Volver al foro
I
iorceken
14/03/2005 23:33

Otro para Facheli ´Urbanista´

¿Qué planes hay para la zona cercana a mi casa y el polígono SAU7?

1.130 lecturas | 8 respuestas
Hola Facheli

Gracias por los datos que me has proporcionado. Hoy me he enterado de algo que me ha chocado bastante y me preguntaba si tu me podias arrojar un poco de luz al asunto. Resulta que NE no ocupa la totalidad de la finca que esta entre tu casa y el poligono (SAU7 creo), sino la parte mas cercana a tu casa pertenece todavia al ayuntamiento. En el plano general que me han mandado esta zona esta dividida tambien en parcelas como si fueran tambien a hacer adosados, pero no se si el plano lo ha hecho la promotora o el ayuntamiento.

Tienes por casualidad alguna idea sobre que van a hacer ahi? existe algun plan del ayuntamiento o posiblemente se lo vendan a otra promotora? Lo unico que me preocuparia es que construyeran bloques de pisos (o mas naves industriales) aunque ahi lo veo poco probable.

Gracias de nuevo por la informacion y un saludo.

Por cierto, que mañana llamare de nuevo a Nortemadrid a ver si les da por sacar algo a la venta (y es que el tiempo apremia porque de los 13 adosados que quedaban en NE ya solo quedan 11).
 
I
iorceken
19/03/2005 14:14
Es bueno saberlo, yo pense cuando ibas de viaje de trabajo a Zurich los taxistas te preguntaban si vas a UBS o Credit Suisse, pero en fin...

Yo vivi 5 años en Brugg, muy cerca de Birr, porque trabajaba en un instituto nuclear de los alrededores. Aunque tengo algunos amigos en Alstom, trabajando con turbinas de gas, pero en Baden y no en Birr. Includo un madrileño, Carlos Diaz, aunque seria demasiada coincidencia.

Despues me cambie a Swiss Re (Suiza de Reaseguros en España).

Eso debe de ser, que no tienes cara de lavandero de dinero negro...
 
I
iorceken
18/03/2005 16:15
Tienes toda la razon. No se que tipo de empresas hay pero segun Facheli no es de esperar mucha interferencia con el poligono. De todas formas, si coges un adosado por el centro tampoco creo que te moleste mucho ni el poligono ni el ayuntamiento. Por detras tienes el jardin del vecino y por delante la calle y al otro lado otro chalet. En fin...

Estuve a finales de Enero de Cobeña y posiblemente volvere en un par de semanas. En aquel momento los de Las Casonas todavia valian 64.5 + IVA en vez de 66.5. Segun ellos han subido el precio por la demanda que hay,..... supongo yo que si la demanda fuera tan grande ya los tendrian todos vendidos....y no es el caso.

En teoria estoy apuntado en la lista de Nortemadrid, pero te agredeceria que me hicieras saber algo tan pronto como te enteres. La tecnologia de la informacion a avanzado bastante, pero las promotoras no lo aprovechan totalmente.

Hablamos
Dani
 
C
ccsg
18/03/2005 14:18
Hola.

Tienes toda la razón en cuanto a lo del precio de NE. A nosotros también era lo que más nos atraía y las casas están bastante bien. Lo de los adosados de un poco más adentro también lo pensamos e incluso por eso preguntamos por los que están justo en el otro extremo, que fue cuando nos dijeron que era terreno del ayuntamiento. No se, también nos dio un poco de mal rollo el tema de posibles ruidos y/o olores. No se exactamente que tipo de empresas hay en ese polígono pero creo que antes de meteros (si lo haceis) tendríais que informaros.

En cualquier caso, al final lo que manda es el dinero obviamente. De momento nosotros vamos a esperar a ver los precios de NC y luego nos decidiremos.

Por cierto, viviendo en Zurich lo tendrás un poco difícil para enterarte de todas las novedades urbanísticas ¿no? ¿quieres que te ponga un mail cuando salga la nueva fase de NC? En Nortemadrid me dijeron que me llamarían en cuanto que saliera.

Un saludo,
Carlos
 
I
iorceken
18/03/2005 12:01
Carlos

A mi realmente lo que mas me atrae de NE es el precio, esta claro. Nosotros no tenemos la suerte de tener algo en propiedad con lo cual tenemos que afrontar el adosado con nuestros ingresos. Y la diferencia entre NE, NC y Casonas de Cobeña (por este orden) es bastante substancial, creo yo.

Sinceramente no conozco mucho Madrid (soy de Santander y actualmente vivo en Zurich). Por un laso, no queriamos vivir en la ciudad y tener que pagar por un piso de 70 m2 lo mismo que por un adosado en las afueras. Por otro lado, me gustaba mas la zona Norte porque desde alli puedo moverme a Santander sin ningun problema. Lo del poligono no me acaba de gustar, pero creo que si no te compras uno de los que estan justo delante sino mas adentro en la promocion no tiene porque ser tan malo.

Yo calculo que los adosados de 3h de NC saldran alrededor de 370´000 EUR + IVA, que son unos 75´000 EUR mas que NE. No se si prefiero vivir al lado del poligono y tener ese dinero en el bolsillo, o vivir en NC y estar "pelao".

Ser o no ser.... esa es la cuestion...
 
C
ccsg
17/03/2005 21:14
398.000 mas iva. También lo pregunté en su día (el día de las nevadas para más señas, como para olvidarlo). Y es que yo no se en base a que suben los precios de esa forma. Yo estoy a la espera de ver cuanto suben los precios de NC para la promoción de abril. Me dijeron que no tienen ni idea pero que creen que será poco aunque claro, nuestra idea de "poco" no tiene porque coincidir con la de ellos. Nosotros, como ya ponía en mi mensaje de saludo, aparte del precio (subsanable con lo que se supone nos darían por el nuestro), también estamos dudando por lo de tener que venir todos los días a Madrid y por los colegios de los nenes. ¿Qué tal tú? ¿estás completamente decidido?

El tema de NE nosotros también lo vimos. De hecho, fue la primera promoción que conocimos de Cobeña. El precio nos pareció muy interesante y los planos, que nos mandaron por correo, no estaban mal. Pero cuando fuimos a verlos nos pasó lo mismo que a ti: lo del polígono no es lo que andabamos buscando cuando pensamos irnos fuera de Madrid.

Carlos
 
I
iorceken
17/03/2005 20:12
Carlos

Creo que los dos tenemos razon. No es la misma finca de ahora pero la que esta al otro lado de la carretera (al sur). Ahi tienen mas parcelas y una para 10 chalets se la han vendido a otra promotora que hace lo que llaman Las Casonas de Cobeña, que comparten piscina e instalaciones con Nuevo Cobeña aunque sean de otra promotora. A ellos les quedan dos adosados a la venta, empezando en 398´000 euros.... casi nada.

Esa finca se extiende por el sur bastante y creo que colinda con la del Mirador, lo que concuerda con lo que a ti te han dicho.

Un saludo
Iorceken.
 
C
ccsg
17/03/2005 17:32
Hola.

Disculpad que me meta en conversaciones ajenas. Hace dos dias me dijeron en NorteMadrid que la promocion que van a sacar en abril esta ubicada entre lo que estan construyendo ahora y el Mirador de Cobeña. Es decir, que no es donde los anteriores.

Un saludo,
Carlos
 
I
iorceken
17/03/2005 14:36
Yo tampoco lo veia muy claro porque la parte que no esta ocupada por NE es bastante pequeña. De todas formas, el arquitecto del ayuntamiento (aunque tampoco tenia mucha idea) nos ha dicho que si pertenece a ellos es bastante posible que hagan viviendas sociales. Supongo que no se refiere a adosados sociales sino a algunos bloques de tamaño medio. No se que pensar.... pero me mosquea bastante.

Por otro lado, Norte Madrid aun no sabe nada de nada. Eso si, me han confirmado que la siguiente fase sera tambien donde los anteriores (creo el SAU2) y no arriba en el SAU9.

Total, que no saco nada en claro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento