Volver al foro
M
Metagross
05/10/2007 08:17

Nuevos robos en Nuevo Cobeña

¿Han vuelto a robar en casas de Nuevo Cobeña?

3.102 lecturas | 18 respuestas
Hola,

He oído, y las fuentes son cercanas a la Guardia Civil de Algete, que la semana pasada han vuelto a robar en dos casas de Nuevo Cobeña, una en la Calle Miguel Hernández en un pareado central y otra en la Calle Azorin en un pareado de esquina.

Una de las casas disponía de Alarma y al parecer no ha sido suficiente para intimidarles.

Han entrado por la tarde cuando las viviendas se encontraban vacías.

Pienso que no debemos quedarnos de brazos cruzados y seguir moviendo las opciones legales que se han presentado en más de una ocasión con intención de disuadir a los ladrones.
 
G
guscar
23/10/2007 21:57
pues casi que mejor que en privado pero vamos que pese a tener todas las cosas que quieras, si quieren entrar, entran sin problemas. Yo ahora voy a poner rejas tb, espero que por lo menos eso les suponga mas problemas por si quieren entrar. En la proxima reunion intentare asistir y contaros mi experiencia. Pero una buena alarma simepre disuade mas que no tener nada.
 
F
ferverrod
23/10/2007 19:19
Esos detalles se comentan en privado... seguro que a los chorizos también les gusta internet.
 
T
Tito2
23/10/2007 13:53
Perdonar por precavidos con "V", ahora me hace daño a la vista....
 
T
Tito2
23/10/2007 13:51
Hola GUSCAR,

Por información para el resto de la gente.... Nos podrías dar información para ser si cabe más precavidos ??? Muchas gracias de antemano.

¿A que hora fué?
¿Había gente en casa?
¿Tenías alarma, y conectada?
¿Cómo entraron, rompieron el cristal, forzaron la ventana?

Esta información nos ayudaría mucho a muchos.....

Gracias de verdad.
 
M
Metagross
23/10/2007 08:03
Hola,

¿Por que esperar a la próxima reunión? ¿Por que no nos ponemos manos a la obra cuanto antes? ¿Es necesario que roben a más vecinos para que tomemos conciencia del problema?

Insisto en la propuesta, si alguien esta en disposición de colaborar en el estudio propuesto en el mensaje inicial de este hilo que me conteste al e-mail que ya he publicado más arriba.

Personalmente, comentaros que me he puesto en contacto con el ayuntamiento y me han confirmado que ya están enterados del tema y por eso la policía y la guardia civil pasa con más frecuencia.

Por otro lado se están iniciando contactos entre los presidentes de las comunidades de los dos SAU´s, pero me imagino que necesitaran ayuda si lo que deseamos es agilizar e intentar dar una solución a este gran problema.

La próxima reunión de vecinos creo recordar que está prevista para febrero o marzo. No veo la necesidad de esperar hasta entonces. Por otro lado, los temas a tratar en la reunión siempre son demasiados y no hay tiempo para hablar de todos ellos, por lo que la idea de trabajar en paralelo he ir informando en las reuniones del avance que se va haciendo nos permitirá iniciar alguna alternativa cuanto antes.

En los medios de comunicación, se está haciendo eco de este mismo problema en la urbanización de la granjilla y esta no esta tan lejos de la nuestra.

Un saludo,

Guillermo Docasar
 
G
guscar
20/10/2007 22:23
lo de los robos no es ningun bulo, a mi robaron hace 10 dias toda la casa entera, tv, play, dinero, el portatil. Mi chalet es de esquina y entraron por la ventana de la cocina, estaban las persianas bajadas pero ni con esas...
Creo que el tema de la seguridad lo deberiamos plantear en la proxima reunion y ver que se puede hacer, cada uno que aporte ideas y ver cual es la mejor. La verdad es que es preocupante no poder estar tranquilo en tu casa, pero visto el cachondeo de justicia que tenemos no me extraña que tengamos tantos robos.
 
T
Tito2
15/10/2007 13:12
Hola Aviel,

Esto no es un bulo, son datos bien contrastado. No creo que nadie quiera jugar con estas cosas.

Por otro lado, como quieras esperar al Ayuntamiento que haga algo, lo tenemos claro. En estos casos, o los vecinos hacemos algo, o cualquier día podemos ser cualquiera de nosotros.

Si que es cierto que la Guardia Civil ahora se pasa más por la zona, y la Policia también, pero ya sabes que estas cosas a los "cacos" no les preocupa demasiado.

Por qué pasa tanto ahora la Guardia Civil? Como ves es la respuesta a tu duda de si ha habido o no robos en nuestra urbanización. Por otro lado, veo que pasan a horas muy normales, con bastante gente en la calle.... que a esa hora no suele pasar nada. Ayer pasaron a las 20.00, Por la noche, no les he visto, y eso que paso horas trabajando en una ventana que se ve a la legua cuando un coche con luces pasa.....
 
A
aviel
13/10/2007 22:15
Realmente espero que todo esto no sea un bulo y que alguien salga beneficiado de esta alarma social que se ha creado, ya me entendeis. En cualquier caso sigo pensando que es el Ayuntamiento el que deberia encargarse de solucionar el problema porque para eso pagamos impuestos. Tambien es justo mencionar que esta semana he visto bastantes veces a la Guardia Civil y a la policia local vigilar nuestra urbanizacion.
Un saludo
 
M
Metagross
11/10/2007 12:54
Hola,

Si os parece bien y queréis que empecemos a trabajar sobre el tema, poneros en contacto conmigo la dirección de e-mail gdocasar@chispasoft.com.

Pienso que debemos abordar el tema cuanto antes y no esperar a sufrir lo que le sucede a los vecinos de la urbanización de La Granjilla en S. Sebastian de los Reyes.

http://www.madridiario.es/2007/Octubre/municipio/ssebastian/40439/vecinos-sanse-denuncian-robos-dos-meses.html

Un saludo,


Guillermo Docasar
 
S
saitaM
09/10/2007 15:15
Creo que es bastante obvio que la seguridad es algo que nos preocupa a unos cuantos (sino a todos) y que algo hay que hacer.

La duda está en que hacer y para ello me parece una muy buena idea la de armar un grupo de trabajo para ver que opciones tenemos y el coste de cada una de ellas.

Saludos
 
T
Tito2
08/10/2007 17:51
Yo ya hice mención a estos robos, y son 4 realmente en nuestra zona, contrastados y todo.

Deberíamos reunirnos y plantearlo seriamente... por que por desgracia se hará cuando alguno de nosotros se lleve un susto irreparable, o a nuestros hijos, etc. etc.
 
B
bibils
08/10/2007 17:23
Muy buenas.

Supongo que estamos hablando de robos reales y no de bulos que lo unico que hacen es que los vecinos estemos intranquilos y con miedo, y que las compañias de seguridad se froten las manos, no seria el primer caso.

En cualquier caso el tema de la seguridad es lo suficientemente serio como para prestarle la debida atención.

Aunque nuestro caso nada tenemos que ver con urbacizaciones de unifamiliares alejadas de algún casco urbano, porque veo con frecuencia al coche de la Policia Local recorriendo las calles, y creo que es esta presencia, la que en todo caso se deberia reforzar aun mas, en lugar de soluciones de legalidad y eficacia dudosa. Por que, que pasara cuando se contrate vigilancia privada, se doble la cuota a comunidad y se produzca algun robo, me temo que lo mismo que ahora:

-Es mejor no estar en casa para evitar males mayores y tener un buen seguro sino estaras tan jodido como ahora.

Un saludo
 
M
Metagross
06/10/2007 13:30
Hola de nuevo,

Parece que el tema interesa y como podemos observar hay múltiples sugerencias y muchas dudas de que se puede hacer y lo que no se puede, o de lo que es legal o no, o cuanto puede suponer económicamente la solución que se adopte.

En cuanto a por que no ha funcionado lo de la alarma de uno de los que le han robado no lo sé. Puede que en ese momento no lo tuviese activada, y no sé si es Securitas Direct. Nosotros también la tenemos y mi experiencia personal es que crea más inseguridad que seguridad, pues nos ha saltado varias ocasiones sin motivo a media noche y te llaman los de Securitas Direct preguntadote que si todo va bien, que ha saltado el sensor del Garaje.
Os podéis imaginar el susto, pues a ver quien es el que baja a comprobar lo que sucede. Le comento a la operadora que desconozco la situación del garaje en ese momento y me sugiere que baje a comprobarlo, en fin, sin comentarios ...
En otra ocasión ha saltado y no me ha llamado nadie, al día siguiente llamo a Securitas y le comento lo sucedido y al cabo de unas horas me llaman diciendo que tengo un problema en la instalación y tienen que enviarme un técnico. Les pregunto que cuanto tiempo lleva la alarma en esa situación y dicen que lo desconocen que hasta que venga el técnico no lo pueden saber….

Por todo ello propongo la siguiente sugerencia: Instaurar una mesa de trabajo para aclarar el punto de la seguridad de nuestra urbanización, bajo el conocimiento del Presidente de la Comunidad de vecinos y del administrador, para hacer un estudio de lo que se puede hacer y lo que no, que es legal y lo que no lo es, como han resuelto el problema otras comunidades de vecinos como por ejemplo la de Santo Domingo o Fuente del Fresno que se encuentran en situaciones similares a la nuestra, acordar soluciones conjuntas entre SAU I y II y entre lo que se puede hacer solicitar varios presupuestos.

Con todo esto, conoceremos en que situación nos encontramos para tomar decisiones.

Espero vuestros comentarios,

Guillermo Docasar
 
T
toyasusta
05/10/2007 22:21
¿Cómo es posible que no funcionara la alarma de Seguritas?
No lo entiendo. A mi me funciona bastante bien.
Por otra parte estos rumores los suele haber siempre a principio de temporada, es una forma de alarmar y que la gente se asegure con las casas de alarmas.
 
A
aviel
05/10/2007 18:21
el problema según creo es que el hecho de poner una barrera y controlar un acceso implica privatizar, ya que en una vía pública no se puede controlar el acceso de forma privada. Me temo que no son posibles las "medias tintas"
 
SCSC
SCSC
05/10/2007 15:25
Pero yo creo que no habría necesidad de privatizarla sino de controlar el acceso ; si se pone una barrera y una garita donde se identifican los coches que entran, estoy seguro de que sería una dificultad más para el "amigo de lo ajeno".

 
A
aviel
05/10/2007 14:49
El problema de cerrar la urbaización es que al privatizarla, todo lo que hay dentro de ella pasa a ser privado según me han informado. Es decir, la recogida de basuras, mantenimiento de zonas ajardinadas, aceras, calles.... todo sería privado. Y eso sí supondría un gran desembolso económico.
 
SCSC
SCSC
05/10/2007 10:39
Cuando llegué ayer de trabajar, vi un 309 de color rojo con dos personas dentro, dando vueltas muy despacio por Nuevo Cobeña. Había dos personas dentro con bastante mala pinta. Fui detrás de ellos para ver dónde iban y estuvieron dando vueltas por NC sin rumbo determinado.

No sé si será una especie de "psicosis" pero me pareció bastante raro y avisé a la Guardia Civil de Algete ; me dijeron que mandarían una patrulla.

¿No puede hacerse nada? Recuerdo que no nos dejaban cerrar la urbanización, pero igual es posible presionar al nuevo equipo de gobierno para que nos dé alguna solución.

Lo de contratar vigilancia deberíamos acelerarlo, ya que los "chorizos" se han encontrado con un auténtico "filón" en NC.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento