; Cobeña puede estar en ese punto de partida en el que estuvo Alcobendas hace 25 años, de nuestros gestores políticos depende ( y no quiero hablar de política).

Un saludo
 
M
m55
25/07/2007 17:35
Hola ,

Referente al crecimiento de Cobeña , si crecer significa convertirnos en Torrejòn o San Sebastian de los Reyes ,por supuesto no quiero.

Me gusta vivir en un pueblo tranquilo (pequeñito o no )sin cines , centros comerciales , coches ... pero bien comunicado con Madrid y alrededores (en metro o buenos autobuses por ejemplo)para poder disfrutar de las ventajas de la ciudad pero sin sus inconvenientes.

Ahora tambien es verdad que quiero un buen colegio/instituto para mis hijos, pediatra/medico ,y alguna tienda sin tener que moverme de Cobeña y esto sin un mìnimo de población no es posible.

¿Será posible que Cobeña siga creciendo pero podamos seguir siendo un pueblo?...
Saludos
m55
 
T
trapt
25/07/2007 09:53
Mira Picky eres libre de creelo o no, simplemente pregunta tú por tu cuenta por que es un pueblo muy pequeño y la razón es que no quieren que sea accesible por el probable aumento de la delincuencia y cosas similares, prefieren que siga como está, yo me sorprendí mucho cuando al oir la noticia pusieron mala cara entonces fui preguntando y muchos coincidían, yo tampoco lo entiendo mucho....yo desde luego soy partidario de que el pueblo crezca en servicios, tenga gasolineras, metro, cines, centros comerciales, lineas de banda ancha, tv digital...etc (otros prefieren que siga siendo un pueblo pequeñito y tranquilo, para gustos...)
 
P
Picky
11/07/2007 14:34
trapt dijo:

Picky te puedo asegurar que más del 50% del pueblo no quiere la llegada del metro


No voy a dudar de lo que dices puesto que pareces muy seguro de ello ; pero estarás conmigo que es dificil de creer, y además no existe ningún argumento lógico que nadie pueda esgrimir para defender la NO llegada al pueblo del Metro.

Supongo que tendrás acceso a alguna encuesta para decir lo que estás diciendo.

Un saludo
"toi flipao"
 
T
trapt
11/07/2007 11:58
Picky te puedo asegurar que más del 50% del pueblo no quiere la llegada del metro
 
P
Picky
06/07/2007 09:50
trapt dijo:

Sientiendolo mucho no se le pueden poner barreras al progreso, mucha gente de Cobeña tampoco quiere que haya metro, pero por que en vez de eso pensaís en todas las mejoras de infraestructuras y servicios que esto supondría


No creo que haya nadie en Cobeña (que esté en su sano juicio,claro)que se oponga a la llegada del metro, ni que se oponga al progreso, lo que se opone la gente, con cierta razón, es a que le engañen, o lo que es peor a que le digan medias verdades, y yo creo que si esa gasolinera la ponen 1km mas "pa´lante", los vecinos de El mirador tendrían el mismo progreso y muchas menos incomodidades y temores.
 
T
trapt
06/07/2007 09:06
Sientiendolo mucho no se le pueden poner barreras al progreso, mucha gente de Cobeña tampoco quiere que haya metro, pero por que en vez de eso pensaís en todas las mejoras de infraestructuras y servicios que esto supondría
 
P
Picky
04/07/2007 09:10
trapt dijo:

Pero vamos a ver ni que tuviera que estar en el desierto....es que no habeís visto cientos de gasolineras en pleno centro de Madrid toda vuestra vida?


También en el Centro de Madrid hay atascos, delincuencia, ruido y mucha gente ; y si nos vinimos a vivir a una zona más residencial fue para no tener las desventajas de vivir en el centro de Madrid aún a costa de perder las muchas ventajas que SI tiena vivir allí.

Pero la historia o la histeria de este tema va más allá de la propia gasolinera y radica en que a ningún vecino de la zona le dijeron que pegado a sus viviendas tendría una gasolinera, algo que por otro lado no tiene más lógica que la de quien va a hacer el negocio ; no sería más propia una ubicación 1Km más adelante??? ; pero claro de entrada el negocio sería menor tejemanejes a parte.

Picky
a las barricadas
 
T
trapt
04/07/2007 08:09
Pero vamos a ver ni que tuviera que estar en el desierto....es que no habeís visto cientos de gasolineras en pleno centro de Madrid toda vuestra vida?
 
P
Picky
02/07/2007 14:10
unodenos, más que con tu generosa aportación a la causa de carrefour me quedo con tu mensaje de solidaridad con los vecinos de El Mirador, creo que alguien dijo una vez "...primero fueron a por los judíos, y como yo no era judío, no les ayude ; luego fueron a por los homosexuales, y como yo no lo era..." ; y así hasta que dice "...cuando vinieron a por mi, ya no había nadie que me pudiera ayudar.." Logicamente no he pretendido hacer una reproducción exacta pero lo que quiero decir es que esto mismo nos puede pasar a todos, y que si cuando alguien de nuestra comunidad (en este caso un barrio entero) sufre una agresión como lo es lo de la gasolinera, todos deberíamos acudir en su ayuda, en este caso no repostando en esa gasolinera ; y la ventaja de internet es que este medida se puede extender rapidamente... yo ya me he sumado.

Picky
"a las barricadas"
 
U
Unodenos
30/06/2007 00:09
Supongo que te refieres a esa gasolinera donde te puedes ahorrar unos eurillos.

No quería hacer publicidad gratuita pero, en fin, se trata de la gasolinera de Carrefour de Alcobendas.

La cosa me sale redonda. Apuro el depósito. Paso a repostar al volver del trabajo. Unos días hay un 4% de descuento, otros un 6%, un 8% o un 10%. En este último caso , 65 litros a más de un euro por litro salen casi los casi siete euros del ejemplo.

Hay que tener en cuenta que un coche que consuma 7 litros hará con este sistema unos cien Km gratis. Algo no despreciable según para que economías... yo diría que para todas pues tirar el dinero es siempre una estupidez.

Para tener derecho a estos descuentos has de presentar unos vales que te dan en las compras en Carrefour pero yo me cansé del sistema y ,aunque compro de vez en cuando, pedí una tarjeta de Carrefour gratuita con la que no tengo que presentar los vales.

Antes con ese dinero que me ahorraba le daba un chufazo al coche en la estación de lavado que hay al lado con lo que mantenía limpio y a raya el coche y me iba tan contento pero, desde que compré esta casa lo limpio aquí y todavía ahorro más y pierdo menos tiempo.

PD.:
Señores de Carrefour espero una compensación económica por estas ideas en acción.
 
SCSC
SCSC
29/06/2007 14:01
Unodenos.... ¿dónde está esa gasolinera?
 
U
Unodenos
29/06/2007 12:22
Solo con el ánimo de la aportación de ideas y respetando a todo aquel que piense que cogerá gasolina de donde le dé la gana voy a pegar un mensaje mío del 20 de Marzo del 2007 en El Mirador de Cobeña:


Esto que dice francha lo llevo yo pensando cada día cuando paso por la carretera desde donde se ve esa aberración de ESSO. Pero luego, inmediatamente, se sucede el pensamiento seguro que la mayoría se olvida de esta insensatez y en poco tiempo están siendo clientes asíduos .
Yo desde luego no. Aunque me quede sin gasofa frente a ella... o empujo o llamo al RACE pero echar gasolina mientras veo la TV del vecino de la casa de al lado, no.
Cuanto más miro lo cerca que está de las casas más me ca...piiiiiiiii en la piiiiiiiii madre del responsable de tal desaguisado.
Nuevamente se demuestra que esto pasará por lo que sea pero que se evitaría simplemente con unión. Pero, amigo, mientras no sea a mí al que le aprieta el zapato... pues que cada palo aguante su vela. Claro luego nos toca a cualquiera de nosotros alguna cagada de paloma y nos acordamos de la solidaridad pero ya es tarde, como Santa Bárbara cuando truena.
¿Por qué no vamos todo el pueblo en masa el día de la inauguración con nuestro coche a por un litro de gasolina para demostrarles su éxito?...y cuando hallamos "repostado" nos ponemos otra vez a la cola. ¿Que por qué no vamos?, por comodidad, porque nos queda muy lejos, porque no va con nosotros (esta vez), porque no tenemos tiempo... y eso mismo nos dirán nuestros convecinos cuando la pelota de la desgracia esté en nuestro campo.

Un afectuoso saludo a los afectados.


Yo tengo un automóvil, que me lleva y me trae, y solo tengo que apretar unos pedales que hay en el suelo y sin esfuerzo hago muchos,muchos kilómetros. Lo mismo me da repostar aquí que muy lejos.
Yo normalmente reposto en la gasolinera de una superficie comercial en Alcobendas en la que me descuentan hasta 7 euros por depósito lo que no es moco de pavo.Me pilla de paso a la vuelta y salvo que no me cuadre siempre reposto allí.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2007)
  • 8 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento