ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Nuevo Cobeña Nuevo Cobeña

Nuevo Cobeña

Viviendas en Cobeña
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Nuevo espacio en Internet para Nuevo Cobeña

Actualizado 08/01/2005
1122 lecturas acumuladas
15  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
138 mens.
Usuario Habitual
03/01/2005 22:43
Hola, voy intentar aportar un grano de arena.

Nosotros somos de la fase 8ª y señalamos nuestra casa allá por el mes de marzo de 2004. Enseguida descubrimos en Internet la primera página web sobre nuestra urbanización y seguíamos el primer foro con una participación muy baja.

Mi trabajo esta muy relacionado con la informática y en los ratos libres llevo algunas páginas web más como hobby que como medio de vida. En algún momento llegue a brindar mi ayuda al administrador de la primera página web (la de Dani) y llegue a intercambiar algunos mensajes con él pero sin llegar a concretar nada.

Mi sorpresa ha sido cuando descubrí la nueva página web, alegrándome de que en la urbanización me encontraría con varios vecinos que comparten mi misma afición.

Reconozco que mantener y administrar una página web termina cansando a cualquiera aunque te guste y por si fuese poco no percibes nada a cambio.

Todo esto lo expongo con la sana intención de proponer que entre varios vecinos (y de forma totalmente voluntaria) si podríamos llevar una página con los contenidos que entre todos decidamos. La primera idea sería estructurar la página web por secciones (foros, fotos, ...) y que cada vecino pueda llevar una sola sección y alguien que las coordine todo el contenido y de esta forma no se cargue el marrón a uno solo.

Con intención de iniciar este nuevo proyecto, propongo que se empiecen a exponer ideas sobre el nombre del dominio donde esperáis encontrar la página web de nuestra urbanización, temas a tratar en los foros, contenidos, ...

Algunos temas, que personalmente me parecen interesantes y que pueden ayudarnos a todos, son tales como los temas que se están tocando actualmente como el de las chimeneas, entidad urbanística colaboradora de conservación, problemas con el ayuntamiento (con intención de proponer ideas constructivas para nuestra urbanización que al final es también Cobeña), accesos a la urbanización, contratos de mantenimientos de ciertos servicios (antenas,..) cuando proceda, pues en principio tendremos nuestra garantía, ...

Por mi parte me comprometo aportar mi experiencia en este campo, espacio para hospedar la página, y mi trabajo personal para iniciar esta nuevo lugar en Internet que puede ser el de todos los vecinos, siempre en con animo constructivo.

Espero que esta iniciativa no caiga en saco roto y que de una vez por todas consigamos tener un lugar en Internet que más o menos nos guste a todos.

Espero vuestra aportación.
dic.-2004
107 mens.
Usuario Habitual
04/01/2005 12:01
Hola metagross y facheli. Antes de nada Feliz Año!

Metagross: creo que lo que propones es una iniciativa que puede ser interesante siempre que se considere lo siguiente:

1.- de partida debe entenderse que el foro no "pertenece" a nadie en particular. Se puede ser dueño de la infraestructura que soporta al foro como elemento de intercambio de ideas, pero el FORO es de todos aquellos que participan en él porque todas esas personas SON el foro.

2.- debieran tomarse medidas para evitar los errores del pasado, como sobre carga de trabajo (que has propuesto sería posible si hay una división del trabajo a lo cual yo me apunto y me propongo para administrar las fotos, por ejemplo), pero también para evitar que el foro desaparezca (con razón o sin razón) de forma abrupta y dolorosa para los miembros del mismo.

3.- exista algún mecanismo para que sea privado, aunque sea sólo en cierta medida. Eso brinda confianza para expresarse más abiertamente, aunque no por ello se deben descuidar las formas y la educación.


Facheli: intentaré darte feedback en otro mensaje para no mezclar temas ;-)
dic.-2004
138 mens.
Usuario Habitual
04/01/2005 19:49
Hola Facheli,

En cuanto lo que comentas del foro de que si se administra solo, eso depende de lo que entre todos decidamos. En principio puede ser así, por mi parte no hay ningún problema. Independientemente de donde se hospede la página web de Nuevo cobeña el foro (y puesto que nadie lo va a pagar) será uno gratuito, uno de tantos que hay en Internet. Se verá y usará desde nuestra web, con acceso restringido o publico (como más nos guste), pero residirá en un servidor que no será el mismo que el de nuestra web, pues como te comente será un servicio gratuito de Internet. De esta forma creo recordar que funcionaba el primer foro (el que puso Dani).
Sin ir más lejos, en la dirección que te pongo a continuación ya tenemos donde elegir, y ya decidiremos cual:
http://www.losrecursosgratis.com/serviciosvis/foros/foros.html.
Con esto lo que te quiero decir es que aunque nuestra página de Nuevo Cobeña muera, el foro siempre permanecerá en el servidor de Internet que nos ofrece este servicio.

Un saludo.
dic.-2004
138 mens.
Usuario Habitual
04/01/2005 20:06
Hola de nuevo Metagross,

En cuanto a lo que comentas de los posibles problemas que puedan surgir, yo no me anticiparía de antemano. Si nos pasamos de previsores y cautos nunca haremos ni construiremos nada.

Por otro lado pienso que los posibles problemas que puedan surgir en un foro de discusión, no dejan de ser más que opiniones de los distintos participantes todas ellas muy respetables. Algunas tendrán mucho éxito y serán finalmente iniciativas que van para adelante. Las otras opiniones que no exista convergencia, lo que tenemos que hacer es tenerlas en cuenta, pero no polemizar y llegar al enfrentamiento.
Según yo lo veo, en el foro debe de participar cuanta más gente mejor y aportando sus ideas, si todos o una gran mayoría coinciden en algo ya tenemos un germen para llevar esa iniciativa adelante.

Agradecerte tu gran aportación a los distintos foros, pero como es normal en democracia cada uno piensa a su manera y todas debemos de caber y respetar al igual que nos gusta que nos respeten.

Un saludo.
dic.-2004
138 mens.
Usuario Habitual
04/01/2005 20:21
Hola GerardoP,

Gracias por tu apoyo y si esta iniciativa sigue adelante ya somos dos para llevarla a delante.

Referente a lo que comentas en tu primer punto de tu mensaje creo que ya lo clarifique en un mensaje anterior que envié al foro.

En cuanto al punto 2, estoy de acuerdo de tomar esas medidas para evitar la sobre carga de trabajo. La primera de ellas es que la página web no recaiga en una sola persona sino en varias, con responsabilidades atribuidas por secciones, aunque en un momento dado todos pueden participar en todo. Para evitar el problema de que la página web desaparezca y como consecuencia el foro, yo propongo además que el código fuente de toda la página web será propiedad de todos y ya buscaremos un mecanismo para que disponga de él la mayor número de personas. Pienso que así minimizamos más el riesgo y si fracasamos otros pueden tomar el relevo.

Por último a tu tercera pregunta, existen todos los mecanismos que deseemos implementar. Se puede disponer de partes de la web publicas y privadas, foro abierto o cerrado (en este caso no se puede usar un servicio gratuito de Internet como apunte en otro mensaje, aunque si existen mecanismos para construirlos gratis, pero en el mismo servidor de la página web). En resumen que se puede hacer lo que deseemos y acordemos.

Un saludo y sigo a vuestra disposición, por si la iniciativa prospera o deseáis que os aclare algo sobre estos temas.
dic.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
05/01/2005 08:59
Hola a todos, he estado leyendo sobre una posible nueva pagina para "otro nuevo foro", no es que me parezca mala idea, hasta posiblemente sea buena, pero yo me pregunto.¿Que tiene de malo éste foro?, libre, gratis, los mensajes perduran.. no depende de nadie, en fin, que no habria ningun tipo de problemas en un futuro.
Pero apoyare cualquier decision que se tome al respecto y procuraré ayudar en la medida de lo posible.
saludossssss
dic.-2004
141 mens.
Usuario Habitual
05/01/2005 10:23
Hola, me parece bien la idea del nuevo foro, pero visto la experiencia que tenemos, me parece que cuanto más independiente sea el foro mucho mejor, así nadie se verá presionado ni perjudicado en sus intereses por dar la cara.

Es cierto que este foro está abierto y que todo el mundo, incluida nuestra querida y admirada promotora, pueden entrar a verlo, lo que nos obliga a tener un contacto más privado si decidimos unirnos para ciertas cosas, pero no creo que a estas alturas esto sea un problema, estando ya la urbanización abierta, es mas facil quedar y animarse a reunirnos para velar comunmente por nuestros intereses.

No obstante, y aunque como ya he dicho algunas veces, no tengo ni idea de informatica, si al final se decide crear el nuevo foro, yo colaborare en lo que sea posible, enviando fotos, publicando escritos, participando y en aquello que pueda ayudar.

Saludos a todos
dic.-2004
138 mens.
Usuario Habitual
05/01/2005 16:55
Hola,

El foro puede ser perfectamente este si decidimos que así sea. Lo que sucede es que no sé si se dejará incrustar perfectamente en una página web.

De todas formas lo que se propone no es simplemente un nuevo foro. Se propone una nueva página web construida entre todos (que se materializará en Internet por la gente que entienda de informática y desee participar) y donde el foro solo será una sección de esta nueva página (por lo que veo, probablemente la más utilizada).

Un saludo y que os traigan muchas cosas los reyes...
dic.-2004
107 mens.
Usuario Habitual
07/01/2005 13:36
Metagross,

hace poco más de un mes, cuando el foro anterior quedó cerrado, abrí uno en MSN de caracter privado y envié una invitación por email a las personas de las cuales tenía una dirección.

Al mismo tiempo Facheli recordaba a todos que el foro actual ya se encontraba desde hacía tiempo atrás.

A lo que voy es que el foro de MSN sigue allí, hay algunos usuarios registrados pero no ha tenido movimiento porque en su momento creímos que lo mejor era arrojar un salvavidas a todos los naufragos y después veríamos.

Es un foro privado, se requiere enviar una invitación por email. El espacio se cuenta por usuario. Cada usuario puede subir las fotos que quiera (hay un reductor de tamaño automático) hasta que cubra su cuota personal (que varía en función de si tienes hotmail, o no, o un servicio hotmail/msn premium).

Sugiero que le eches un vistazo para ver si puede servir, pero necesito enviarte la invitación a una cuenta de correo. Si lo deseas puedes escribirme a: gerrypepper@hotmail.com

Un saludo
ene.-2005
2 mens.
Usuario Circunstancial
07/01/2005 20:28
Entiendo que haya mucho aficionado a crear páginas web y le divierta, pero que lo haga con sus historias, para lo que necesitamos este foro está perfecto y con tanto cambio lo único que se hace es marear a la gente. Para lo que hace falta, que es cambiar impresiones, este está de sobra y ya estamos todos aquí.
dic.-2004
138 mens.
Usuario Habitual
07/01/2005 21:39
Hola sapoblanco,

Respecto tu opinión, pero lo que se propone es algo más que un foro. El foro solo sería parte de la web de la urbanización y realizada entre todos, no solo por UN aficionado a realizar páginas web.

Por otro lado, he visto que NO te encuentres registrado como vecino de Nuevo Cobeña, por lo que no se con que derecho opinas de lo que puedan hacer los que realmente son vecinos o al menos se identifican como tales.

Un saludo.
ene.-2005
32 mens.
Usuario Ocasional
07/01/2005 22:53
A mí me parece buena la idea de metagross de crear una página web donde haya un foro (con varios sub-temas y partes públicas y privadas) y otros apartados como galerías de fotos, tablero de anuncios, etc. No sólo para las fases que todavía no hayan entregado sino para los que ya vivan en sus casas, para que puedan intercambiar impresiones, discutir sobre las zonas comunes, etc.

Yo me ofrezco a colaborar, en más o menos medida, en la creación y mantenimiento de la nueva página web y foros.

un saludo
--gil
dic.-2004
138 mens.
Usuario Habitual
07/01/2005 23:20
Hola,

Mi dirección de e-mail es "sugerencias@chispasoft.com".

Los que deseáis que este proyecto siga adelante enviarme un correo indicando el tipo de colaboración que puede aportar a la web de Nuevo Cobeña. Esta colaboración puede ser de lo que se os ocurra (mantenimiento de foros, fotos en Internet o tratamiento simplemente de fotos, Chat, noticias, programar ASP, HTML,...), tonto si tenéis conocimientos de informática como sino. Una buena web no solo la mantiene el que sabe informática, sino aquella que recibe buena información. Hay muchos temas a tratar: colegios, polideportivos, actividades aire libre, central térmica, ampliación barajas, propuestas del ayuntamiento de Cobeña, ..., en fin todo lo que se os pueda ocurrir puede tener cabida en este proyecto.

Un saludo.
dic.-2004
107 mens.
Usuario Habitual
08/01/2005 17:17
Yo estoy convencido de que el foro de vecinos de Nuevo Cobeña crecerá con el tiempo y será un medio de comunicación e información útil para hablar de temas del día a día cuando todas las fases estén entregadas.

Por ejemplo, avisos como:
"se busca contrincante de Rummik para el sábado por la mañana. La cita, en la piscina. Interesados venir preparados con la nevera repleta de cervezas."

"mi asistenta se va. Alguien puede proporcionarme referencias."

"He descubierto que los chalets tipo X tienen un hueco aprovechable en el garage. Adjunto plano con instrucciones para abrirlo."

Etc...

Espero que no sea sólo mi imaginación y que entre todos encontremos la mejor forma de compartir nuestros intereses comunes.

Ciao.
dic.-2004
138 mens.
Usuario Habitual
08/01/2005 22:31
Hola,

Por supuesto que el foro servirá para muchas cosas como apunta GerardoP y otras que irán surgiendo.

Por otro lado, el aportar información interesante para la urbanización es tan importante o más que el ponerla en la web.

Toda la participación es buena en su diversas formas es buena.

Un saludo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Nuevo espacio en Internet para Nuevo Cobeña" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+