ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Nuevo Cobeña Nuevo Cobeña

Nuevo Cobeña

Viviendas en Cobeña
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Gotelé o no gotelé? Esa es la cuestión...

Actualizado 19/01/2005
658 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
107 mens.
Usuario Habitual
18/01/2005 20:47
O al menos lo era para nosotros hace unos meses. Porque si una pared no tiene gotelé entonces debe estar perfecta. El gotelé oculta los defectos.

Pero dicen que la mano de obra requerida para dejar lisa como cristal de cuadro una pared es cara, y de hecho, me parece que en algún momento se dijo en el foro (creo de geocities) que la promotora no haría ningún acabado especial para aquellos que no quisieran gotelé.

Así las cosas, hace dos fines de semana nos dimos una vuelta por la obra y vimos que las paredes no están escayoladas a mano, sino que son tabiques prefabricados con la escayola lisa. Lo único que hacen es armarlo y rellenar con escayola las juntas.

Así que la opción de pared lisa es posible con un mínimo de imperfecciones. Al menos lo que vimos no mostraba en apariencia defectos.

Nosotros, que en principio optábamos por el gotelé hemos cambiado de idea y quería compartir esto con vosotros por si os sirve de algo.

Un abrazo.
dic.-2004
40 mens.
Usuario Ocasional
19/01/2005 08:49
Hola.

Nosotros no hemos puesto gotelé y aunque las paredes son bastante lisas, al pintar hay que emplastecerlo todo. Eso implica que el precio de la pintura sube bastante, pero hay que pensar si merece la pena tener el gotele si no te gusta.

Salu2.
dic.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
19/01/2005 09:29
Hola, si, ya se habló en su dia de la terminacion de las paredes, no es que quede perfecto, pero queda bastante bien, al ya venir recubierto el ladrillo de yeso.
pero es como todo habrá zonas que estén mejor que otras.
Gracias antonio por tus mensajes, eres de los poquitos de la fase I, que sigue con nostros, por no decir el único.
saludosssss
ene.-2005
41 mens.
Usuario Ocasional
19/01/2005 09:52
Buenos días ¿qué tal?
Y por curiosidad, lo del precio de la pintura sube bastante ¿es mucho?. A mí tampoco me gusta el gotelé y me gustaría saber si sube mucho de precio. Ya sé que cada pintor es un mundo, usan técnicas distintas para alisar las paredes y eso hace que varíe bastante el presupuesto, pero nos podemos hacer una idea con lo que tú nos cuentes.
Gracias y un saludo,
María José.

dic.-2004
40 mens.
Usuario Ocasional
19/01/2005 10:13
Buenas de nuevo.

Depende del tipo de pintura (temple o plástica) y de si quieres pintar toda la casa o no, pero para que te hagas una idea si quieres pintar la casa completa (incluido el garaje) de los 2000 euros veo complicado que te baje, pero como bien dices, cada pintor es un mundo.

Es cierto que las paredes no están muy mal, pero aun así por lo que yo he visto en alguna casa y lo que me ha dicho el pintor, hay que emplastecer mucho.

Salu2.
ene.-2005
24 mens.
Usuario Ocasional
19/01/2005 10:21
Hola buenos dias a todos. Pues yo tambien opte en su momento por el gotele, aunque realmente no me gusta mucho pero creo que era mas comodo a la hora de pintar luego de color encimar por el tema que habeis comentado todos de los desperfectos, pero en esta semana me he decidido y al final lo vamos ha dejar sin pintar para luego pintar en liso, realmente rodavia tengo mis dudas ....
abr.-2004
249 mens.
Usuario Habitual
19/01/2005 11:32

Ya sabemos todos eso de que sobre gustos no hay nada escrito, que si que lo hay, hay ríos de tinta pero que es lícito que te guste cualquier cosa. Y dice un refrán que el que por su gusto muere hasta la muerte le sabe.
Espero que con esta introducción nadie se resienta porque a mi me guste lo que a casi nadie. Yo respeto pero de verdad y comparto la belleza de la pintura lisa pero, en serio, cuando salió el gotelé despues de tantos años de pintura lisa, rodillos de motivos, papeles pintados y frisos, la verdad es que me encantó, sobre todo por mi amor por las texturas.
Es verdad que esconde defectos cuando los hay pero eso es una ventaja no un defecto.
La pintura lisa trae otro sentimiento, de luz suave, de uniformidad, es hermosa. También es dificil,costosa y cuando lleve de pintada unos meses empezarán las rozaduras y manchas y como es lisa todo se verá mucho más... y otra vez a pintar. No me neguéis que se ha de pintar con más frecuencia y que en ella no hay un alto porcentaje de efecto moda.
Me vais a despellejar pero la moda ha de adoptarse cuando nos llena, cuando nuestro interior está de acuerdo con ella y no cuando, si no la adoptamos no estamos a la altura de los demás. Pero si se dan las anteriores circunstancias personales, ¡chapeau!.
Yo gotelé...bueno,bonito y barato.
dic.-2004
73 mens.
Usuario Habitual
19/01/2005 12:02
Hola a tod@s, nosotros también estamos pensando en dejar la pintura lisa, somos de las fase VI ¿cuando creéis que se lo tendríamos que decir a Nortemadrid?.

También podíamos mirar cuantos la queremos y ver algún pintor, a ver si nos hacen un poco de descuento.
dic.-2004
141 mens.
Usuario Habitual
19/01/2005 12:03
No te procupes Uno de nos, que no estamos para despellejar a nadie, yo por lo menos.

Estoy de acuerdo contigo, el gotele no está tan mal, yo lo he dejado y me alegro, porque he visto la fase I y es una gota bastante fina, por lo que queda muy bien.

Tener en cuenta que donde suelen quedar mas desperfectos en las paredes es en las esquinas de las ventanas, de las puertas, y sobre todo en los enchufes y puntos de luz, a la hora de retocar es más facil con el gotelé que con la pintura lisa.

Yo también me he apuntado al club del gotelé.

Saludos felices, que luce un sol precioso.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+